facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      


Referendo revocatorio o enmienda constitucional. Las dos vías son "válidas" para la oposición que tiene como meta cambiar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y que está consiente que cada una tiene su tiempo para ejecutarse.

Así lo dijo el diputado Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), al ser consultado sobre las afirmaciones de Herman Escarrá, abogado constitucionalista, quien aseguró que la enmienda no es viable para salir democráticamente del presidente Nicolás Maduro en un plazo de seis meses, que es el lapso que anunció en enero Henry Ramos Allup, presidente de la AN. Reseñó La Verdad.

“Todas las fórmulas son viables para salir constitucionalmente de Maduro. Vamos a explorarlas, pero todas tienen validez. Algunas tienen un tiempo más corto que otras, pero todas son absolutamente válidas, tanto el revocatorio como la enmienda”, sostuvo Márquez en entrevista con La Verdad.

Refirió que cada manera tiene sus características propias y que en función de eso, la oposición tomará una decisión para que el pueblo se pronuncie por la vía del voto.

Recordó que Ramos Allup habla de un período de seis meses para que concluya la actual gestión del Ejecutivo, pero que en lo particular, él prefiere no precisar tiempos, ya que -a su juicio- se trata de un asunto "muy serio" que amerita esperar el desarrollo de los acontecimientos. Lo cierto, es que la Mesa de la Unidad se mantiene fija en la meta, una que según ellos, apunta a ser una solución ante la crisis que atraviesa Venezuela.

“El Presidente no va a renunciar. Eso lo sabemos. Él no tiene ni una pisca de sentido común como para darse cuenta del daño que está haciendo al país. Al contrario, ha generado una guerra de poderes que es lo que nos obliga a advertir que tendrá que haber una fórmula constitucional, pacífica y democrática para generar un cambio de Gobierno”, aseguró el diputado y presidente nacional de Un Nuevo Tiempo.

La Mesa de la Unidad no decide cuál es la vía. Evalúan dos opciones: el revocatorio y la enmienda de la Carta Magna para acortar el mandato presidencial. Ambas, ameritan un llamado a elecciones. La primera, requiere el respaldo de 20 por ciento de la población votante, para finalmente ir al sufragio. La segunda, puede acortar el período presidencial y debe ser aprobada por el Parlamento que posteriormente, llamaría a comicios para que el pueblo decida si procede o no.

SuNoticiero

Un auto conducido por un suicida explotó cerca de un club de agentes de policía en la capital de Siria, Damasco, matando a al menos 10 personas y provocando cuantiosos daños materiales, según medios estatales.

La explosión se registró cerca de un mercado de verduras en el barrio de Masaken Barzeh, en el norte de la ciudad, dijo la agencia de noticias oficial SANA.

La televisión estatal, por su parte, explicó que el incidente ocurrió cerca de un club de policías y que mató a al menos una decena de personas. Mostró imágenes del lugar de la explosión, donde se podían ver varios coches dañados y uno calcinado. El mercado y el club están próximos entre sí.

Mientras, el grupo opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que 8 policías murieron y otros 20 resultaron heridos a consecuencia de la explosión en el estacionamiento del club.

En otra versión de los hechos, una fuente del Ministerio del Interior explicó a la televisión estatal siria que un vehículo cargado con explosivos intentó irrumpir en el Club de los Oficiales de la Policía, pero los guardias del lugar se lo impidieron, y un suicida que iba a bordo del coche detonó la bomba.

Estado Islámico

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por su siglas en inglés) ha reivindicado en internet la autoría del atentado.

En un comunicado, ISIS afirmó que un suicida identificado como Abu Abderrahman al Shami detonó un coche bomba en medio del Club de Oficiales de la Policía de la zona de Masaken Barze, que describió como "un cuartel de oficiales criminales nusairíes" (alauíes, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Assad).
La organización radical afirmó que la explosión causó unos 20 muertos y 40 heridos.

Bombas de racimo

El atentado se produjo un día después de que un grupo internacional de derechos denunció que fuerzas del gobierno sirio y soldados del ejército ruso lanzaron bombas de racimo en ataques perpetrados en las dos últimas semanas, matando a 37 personas.

 

El informe de Human Rights Watch (HRW), dijo que este tipo de munición, prohibida internacionalmente, se empleó en al menos 14 ataques en cinco provincias del país desde el 26 de enero.

 

Las bombas de racimo se abren durante el vuelo y lanza docenas de artefactos más pequeños en una zona amplia. Unos 98 estados forman parte de una convención que prohíbe su uso.

