facebook-icon  
A+ A A-

Chaderton: Para normalizar las relaciones con EEUU se debe ser muy cauteloso

0ChadertonEl vicepresidente, Nicolás Maduro, expresó el pasado 17 de enero que Venezuela está dispuesta a mantener las "mejores relaciones" con el Gobierno de Estados Unidos siempre y cuando estas se basen en el respeto y la igualdad entre ambos países. Luego de este anuncio Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), emprendió las conversaciones con representantes de los EEUU, autorizado por el propio presidente Hugo Chávez.

Chaderton aseguró que dialogar con los funcionarios del Gobierno de Estado Unidos, para normalizar las relaciones entre ambos países, no es tan fácil como se piensa. “Es un ejercicio de paciencia, de comunicación, pero se debe ser muy cauteloso”, informó.

Asimismo, Chaderton dio a conocer que ya se han sostenido varios contactos con dichos funcionarios, aunque no ofreció más detalles. "No tengo autoridad para comentarlos, pero hay unos canales de comunicación. Ahora, no es cosa fácil", reiteró. Informó que la recuperación de las relaciones diplomáticas, a mediano o largo plazo, entre EEUU y Venezuela “dependerá del desarrollo de las conversaciones” que se están llevando a cabo.

Periodista: Rafael Altuve

SuNoticiero/EFE

© 2013 www.sunoticiero.com Todos los derechos reservados Producciones SuNoticiero CA RIF: J401761917 Contáctenos: prensa@sunoticiero.com o sunoticiero@sunoticiero.com 
Powered by: MWH

.