facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Tamayo: “La vida de Simonovis está en manos de la juez Rosa Dorita De Freitas Vieira”

11982690 copia.520.360José Luis Tamayo, abogado de Iván Simonovis, advirtió este viernes que su representado “se está muriendo en cámara lenta” y preguntó al Poder Judicial: “¿Es tan difícil entender eso?”.
El exsecretario de Seguridad Ciudadana de Caracas acusado de participar en hechos violentos el 11 de abril de 2002 estuvo cercano a la muerte recientemente, cuando el 26 de julio fue operado de emergencia por una peritonitis biliar.
“Simonovis fue atendido el 24 de julio en un centro médico cercano a Ramo Verde por dolores abdominales y estuvo en peligro de muerte por un mal diagnóstico”, advirtió Tamayo.
Destacó que hoy el tribunal del caso debería enviar un médico forense a evaluar a su cliente, y la juez encargada debería pronunciarse la próxima semana. “La vida de Simonovis está en manos de la juez Rosa Dorita De Freitas Vieira”, juez primero de Ejecución del Estado Aragua.
Tamayo apuntó: “¿Por qué se enferman los presos políticos? Porque obviamente no recibe la atención adecuada, están recluidos en condiciones infrahumanas y no hay voluntad del gobierno para resolver estos problemas”.
Explicó que Simonovis ha visto sumamente deteriorada su salud víctima de la diabetes y el cáncer de próstata. “Es una especie de tortura, no hay misericordia para él”, dijo Tamayo sobre el retraso en la decisión de dejarlo libre por razones humanitarias.

 

Hiram Aguilar Espina

SuNoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.