Informe revela cómo los iraníes penetran anillos de seguridad en el gobierno de Maduro – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Informe revela cómo los iraníes penetran anillos de seguridad en el gobierno de Maduro

Guardias iraníes comenzaron a encargarse de la custodia de Nicolás Maduro y de varios de sus más importantes ministros en Caracas, según un plan diseñado por Tareck El Aissami, quien busca introducir a miembros de la fuerza paralela de Irán, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), en el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), publicó Primer Informe.

La IRGC fue fundada luego de la Revolución iraní el 22 de abril de 1979, pero -por su dudoso desempeño- es calificada como organización terrorista por los gobiernos de Bahréin, Arabia Saudita y los Estados Unidos.

La información confirma un reporte publicado por nuestro portal firmada por nuestro editor, Casto Ocando, en la que explica que tras las recompensas ofrecidas por EE.UU., se elevaron «los niveles de paranoia en el círculo íntimo de Maduro, al punto de que ha comenzado a desconfiar de la guardia presidencial venezolana, e incluso de miembros del G2 cubano».

Las intenciones de Tareck El Aissami según una información revelada por fuentes militares al también periodista venezolano Hernán Lugo Galicia, “es que la Guardia Revolucionaria no sólo tenga presencia en el Palacio Blanco, ubicado al frente de Miraflores, sino que se convierta en la instancia que resguarde la seguridad de Nicolás Maduro, ministros y actúe en paralelo a la FANB”.

El ingreso del personal del IRGC es permitido sin objeciones por Casa Militar a quienes les ha llamado la atención la vestimenta verde oscura y su forma de hablar. Igual ocurre con militares de Cuba, quienes tienen acceso al Palacio Blanco desde hace tiempo, explican fuentes”, agrega Lugo Galicia en una serie de publicaciones hechas a través de su perfil en la red social Twitter.

Lugo Galicia indicó que “a los soldados se les prohíbe usar celulares o fotografiar a los iraníes, cubanos, chinos o rusos, por lo que dejan los aparatos en los lockers, los cuales suelen ser revisados de manera sorpresiva para ver si se escapan las informaciones”.

El Cesppa depende del Ministerio- Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno y será dirigido Tareck El Aissami, el ministro de Petróleo del régimen chavista que tiene ascendencia siria.

«A su vez este organismo recopila las informaciones nivel estratégico de la nación, asociadas a enemigos internos y externos, provenientes de seguridad e inteligencia del estado y otras entidades públicas y privadas, según requiera la dirección político-militar de la Revolución Bolivariana”, reza uno de los tuits del periodista.

Es por ello que según la fuente “las atribuciones de El Aissami han generado recelos en los cuerpos de inteligencia porque implica el desconocimiento del director general, Jesús Rafael Salazar Velásquez, quien estaba en calidad de encargado del despacho.

Las relaciones chavismo e Irán surgieron a partir de 1999, sin embargo, fue la crisis de la gasolina y las sanciones contra funcionarios corruptos del régimen lo que obligó a Tareck El Aissami a buscar el apoyo de los iraníes ante el temor de que Rusia se desligue de Maduro. Ahora, el plan incluye exportación e importación de bienes y servicios de ingeniería técnica.

Según Hernán Lugo Galicia, “la Guardia Revolucionaria es estratégica para el chavismo” pues tiene una base que responde a cualquier medida militar de EEUU. “La prueba es que el jefe del Cuerpo General de la CGRI), mayor general Hossein Salami, dijo: “Irán ha exhibido su poder enviando petroleros a Venezuela”, reza uno de los tuits.

“En comentarios en una reunión militar en Teherán, el mayor general Salami dijo que la mayor exhibición del poder de Irán tuvo lugar recientemente cuando el país «impuso su voluntad» a los adversarios y sus petroleros navegaron aguas internacionales desde el Golfo Pérsico a Venezuela. La Revolución Islámica está rompiendo la espalda de los enemigos. Por la gracia de Dios, hoy estamos presenciando el declive temprano y rápido de nuestros archi-enemigos, particularmente los Estados Unidos», según un texto publicado en el portal IFP News.

Primer Informe

SuNoticiero