facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Julia Pierson, directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, renunció al cargo, dijo el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson el miércoles, según informó CNN.
"Designo como director interino del Servicio Secreto a Joseph Clancy, ex agente especial a cargo de la División de Protección Presidencial del Servicio Secreto", dijo.
El testimonio dado el martes por la directora del asediado Servicio Secreto parece estar en contradicción con la noticia que se dio a conocer horas después del testimonio de Pierson, respecto a que un agente de seguridad privada que portaba un arma compartió un ascensor con el presidente Obama, en violación del protocolo, durante su viaje a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta hace dos semanas.

Pierson calificó el incidente en el que un hombre escaló una cerca y entró en la Casa Blanca como "inaceptable" y dijo al comité del congreso el martes que ella asume la "responsabilidad total".
Omar González, un hombre de 42 años, veterano de la guerra de Iraq, entró por una puerta de la mansión del ejecutivo que no tenía llave, blandiendo un cuchillo, dijo Pierson al Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno, que la interrogaba por la violación de seguridad del 19 de septiembre.
El representante Trey Gowdy y la directora del Servicio Secreto Julia Pierson tuvieron un polémico intercambio el martes sobre la razón por la que el Servicio Secreto no supo que la Casa Blanca había sido alcanzada por disparos hasta días después del incidente de noviembre de 2011.
En una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara, Gowdy le preguntó repetidamente a Pierson por qué un ama de casa —y no el Servicio Secreto— descubrieron los daños por arma de fuego en la mansión. Ella respondió que, en parte, porque el servicio recorrió el área esa noche buscando daños o un intruso, sin encontrar nada, haciendo también la observación de que era difícil ver en la noche.

SuNoticiero

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional dio luz verde a una nueva investigación sobre el rectorado de la máxima casa de estudios, a cargo de Cecilia García Arocha, por irregularidades en el pago de sueldos. 

La información fue confirmada por el presidente de la instancia parlamentaria, Pedro Carreño, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a través de su cuenta en Twitter.

La Comisión ya adelanta una indagación sobre el presunto desvío de recursos de la Fundación UCV, para lo cual citaron en junio pasado al presidente de esta entidad, Luis Mosquera, para responder a denuncias que llegaron a la instancia de la AN y que también vinculan a García Arocha.

En mayo pasado, estudiantes denunciaron que la Fundación UCV firmó un convenio con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para el financiamiento de nueve proyectos del Instituto de Zoología Tropical, pero desconocen el destino de los fondos.

Unión Radio

SuNoticiero

Este miércoles, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democratica, Jesús "Chuo" Torrealba, anunció la convocatoria de la alianza opositora a movilizarse el próximo sábado, desde Los Ruices hasta Petare a las 9 de la mañana.

"Vamos a marcar con 5 banderas: primero la crisis asistencial, porque hay venezolanos que están muriendo por la falta de medicamentos. Segundo, el abastecimiento, tercero la inseguridad contra el hampa. La cuarta bandera, la persecución laboral, quienes están siendo perseguidos, como pasa con la conflictividad laboral en empresas publicas que son víctimas de un Gobierno que dice ser obrerista. Y, quinto, la solidaridad por nuestros presos políticos porque son nuestros. Además vamos a dar a conocer nuestro plan de movilización por la MUD se va pa la calle y marcará el inicio a los espacios donde no somos mayoría, vamos a decir y escuchar a la gente, vamos a construir, vamos a dejar salgo organizativo en cada rincón, en paz y por la paz", comunicó.

Asimismo, indicó que es oportuna esta movilización para dar a conocer "el descontento que tiene la gente. Sobre el volumen que pudiera acompañarnos el sábado, hemos planteado que se tiene que redefinir los espacios, no podemos seguir convenciendo a los ya convencidos, tenemos que llegar hasta el último caserío de aquí a que finalice el año con más de 50 mil movilizaciones que tenemos previstas. Tenemos que incluir a los chavistas decepcionados. Nosotros apelamos al soberano, con un formato pacífico y constitucional, el Gobierno se empieza a sentir nervioso que nuestro mensaje está llegando al chavista de a pie".

Concluyó haciéndole un llamado al Gobierno Nacional "busquen oficio, pónganse a trabajar que nosotros estamos trabajando en lo que es lo nuestro: hacer sueños reales para los venezolanos".

