facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Estas son las causas del desabastecimiento en Venezuela

escasez2Según, el presidente del Colegio de economistas del estado Zulia, Luis Bravo en exclusiva con SuNoticiero,  las posibles causas del desabastecimiento que existe en los supermercados zulianos   responde a un "descuido de la frontera colombo- venezolana",  además de una falta de controles por parte del Gobierno nacional hacía los buhoneros y los revendedores.

“Están utilizando los productos que por lo general, el Gobierno tiene a precio a controlados, los llevan, los venden allá (Colombia) y los cambian por pesos, el peso tiene ahora un valor mayor que el bolívar y eso es un negocio redondo (...) yo creo que debería haber un control más estricto  en la frontera,  y se debe prohibir terminantemente la salida de estos productos de primera necesidad”.

El economista puntualizó que, a su parece, hay algún factor que se encarga de financiar a los buhoneros y las familias que van a los supermercados a acaparar los productos escaseados, también puntualizó que el Indepabis debe ser reestructurado y mejorado.

“Hay un capital detrás de esa gente. No creo que esas familias que van a comprar tengan el capital necesario, y por otra parte es necesario saber de dónde sale el contacto que le avisa a esos individuos que en equis supermercado están esos productos (…) El Gobierno debe crear un Indepabis  con una estructura similar al Seniat que permita establecer un sistema de multas bien estructuradas”.

Por otra parte Bravo, explicó que a pesar que deben existir controles, el Gobierno debe crear una mesa de diálogo con los productores y los empresarios para poder crear condiciones  de producción.

“Hace falta los controles, pero también flexibilizar la entrega de divisas a los empresarios para que los elementos importados que necesitan, puedan llegar más rápido y puedan incrementar la productividad, también debe haber una revisión de algunos precios de la cesta básica”. 

Anaís Valera

SuNoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.