La venezolana que deambula por las calles solitaria muestra el desplome de un país
онлайн займ на банковскую карту

La venezolana que deambula por las calles solitaria muestra el desplome de un país

Sin sentir una pizca de vergüenza por su cuerpo exprimido y esquelético, y padeciente de desnutrición severa, una venezolana se lanzó a la calle desnuda en búsqueda de lo que más falta le hace, a ella y a miles de sus compatriotas: comida.

Las fotografías de la mujer mancillada por el hambre deambulando sin vestimenta, fueron publicadas el viernes por el diputado Omar González en su cuenta de Twitter. Son imágenes realmente impactantes que rápidamente captaron la atención en las redes sociales.

Sucedió en el estado Anzoátegui, en el oriente del país. Con el estómago vacío y la piel pegada a los huesos, la venezolana mendiga por la vecindad, hasta que un comerciante se apiada y le ofrece un bocado, según dan fe las imágenes.

Venezuela es un país devastado por la escasez de comida y medicamentos, y la hiperinflación ha erosionado la capacidad de compra. Imágenes de venezolanos desesperados hurgando en los basureros con la esperanza de ingerir cualquier resto de comida han conmovido a miles.

La venezolana que deambula por la calle solitaria muestra “el desplome en todas las áreas” que sufren los habitantes de la localidad, señaló González en declaraciones al sitio Caraota Digital. “Parece una mujer salida de un campo de concentración”, sentenció el parlamentario.

A principios de año, la UNICEF exhortó a que a se agilice la puesta en marcha de una respuesta contra la desnutrición en el país petrolero, que ha castigado particularmente a los niños. El organismo citó estadísticas de Cáritas, correspondientes a agosto de 2017, que cifran en 15.5 por ciento el índice de menores con síntomas de emaciación.

Pero, como muestran las nuevas imágenes, lo adultos no están exentos de este drama.

(CON INFORMACIÓN DE “EL NUEVO HERALD”)

Isabella Calderón

SuNoticiero

Join the Conversation