¡INNOVADOR! Bill Gates presenta inodoro que no necesita agua
онлайн займ на банковскую карту

¡INNOVADOR! Bill Gates presenta inodoro que no necesita agua

El multimillonario, y dueño de la compañía Microsoft, Bill Gates, presentó un innovador inodoro que no requiere de agua ni cañerías para cumplir su función.

Entonces, ¿A dónde se van los desechos? pues el inodoro utiliza unos productos químicos que los convierte en fertilizantes.

“Las tecnologías que verán aquí son los avances más significativos en saneamiento en casi 200 años”, dijo Gates, de 63 años, el martes en la Reinventented Toilet Expo en Pekín, donde presentó su proyecto.

También separa lo líquido de los sólido. (Foto: Reuters)

“El inodoro actual simplemente envía los desechos al agua, mientras que estos inodoros no requieren de alcantarillas. Ellos toman tanto los líquidos como los sólidos y hacen un trabajo químico, incluyendo quemarlos en la mayoría de los casos” señaló Gates en declaraciones a Reuters.

Según Gates, las nuevas estrategias para la esterilización de los desechos humanos podrían ayudar a poner fin a casi 500.000 muertes de niños y ahorrar 233.000 millones de dólares al año en costos relacionados con la diarrea, el cólera y otras enfermedades causadas por las malas condiciones del agua, saneamiento e higiene.

“Esta exposición presenta por primera vez tecnologías y productos de saneamiento descentralizados radicalmente nuevos y listos para comercializarse”, destacó Gates en un comunicado divulgado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

SuNoticiero 

Join the Conversation