Jorge Arreaza: EE. UU. quiere que los venezolanos se queden sin gasolina – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Jorge Arreaza: EE. UU. quiere que los venezolanos se queden sin gasolina

Jorge Arreaza denunció este martes la acción que tomó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de sancionar cuatro empresas que comercializaron petróleo a Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario señaló que esta es una «obsesión criminal» que impide la comercialización del crudo en el país.

«Quiere que los venezolanos se queden sin gasolina, que el Estado no pueda vender petróleo para importar medicinas, tratamientos, alimentos e insumos para producir», sostuvo.

El Departamento del Tesoro identificó cuatro buques como propiedad bloqueada reiterando que la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del gobierno de Nicolás Maduro es inaceptable, y aquellos que facilitan dicha actividad corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense.

«El régimen ilegítimo de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen», dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. «Estados Unidos continuará atacando a quienes apoyan este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano».

SuNoticiero

Join the Conversation