 

En las últimas semanas, las tropas sirias libran una ofensiva en la provincia de Alepo, en el norte del país, con apoyo de la aviación rusa, en un intento por tomar las partes que controlan los rebeldes en su capital, la mayor ciudad del país y su centro comercial.

 

La semana pasada, el ejército sirio y sus aliados levantaron el sitio impuesto hace tres años a las localidades chiíes de Nubul y Zahra, en la provincia de Alepo.

 

HRW dijo que alguno de los ataques recientes con bombas de racimo tuvieron lugar cerca de Nubul y Zahra.

Esta fuente dijo que hubo muertos y heridos en el ataque, sin ofrecer más precisiones.

Siria es desde hace casi cinco años escenario de un conflicto que ha causado más de 260.000 fallecidos, según el recuento que elabora el Observatorio. 

EFE 

SuNoticiero

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recomendó aprovechar el asueto del Carnaval para también cultivar el hábito de la lectura y ofreció los nombres de varios títulos.  

"En estos días de descanso aprovecha para leer y compartir buenas lecturas...te regalo este libro de Gustavo Pereira. Historias del paraíso", publicado por la editorial El Perro y la Rana, que arribó a sus 10 años de fundada, escribió el mandatario en @NicolasMaduro.

El presidente Maduro también recomendó "(...) este trabajo muy actual para entender el sentido sin sentido de la derecha de aquí...léelo... El señorito psicópata", del filósofo y académico venezolano Vladimir Lazo, publicado por la misma casa editorial, en la que su autor expone de manera categórica un rostro criminal y cínico de la élite política, intelectual y económica de la derecha dentro del fascismo en Venezuela en el siglo XXI. Así lo reseñó AVN.

El mandatario sugirió la lectura de una colección de obras de la Biblioteca del Pensamiento Crítico Venezolano, que anexó. "Y para disfrutar el pensamiento crítico de nuestro tiempo, lee esta colección de obras extraordinarias...Felicidades...Biblioteca del Pensamiento Crítico Venezolano", agregó en otro tuit. 

