¡INVISIBLE! Así funciona SelfieType, el nuevo teclado de Samsung para smartphones (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡INVISIBLE! Así funciona SelfieType, el nuevo teclado de Samsung para smartphones (VIDEO)

No hay hardware, hay deep learning (aprendizaje profundo). SelfieType es un teclado integrado a una app o software de un teclado móvil que es invisible. Se trata de un prototipo de un teclado 100% virtual que se presentó en el marco de CES 2020.

El teclado invisible es presentado en las feria de Las Vegas como parte del proyecto C-Lab, la incubadora de ideas de la compañía Samsung. Aun no han comunicado cuándo podría estar disponible y para qué modelos de smartphone, ya que es sólo un prototipo.

Cómo funciona

El sistema usa la cámara frontal del smartphone para analizar e intepretar el tipeo que hacen los dedos de un usuario en una superficie. Así, lo transforma a texto que se verá en la pantalla. De esta manera, la persona no tiene que añadir un teclado físico a su teléfono.

La inteligencia artificial y deep learning analizan y aprenden los movimientos de los dedos, convirtiéndolos en registros del teclado QWERTY. SelfieType no requiere de hardware adicional, según la compañía y si bien está pensado para celulares, podría adaptarse a tablets y hasta laptops.

La IA traducirá el movimiento de los dedos en caracteres, sin proyectar absolutamente nada, por lo que no se puede ver ninguna tecla. Parece algo inaudito, y lo es, pero en realidad se trata de un avance tecnológico que estaba ya en la esquina, pues favorece la experiencia de los usuarios a la hora de utilizar sus dispositivos.

La IA se encargará de saber qué “tecla” se está pulsando con cada dedo y tanto nuestros movimientos como nuestro tecleo, se verá reflejado en el texto de la pantalla. Por ahora no hay fecha de lanzamiento para este teclado invisible, pues el proyecto sigue desarrollándose, pero nos permite asomarnos a lo que podría ser el futuro de los teclados en dispositivos móviles sin importar el tamaño de estos.

Con información de Infobae

SuNoticiero

Join the Conversation