facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Aprobada la reforma de la Ley de Consejo Local de Planificación

DSCN0430La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión, la reforma a la Ley Orgánica de los Consejos Locales Planificación Pública, específicamente los artículos 6, 7 y 8; a fin de incluir la figura de las juntas parroquiales comunales y su participación en la discusión y distribución de los recursos para los 335 municipios del país.

El diputado Julio Chávez, Presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Comunicaciones, hizo la presentación ante la plenaria asegurando que se hace esta reforma para adecuar al país a la estructura jurídica del Poder Popular y el Estado Comunal. "Como no dejó el camino trazado el Comandante Chávez, para salir de ese estado burgués, por esto no se trata de las alcaldías sino de profundizar este proceso y con esto será irreversible".

Asimismo, Chávez explicó que con esta ley se crea las Juntas Parroquiales Comunales y como será su elección, permitiendo la adecuación así como menguar el Poder Comunal y el modelo político socialista. Además, el parlamentario indicó con esta reforma se gestiona la profundización del control público de los presupuestos municipales, colocando como contralores al llamado "Poder Popular".

Por su parte, el asambleísta Wilfredo Febres, aseguró que es necesario escuchar las propuestas de los concejales y legisladores regionales para poder promulgar una normativa mixta.

Recordó que existe una denuncia en el TSJ donde la mayoría de los miembros de juntas parroquiales interpusieron para la designación de los circuitos y así la restitución de los mismos a sus cargos "y les digo, el 90% eran del Psuv".

En el mismo orden de ideas, el primer Vicepresidente del parlamento aclaró que con la creación de la Ley de Poder Público Municipal para dar cabida "al poder popular revolucionario al Consejo Local de Planificación y que sustituya a cualquier miembro ante alguna falta. Además, permite que toda la comunidad este enterada de la distribución del presupuesto".

Sobre la impugnación a la eliminación de las Juntas Parroquiales, el diputado Dario Vivas indicó que en el Tribunal Supremo de Justicia rezan cientos de solicitudes para la eliminación de las leyes del poder popular.

Finalizó remitiendo nuevamente el proyecto de reforma a la Comisión Permanente.

 

Alejandro Castillo

SuNoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.