La MLB y ligas del Caribe acordaron participación de jugadores en invierno – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

La MLB y ligas del Caribe acordaron participación de jugadores en invierno

A pesar de todas las vicisitudes que atraviesa el mundo por el covid-19 y que ha golpeado al deporte, específicamente a las Grandes Ligas y por ende a las ramas que se desprenden de ella, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y Major League Baseball lograron llegar a un acuerdo, al menos por este año.

Ambas entidades acordaron que los peloteros pertenecientes al róster de 40 de las 30 organizaciones de la Gran Carpa tienen la autorización para jugar las distintas ligas del Caribe: México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre el Sindicato de Peloteros y la oficina del comisionado Rob Manfred.

Parte de esta postura es para que los peloteros tengan actividad en la parte final del año ya que muchos, tal vez la mayoría de quienes decidan jugar no han podido hacerlo en Estados Unidos debido a lo corta que fue la zafra y la suspensión de las ligas menores.

Asimismo, varias novenas del show buscarán que algunos peloteros terminen de cumplir los turnos al bate y en el caso de lanzadores episodios, que no se pudieron tomar al recordar el calendario de 162 juegos a solo 60.

Debido a todo el tema ocasionado por el coronavirus, se decidió extender solo por un año y no renovar el Acuerdo Invernal por cuatro años o más.

Parte de lo que se habló en las distintas reuniones fue el tema de los protocolos de salud para evitar los contagios de Covid-19, algo que preocupa mucho a las organizaciones de las Grandes Ligas, por lo que cada circuito tendrá que asegurar al máximo las condiciones de bioseguridad para poder contar con la mayor cantidad de figuras y prospectos en sus conjuntos.

La Liga Mexicana del Pacifico inicia el día de hoy, mientras que en Dominicana será el 31 de octubre y en Puerto Rico será a partir de la primera semana de diciembre.

En lo que respecta a la LVBP aún el futuro es incierto a pesar de que MLB ha inspeccionado varios recintos para la posible burbuja.

AVN

SuNoticiero

Join the Conversation