facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El presidente de la República Nicolás Maduro, destacó este jueves que la burguesía le tiene un odio histórico al pueblo porque sabe que no puede domarlo ni someterlo, “no han podido ni podrán, por eso desde siempre odian a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y la mal utilizaban cuando fueron poder para mil cosas, la convertían en algo extraño para el pueblo, les enseñaban verlos desde lejos y el pueblo los veía con miedo.”
Durante la Inauguración de la Academia Militar de Oficiales de Tropa en Charallave, estado Miranda, el presidente manifestó que hoy pueblo y Fuerza Armada, es uno solo “una gran familia militar, el gran pueblo en armas de la República”.
Asimismo, dijo que la FANB es la clase obrera que le produce al país paz, seguridad, estabilidad y protección,(...) “son trabajadores tiempo completo que viven de su trabajo”.
Por otra parte, resaltó que era necesario el ajuste de salario realizado a la FANB, “la República tiene los recursos para hacerlo, finalizando el año cuantas cosas han hecho ustedes por la patria.... si no fuera por la FANB este año hubiéramos tenido una tragedia social y política en Venezuela”, dijo el presidente.

SuNoticiero/YVKE

Doce mineros quedaron atrapados este jueves tras un accidente en una mina de carbón en el poblado de Amagá, en el noroeste de Colombia, luego de que unos tubos subterráneos explotaran dentro del yacimiento, informaron las autoridades.

"En la zona rural de Amagá se explotaron tanques de agua dentro de la mina de carbón llamada 'La Cancha' y hay 12 mineros atrapados según las primeras versiones", dijo una fuente policial en Antioquia.

De acuerdo con ese vocero, que no precisó si el yacimiento era legal o ilegal, las autoridades supieron de la emergencia gracias a una llamada que informaba que dentro del socavón se hacían explosiones supuestamente controladas y eso provocó la inundación posterior.

La misma fuente indicó que rescatistas se encuentran en el lugar del incidente, una zona minera explotada desde hace siglos artesanalmente a unos 40 km de Medellín, segunda ciudad colombiana.

De las más de 30 emergencias registradas en minas legales en Colombia en 2014, "82% se ha presentado en minería subterránea", según la Agencia Nacional de Minería (ANM).

En Colombia, la minería legal representó 2,3% del PIB en 2012, según el estatal Departamento de Estadísticas, pero más de la mitad de los sitios explotados en el país son ilegales.

Según detalló El Tiempo, el alcalde de ese municipio del suroeste antioqueño, Juan Carlos Amaya, afirmó que hasta el momento no han tenido comunicación con los mineros y que hay pocas posibilidades de vida.

Por su parte, Carlos Mario Zuluaga, director (e) del Departamento Administrativo de Atención, prevención y Reparación de Desastres (Dapard), dijo que personal de salvamento se desplaza a la zona para atender la emergencia.

SuNoticiero/AFP

Diferentes representantes de los partidos políticos que hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, se dirigieron hoy a la cárcel de Ramo Verde para visitar a los presos políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse, en donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les negó la entrada para visitar a quienes por legalidad les corresponde.

El teniente Gutiérrez fue quien les negó la entrada a la cárcel de Ramo Verde, el cual alegó que los mismos presos políticos debían hacer una lista de las personas que podían ingresar a dicha cárcel, y que de lo contrario estaban prohibidas las visitas.

Pedro Benítez, representante de Acción Democrática, indicó que “la gente que se encuentra en esta instalación militar están detenidos por razones injustas, incluso no se le han hecho ningún juicio y no han sido condenados, Ramo Verde es la rotunda del siglo XXI, la rotunda de Nicolás Maduro, y estamos aquí más que por ellos, pidiendo la libertad del pueblo venezolano, para que en este país se restablezca la democracia y la libertad”.

Asimismo manifestó: “Que se cumpla la instrucción que ha enviado la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiendo la liberación de varios presos políticos que están aquí detenidos, al igual que distintos organismos internacionales que están demandado la libertad de varios presos políticos”.

Por otra parte Máximo Sánchez, presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y dirigente de Primero Justicia señaló que “hemos puesto en evidencia que este Gobierno de manera reiterada viene incumpliendo la Constitución, todas las personas privadas de libertad tienen derecho a una visita, y más cuando no han cometido delitos, esto nos da más fuerza para continuar la lucha, para recuperar la democracia en Venezuela”.

El diputado y presidente de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, destacó que "estas personas que se encuentran en Ramo Verde, detrás de las mazmorras que oprimen la libertad de los ciudadanos no han cometido ningún tipo de delito, y si así fuese la Constitución establece el respeto a los derechos humanos elementales de cualquier persona, y más aun de una persona que se encuentra detrás de las rejas”.

