facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este jueves el Congreso Internacional "Inventar La Democracia del Siglo XXI".

El Jefe de Estado denunció que la "derecha" busca "incendiar a Venezuela" para impedir la regularización de las relaciones del Gobierno con el del presidente Obama.

Maduro también arremetió contra su homólogo español, Mariano Rajoy. "El que se mete con Venezuela, con la Revolución de Bolívar y Chávez, se seca, le llega el otoño".

En el evento se encuentran el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, además de Andrés Izarra, y la figura de la política en Colombia, Piedad Córdoba.

Noticia en desarrollo
SuNoticiero

Este jueves, durante una Asamblea Escolar en la Unidad Educativa Estadal Francisco Iznardi, ubicada en la parroquia La Dolorita, del municipio Sucre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que el Gobierno nacional debe reconocer la deuda que tiene con los trabajadores de Miranda.

"Para que las instituciones puedan funcionar adecuadamente deben contar con sus recursos. Este gobierno mantiene una deuda con los trabajadores de nuestro estado que todos debemos conocer. Todos debemos involucrarnos en la lucha por un presupuesto justo. Tenemos un déficit presupuestario de 5 mil millones de bolívares. Hoy (jueves) un grupo de nuestros trabajadores acudió con la Secretaria de Gobierno, Adriana D´Elia, a la Vicepresidencia de la República para exigir que destinen los recursos que le pertenecen a Miranda y no recibió respuesta alguna".

Capriles aseguró que el gobierno es el único responsable de que los recursos no lleguen a Miranda. "Este gobierno juega al fracaso de la gobernación, quiere que la gobernación baje su santamaría. Anuncian por televisión incrementos para los docentes, pero no bajan los recursos. Una cosa es lo que dicen y otra la realidad. Este es un gobierno mentiroso, al que ya no le creen ni sus seguidores. Ellos creen que la gente se va a seguir calando las mentiras. Actualmente nos tienen frenados en el Consejo Legislativo de Miranda unos créditos adicionales que son para las Asambleas Populares que realizamos a diario. Todo es politiquería. Como ellos no trabajan no quieren dejar a uno trabajar".

Pidió a los mirandinos no dejarse manipular y luchar por los recursos que le pertenecen a Miranda. "Es importante que todos se involucren en los reclamos de los recursos, porque los únicos perjudicados son ustedes. En Venezuela se quieren ocultar muchas verdades. Nosotros en Miranda somos un libro abierto, somos un gobierno transparente y siempre informamos los detalles del presupuesto. No es un secreto que aquí el dinero no le alcanza a nadie. Que este gobierno solo ha devaluado nuestra moneda. Hoy una persona que gana sueldo mínimo no puede ni cubrir la canasta alimentaria. ¿Cómo hacen para resolver su día a día? Esa es la realidad que tenemos que cambiar en el país. De eso es lo que nosotros hablamos de unión y cambio, pero para que eso suceda todos debemos remar en la misma dirección".

Durante la Asamblea Escolar que se desarrolló en la parroquia La Dolorita, el Mandatario regional recordó que su bandera de gestión es la educación. "Nosotros nos preocupamos y nos ocupamos de la educación en nuestro estado, porque el progreso y el éxito pasa por las aulas de una escuela, por esos los docentes deben ganar lo que se merecen. En cada escuela se construye el futuro que tanto necesita nuestro país".

Inspección de obras

Por otra parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, inspeccionó los trabajos de reparaciones menores que se llevan a cabo en la Escuela Francisco Iznardi, entre las que destaca labores de plomería, electrificación y pintura interna.

Recordó que en 2010 el Ejecutivo regional, a través de Infraestructura Miranda, realizó trabajos de reparación en la institución educativa, los cuales consistieron en la rehabilitación de baños, reacondicionamiento del comedor y cocina, construcción de frisos interiores y exteriores, colocación de cerámica en aulas de laboratorio, instalación del sistema eléctrico, colocación de vidrios en ventanas y pintura general.

Finalmente, asumió el compromiso de la construcción de un muro y cancha deportiva, que beneficiará a los más de 500 estudiantes de la escuela. "Esta escuela el próximo año tendrá la primera promoción de bachilleres. Todas las escuelas que estén hasta tercer año tenemos que abrirle 4 y 5 año, ya que en la mayoría de los jóvenes que en tercer año tienen que cambiarse de liceo no continúan sus estudios. Esta es una realidad y en Miranda estamos tratando de cambiarla".

Nota de Prensa

SuNoticiero

En medio del escándalo por corrupción que involucra a la FIFA, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habló por primera vez y admitió que "los acontecimientos han causado una sombra enorme al fútbol".

En este sentido, se desligó de las responsabilidades y resaltó que "mucha gente considera que soy responsable (...) no podemos controlarlos a todos".

