facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

#Lara Estimulan a barquisimetanos que pongan al día el pago de impuestos municipales

Diego-Mendoza 1Como parte de las actividades a implementar a inicios del año 2014, la alcaldía del municipio Iribarren a través del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (SEMAT), otorgará durante el mes de enero el descuento del 20 por ciento en el pago oportuno de impuestos de inmuebles y vehículos.

Diego Mendoza, director del ente recaudador, explicó que el lapso de la obligación tributaria del pago de inmuebles es del 1 de enero hasta el 31 de marzo, “sin embargo, la administración tributaria y el gobierno local estimula dicho descuento, siempre y cuando se realice el cumplimiento de su deber, antes del 31 de enero del 2014”. Así como también el pago de la patente de vehículos.

Recordó que el pago de los distintos tributos locales puede realizarse de manera directa a través del portal institucional www.alcaldiadebarquisimeto.gob.ve , excepto los impuestos de inmuebles y vehículos, para los cuales los contribuyentes también pueden acudir directamente a las taquillas de atención del SEMAT, que estarán a disposición de los usuarios a partir del 2 de enero próximo. “Estimulamos el uso electrónico para facilitar el pago oportuno, además de contar con la disposición de los funcionarios, quienes estarán atentos para atender toda consulta y asistencia”, añadió Mendoza.

La autoridad iribarrense en materia impositiva aprovechó para hacer un llamado a los depositarios a cumplir con los compromisos fiscales, a fin de lograr una cultura tributaria que permita el desarrollo de las políticas públicas locales del municipio. “La convocatoria es a todos los ciudadanos a cumplir con la obligación del pago de sus impuestos, que va en beneficio del desarrollo integral de la ciudad y que dará fiel cumplimento al desarrollo del plan ideal que promueve el ciudadano alcalde Alfredo Ramos”, puntualizó, al tiempo que informó que están preparando los operativos para mejorar los procesos de recaudación previstos para el próximo año” subrayó.

 

Omer Carrizo

SuNoticiero

 
2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.