¡LA ESPERA TERMINÓ! Facebook e Instagram expanden su funcionalidad de música – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡LA ESPERA TERMINÓ! Facebook e Instagram expanden su funcionalidad de música

Facebook e Instagram habilitaron en 15 países de Latinoamérica su funcionalidad de música. Esta permite a sus usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles.

Hasta el momento, los latinoamericanos recibían un mensaje de error al tratar de escuchar esas pistas compartidas por familiares o amigos en el exterior, salvo en Brasil, México y Argentina, únicos lugares donde estaba disponible el servicio.

Facebook informó que se unen ahora Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Con esto completamos el rompecabezas. Es una forma de conectar artistas con nuestros usuarios y que ellos puedan compartir música en los momentos más especiales de su vida tanto en Facebook como en Instagram.

Dijo Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

Los usuarios de ambas redes sociales podrán añadir canciones a sus fotos y videos en las historias. Las imágenes efímeras desaparecen luego de 24 horas a través del ícono de «sticker», que llevará el nombre de música.

Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá. Toca los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto. Mueve la letra por la pantalla, rótala o cámbiala de tamaño como lo harías con un ‘sticker’ normal.

Añadió el ejecutivo.

La llegada de esta herramienta permitirá, además, añadir pistas a una sección del perfil de usuario de Facebook, que al reproducirse dejará escuchar un pequeño clip o redirigirá a plataformas de streaming como Spotify o Apple Music.

La red social también habilitó «Lip Sync Live», una herramienta que dejará interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook mientras otros usuarios ven las actuaciones en tiempo real y siguen la letra de las canciones.

Se estima que Facebook, dueño de Instagram y Whatsapp, cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos mensuales, con gran presencia en Latinoamérica.

EFE

SuNoticiero

Join the Conversation