facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Papa Francisco anunció el lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (VIDEO)

0010340814"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia", es el lema elegido para la JMJ Cracovia 2016. Pero cabe recordar que estas Jornadas tienen lugar todos los años en el ámbito diocesano, es decir en el marco de cada obispado. Y, de tanto en tanto, por lo general año de por medio, aunque esta vez serán 3, se organiza a nivel internacional eligiendo una ciudad como sede (ver Qué son las Jornadas Mundiales de la Juventud)

Por lo tanto, el papa Francisco anunció 3 lemas, uno para cada año, tomados todos de las Bienaventuranzas (Evangelio según San Mateo, cap 5), que Jesús pronunció durante el llamado Sermón del Monte, cuando hizo un alto en su camino y habló a las multitudes que lo habían seguido todo el día.

En 2014, el lema será "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"; en 2015, "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios".

En varias ocasiones, Francisco definió a las Bienaventuranzas como un concreto "programa de vida" y en Río de Janeiro le dijo a cada joven integrante de la numerosa delegación argentina con la que se reunió en la catedral de Río: "¡Leé las bienaventuranzas que te van a venir bien!".

Estos lemas marcarán entonces las etapas del camino de preparación espiritual durante los próximos tres años hacia el nuevo encuentro del Papa con cientos de miles de jóvenes provenientes de los cinco continentes.

El 28 de julio pasado, al concluir la JMJ de Rio de Janeiro, que fue también el primer gran viaje del primer papa latinoamericano, Francisco anunció que, en homenaje al beato Juan Pablo II, quien creó las Jornadas Mundiales de la Juventud y que será proclamado santo el 27 de abril de 2014, Cracovia, segunda ciudad de Polonia, sería la sede de la próxima JMJ. La fecha fijada es la semana que va del 25 de julio al 1° de agosto de 2016.

Apenas minutos después del anuncio, los organizadores de la JMJ dieron de alta el sitio krakow2016.com, donde puede encontrarse toda la información sobre el evento.

El actual arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz, fue secretario y asistente personal de Juan Pablo II cuando éste ocupaba el puesto que ahora es suyo y luego durante todo su largo pontificado y acaba de publicar un libro sobre esas cuatro décadas compartidas con el Papa viajero -Karol Wojtyla besó el suelo de más de 130 países en un centenar de viajes realizados en sus 26 años de papado. En He vivido con un santo, Dziwisz compara a Francisco con Juan Pablo II y enuncia las muchas analogías que encuentra entre ambos pontífices.

 

SuNoticiero/Infobae

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.