facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Titulares

Vea acá donde están los que se “Saltaron la Talanquera”

0SaltaronTalanqueraCollageMuchos los llaman “los traidores” de la oposición. Otros aseguran que recibieron grandes sumas de dinero y vendieron sus conciencias y sus convicciones políticas; pero lo que se conoce con precisión, es que estos dirigentes dejaron de formar parte de la oposición venezolana para estar, directa o indirectamente, con la Revolución. En el marco de la campaña de las elecciones Presidenciales, el primero en subir el telón y cambiarse de bando para fracturar el proyecto de Capriles, fue Didalco Bolívar. El ex gobernador de Aragua, volvió de su exilio en Panamá para apoyar a Chávez y quitarle la organización Podemos a Ismael García, quien apoyaba a Capriles. En estos momentos, forma parte de la dirigencia de este partido político.

 

Le siguió David De Lima, ex gobernador de Anzoátegui, quien también saltó la talanquera a favor de Chávez. Dicen que su precio fue de más de un millón de dólares, a cambio de que hablara mal del programa de gobierno de Capriles, acusándolo de neoliberal, y reclutando a otros aliados del candidato de la Unidad para que se le voltearan.

Por su parte, Aldo Cermeño, ex gobernador de Falcón, se pronunció desde el estado Zulia para criticar al candidato Capriles, a pocos días de las Presidenciales. Se mostró preocupado por la forma como el Candidato manejaba su campaña y aseguró sentirse “decepcionado” tras una conversación con el actual gobernador de Miranda. Sin embargo, se rumora que estaba descontento con la oposición, luego de haber sido derrotado en las primarias de Falcón, en donde optaba por ser el candidato de la Unidad a la Gobernación de esa entidad. Se conoció que actualmente se encuentra trabajando con el Gobierno nacional, en calidad de asesor.

Otro de los casos más sonados, fue el del diputado de la Asamblea Nacional, William Ojeda. Éste, saltó la talanquera y criticó a la oposición, por un supuesto "paquete de medidas económicas" que dio a conocer David De Lima para desprestigiar a la MUD. "Los demócratas de Venezuela no aceptamos agendas ocultas, ni trasnochos economicistas, ni obsesiones neoliberales”, alegó el Diputado, quien curiosamente también fue derrotado en las elecciones primarias. Hoy en día, Ojeda continúa su como diputado a la AN.

De igual forma, el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá, denunció que este documento de acciones económicas es disolvente de la República y agrede de manera seria la Constitución Nacional. Dijo que las medidas que se pretendían aplicar  eran muy graves, por ejemplo, al paralizar el sistema de jubilaciones. Escarrá, actualmente ejerce su carrera de abogado, aunque fuentes políticas aseguran que recibe contratos por parte de la nación.

Otro “derrotado” en las primarias la MUD, Ernesto Paraqueima, quien pretendía la candidatura para la gobernación de Anzoátegui, se reunió con Nicolás Maduro y Tareck el Aissami, candidato a la gobernación de Aragua. Aseguró que es un hombre de izquierda, revolucionario y “a nadie le puede extrañar que yo dé este paso de reencuentro con la gente que defiende siempre a las grandes mayorías”. Paraqueima, al igual que Ojeda, continúa con su rol como diputado a la Asamblea Nacional, “con una visión imparcial”.

En el Zulia

En la entidad zuliana también se produjeron saltos de talanquera durante la campaña de las elecciones regionales. Así fue el caso del alcalde encargado de Lagunillas, Francisco Alvarado, quien retiró su apoyo a la reelección del ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez, para respaldar al abanderado del Psuv. El dirigente aseguró que tomó la decisión “por el bienestar del municipio”. Luego de esto, recibió asignaciones económicas que le adeudaban y el visto bueno a proyectos como un oncológico y un hospital de niños presentados al Ministerio de Salud.

Otro de los saltos de talanquera que golpeó a la oposición en la región, fue la de Javier Muñoz, fundador del partido Un Nuevo tiempo y quien era el director del Instituto de Capacitación de la Alcaldía de Maracaibo. Alegó que lo hizo por el “maltrato que embarga a la mayoría de sus compañeros de tolda política, quienes se han sentido humillados por Pablo Pérez”. Aseguró que el ex Gobernador del Zulia se dedicó a cosas muy distintas a las que juró defender, desactivó al partido que lo cobijó y lo convirtió en gobernante (UNT) y anuló por completo a sus fundadores y líderes. Se conoció que Muñoz, recibió sustanciosos contratos por parte del Ejecutivo nacional.

Se rumora, que será el director de un nuevo diario que saldrá en circulación en el Zulia, y que será financiado por la Gobernación de este estado y el Partido Socialista Unido de Venezuela. Otro de los casos destacados en el Zulia fue el de los dirigentes de Un Nuevo tiempo, Rafael Villasmil y Samir Puente, quienes criticaron la gestión del entonces gobernador, Pablo Pérez, por invertir de mala manera los recursos que el Ejecutivo nacional enviaba al estado.“El Zulia está secuestrado por la inseguridad”, afirmó en ese momento Villasmil, tras recalcar que el ex gobernador tiene cuatro años manifestando sus intenciones de ayudar en el tema de la seguridad, pero sin resultados.

Actualmente, ambos poseen un cargo de importante relevancia en el gobierno de Arias Cárdenas. Rafael Villasmil fue nombrado como el nuevo director del Programa de alimentación Escolar del Zulia (Paez), mientras que Puente está adscrito al despacho de Administración.

SuNoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.