facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Exigen investigar al alcalde de Caroní por presunta corrupción

00wilsonEl Candidato de la Unidad a la Alcaldía de Caroní y dirigente Nacional de Primero Justicia, Wilson Castro, se dirigió a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional para introducir una denuncia sustentada con  pruebas de presunta corrupción por parte del actual alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López.
 
Castro  solicitó que se inicie una investigación sobre presuntos hechos de corrupción cometidos por el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar y otros funcionarios, por un contrato de recaudación de impuestos que estaría  prohibido por la Ley del Poder Público Municipal, el cual asciende a un monto de 145 millones de dólares. “Queremos denunciar que dicho contrato fue aprobado  sin realizar la consulta previa a los concejales, entre otras irregularidades”.
 
Resaltó el dirigente que el contrato fue hecho con una empresa de las llamadas “empresas de maletín”, que apenas contaba con tan solo 5 empleados. “Una compañía  que sus orígenes  iníciales tenían como objeto vender fotocopiadoras y tinta, con un contrato suscrito entre la Alcaldía de Caroní  y la sociedad mercantil SISVENCORP, C.A”.
 
Aseguró Castro que la misma denuncia fue presentada por los mismos militantes y concejales del Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV) antes la Fiscalía y la Contraloría.
 
Asevero Castro, que “con esta denuncia queremos destapar esta olla de corrupción que tiene el señor José Ramón López, no hay ninguna razón para que el municipio Caroní no tenga su recaudación propia como lo venía haciendo. A través de los diputados Américo de Gracias, Richard Arteaga y Andrés Velásquez le pedimos a esta comisión que se aboque a esta investigación y ofrezca resultados”.
 
SuNoticiero/Nota de Prensa

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.