facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Sexta Convención Colectiva beneficia a más de 2 mil trabajadores larenses

IMG 3840En horas de la mañana de este viernes, en la inspectoría del trabajo Pio Tamayo de Barquisimeto, se llevó a cabo la formalización de la Sexta Convención colectiva de los obreros educacionales, dependientes del Ejecutivo Regional, que días atrás fue firmada por el propio Gobernador del estado en la segunda “Feria del Compromiso y la Verdad”.

Así  lo dio a conocer el abogado José Valenzuela, Director de recursos humanos de la dirección general sectorial de educación, acompañado por la doctora Gladys Calles, en representación de la procuraduría general del estado, además de la doctora Edmind Mendoza por la oficina personal de la gobernación del estado Lara y la junta directiva del sindicato de obreros educacionales.

Valenzuela señaló que esta convención es a propósito de exaltar la labor de los trabajadores, y que a partir del 1 de Mayo podrán disfrutar de estos beneficios con el retroactivo desde el mes de enero.

Con una inversión que asciende a los 20 millardos de bolívares; más de 2 mil 280 trabajadores se están viendo beneficiados con este acuerdo, además de un 20 por ciento de incremento en el salario, diez días más en el pago de vacaciones y aguinaldos respectivamente, así como un aumento sustancial del 150 por ciento de algunas primas, y el otorgamiento de útiles escolares y juguetes para los hijos de los trabajadores.

En este mismo orden, Valenzuela resaltó que; “dicha negociación se logró en los mejores términos con el sindicato de obreros, en base al diálogo y la concertación que caracteriza y es bandera de la gestión del gobernador Falcón”.

Por su parte, Emigdio Rodríguez, representante y secretario general del sindicato de obreros educacionales del estado Lara, refirió que han materializado la homologación del contrato colectivo acotando que esta firma del convenio viene a mejorar el buen vivir de más de los trabajadores de la clase obrera la región, que le da una mejor calidad laboral a los trabajadores que representan.

De la misma manera, expresó su reconocimiento al ejecutivo regional: “existe mucha alegría y reconocimiento en nuestro gremio, debido a que en estos momentos, es muy difícil discutir un acuerdo colectivo puesto que el gobierno nacional tiene más de 20 años sin firmar un convención a los obreros nacionales”.

Para finalizar, manifestó que en comparación; “el gobierno regional es un patrono que siempre está dispuesto a sentarse con la representación de los trabajadores y lograr un acuerdo satisfactorio”.

 

Nota de Prensa

 
2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.