facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Gobierno de Lara inicia remodelación de sala de parto en Hospital de Duaca

2La gobernación del estado Lara, a través de la Dirección Sectorial de Infraestructura, dio inicio este jueves a la remodelación de la sala de parto del hospital Dr. Rafael Antonio Gil de Duaca, municipio Crespo, donde se han invertido desde el 2009 más de 6 millones de bolívares en la rehabilitación de este centro de salud, en áreas como emergencia, hospitalización de mujeres, hombres, pediátrica y atención odontológica.

El director sectorial de Infraestructura, Gerson Pacheco, indicó que en esta oportunidad se está invirtiendo un millón de bolívares en la sala de emergencia obstétrica que comprende el área de pre-parto, parto y post-parto, donde se remodelará la batería de baño existente, se rehabilitará el sistema eléctrico, aires acondicionado, instalación de cielo raso, lava mano quirúrgico, cambio de puertas y pintura general para que en unos 4 meses y medio aproximadamente se esté inaugurando.

“Estas son prioridades que el ciudadano gobernador ha establecido en cada uno de los municipios del estado Lara con la finalidad de mejorar la calidad de atención de los pacientes”, aseveró Pacheco.

Pacheco destacó que desde la gestión del gobernador, Henri Falcón, se han remodelado diferentes áreas importantes de este centro de salud y resaltó que a futuro tienen previsto activar el área de rayos X la cual es muy demandada por la población por lo costoso que resultan estos exámenes a nivel privado.

La directora del Hospital Dr. Rafael Antonio Gil, María Isabel Castro, indicó que este centro asistencial es el único que atiende partos en el municipio en la actualidad, en ese sentido, resaltó la importancia de remodelar esta área que va a beneficiar a más de 2500 parturientas de la zona.

“Desde el 2010 hemos atendido de 300 a 500 partos anuales por lo que se construyó un consultorio de emergencias obstétricas y un mini pabellón para sala de parto y así poder atender la demanda. En esta oportunidad, ésta área será habilitada para atender todos los partos mientras se culmina la obra que se inició este jueves. De esta manera, vamos ampliar la atención a nivel de obstetricia con todas las comodidades que requiere una parturienta”, señaló Castro.

 

Nota de Prensa

 

6

 
2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.