"Por unos pocos, no se debe destruir el trabajo de la inmensa mayoría que trabaja duro por el fútbol. Son una minoría, pero igual que en la sociedad deben ser castigados. Cooperaremos con las autoridades para asegurarnos que quienes han hechos cosas malas sean descubiertos y sean castigados. No hay lugar para la corrupción", agregó.

Sostuvo que "estarán de acuerdo que conmigo, que son unos tiempos muy difíciles y sin precedentes para la FIFA. Los acontecimientos han causado una sombra enorme al fútbol".

Por ello, "es necesario restaurar la confianza en nuestra organización. Este puede ser un momento clave. Hay que hacerlo para que todos se comporten de manera ética y responsable".

Aseveró que el Congreso FIFA que parte este viernes supone "un camino difícil y largo para recuperar la confianza".

"La reputación del fútbol y la FIFA no puede ser arrastrada por el barro. Tenemos que actuar aquí y ahora", manifestó Blatter, quien mantiene su candidatura para ser reelegido como presidente de la entidad con sede en Suiza.

Agencias

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
solicitaron-traslado-de-daniel-ceballos-a-caracas
El abogado defensor de Daniel Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez, informó que la defensa solicitó al tribunal que lleva la causa cambiar el sitio de reclusión del ex alcalde de San Cristóbal, quien permanece en el Centro de Reclusión 26 de Julio en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
periodista-que-ayudo-al-fbi-a-dar-con-corrupcion-en-la-fifa-asegura-que-el-blanco-es-blatter
En la reivindicación de The Guardian, se resume la batalla contra el mundo que Jenning emprendió al descubrir la corrupción en el universo del fútbol. La contratapa de su libro recopila críticas que resaltan la rigurosidad de su trabajo: Daily Mail escribió: "El libro que la FIFA trató de censurar. El galardonado periodista Andrew Jennings ha conducido las investigaciones sobre la corrupción en el mundo futbolístico".
logran-la-condena-de-hombre-que-abusaba-de-una-nina-de-11-anos
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión Juvenal Pereira (52), tras haber admitido su responsabilidad en el abuso sexual a una niña de 11 años de edad, ocurrido de manera continuada en una residencia del sector El Paují de la Colonia Tovar, estado Aragua.
puro-estilo-este-policia-tiene-unos-pasos-de-baile-que-beyonce-envidiaria-video
La plaza "Hart" en Detroit, Estados Unidos, es el hogar del festival "Movement Electronic" cada año, al cual asisten miles de fanáticos del género.
contundente-chataing-le-envio-este-mensaje-a-la-mud-video
En el programa del día de ayer, Luis Chataing en su programa transmitido por la Mega Estación criticó fuertemente a la MUD por no participar en la marcha convocada por el líder opositor Leopoldo López, pautada para el día sábado 30 de mayo.
shock-aseguran-que-robin-williams-considero-varias-formas-para-suicidarse
Robin Williams, quien murió el 11 de agosto de 2014, investigó en internet varios métodos para acabar con su vida, asegura el diario El País .
contundente-chiqui-delgado-le-dedica-un-mensaje-a-sus-haters-fotos
La hermosísima modelo y empresaria venezolana Chiquinquirá Delgado, publicó en su cuenta personal de Instagram un serio mensaje para esas personas que se dedican a "odiar" todo, así como tratar de destruir con críticas y comentarios malintencionados la labor y esfuerzo de los demás.
alerta-denuncian-que-en-un-mes-la-industria-lactea-podria-paralizarse
La Asociación de Productores de Leche informó este jueves que la industria trabaja a 45% de su capacidad y que, de continuar esta situación, solo podrán operar un mes más.
el-colmo-universidad-argentina-otorgo-premio-de-periodismo-a-maduro
El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, otorgó por unanimidad el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular al presidente de la República, Nicolás Maduro.
vidafit-no-te-pierdas-estos-consejos-para-disminuir-el-colesterol-malo
El cuerpo humano tiene dos tipos de colesterol: el bueno y el malo. El colesterol bueno, también llamado HDL, es un tipo de grasa que ayuda a limpiar las arterias y que mejora la salud cardiovascular al cumplir con importantes funciones. Por su parte, el colesterol malo, conocido también como LDL, es un tipo de grasa que se va acumulando en las paredes arteriales, provocando con el paso del tiempo el taponamiento de estas y limitando la circulación sanguínea.
omg-kylie-jenner-destapo-la-verdad-sobre-su-presunto-embarazo
La menor de las hermanas del clan Kardashian-Jenner, Kylie, no soportó más los rumores que se han estado difundiendo sobre ella y la posibilidad de estar embarazada de su novio, el rapero Tyger; así que, finalmente, aclaró lo que sucede.
