facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Denuncian que a Juancho Montoya lo mataron funcionarios

juancho montoya“A Juan Montoya (Juancho) lo mataron con la misma arma con que asesinaron a Bassil Dacosta”. Por lo menos así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro la noche del jueves: “con sólo 15 minutos de diferencia”, precisó.

Cayó entre la esquina de Monroy y Trocadero, frente al edificio Doraloy, en Candelaria. Las experticias las realizó el Cicpc la noche del 12 de febrero, y el Ministerio Público la mañana siguiente. A diferencia del asesinato de Dacosta, el caso de Montoya está menos documentado. Sin embargo, el charco de sangre que dejó su cuerpo, junto a una mano con conchas de balas, fueron de las primeras en conocerse.

“Juancho” era el coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela (que unifica colectivos populares en la Gran Caracas y Vargas) y dirigía 92 movimientos, cuenta Hender Barreras, testigo del crimen y ahora sustituto de Montoya.

“El cuerpo de Juancho cayó a mi lado”, dijo. “Lo mataron funcionarios”, agregó. Pero se apura a decir que pertenecían a cuerpos policiales de otros municipios.

El hermano de la víctima, miembro de la Policía de Caracas Jonny Montoya, asegura que hubo fuego cruzado. “El disparo fue lineal, paralelo al suelo, calibre bajo”.

“Juancho” fue miembro del grupo Carapaica y también policía del municipio Libertador, específicamente adscrito al Departamento de Inteligencia, según el hermano, quien exige “a la Fiscalía y al Ministerio de Interior y Justicia una investigación justa y sin política. La política empastela todo”, comentó a ÚN en el funeral. “Yo también estaba cerca en la zona y corrí a la clínica (La Arboleda, en San Bernardino)”, agregó.

El velatorio de Juancho comenzó a las 10 am del jueves en la Funeraria Vallés, donde estuvo presente el ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas. A las 7 pm, los colectivos trasladaron el féretro a la plaza 4F del 23 de Enero, en Monte Piedad, donde sus compañeros controlaban el ingreso de las personas.

Una cuerda amarilla impedía el paso para subir y tres sujetos con chaquetas de camuflaje y pañuelos negros solicitaban permiso por radio para saber a quién dejar pasar. Si eran funcionarios de ministerios o de la Fuerza Armada, la entrada era directa. Miembros de colectivos, como el llamado Emilio Vásquez, el Cimarrón y el Frente Revolucionario José Félix Ribas se presentaron. Unas grandes cornetas de AN Radio le daban el hilo musical con cantos de Alí Primera.

“Compatriotas no pongamos fotos en Facebook ni en Twitter. Son momentos complicados”, se escuchó a través de parlantes. Tres hombres a la derecha del ataúd y otros tres a la izquierda, también de camuflaje, hacían guardia de honor.

Freddy Bernal llegó a las 12 del mediodía a dar el pésame a la familia de Juancho. “Dio todo por la revolución sin esperar nada a cambio”, dijo. El diputado indicó que dialogó con los colectivos para calmarlos. “Esa es la responsabilidad política... hablé con muchos (colectivos) para que confiemos en el Estado de Derecho. Nadie puede pretender que tomar la justicia por las propias manos sea una solución”, dijo.

Cuando el sol calentaba el mediodía, arribó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien no declaró a la prensa.

Últimas Noticias

SuNoticiero

 

 

 

 

 

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.