facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Crearán fundación “Un Corazón para Kike”

kike2El pequeño Carlos Henrique Arjona Álvarez ha conquistado los corazones de todo el país y fuera de nuestras fronteras recaudando fondos para el trasplante de corazón que necesita el bebé.
Durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles, donde participaron los padres de “Kike” Carlitos Arjona y Frances Álvarez, junto a la abuela paterna de “Kike” María Elena de Arjona, Gustavo Rincón, José Sideregts, Juan Márquez y Daniel Castillo, se anunció la creación de una fundación llamada “Un corazón para Kike”.
“Es algo que nació como una ayuda, como solidaridad al hijo de un amigo, quien es como un sobrino. Ha sido una experiencia que nos ha marcado en nuestras vidas, por lo que decidimos iniciar el proceso de formalizar una fundación, no solamente para ayudar a “Kike” sino también para ayudar a todos los niños que presenten alguna patología y que esto sirva y sea una base, sea un precedente, que “Kike” sea un precedente”, reseñó Juan Márquez.
Por su parte, el papá del pequeño, Carlos Arjona, explicó cómo será el tratamiento del menor que viajará en pocas semanas a Estados Unidos para iniciar algunos estudios médicos. “Desde los dos meses se le diagnosticó una miocardiopatía y hace un mes tuvo una recaída, detectándole una miocardiopatía dilatada restrictiva, por lo que su corazoncito está bastante afectado”, expresó.
“Es algo bastante complejo, es un proceso de pre operatorio, que es enviar los informes para Estados Unidos, los cuales se han enviado para varias ciudades. Estamos esperando que los hospitales analicen el caso y lo acepten”, añadió.
El conmovido padre agradeció al Zulia, Venezuela y todo el mundo que ha colaborado con esta causa, “hemos sentido el afecto y la calidad humana, porque no solo hemos sentido la ayuda económica sino también espiritual”, indicó.

 

Ayuda del Gobierno nacional
El padre del menor recordó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció en su programa ofreciéndole la ayuda, “iba a hacer todo lo posible para ayudarnos con los gastos de la operación. Nos hizo saber que se iba a reunir con el presidente Nicolás Maduro y que necesitaban un presupuesto del hospital”.
Agradeció el apoyo y aseguró que tienen es necesario ir hasta los Estados Unidos para realizarle al pequeño una serie de exámenes para luego asegurar el costo de la operación. “Estamos atados a esperar el presupuesto”.
“Estamos hablando de la salud de nuestro hijo, él solito ha logrado robar tantos corazones y todo el mundo se ha sentido identificado con él, por lo que no lo podemos tildar como político o farándula, nosotros necesitamos la ayuda de donde venga”, expresó.
Colaboración de Miguel Cabrera
Carlos Arjona aclaró que el deportista Miguel Cabrera no pagará el costo total de la operación, como anteriormente se había rumorado, sino que se sumó a la labor que está haciendo la periodista de Espn, Carolina Padrón, quien se ha encargado de recolectar artículos deportivos para subastarlos y ayudar con la recolección del dinero necesario para la operación, labor a la que se ha sumado Juan Arango, Francisco Cervelli, Yohandry Orozco y Pablo Sandoval.
“Los asistentes de Cabrera se comunicaron con nosotros y nos dijeron que este tenía toda la disposición de ayudar. Nos dijo que aunque tenía una fundación que no estaba destinada para la salud, se había conmovido con “Kike” por lo que le pidió a sus asistentes que nos llamaran y nos hicieran saber que él está allá y que colaboraría para la subasta”.
Sentidas palabras
“Por la intercesión de la Virgen Santísima, Dios te conceda Paz y te regale un corazón enamorado”, fueron las palabras ofrecidas por el padre Javier Rodríguez Arjona durante el bautizo del pequeño “Kike”.
“Espero traer a mi hijo en dos o tres años, cuando ya hable lógicamente, y quisiera sentarlo aquí frente a todos ustedes y que él mismo le dé las gracias a toda Venezuela y a todas las personas que han contribuido con que él tenga su nuevo corazoncito, ese es mi sueño, traérselos a todos ustedes para que lo vean vivo y feliz como todo niño”, comentó el padre informando que es necesario poder obtener la visa del pequeño para poder viajar e iniciar el largo proceso.
Cabe destacar que las próximas actividades que se realizarán por toda Venezuela serán anunciadas oficialmente por la cuenta de Instagram @Uncorazonparakike.

Kike1

 

SuNoticiero/Otra Sección

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.