facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Se armó alboroto en Colombia por título de personaje más importante de la historia para Uribe

Urive AlvaroUna fuerte polémica desató en las redes sociales el resultado de un concurso realizado por un canal de televisión que nombró al expresidente colombiano Alvaro Uribe como el personaje más importante de la historia de ese país.
Según los organizadores del concurso, el canal History Channel, cerca de un millón de personas del público colombiano participaron en la convocatoria para escoger al merecedor del título de "El Gran Colombiano". Los resultados se anunciaron el domingo por la noche, y el lunes seguían siendo "trending topic" de Twitter en esa nación.
La convocatoria había sido ensayada anteriormente en México -donde ganó Benito Juárez- y en Argentina, donde el voto popular fue para José de San Martín.
Uribe se contó entre cinco finalistas, que incluían al escritor Gabriel García Márquez, el científico Manuel Elkin Patarroyo, el prócer Antonio Nariño y el activista y comediante Jaime Garzón.
El exmandatario, quien gobernó entre 2002 y 2010, captó más del 30% de las preferencias de los concursantes.

División
El resultado dio pie a toda clase de comentarios en medios locales y en Twitter, desde moderadas opiniones de acuerdo o en desacuerdo, hasta comentarios en tono de sátira, pasando por críticas y cuestionamientos al canal History.
"La tv es maluca", escribió @adrivera84.
"Definitivamente los colombianos no tenemos historia ni leímos Cien años de soledad", se quejó @macebeta.
En serio o en broma, algunos hablaron de "fraude" en la elección, mientras que otros atribuyeron el resultado a una campaña orquestada por el uribismo para ganar en popularidad.
En el extremo opuesto del espectro, @Nissanvm felicitó al exmandatario. "Alvaro Uribe no es un Santo pero sí el Gran Colombiano", dijo.
"Ciudadanos eligieron a quien encarna valores de la nación", apuntó en la misma línea @PaolaHolguin.
"Usted es el Gran Colombiano, aunque le duela a la miserable izquierda de este país", dijo @HerrPeterbc.
Uribe dejó la presidencia de Colombia en 2010 al finalizar su segundo periodo en el cargo.
La constitución le impide aspirar de nuevo al cargo, pero Uribe se ha mantenido en la escena política como un fuerte opositor al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien fuera su ministro de Defensa.

SuNoticiero/BBC Mundo

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.