facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

¿Ya sabe calcular el precio de su carro usado con la nueva ley? La fórmula no parece muy alentadora

carros 980x60Con la nueva ley dictada por Nicolás Maduro en Venezuela, el propietario de un vehículo usado deberá venderlo 10% menos de lo que te costó, calculado en dolares a 6,30 bolívares. Algunos economistas sugieren que esto puede significar hasta 70% menos de lo que el dueño pagó, tomando en cuenta el índice inflacionario.
El precio del vehículo usado se definirá por una fórmula establecida en la ley, que estará disponible en el sistema en línea de la página web del Ministerio de Comercio, en un plazo de 30 días posteriores a la promulgación en Gaceta Oficial de la ley que regula la compra y venta de vehículos, nuevos y usados hasta 10 años.
A continuación la manera de calcular. Se tomarán en cuenta estas variables: precio original del vehículo establecido por la ensambladora en su año modelo, dividido entre el valor de las unidades tributarias (UT) del año de la compra, multiplicado por el valor de la unidad tributaria (UT) vigente al momento de la venta. Esto se multiplicará por 1 y se le restará la depreciación.
La fórmula para definir el nivel de depreciación del carro incluye tres factores: el factor de antigüedad (Fa), que es igual al tiempo transcurrido en años del modelo del vehículo dividido entre la vida útil estimada en años de vehículo.
El segundo es el factor del kilometraje (Fkm), que es igual al recorrido en kilómetros del vehículo, dividido entre la vida útil estimada en kilómetros.
El tercero es el factor de condición del vehículo (Fc); este es subjetivo, el vendedor lo definirá entre: Muy bueno (0,20), Bueno (0,35), Regular (0,55) y Malo (0,90).
De esta manera la depreciación será el resultado de (0,3 x Fa +0,5 x Fkm + 0,2 x Fc). Automáticamente el sistema aplicará las ecuaciones, el vendedor solo tendrá que suministrar los datos sobre el modelo del carro, su año de compra, kilometraje y su apreciación de las condiciones del vehículo.

 

SuNoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.