facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Crece la polémica: #MaduroEsCucuteño es Tendencia nacional en Twitter

0tendencias-venezuela12jMucho se ha especulado sobre la verdadera nacionalidad del presidente Nicolás Maduro. Mientras que sectores del oficialismo, y el mismo primer mandatario, aseguran que nació en Caracas, Venezuela, reportes de la prensa de Colombia dicen lo contrario.

Algunas fuentes demostraron que los padres de Nicolás Maduro nacieron en Colombia, al igual que sus hermanas. Otros testimonios aseguran haber visto crecer al pequeño Nicolás en las calles de Cúcuta junto a su familia. Sin embargo, nunca se ha demostrado públicamente un certificado de nacimiento donde conste si el Presidente nació en un lugar u otro.

La polémica radica en la ilegalidad que esto supondría, de comprobarse que Maduro es en realidad oriundo de la nación neogranadina, puesto que en dicho caso –según el Art. 41 de la constitución venezolana- no podría ejercer el cargo de Presidente de la República.

Este miércoles, los rumores de la prensa hicieron eco en la opinión popular de los venezolanos, al hacerse notar que la etiqueta #MaduroEsCucuteño ocupa el primer lugar en las tendencias de la red social Twitter, con miles de mensajes que cuestionan la nacionalidad del Jefe de Estado.

Sin embargo, el artículo 32 matiza que es venezolano "toda persona nacida en territorio extranjero de padre venezolano por naturalización o madre venezolana por naturalización, siempre que antes de cumplir dieciocho años de edad, establezca su residencia en el territorio de la República y antes de cumplir veinticinco años de edad declare su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana", con lo cual el Presidente quedaría absuelto de cualquier malentendido con respecto a la legalidad de su cargo por razones de su naturaleza.

 

Jenny Fernández

SuNoticiero 

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.