facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Ministro de Educación no llegó a acuerdo con Fapuv y CNU

unefa-protesta3Este martes, los rectores de las principales casas de estudios del país, representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) se reunieron en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) para discutir las solicitudes del gremio universitario.

Sin embargo, no hubo un acuerdo entre el sector gubernamental y las autoridades universitarias sobre el aumento salarial. El CNU aprobó algunos ajustes presupuestarios para las universidades y solicitudes del sector estudiantil.

En cuanto al aumento salarial, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, informó que se reunirá el próximo martes 4 de junio con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu): "Para ello se están llevando a cabo las mesas de dialogo con representantes del Ministerio de Trabajo entre otros, hay que tener calma", afirmó y desconoció los aumentos por normativa de homologación en las casas de estudio.

Calzadilla manifestó con relación al presupuesto universitario que fueron aprobados 800 millones para cubrir ciertas deficiencia, dentro de ellas, las providencias estudiantiles.

Por su parte, la Fapuv anunció a través de su cuenta en Twitter que el "Gobierno no tiene oferta de aumento salarial para profesores, el Ministerio de Educación Universitaria se niega a discutir normativa de homologación e insiste en imponer normativa laboral".

 

SuNoticiero / Globovisión

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.