¡INESPERADO! Conozca a la venezolana que Bloomberg añadió a la lista de los 50 más influyentes del mundo (FOTOS)

¡INESPERADO! Conozca a la venezolana que Bloomberg añadió a la lista de los 50 más influyentes del mundo (FOTOS)

Cada cierre de año se presenta como la oportunidad ideal para hacer un balance de lo sucedido, identificar aquellos aspectos positivos y trabajar en mejorar lo que no se dio de la forma que esperábamos. En el caso particular del mundo de los medios y los negocios, diciembre es el mes en el que se suelen compartir los rankings de las personalidades que más brillaron dentro de sus respectivas áreas.

Un espacio protagónico fue el que recibió la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, responsable de haber iniciado, antes de ser destituida en agosto pasado, alrededor de 2.000 investigaciones por violencia y abuso de DDHH que involucraron a la miembros de la dictadura de Nicolás Maduro durante las manifestaciones populares callejeras que tuvieron lugar en todo el país en 2017 y que “generaron una gran fisura en el Chavismo”.

“Mientras que sangrientas protestas y una paralizante recesión golpeaba a Venezuela, Ortega Díaz sacudió el panorama político nacional al denunciar la consolidación de poder de Nicolás Maduro y su brutal represión que se cobró la vida de más de 120 personas y dejó a cientos más tras las rejas” destaca Bloomberg en el artículo dedicado a la abogada que fue sucedida en su cargo por el ultra chavista Tarek William Saab.

Ortega Díaz tuvo que huir de Venezuela y actualmente se encuentra recorriendo la región con el objetivo de continuar acercando sus denuncias a los líderes más prominentes de la zona. Bloomberg destaca que la ex fiscal no sólo ha levantado cargos contra miembros de las fuerzas de seguridad y altos representantes del gobierno, sino que también ha apuntado contra las Fuerzas Armadas y la iniciativa de Maduro de modificar la Constitución.

Lea más en Infobae

SuNoticiero 

Join the Conversation