Instagram quiere hacer un app independiente para los mensajes privados

Instagram quiere hacer un app independiente para los mensajes privados

Instagram quiere lanzar Direct, una nueva aplicación independiente para que los usuarios la usen enteramente para mensajería, de acuerdo con The Verge.

La nueva aplicación seguiría los pasos de Messenger, que se separó de Facebook para crecer como una aplicación de mensajería independiente del servicio central y con integración de otros servicios como PayPal, comunicación con negocios y hasta con juegos.

The Verge dice que Direct se lanzará este mismo jueves para iOS y Android en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. El reporte no dice cuándo llegaría Direct a otros mercados, incluyendo Estados Unidos que es uno de los que siempre reciben las aplicaciones en la primera ola de disponibilidad.

Hay muchas razones para que Facebook decida independizar a los mensajes privados de Instagram. Así, la red social más grande del mundo tendría otra plataforma de comunicación súper popular, sumándose a WhatsApp —con más de 1,200 millones de usuarios— y Messenger —con más de 1,300 millones. Se desconoce cuántos usuarios usan Direct, pero Instagram tiene 700 millones de usuarios activos al mes.

The Verge dice que el supuesto lanzamiento de hoy es una prueba, pero dice que era un movimiento necesario, citando a ejecutivos de la red social. “Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir de forma privada con amigos cercanos es una parte importante de ello”, dijo al sitio Hemal Shah, gerente de producto en Instagram. “Direct ha crecido con Instagram en los últimos cuatro años, pero podemos mejorarlo si se vuelve independiente”.

De confirmarse el reporte, Direct debería llegar a los seis mercados en menos de lo que canta un gallo y poco a poco liberarse en más mercados. Esta semana, Instagram anunció otros cambios a su aplicación central sobre todo en Stories, la función efímera de publicaciones de 24 horas.

SuNoticiero

Join the Conversation