facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Movistar lanzó en Venezuela teléfonos inteligentes con sistema operativo Firefox

firefox osVenezuela es el tercer país donde Telefónica lanzó teléfonos inteligentes con el nuevo sistema operativo Firefox OS, basado en la tecnología web del navegador de la misma empresa.
España y Colombia fueron los primeros donde la operadora lanzó el Firefox OS, un sistema que trabaja con un código abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para los equipos sobre tecnología web HTML5.
Douglas Ochoa, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Movistar, aseguró que la alianza con Mozilla Firefox se realizó pensando en la inclusión social. “Nosotros creemos en la masificación, queremos que todo el mundo pueda tener la oportunidad de estar conectado y la forma más fácil es disponer de un dispositivo”.
Afirmó que la penetración de teléfonos inteligentes en Venezuela es de 35%, la mayor en América Latina, y agregó que el objetivo con los nuevos equipos es que los jóvenes que no han tenido teléfonos inteligentes puedan acercarse a la tecnología a precios más asequibles.
El sistema operativo Firefox OS está disponible en los equipos ZTE Open que comercializará Movistar en 1.159 bolívares y Alcatel One Touch Fire que costará 1.739 bolívares. El lanzamiento inicial incluye 17.000 equipos que serán distribuidos a escala nacional.
Los dos modelos tienen un sistema de personalización que cambia de acuerdo con el uso y gusto de los usuarios. “Los jóvenes quieren tener sus teléfonos conforme a sus preferencias y este sistema permite que cada uno pueda manejarlo de manera flexible, con colores, fotos y lo que deseen. Esto nos diferencia”, añadió Ochoa.
Gustavo Ledesma, ejecutivo de Telefónica Móvil, indicó que antes de finalizar el año otros fabricantes coreanos empezarán a trabajar con el nuevo sistema para ampliar la oferta.
SuNoticiero/El Nacional

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.