A su vez, Blanco les hizo un llamado a los presos políticos: “Leopoldo López, Ceballos, Scarano, Lucchese y los compañeros que están presos, aquí están sus amigos, aquí estamos los compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática y vecinos que no nos dejaron entrar, pero mientras ustedes estén allá dentro, levanten su voz, no se dobleguen a un régimen por el simple hecho de que tengan el poder momentáneamente, más temprano que tarde la llave que abrirá esta celda que le oprimen a ustedes, será la llave de la movilización popular, ajustado a lo que aplica la Constitución”.

Franco Casella, Coordinador Nacional Político de Vente Venezuela, argumentó que “nos niegan el acceso haciendo dar a entender que son nuestros compañeros los que no nos anotaron en una lista, es un chiste. Nosotros estamos acá en solidaridad”.

Luis Trincado, representante de la Causa R en la MUD, alegó que “simplemente le quiero recordar a Nicolás Maduro todas las veces que pudo acudir a Yare casi como si estuviera en su casa a visitar a Hugo Chávez Frías cuando estaba preso, que recuerde como fue tratado el fallecido presidente cuando estuvo detenido, como se le permitían las visitas como se le permitía comunicarse con el mundo exterior, y como se respetaron todos sus derechos”.

Luis Florido, dirigente de Voluntad Popular, agradeció a todos los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática por solidarizarse con los presos políticos Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchesse, al tiempo que informó: “Desde aquí alzamos nuestra voz por aquellos estudiantes que se encuentran detenidos en otras cárceles de Venezuela, por Rosmit Montilla, Alexander Tirado y por tantos venezolanos que se encuentran en cárceles de alta peligrosidad”.

Para finalizar, resaltó que “hace algunos años hubo un hombre que alzó sus armas y fue preso en la cárcel de Yare, que fue Hugo Chávez, pero Leopoldo López está en la cárcel solo por alzar su voz”.

Entre los partidos de la Mesa Unidad Democrática que asistieron a la cárcel de Ramo Verde, se encuentran Primero Justicia, Vanguardia Popular, Causa R, Vente Venezuela, Voluntad Popular, Copei, Bandera Roja, Alianza Bravo Pueblo y Acción Democrática.