revelacion-migbelis-tiene-un-pancho-en-su-vida-y-no-es-francisco-cervelli-foto
La hermosa exMiss Venezuela Migbelis Castellanos, publicó una fotografía junto a su querido "Pancho de su vida" a propósito del jueves de #TBT en la red social Instagram, pero para sorpresa de todos no es "Pancho" Cervelli su novio.
el-futuro-con-esta-megacamara-google-busca-poner-un-pie-en-la-realidad-virtual-video
¿Cómo grabar vídeo en realidad virtual? Gopro y Google tienen una idea muy extrema al respecto: unir 16 cámaras en un soporte circular. Esa monstruosidad existe, se llama Jump y acaba de hacer su debut en la conferencia de desarrolladores de Google I/O.
quiroga-chavez-no-vivio-los-avatares-que-viven-hoy-lopez-y-ceballos
El expresidente boliviano, Jorge Quiroga, indicó este jueves tras su llegada al país que los petitorios hechos por el dirigente político Leopoldo López son completamente legítimos y, además, indicó que María Gabriela Chávez le narró una vez sobre el paso de su padre, Hugo Chávez, en la cárcel y, a su juicio, no vivió los avatares que hoy viven los presos políticos.
vidafit-8-tips-para-quitarle-lo-aburrido-al-cardio
El cardio puede resultar aburridísimo para muchos, ya que, básicamente, se trata de movimientos cíclicos que suelen caer en la monotonía; en especial porque las metas son con base en lograr “X” tiempo o “Y” kilómetros recorridos. Para más, si se te olvidó el iPod y la música del gym está horrenda, puede ser toda una pesadilla.
opinion-chavez-vive-maduro-tampoco-por-mingo-1
Y sigue el descontento en aumento. Pero, el del pueblo chavista que, insisto, no está satisfecho con la gestión –y el desastre- de Nicolás. No les gusta Maduro y ya no se lo callan. Ni lo defienden, ni lo apoyan como antes. Incluso, no se eximen de poner en duda la última voluntad del difunto.
nanda-salas-mi-carrera-ha-sido-silenciosa-pero-exitosa
De corazón inmenso y un carácter recio que desafía su baja estatura y figura delgada, va dejando huella en cada espacio al que llega. Así es 'Nanda' Salas, como es conocida en el medio periodístico María Alejandra Salas.
profesora-de-luz-se-fue-a-cuidar-carros-en-protesta-por-bajo-salario-fotos
Una profesora de la Universidad del Zulia, de nombre María Palmar, en actitud de protesta, se fue a cuidar carros en una avenida de Maracaibo, para demostrar que haciendo este oficio gana más dinero que en un día de su trabajo.
rector-rondon-cree-fundamental-la-corresponsabilidad-entre-partidos-y-autoridades-electorales
El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, durante su participación en el foro de integridad electoral y campaña electoral organizado por el Instituto de Estudios Políticos de la UCAB, aseguró que en el marco de corresponsabilidad todos son fundamentales: tanto los partidos políticos como las autoridades electorales.
daza-la-condicion-de-preso-politico-de-leopoldo-lopez-no-esta-en-duda
El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, aseguró este jueves que “no está en duda” que el dirigente opositor, Leopoldo López, es un preso político del Gobierno nacional.
sepultaron-a-mujer-que-cayo-en-alcantarilla-y-siguen-buscando-a-su-hijo
En Coro, estado Falcón, fue sepultada Sara López, la madre que intentó rescatar a su hijo cuando cayó en una alcantarilla pero que desafortunadamente no pudo, mientras que autoridades persisten en la búsqueda de su hijo César que hasta ahora no ha sido posible su hallazgo.
venezolanos-en-ee-uu-aceptan-convocatoria-de-leopoldo-lopez-a-marchar-este-sabado
Organizaciones de disidentes venezolanos del sur de Florida convocaron este jueves a una manifestación en Miami para unirse al pedido del encarcelado líder opositor Leopoldo López para que se libere a los presos políticos y se establezca un cronograma de elecciones parlamentarias en la nación sudamericana.
volviendo-selena-gomez-y-justin-bieber-estarian-teniendo-citas-secretas-video
Una de las parejas más polémicas de la farándula vuelve a encontrarse, al parecer en busca de retomar su relación, Justin Bieber y Selena Gómez han sido capturado en un video mientras compartían una salida.
mataron-a-padre-de-funcionaria-del-consejo-nacional-electoral
Cerca de las 6 de la mañana de este miércoles un nuevo hecho sangriento se registró en el estado Guárico. El hecho ocurrió en el fundo agropecuario “Anima de la Yaguara” ubicado en la vía al Castrero de San Juan de los Morros, donde fue asesinado de varios impactos de bala Carlos Alberto González de 54 años, informó El Periodiquito.

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Cree usted que las medidas económicas que Maduro anunciará bajarán el precio del dólar paralelo?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.