La pandemia agrava el hambre que ya padecían 690 millones de personas a nivel mundial, según la FAO – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

La pandemia agrava el hambre que ya padecían 690 millones de personas a nivel mundial, según la FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) reveló que la pandemia de coronavirus agravó la insuficiencia alimentaria a nivel mundial, por lo que se prevé un aumento en el número de personas que ya padecían hambre antes de la emergencia sanitaria y que alcanzaba a 690 millones de ciudadanos.

Así lo establece el organismo en su más reciente informe, titulado ‘Seguimiento de los progresos relativos a los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la alimentación y la agricultura correspondientes a 2020’, en el que recuerda que ya desde el año pasado se asumía que el mundo no alcanzaría la mayoría de las metas previstas para 2030.

«La situación no ha cambiado significativamente este año, que marca la cuenta atrás de 10 años hasta la fecha límite de la Agenda 2030. Según los últimos datos incluidos en el presente informe, recopilados antes de la pandemia de la enfermedad por coronavirus, los progresos siguen siendo insuficientes en el ámbito de la alimentación y la agricultura, y el mundo no se encuentra en vías de alcanzar las metas pertinentes», señaló.

Además, dijo, la crisis sanitaria, económica y social sin precedentes provocada por el covid-19 está amenazando vidas y medios de subsistencia, haciendo incluso más difícil el logro de estas metas.

«Las estimaciones de 2019 más recientes muestran que, antes de la pandemia, cerca de 690 millones de personas padecían hambre, es decir, el 8,9 % de la población mundial, lo cual supone un aumento de unos 10 millones de personas en un año y de unos 60 millones en cinco años», explicó.

RT

SuNoticiero

Join the Conversation