Nota de Prensa

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
polemica-keylor-navas-demandara-a-funcionarios-judiciales-de-costa-rica
El portero costarricense del Real Madrid español, Keylor Navas, demandará a agentes judiciales que utilizaron una plataforma de información policial secreta para acceder a su información personal, informó este jueves su abogado.
en-problemas-conozca-la-crisis-que-atraviesa-mcdonald-s
McDonald's, la mayor red de ventas de hamburguesas del mundo y una de las marcas más famosas del planeta, está en problemas.
conozca-al-fabricante-chino-que-se-convierte-en-la-competencia-de-apple-y-samsung
La marca china Xiaomi se acaba de convertir en el tercer fabricante mundial de smartphones, solo por detrás de Apple y Samsung. Y eso sin apenas salir de China y con una estrategia basada principalmente en copiar a Apple en hardware y software (y hasta en la pose: arriba a la derecha, el CEO de Xiaomi Lei Jun ). Funciona.
espectacular-asi-se-veia-la-piramide-de-egipto-recien-construida-video
Un documental del Instituto Smithsonian explica cómo era el aspecto original que tenían las pirámides del conjunto funerario de Guiza, en El Cairo, justo después de su construcción y es impresionante.
kim-kardashian-revelo-como-puede-lucir-3-tallas-menos-cada-vez-que-quiere-foto
Luego de cumplir 34 años, Kim Kardaashian luce más estupenda que nunca y reveló cuál es su secreto.
juventud-o-experiencia-conoce-cual-es-la-mejor-edad-para-el-sexo
Hay muchas opiniones acerca de cuál es la mejor edad para el sexo. Hay quienes piensan que con la edad viene la experiencia, y esto se refleja en el sexo. El portal Entremujeres consultó a dos expertos que opinaron al respecto.
designan-a-freddy-bernal-para-presidir-una-comision-para-la-reestructuracion-policial
El diputado Freddy Bernal, fue designado este jueves para dirigir la comisión presidencial que tendrá como objetivo lograr “el acoplamiento” del nuevo sistema de policías.
el-estado-islamico-tiene-centros-de-adoctrinamiento-para-ninos
El reclutamiento terrorista que el Estado Islámico lleva a cabo no solo se limita a captar radicales a través de las redes sociales en todo el mundo, también existe un agresivo plan de adoctrinamiento de niños.
gobernadores-de-lara-y-amazonas-unifican-fuerzas-progresistas-en-el-pais
Ante la crisis social, política y económica que vive el país, las organizaciones progresistas que lideran los gobernadores Henri Falcón y Liborio Guarulla, Avanzada Progresista y Movimiento Progresista de Venezuela respectivamente, iniciaron un debate estratégico en la búsqueda de alternativas al modelo político que actualmente gobierna esta nación, teniendo como factor inexcusable su presencia en la Mesa de la Unidad Democrática a la cual pertenecen.
cine-de-terror-toma-la-cartelera-de-eeuu
La noche de brujas tendrá su reflejo este fin de semana en la cartelera de EE.UU., donde el terror y la muerte será la nota predominante en los estrenos cinematográficos, con títulos como "Saw", "ABCs of Death 2" y "Horns", que se suman a otros ya en proyección como "Ouija".
ministra-melendez-aseguro-que-refundaran-la-policia
La ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, dijo este jueves que refundarán los cuerpos policiales del país, tal y como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, quien anunció recientemente una “revolución policial” en Venezuela.
opinion-evo-y-el-consejo-por-wills-rangel
Dos hechos significativos colman la atención de la patria grande latinoamericana: la reelección para un tercer mandato del camarada indígena y líder sindical de la hermana Bolivia, Evo Morales, y el ingreso de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
esta-es-la-loca-reaccion-de-los-hombres-al-usar-maquillaje-por-primera-vez-video
Las mujeres pasan por un inmenso trabajo para poder verse despampanantes, pero eso es algo que generalmente los hombres no notan, o simplemente no le dan la importancia.
maduro-somete-a-revision-aumento-salarial-previsto-para-antes-de-finalizar-el-ano
El presidente Nicolás Maduro anunció que el porcentaje de incremento de sueldo previsto para finales de año fue sometido a revisión para que pueda cumplir con las necesidades del pueblo y las posibilidades del Estado.
impresionante-asi-se-ve-un-arcoiris-desde-arriba-fotos
Es uno de los momentos más bellos que nos regala la naturaleza. El instante que la lluvia comienza a bajar y el sol asoma, el Arcoíris se transforma en algo único. Esa belleza incomparable que nace en una punta y termina en otra siempre es asombrosa, pero... ¿Alguna vez lo viste desde arriba?
capriles-el-peor-impuesto-que-se-le-puede-aplicar-a-alguien-es-la-inflacion
El gobernador Henrique Capriles entregó este jueves la titularidad y regularización de cargos asistenciales a profesionales que integran la Red de Salud Francisco de Miranda.
brutal-encuentran-5-cadaveres-en-un-auto-en-brasil-junto-a-un-crudo-mensaje
La Policía Civil de Río de Janeiro halló este jueves cinco cadáveres dentro de un vehículo abandonado donde había una nota que indica que fue un ajuste de cuentas y vinculó los crímenes con el reciente asesinato de un joven en una favela.
inflacion-aumento-571-6-desde-enero-de-2008-hasta-agosto-de-2014
En seis años, desde enero de 2008 hasta agosto de este año, el índice nacional de precios al consumidor aumentó 571,6% en el país.
a-dos-dias-de-su-muerte-planeada-brittany-maynard-se-retracta
Brittany Maynard tiene cáncer cerebral y solo le quedan 48 horas de vida antes de que voluntariamente acceda a la eutanasia en Estados Unidos. Sin embargo, difundió un nuevo video, en el que defiende su derecho a una muerte digna pero dice que tal vez “ahora no parece ser el momento indicado”.
maduro-arremete-en-contra-de-quienes-criticaron-el-aumento-de-la-fanb
El presidente Nicolás Maduro inauguró la Academia Militar de los oficiales de tropa, en un acto realizado este jueves en los Valles del Tuy, estado Miranda.
eveling-trejo-defenderemos-el-derecho-de-inclusion-del-pueblo-venezolano
Defender el derecho a la inclusión y respeto al pueblo venezolano sigue siendo el motor que mueve a Eveling de Rosales.
impresionante-captan-un-ovni-a-plena-luz-del-dia-video
En la semana de Halloween todo lo que ocurre fuera de lo normal, pasa a ser un fenómeno. Fantasmas, brujas, extraterrestres, OVNIs toman más fuerzas estos días en las creencias de los ciudadanos.
torturan-a-lopez-ceballos-scarano-y-lucchesse-arrojandoles-excrementos-detalles
Lilian Tintori y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, esposas de los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos denunciaron los tratos crueles, inhumanos y denigrantes que están siendo infligidos a los líderes políticos por las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde, violaciones de Derechos Humanos que han llegado incluso a arrojarles excrementos a través de los barrotes de las celdas.
opinion-quiero-ser-la-patria-entera-por-mingo-1
Como un repentino arranque de esperanza; así es como puedo calificar la sensación que me produjo escuchar la nueva gaita de Neguito Borjas y su Gran Coquivacoaquien, a mí juicio, la botó de jonrón con su “No quiero ser la mitad”.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.