facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Examir Andara: "Perspectivas de año escolar 2013-2014 son oscuras"

00examirPara el dirigente gremial del magisterio Examir Andara la conclusión del año escolar 2012-2013 está signado en el estado Lara bajo la sombra del fracaso, la improvisación y el desastre. Denuncia que el cuadro educativo es deprimente y desolador ya que su calidad  es de diagnóstico reservado "porque ha faltado una verdadera gerencia educativa y los bajos sueldos y salarios de los docentes". 
 
Ante esta percepción, Andara propone descentralizar la educación para lograr la transferencia de recursos a las regiones y dar repuestas oportunas al docente, a los alumnos y al pueblo en general. Sugiere que a partir del 10 de mayo de 2013 haya un aumento del 40 %, del 10 de septiembre de este año uno de 35%, a partir del 10 de enero del 2014 un aumento del 40 % y a partir del 10 septiembre de 2014 otro del 20 % lo que equivaldría a un 135 % de incremento para todos los docentes en Venezuela. 
 
Sin embargo denuncia que por parte del Gobierno nacional solo reciben atropellos y descalificaciones "y nos cierra las puertas por órdenes directas de Nicolás Maduro y la ministra de educación Maryann Hanson". Agregó que ante esta posición del nivel central el panorama para el inicio del próximo año escolar es bastante oscuro, pues sin aumento de sueldos para los docentes y la reconsideración de sus beneficios contractuales la conflictividad va a estar a la orden del día. 
 
Omer Carrizo
SuNoticiero
 
2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.