facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Política

Maduro anuncia creación de Sistema Complementario a Cadivi

maduro17745

El Presidente encargado de la república, Nicolás Maduro acompañado del vicepresidente Jorge Arreaza, el canciller Elías Jaua, el presidente del Banco Central de Venezuela Nelsón Merentes y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani anunció nuevas medidas económicas, relacionadas con la asignación de divisas y el control cambiario, además de la ampliación del Fondo Bicentenario.

Maduro anunció la creación de un método alternativo a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para la adquisición de divisas en el país.
“Hoy estamos tomando la decisión de sacar una resolución el día de mañana (martes) para la creación de un método alternativo para la asignación de divisas a través del Órgano Superior de la Optimización del Sistema Cambiario”.

El Jefe de Estado Encargado ratificó que Venezuela tiene los dólares suficientes para que CADIVI funcione bien y con controles previos y posteriores. “Nuestra patria tiene dólares suficientes para que funcione la económica, año por año…”, ratificó Maduro.

Este anunció se dió durante la decimatercera entrega de financiamientos del Fondo Bicentenario. Maduro propuso "ampliar el alcance del fondo bicentenario y denominarlo Fondo Bicentenario Alba-Mercosur y fomentar el aumento de las relaciones económicas "de desarrollo conjunto hacia Centroamérica y el Caribe". En este aspecto, Maduro anunció le inyectaron al Fondo Alba-Mercosur mil millones de dólares en divisas para invertir en crecimiento de la capacidad productiva.

 

Indicó que las nuevas medidas se adoptarán ante la "necesidad de que los recursos que la República tiene se direccionen correctamente hacia los sectores para cumplir con las necesidades internas".
Además aprobó la constitución de la empresa Conglomerado Productivo, que comprende un conjunto de empresas de producción nacional, y que se le asignó más de 62 millones de bolívares.
Maduro anunció la creación de un método alternativo a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para la adquisición de divisas en el país.
"Hemos decidido fortalecer Cadivi y establecer un sistema complementario para vencer el dólar paralelo", destacó el mandatario.

Lcda. Anais Valera

SuNoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.