facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Zulia contará con 64 circuitos electorales

01cnezuliaEl pasado jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó en directorio, las circunscripciones electorales que definirán la elección de los representantes a los concejos municipales en las próximas elecciones del 14 de julio. 
 
Los electores escogerán 2.792 cargos, entre ellos 335 alcaldes, 2.435 concejales, incluyendo siete al Cabildo del Alto Apure y 13 al Cabildo Metropolitano de Caracas, y 69 cargos de representación o vocería indígena. El mínimo de cargos a elegir en los municipios es de 5 concejales y el máximo de 13, según el índice poblacional. 
Se conformaron 726 circuitos en todo el país, de los cuales 64 pertenecen al estado Zulia, distribuidos en los 21 municipios de la región. 
 
En Maracaibo dos circuitos, conformados por las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro y Antonio Borjas Romero; y Juana de Ávila, Idelfonso Vásquez y Coquivacoa, votarán por dos concejales en cada uno; mientras que en el municipio Machiques de Perijá, la parroquia Libertad escogerá cuatro ediles; y en Jesús Enrique Lossada la circunscripción compuesta por San José, La Concepción y Mariano Parra León votará por cinco concejales, lo que quiere decir que podrían emitirse hasta ocho votos. Por su parte Cabimas quedó con seis circuitos, y San Francisco con cinco, municipios que forman el corredor electoral del estado. 
 
De los 21 municipios del Zulia solo Valmore Rodríguez, no escogerá representación indígena en su Concejo Municipal.
 
Las organizaciones políticas estaban esperando la publicación de las circunscripciones para, en el caso de la MUD, hacer la escogencia de los candidatos a concejales, y en el caso del Psuv, convocar  las elecciones internas para tales circuitos y hacer el llamado a las postulaciones.
 
Favy Perdomo
Sunoticiero 

0urbe-sn-c1-16s

0ideo-zulia9s

0rusticeramicac-fix2

 
2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.