facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Movimiento Tupac Amaru está dispuesto a luchas violentas si se compromete la democracia venezolana

chino cariasAlberto "El Chino" Carías, líder del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), aseguró estar "dispuestos a las luchas legales, ilegales, violentas, clandestinas y electorales para mantener el orden constitucional", indicando que se amparan en el artículo 2 de la Constitución Nacional.
En una entrevista con EUTV.net aseveró que no tienen armas, pero que si la democracia venezolana se ve comprometida, “nosotros vamos a sacar nuestras armas, nuestras capuchas; tenemos las armas pero las tenemos guardadas. Están en manos de otras organizaciones revolucionarias del hemisferio", explicó Carías.

El representante del MRTA afirmó que estuvo presente en la marcha de los estudiantes y que su presencia estaba dentro del marco constitucional y que estaban "sin armas". Denunció que la oposición había apostado francotiradores y que en este momento el movimiento que preside apuesta por la democracia y la libertad.

"Teníamos información desde dentro de la marcha de la oposición, que venía liderando Capriles Radonski, Leopoldo López, María Corina Machado, Cerro Prendío y Bam Bam de Bandera Roja, que traían armas de mediano y largo alcance, bombas molotov y objetos contundentes para generar la violencia que sucedió", dijo Carias.

"Nos vimos en la obligación de permanecer ahí como un solo bloque para defender las instituciones, la democracia, por encima de todo, y tratando de evitar que se reeditara el 11 de abril", explicó Carias y luego precisó que "el objetivo lo lograron parcialmente".

"Nosotros condenamos la violencia en estos momentos, venga de donde provenga, de nuestro lado del lado de ellos. Lamentamos los muertos, como al camarada Juancho", prosiguió Carias.

Negó que María Corina, Leopoldo y Carpiles tuviesen armas. "Ellos venían y detrás de ellos venían los muchachos con cascos, morrales, chinas, con metras y tuercas. Y allí es donde nosotros decimos que aquí no hay democracia. Aquí lo que hay es un libertinaje, aquí había que detenerlos antes de esos hechos".

Carías indicó que no puede decir si fue el Sebin, la Guardia Nacional u otro quién disparó las armas de fuego que hirieron de muerte a Montoya y a los estudiantes.

Expresó que el "camarada muerto" en la manifestación estaba "en nuestro lado y se ve que no estaba armado".

"Le dieron un tiro con un r15 en la cara. Eso es paramilitarismo. No, no, eso es paramilitarismo, para reeditar los sucesos del 11 A", dijo.

Culminó diciendo que "nosotros como movimiento revolucionario vamos a estar en la calle defendiendo la revolución", y negó que eso sea incitar a la violencia.

SuNoticiero/ElUniversal

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.