facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El coordinador internacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, consideró este jueves que el presidente Nicolás Maduro demostró “el gran miedo” que le tiene a las elecciones de la Asamblea Nacional, cuando el miércoles amenazó con no permitir que la oposición venezolana participara en los comicios parlamentarios si continuaba con “la agenda de violencia”.

“A nosotros nada ni nadie nos saca del camino electoral. Somos la alternativa para hacer un cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral en Venezuela, por lo que nuestra próxima gran cita será la elección parlamentaria de este año, en la que estamos seguros de que obtendremos una contundente victoria, por eso el interés de este gobierno en desalentarnos y desanimarnos”.

Aveledo hizo las declaraciones durante un encuentro con el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, y el tren ejecutivo de la alcaldía, como parte del Programa de Apoyo a las Gestiones de Gobierno Municipal que desarrolla la Mesa de la Unidad Democrática a través del Instituto de Estudios Políticos Fermín Toro.

El ex secretario ejecutivo de la MUD ratificó que las primarias para selección de candidatos de la alternativa democrática se realizarán el 17 de mayo. “Solo se está a la espera de la decisión de la MUD para ver en dónde habrá acuerdos y en dónde habrá primarias. Lo importante es que vayamos unidos, con candidatos unitarios en todas las listas y todos los circuitos, con un mensaje unitario de esperanza para todos los venezolanos”.

En relación a la firma del Acuerdo Nacional de Transición firmado por algunos factores políticos de la MUD, Aveledo señaló que, aun cuando él no lo comparte personalmente, es una propuesta totalmente legítima y lícita que no tiene elementos que se puedan interpretar ni directa, ni indirecta, ni subliminalmente, como un intento de golpe de Estado.

SuNoticiero/El Nacional

El presidente Nicolás Maduro reiteró que su gobierno es el más interesado en que se realicen las elecciones de los diputados de la Asamblea Nacional.

"Soy el más interesado en que se den las elecciones parlamentarias. Es nuestra obligación hacerlas. Para esas elecciones deben ir personas democráticas y respetuosas de la ley. Cuando hay elecciones parlamentarias se desbordará el pueblo de conciencia, estoy segurísimo de eso", dijo.

Maduro cuestionó nuevamente la “injerencia internacional” en su gobierno. "“The Wall Street Journal dice que Maduro es un tirano. Ah, Maduro es un tirano porque no se deja derrocar. Si yo me dejara derrocar fuera un gran demócrata. Váyanse a lavarse ese paltó, señores del Wall Street Journal y derecha mundial, no voy a dejar un golpe de Estado en Venezuela, no lo voy a permitir y si se dieran graves hechos, voy a combatir con el pueblo en la calle, con la Fuerza Armada hasta que derrotemos a los conjurados si se presentase esa situación”, enfatizó.

SuNoticiero

El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó hoy una "moción de repudio" contra el Gobierno de Venezuela, al que acusó de "quebrar principios democráticos, con ofensas a las libertades individuales y al debido proceso legal".

La moción fue presentada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en protesta por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y respaldada por casi la totalidad de las 28 fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Sólo votaron en contra el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece la presidenta Dilma Rousseff, el Partido Comunista do Brasil (PCdoB), que integra la coalición de Gobierno, y el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), de oposición.

El diputado Bruno Araújo, quien presentó la propuesta en nombre del PSDB, exigió que el Gobierno de Rousseff endurezca su postura frente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusó de violar las cláusulas democráticas del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Araújo recordó que el Mercosur sostiene que "la plena vigencia de las instituciones democráticas es una condición esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados partes" y aseguró que Venezuela "no cumple" con esos postulados.

El diputado Joao Carlos Siqueira, quien alzó la voz en contra de la moción en nombre del gobernante PT, argumentó que el Congreso de Brasil "no debería pronunciarse" sobre lo que calificó de "asuntos internos" de Venezuela.

Sin embargo, no convenció a toda la base oficialista, que en su gran mayoría, encabezada por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del vicepresidente del país, Michel Temer, votó a favor de la moción de repudio presentada por la oposición.