Alejandro Castillo

SuNoticiero 

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
tremendo-paquete-se-filtran-imagenes-de-este-famoso-jugador-de-la-nba-desnudo-fotos
El último NBA en sumarse al club de los desnudos integrales furtivos en internet ha sido Trey Burke, base de los Jazz que no ha tardado en pedir disculpas por sus fotografías y que incluso ha llegado a borrar su perfil de Twitter: "Pido perdón a los aficionados, a los compañeros y a la familia Miller. No volverá a ocurrir".
empresas-polar-esperamos-adecuacion-del-precio-de-la-harina-precocida
Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar, espera que el Estado regule los precios de la harina precocida y así los productores puedan cubrir sus gastos y comprar la cosecha nacional para procesar el producto.
microsoft-presenta-nuevo-windows-10
El martes, Microsoft presentó la última versión de su sistema operativo insignia en un evento en San Francisco. No fue una revelación completa; Microsoft se enfocó en unas cuantas características que beneficiarán a los clientes de negocios.
caballo-muerto-en-un-camion-de-basura-causa-indignacion-en-colombia-foto
Indignación en redes sociales por una foto de un caballo muerto dentro de un camión de basura colgado del cuello a una polea.
ocariz-no-son-grandes-presupuestos-pero-son-grandes-necesidades-y-las-atendemos
Junto a sus cinco hijos y su esposo, Katiuska Duarte padecía con cada lluvia, pues su vivienda se inundaba en el sector El Tanque, de Barrio Unión, en la parroquia Petare. La situación está cambiando gracias a los trabajos que realizan en su comunidad, con recursos otorgados por la Alcaldía del municipio Sucre.
no-inscribirse-en-el-rupdae-podria-costar-hasta-20-000-ut
El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, dijo que toda persona que realice alguna actividad económica deberá estar inscrita en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas, Rupdae.
vacunas-para-el-ebola-no-estaran-listas-hasta-marzo
Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), el desarrollo de una vacuna normalmente toma tiempo y es notoriamente caro.
monica-spears-cumpliria-hoy-30-anos-y-asi-la-recordamos-video
Un vil y cruel asesinato cegó la vida la querida actriz Mónica Spear, quien hoy 1 de octubre estaría cumpliendo 30 años.
cuantas-veces-al-dia-pueden-mirar-los-senos-de-una-mujer-video
¿Una mujer puede caminar con un escote visible en cualquier ciudad del mundo y ser completamente ignorada? La respuesta es no.
famosa-transexual-quiere-ser-hombre-otra-vez-porque-se-aburrio-de-ser-mujer-fotos
Chelsea Attonley antes se llamaba Matthew. Y era un hombre: tuvo que pagar 10 mil euros para cambiar de sexo y ser toda una mujer. Pero ahora quiere volver a ser un hombre porque se aburrió de usar tacones y considera toda su vida una "mentira".
microsoft-revela-el-windows-10-estas-son-algunas-de-sus-novedades
Ya podemos comenzar a despedirnos de Windows 8. Microsoft acaba de presentar oficialmente su reemplazo, y no se llama Windows 9, sino Windows 10. La compañía ha ofrecido un paseo todavía muy preliminar por su nuevo software, y algunas de sus características.
vidafit-cansada-de-los-cauchitos-aqui-los-4-quemadores-efectivos-para-quitarlos-ya
¿Cansada de los cauchitos? Existen diversos factores que detonan la acumulación de grasa en el abdomen, como la genética y el estrés; sin embargo, existen algunos quemadores de grasa abdominal naturales que puedes incorporar a tu dieta y disfrutar de los beneficios.
insolito-cambian-entradas-de-concierto-de-ricky-martin-por-panales-fotos
Según informó el Gobierno de la capital argentina en un comunicado, los asistentes al recital benéfico pueden canjear desde este miércoles, un máximo de dos entradas por persona.
detenido-alcalde-encargado-de-valencia-por-violencia-de-genero
Una fuente confidencial confirmó que el Alcalde Encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en Los Guayos.
a-lo-grande-cristiano-ronaldo-ha-metido-goles-en-todos-los-minutos-video
Cristiano Ronaldo nos ha demostrado que es un futbolista completo, que es un auténtico goleador nato.
abogada-seductora-atracaba-en-sus-ratos-libres
Irani Johana Fuenmayor Valencia (32), abogada y conocida como la "India Seductora", puso sus atributos físicos a la orden del crimen. Con sus curvas y prótesis sedujo a sus víctimas y distrajo a los vigilantes de los locales comerciales para que sus compinches los desvalijaran.
eduardo-fernandez-abandona-copei-por-diferencias-con-enriquez
El político demócrata/cristiano, Eduardo Fernández, decidió renunciar a COPEI tras unas declaraciones del presidente del partido, Roberto Enríquez, que lo llevaron a concluir que su mejor colaboración era abandonar la tolda verde.
opinion-retomando-el-camino-por-jorgebarrosod
Atrás quedó el vacío de poder dentro de la Mesa de la Unidad Democrática. Justo a tiempo para reorganizar la lucha política y social, con la vista puesta en la reinstitucionalización de Venezuela. Reinstitucionalización sumamente necesaria para superar esta crisis.
trasladan-al-estudiante-christian-holdack-al-hospital-militar
Christian Holdack fue trasladado aproximadamente a las 9:00 am al Hospital Militar Carlos Arvelo para ser examinado por un neurólogo y un psiquiatra, informó su abogado, Alejandro Pacheco.
fashion-tragedia-leonardo-villalobos-se-queda-sin-su-disenador
El animador zuliano, Leonardo Villalobos, se quedó sin su diseñador, Eduardo Kano, luego de trabajar tres años con el presentador, durante el programa de Sábado Sensacional, así como otros eventos importantes del mundo del espectáculo, como el Miss Venezuela.
capriles-acuso-a-maduro-de-destruir-empleos-al-cerrar-empresas
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de “destruir empleos”, al dedicarse a cerrar empresas, mientras que a su vez, el líder de la Unidad propone incentivo a emprendedores como lo hará este martes en una actividad en Los Valles del Tuy.
aguerrida-mujer-se-guindo-de-su-carro-y-evito-que-se-lo-robaran-video
Los hechos ocurrieron en una estación de gasolina en Mánchester, Reino Unido. Con la publicación de este video se busca dar con el paradero de este ladrón.
copei-destapa-guiso-del-gobierno-en-la-adquisicion-de-dos-helicopteros
Durante el desarrollo de la última sesión ordinaria en la Asamblea Nacional, fue presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, un crédito adicional por un monto de 224 millones de bolívares para el Territorio Insular Francisco de Miranda.
opinion-chuo-por-pabloperezof
"No era fácil conseguir un sustituto de la talla de Ramón Guillermo Aveledo, quien con su sapiencia, sentido del consenso y capacidad para entender los problemas del país, supo conducir a la MUD", escribe el exgobernador Pablo Pérez, en su más reciente artículo de opinión.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.