facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Maduro anunció sus primeros planes de Gobierno

00maduropresidenteEl presidente de la República Nicolás Maduro prometió este viernes profundizar la revolución social, implementar planes de restauración de los barrios más humildes y hacer "un gobierno de calle". 
 
A continuación, la hoja de ruta que delineó en su discurso de investidura, que duró dos horas: 
 
- Diálogo con el líder opositor, Henrique Capriles: "Llamo a quienes sean políticos de la oposición, socialdemócratas, socialcristianos, de centroderecha, de centroizquierda", invitó el nuevo mandatario. "Los llamo a conversar en los distintos escenarios que se pueda conversar. Yo estoy dispuesto a conversar hasta con el diablo". 
 
- Plan Barrio Tricolor: Anuncia un plan para proveer servicios y restaurar las viviendas en los cerros en los que se hacina la pobreza en Venezuela: "Vamos a ampliar la Misión Vivienda con un poderoso plan Barrio Tricolor (...) para recuperar todos los barrios del país, las casas, las cosas sencillas", describió el nuevo presidente. 
 
"Que todo el barrio sea un barrio con servicios, con todas las de la ley, para que queden 'pepitos'" (como nuevos), agregó. "Vamos a llegar a mucho más de tres millones de viviendas dignas con plan Barrio Tricolor". 
 
- La Revolución de la Eficiencia: "Es la primera revolución que yo convoco", señaló este exconductor de autobús, describiendo la que será "una revolución para combatir el atraso, la cultura de la modorra". Será "la revolución de la seguridad, la justicia y la paz". 
 
- Gobierno de calle: Maduro promete hacer un "gobierno de calle": "Yo me voy con mi autobús y todos los ministros a recorrer todo el país, a recortar la cabeza de todo el que haya que recortar", dijo, asegurando que combatirá la ineficiencia "para que la salud, la educación, la economía, funcionen en lo local, en el Estado, el municipio, el pueblo." 
 
- Combate a la inseguridad: "El 80% de la gente en las encuestas dice que el principal problema es la inseguridad", señaló Maduro, excanciller y exvicepresidente. "Hace falta dar un salto (...) Hay que trabajar con las dos manos". 
 
"Con una mano, (trabajaremos) por un movimiento de paz y de vida", explicó, "con otra mano, por fortalecer la autoridad y la justicia. Hace falta la presencia de la guardia nacional y de la guardia del pueblo". 
 
- Gobernar la economía: "Yo tiendo una mano a trabajar", dijo, invitando al sector empresarial. "Creemos en ustedes. ¿Quieren trabajar? Vamos. Hay que gobernar la economía y para eso hay que tener vinculación directa con los actores", señaló, mencionando a los obreros y a la "base económica poderosa del país". 
 
- El "modo de vida socialista": "Llamo a la gran revolución del poder popular para la construcción del modo de vida socialista", proclamó Maduro. El "modo de vida socialista es la construcción de los consejos comunales, las comunidades organizadas, los trabajadores" para "vivir en igualdad, respeto, solidaridad". 
 
- El primer mandatario chavista: "Soy el primer presidente chavista y el primer presidente obrero de la Historia de esta patria. Asumo esta presidencia con coraje, con amor y con deseos de paz", concluyó.
 
SuNoticiero/AFP

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.