SuNoticiero/EFE

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
onu-pidio-esclarecer-muerte-del-joven-kluiverth-roa
La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) condenó la muerte de Kluivert Roa, quien recibió un disparo en el marco de una protesta en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela.
yonosoyindiferente-la-etiqueta-que-esta-recorriendo-el-mundo-por-las-redes-sociales
Artistas de Venezuela se han pronunciado a través de las redes sociales para hacer sentir su descontento tras los hechos de violencia suscitados en el país.
maradona-llego-a-venezuela-para-grabar-de-zurda-y-se-hizo-una-selfie-con-nacho
Diego Armando Maradona, y su compañero, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, realizarán este fin de semana en Caracas, la transmisión de dos programas especiales de la segunda temporada del programa De Zurda, en su versión viajero, que puede verse a través de la señal de Telesur.
roberto-enriquez-pidio-no-banalizar-el-tema-electoral
Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano Copei, aclaró que las vías de acción de la tolda que representa siempre han sido democráticas y constitucionales. Aseveró que los procesos electorales representan la “gran oportunidad para discutir este país”.
presidente-aprobo-recursos-pero-no-para-fedecamaras-sino-para-el-pueblo
El presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó que durante su gira por los países miembros de la Opep a principios de año estuvo trabajando para conseguir los recursos necesarios para el bienestar del pueblo.
increible-segun-google-maduro-es-un-acusador-de-oficio3
Levantar el dedo acusador para desviar la atención de los problemas de fondo no es nada nuevo entre algunos de líderes latinoamericanos.
estos-son-los-videos-de-golpes-que-no-presenta-maduro-en-cadena-nacional
Los golpes al bolsillo del venezolano y los crueles golpes a la economía del país como consecuencia de una mala administración del Gobierno de Maduro han desencadenado el caos en Venezuela, pero que Maduro se niega a admitir.
la-diferencia-la-reaccion-de-maduro-cuando-mataron-un-pnb-y-a-kluiverth-roa
En el año 2014, un policía nacional bolivariano, de un poco más de 20 años, fue asesinado de un disparo en Chacao en medio de “guarimba”, homicidio que fue condenado por el presidente Nicolás Maduro.
atrevete-prueba-los-juegos-de-rol-para-un-sexo-mas-ardiente
¿Estás cansada de hacer el amor con tu pareja siempre de la misma manera? ¿Quieres romper con la rutina sexual? ¿Te animas a los juegos de rol? Esta práctica, también conocida como role playing, puede ser una muy buena manera de condimentar tus encuentros sexuales. Generalmente, uno de los dos asume un rol de poder.
obispos-pidiedfgsrtgrtyon-no-se-usfghen-armas-al-margen-de-la-ley
Los obispos venezolanos pidieron este jueves a las autoridades del país que no empleen métodos o armamentos "contrarios a la legalidad" en alusión a la muerte del adolescente tachirense por un disparo presuntamente hecho por un policía ya detenido.
roig-hablo-claro-y-raspa-o-si-no-hay-divisas-no-habra-productos
El presidente de Fedecaramas, Jorge Roig, dijo que el Simadi "está arrancando y es muy difícil hacer las predicciones, todo dependerá de si hay suficiente asignación de divisas".
gaelica-realiza-gira-de-presentaciones-por-venezuela
Maracaibo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas se llenarán del sonido World Music que distingue a la agrupación, en el marco de una gira patrocinada por Empresas Polar con su producto cerveza Polar Ice.
vea-la-belleza-que-sera-piloto-de-pruebas-de-pastor-maldonado-fotos
Lotus, la escudería del venezolano Pastor Maldonado, anunció este jueves a la española Carmen Jordá como su piloto de pruebas para la temporada 2015.
jose-luis-alcala-con-el-acuartelamiento-nuestros-policias-quedan-sin-armas
El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, tras la intervención de la policía, por resolución de la Gaceta Oficial 40.608, manifestó que con esto sus integrantes quedan acuartelados a la orden de la junta interventora.
mueren-5-reclusos-en-centro-penitenciario-de-guanare
Mueren 5 Reclusos y otros 3 heridos, presentando heridas por arma de fuego y arma blanca del Centro Penitenciario de Guanare, mejor conocido como (CEPELLA), en presunto enfrentamiento con otros internos.
toma-dato-consejos-para-eliminar-esos-tuits-de-los-que-te-arrepientes
Aunque no seamos famosos y nuestros errores o deslices tengan escasa repercusión, todos podemos arrepentirnos de un tuit.
murio-de-un-infarto-activista-del-psuv-mientras-hacia-una-cola-en-makro
Como Edelmira Rojas Martínez (59), fue identificada una mujer que murió de forma repentina la mañana de ayer, tras sufrir un infarto cuando hacía cola en la comercializadora Makro, ubicada en la capital del municipio Leonardo Infante del estado Guárico.
renuncio-jefe-del-gabinete-de-gobierno-argentino-jorge-capitanich
Jorge Capitanich, el jefe de Gabinete de Argentina renunció a su cargo. Aún se desconocen los motivos de la renuncia. En su cargo lo reemplazará Aníbal Fernández.
los-anos-no-vienen-solos-chiqui-delgado-ya-tiene-paticas-de-gallo-foto
La animadora venezolana, Chiquinquirá Delgado, es bien conocida por mantener un cuerpazo increíble a pesar de tener 42 años, pero, la artista publicó en Instagram una imagen que nos hizo dudar sobre su "buen mantenimiento" por una "línea de expresión" que parte de la esquina externa de uno de los ojos de Chiqui, y podría tratarse de arrugas o, como vulgarmente se le llama: "patica de gallo".
que-asco-mira-con-quien-se-dio-los-lenguazos-kim-kardashian-foto
Kim Kardashian y su esposo, Kanye West, hacen hasta lo imposible para que su relación no se vea afectada por la apretada agenda que cada uno lleva, así que aprovechan cada minuto que tienen juntos para expresar su amor de todas las maneras posibles.
jovenes-de-la-mud-denunciaron-en-la-oea-incremento-de-ola-represiva-en-venezuela
Jóvenes de la Mesa de la Unidad Democrática acudieron a la sede de la OEA en Caracas, para denunciar que en las últimas dos semanas se ha presentado seis asesinatos a los que etiquetaron de "extraños" según las circunstancias en la que fueron encontrados los cuerpos.
eveling-trejo-de-rossdfsgales-se-pronuncia-tras-intervencion-de-polimaracaibo-tuits
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, se pronunció este jueves tras la intervención de la Policía Municipal de Maracaibo, Polimaracaibo.
lamentable-victor-sanchez-cumple-10-dias-en-terapia-intensiva
Víctor Sánchez cumplió 10 días en terapia intensiva, tras sufrir un accidente acuático que le causó fractura de cráneo, mientras nadaba en playa Medina, estado Sucre.
terroristas-de-isis-destruyeron-monumentos-historicos-en-irak-video
Los extremistas del Estado Islámico (conocidos como ISIS) difundieron ayer un video donde muestran cómo destruyen a mazazos el invaluable patrimonio histórico del Oriente Antiguo que conservaba el Museo de la Civilización de Mosul, en Irak.

botonsusexcion copia

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.