facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

#Lara Presidente Maduro inaugura nueva penitenciaria en Uribana

Pr336A las cinco de la tarde de este martes 15 de octubre se espera la llegada del presidente Nicolás Maduro a tierras larenses, donde entre otras actividades de la segunda fase de lo que ha denominado “Gobierno Eficiente de Calle” tiene previsto acompañar a la ministra Iris Varela en la inauguración de la Ciudad Penitenciaria Fénix, construida en los mismos terrenos donde aún quedan algunas instalaciones refaccionadas de la antigua Cárcel de Uribana o Penitenciaría de Centro Occidente.
El nuevo centro de reclusión lo conforman una decena de torres, a las que les ha dotado de literas, baños y demás servicios para garantizar la seguridad y buenas condiciones de alojamiento de los privados de libertad. Mientras que en las afueras hay una inmensa garita y un sistema de reflectores que permitirá a los centinelas efectuar con mayor garantía sus servicios de vigilacia. Además se conoció que las bases y paredes de toda la infraestructura están enterradas lo suficiente como para evitar la fabricación de túneles que permitan como en el pasado las fugas masivas de reos.
La visita del Jefe de Estado será aprovechada para inaugurar oficialmente la Universidad de la Seguridad, ubicada al este de Barquisimeto, y previo a esos actos oficiales el PSUV y las instituciones centralizadas desplegarán durante todo el día y en varios municipios larenses actividades de calle como asambleas comunitarias, venta de productos alimenticios, charlas para la mujer productora, entregas de créditos y programas de asfaltado de calles, entre otras.
Omer Carrizo
SuNoticiero

 
2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.