facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Este viernes se publicará en Gaceta Oficial nuevo formato de récipes médicos

RECIPE OFICIAL MPPS660

El vicepresidente Jorge Arreaza anunció que en Gaceta Oficial se publicará este viernes una rectificación, vinculada con la resolución que ordena la prescripción de medicamentos empleando el principio activo.

La ministra de Salud, Isabel Iturria, acotó que pospondrán la entrada en vigencia de una normativa para escribir los récipes médicos.

Reconoció que "surgieron algunas dificultades sobre todo con la prescripción del récipe", aparentemente vinculadas con la impresión del documento: "Lo más importante es hacer los récipes a partir del principio activo y por supuesto la prohibición que exista alguna publicidad comercial en los récipes… Estamos derogando las anteriores publicaciones".

Arreaza explicó que se trata de "una rectificación necesaria" planteada por el sector salud y aplicada por el Ejecutivo. La ministra Iturria puntualizó que también se ordenó que en los centros de salud y farmacias u otros lugares donde se vendan medicinas "tengan  la lista de los equivalentes del contenido en principio activo de todos los medicamentos".

SuNoticiero / Globovisión

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.