facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Alcaldía de Maracaibo brinda asesoría a comunidades para la tenencia de la tierras

00recolecciondedatoszuliaLa Dirección de Tierras (Diti), adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, brinda asesoría a las comunidades marabinas para  la titularidad de la tenencia de la tierra a través del programa “Tierra y Propiedad”.
 
El Director de Tierra, Jolber Gamboa, visitó el barrio Luis Ángel García, donde asistió a una reunión de trabajo con los habitantes de dicha comunidad, con el objetivo de incorporarlos al programa de Regularización de la Tenencia de la Tierras; realizando entrega de las planillas de solicitud de títulos a los representantes de las familias que residen en las parcelas que faltan por regularizar. 
 
Gamboa explicó, que las familias fueron asesoradas en cuanto a los pasos a seguir durante la tramitación del título, y se acordó realizar una jornada de recolección de expedientes, incluyendo el dictado de talleres técnico y legal. 
 
El funcionario municipal afirmó, que cuando la condición jurídica de la tierra es ejida; faculta a la municipalidad para el otorgamiento de la titularidad brindando así, seguridad jurídica sobre los inmuebles que poseen y de esta manera contribuir con el desarrollo y bienestar de las familias que habitan en los sectores populares de nuestra ciudad. Es importante resaltar que la Alcaldesa Eveling de Rosales, ha entregado títulos de tierra a más de 200 familias de esta comunidad que pasan de ser pisatarios para convertirse en propietarios.
 
Manifestó Gamboa que la Dirección de Tierra; a través del programa “Propietario Popular”, trabaja para garantizar la entrega masiva de los planos de mensura a los habitantes del barrio Panamericano de la Parroquia Caracciolo Parra Pérez. Es importante destacar que la elaboración y la entrega de los planos de mensuras son totalmente gratis, y es un documento catastral que contiene la ubicación, superficie y linderos de un terreno, siendo éste un instrumento indispensable para el registro de los títulos de propiedad de tierra. 
 
“Gracias a la  gestión de la Alcaldesa Eveling de Rosales,  en un acto de justicia social, mediante este programa se ofrece a las familias marabinas la posibilidad de incorporarse al mercado inmobiliario y solicitar créditos bancarios” añadió.
 
Gamboa acotó, que para cualquier información sobre la regularización  de la tenencia de la tierra, pueden acudir a las oficinas ubicadas en el edificio, CPU, Av. 3F entre calle 81 y 82-A, sector Valle Frío, o llamar por los teléfonos 0261-7935636 – 7933245.  
 
De igual forma, recuerda  que tienen a su disposición la pagina web de alcaldía de Maracaibo, http://www.alcaldiademaracaibo.gob.ve, en el link “Trámites Urbanos”  y también a través de http://www.samat.gob.ve en el link Trámites, donde podrás bajar las planillas de solicitudes de trámites, y la cuentra twitter @tierramcbo o por el correo direcciondetierra@gmail.com 
 
Lcda. Favy Perdomo/Nota de Prensa
SuNoticiero

su-noticiero 300x250

0rusticeramicac-fix2

 
2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.