facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Pérez Pirela y su fingido discurso “maracucho”… ¿El salvavidas del Psuv para la Alcaldía de Maracaibo?

DSC 0012julioSi bien el precandidato a la Alcaldía de Maracaibo con más fuerza, por el Psuv, aparenta ser Gian Carlo Di Martino, los rollos y conflictos internos en el Psuv-Zulia no han permitido definir la candidatura del chavismo para la Alcaldía de Maracaibo, por lo que pareciera que esperan la llegada de un “salvavidas” externo que acabe con la “matazón” que mantienen… ¿Será Pérez Pirela?

Es evidente que Di Martino no termina de calar en las bases del partido y sus roces personales con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y con el diputado Henry Ramírez, han impedido que su candidatura sea oficial.

“Henry Ramírez asegura tener la primera opción y pareciera que la Alcandía es su caprichito personal. Han tratado de negociar poniéndolo como jefe de campaña de Di Martino, pero lo sintió como una humillación y no aceptó”, dijo una fuente a SuNoticiero.

Dada la situación, muchos factores indican que Pérez Pirela, el reconocido conductor de Venezolana de Televisión (VTV), pudiera ser el que salvara al Psuv Zulia de otra posible derrota en la Alcaldía de Maracaibo.

El que haya sido orador de orden en la sesión extraordinaria del Clez en Maracaibo, este 24 de julio, con un discurso en donde sobreactuaba el regionalismo y sus raíces marabinas, está dando mucho de qué hablar en la opinión pública… ¿Por qué mostrarse como el más maracucho con ese discurso? ¿Será que Pérez Pirela será el candidato “a dedo” del oficialismo?

Resultó curioso lo largo de dicho discurso, así como el exceso de amor y pasión que demostró tener por la ciudad, pues hasta se tomó unos segundos para interpretar la estrofa de una gaita zuliana. Para muchos, el discurso se vio fingido y sobreactuado, pues nunca se había escuchado a Pérez hablando así de la tierra donde nació.

Otro de las pistas que hace pensar que el oficialismo esté pensando en esta estrategia, es la ausencia de Di Martino y Ramírez en esta sesión especial de la AN; pues ésta era la oportunidad perfecta para darle palestra al candidato que representará al chavismo en las municipales.

Un poco de historia

Ésta no sería la primera vez que el Partido Socialista Unido de Venezuela utiliza un salvavidas para solventar las “matazones internas” en una entidad. En el 2008, ante los conflictos entre el para aquél entonces gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, y el resto de los militantes del partido, la tolda roja impuso a Mario Silva como el candidato del chavismo para Carabobo.

Un gran punto que Pérez Pirela tiene a su favor, es su cercanía con el gobernador Arias Cárdenas, puesto que es uno de sus tantos asesores comunicacionales, por lo que tiene la completa aceptación del actual mandatario zuliano.

SuNoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.