Johnson se enfrenta este martes a dos votaciones cruciales sobre el Brexit – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Johnson se enfrenta este martes a dos votaciones cruciales sobre el Brexit

El primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrenta el martes a dos votaciones cruciales en el Parlamento que determinarán si puede cumplir su promesa de sacar al Reino Unido de la Unión Europea dentro de nueve días.

Con la fecha límite del 31 de octubre a la vuelta de la esquina, el Brexit se encuentra ante un escenario incierto, con el Parlamento dividido sobre cuándo y cómo se culminará el proceso o, incluso, si debería ocurrir.

Después de que sus rivales le obligaron a pedir a la UE un retraso, Johnson intenta ahora que la Cámara de los Comunes apruebe una legislación que permitiría hacer efectivo su acuerdo “in extremis” sobre el Brexit, alcanzado la semana pasada con Bruselas.

En una nueva jornada frenética, los parlamentarios votarán alrededor de las 1800 GMT sobre el texto de 115 páginas del Proyecto de Ley de Salida, tras lo cual someterán a votación el calendario extremadamente limitado que tiene el Gobierno para aprobar la legislación.

“Espero que hoy el Parlamento vote para que recuperemos el control”, dijo Johnson, la cara más visible de la exitosa campaña del referéndum de 2016 para abandonar la UE.

“El pueblo no quiere más demoras, ni tampoco los otros líderes europeos ni yo. Vamos a resolver el Brexit para el 31 de octubre y pasar página”, agregó.

La derrota en cualquiera de las votaciones frustraría los planes de Johnson de abandonar la UE con o sin acuerdo el 31 de octubre. Luego tendría que decidir si cumple una ley que le exige aceptar cualquier retraso para el Brexit ofrecido por la UE o abandonar de alguna manera el bloque sin acuerdo.

Una eventual victoria brindaría simplemente otra oportunidad a la oposición para tender nuevas emboscadas al Gobierno con enmiendas que podrían arruinar los planes de Johnson.

Reuters

SuNoticiero

Join the Conversation