SuNoticiero 

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
alarmante-mueren-cuatro-ninos-de-la-guajira-por-desnutricion
La gobernadora del departamento de La Guajira, Oneida Pinto, informó el martes que en los últimos días han muerto por desnutrición cuatro niños y que otros 15 fueron hospitalizados la víspera por la misma causa.
wow-restaurante-incremento-sus-ventas-tras-la-presentacion-de-beyonce-en-el-super-bowl
Red Lobster está sintiendo el "efecto Beyonce". La cadena de restaurantes de mariscos Red Lobster informó en un comunicado que sus ventas crecieron 33% después de que Beyonce mencionó la marca en su canción "Formation".
a-rendir-cuentas-exigen-a-alcalde-de-guanta-explicar-contratacion-de-artistas-internacionales1
El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, criticó de manera contundente la contratación de artistas internacionales para la celebración de los carnavales en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, mientras que el país se encuentra atravesando una grave escasez de alimentos y medicinas.
12-mil-temporaditas-retornaran-por-terminal-de-charallave-este-miercoles
Un promedio de 12.000 pasajeros retornarán este miércoles 10, por la Terminal Terrestre de Charallave, capital del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, en la región centro norte, tras finalizar el asueto carnestolendo en el país.
aerolinea-brasilera-dejara-de-laborar-en-venezuela
La aerolínea de Brasil, Gol Airlines, dejara el país venezolano tras no llegar a un acuerdo económico con el gobierno, así lo aseguró el medio Folha de Sao Paulo.
febrero-el-mes-de-ajustes-economicos-en-la-historia-venezolana
Febrero, ha sido el mes en el que los gobiernos que han pasado por el país, han optado para discutir y promulgar, ajustes económicos tanto de que peña y gran escala.
cines-ubicados-en-centros-comerciales-deben-generar-electricidad-propia-entre-lunes-y-viernes
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que como consecuencia de las medidas que se han adoptado para enfrentar el fenómeno de El Niño, los cines ubicados en los centros comerciales tendrán que generar su propia electricidad entre los días lunes y viernes, de 7 a 9 de la noche.
cavececo-esta-a-la-espera-de-llegar-a-un-acuerdo-para-normalizar-actividades-en-centros-comerciales
La Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afines (Cavececo) informó este martes que esperan llegar a acuerdos con las autoridades acuerdos que permitan normalizar las actividades en los establecimientos comerciales del país.
el-agarron-del-presidente-de-vtv-y-este-periodista-de-farandula-en-twitter-tuits
La tarde del lunes de carnaval Jordán Rodríguez, presidente de VTV, calificó de "idiota" al director del Diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, lo cual causó que hubiese un de mensajes a través de Twitter con el periodista de farándula Daniel Martinez.
da-tristeza-hallan-casi-160-contenedores-con-comida-podrida-en-puerto-cabello-foto
Mientras en el país muchas familias no tienen que comer, se vive la peor crisis humanitaria de la historia en Venezuela y día tras día se debe amanecer haciendo inmensas colas para poder adquirir productos de primera necesidad, se ha encontrado en repetidas oportunidades comida podrida en contenedores.
tomas-guanipa-la-crisis-de-medicinas-es-enorme
El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, denunció este martes las precarias condiciones en la que se encuentra el Hospital Universitario de los Andes (HULA), asegurando que igual se encuentran el resto de los centros de salud públicos del país.
senalan-que-ni-el-consumo-ni-la-demanda-electricas-son-excesivas
La cota del embalse de Guri cerró el primer mes de 2016, el de menor demanda del año, por encima de 252 metros sobre el nivel del mar (msnm), representando los "nuevos mínimos históricos de esa central hidroeléctrica, desde 1950".
se-disparo-este-es-el-precio-de-una-cebolla-que-esta-alarmando-al-venezolano-foto
A pesar que las cifras oficiales sobre la inflación en Venezuela no estan cerca de la realidad del país, los ciudadanos diariamente pueden constatar lo que publica el Banco Central de Venezuela o lo que dice el gobierno, con lo que compran en los abastos, tiendas o supermercados.
delincuencia-desatada-robo-masivo-en-guanta-a-pasajeros-de-un-ferry
Turistas reportaron un robo masivo a la llegada de un ferry a Guanta, estado Anzoátegui.Según informaciones que circularon en las redes, el suceso ocurrió cuando los temporadistas salían con sus carros luego de llegar de Margarita la noche del domingo.
duriiita-michelle-lewin-levanta-su-trasero-y-muestra-como-entrenar-en-estos-carnavales-video
La diosa del fitness en Venezuela y en el mundo, Michelle Lewin, no dejó de mostrar sus atributos estos carnavales.
empleados-de-empresas-textiles-exigen-asignar-divisas-al-sector
Will Blanco, secretario del sindicato del sector textil del estado Aragua denunció que el 50% de la empresa Hilados Flexilón está paralizada desde hace 7 meses. "La empresa tiene más de un año sin que se le asignen divisas. De 575 trabajadores que laboramos en Flexilón, hoy 180 estamos en riesgo de quedar en la calle por la falta de producción", señaló.
piden-embargo-contra-novo-banco-por-bs-148-6-mil-millones
El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, admitió con fecha 26 de enero, dos demandas interpuestas por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), en las que exigen solidariamente al Banco Espitiro Santo, S.A., y a Novo Bancom S.A., el reembolso de $372 millones que habían invertido en obligaciones de ese grupo financiero.
hija-de-17-anos-de-michael-jackson-se-considera-alcoholica
Paris Jackson, la hija del fallecido "Rey del pop", sembró dudas respecto a su salud, pues a través de las redes sociales reveló que a sus 17 años es alcohólica.
petroleo-cae-tras-encuentro-entre-venezuela-y-arabia-saudita
El pasado lunes, los futuros del referencial global Brent caían 8 centavos, a 34,98 dólares por barril. El viernes bajaron 40 centavos, a 34,06 dólares por barril.
agencia-internacional-de-energia-advirtio-que-precio-del-petroleo-seguira-en-picada
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió hoy contra las previsiones optimistas que apuntan a un freno en la caída de los precios del petróleo y señalo que no percibe un aumento a corto plazo.
crean-robot-inspirado-en-cucarachas-para-detectar-a-personas-enterradas-bajo-escombros
La capacidad de las cucarachas para filtrarse en grietas y continuar desplazándose rápidamente inspiró la construcción de un robot destinado a ubicar a personas enterradas bajo escombros.
hay-yordano-para-rato-esta-es-la-razon-por-la-que-el-cantante-se-hizo-tendencia-en-twitter
El reconocido cantante venezolano Yordano, ofreció una entrevista a El Universal, desde la ciudad de Nueva York, que se volvió tendencia en la red social Twitter, luego de que el cantante superara un síndrome mielodisplásico en un año “muy difícil”.
causa-r-la-enmienda-es-mas-rapida-y-mas-conveniente-que-un-revocatorio
El Secretario General Nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, explicó que la Enmienda Constitucional es "más rápida y más conveniente que un Revocatorio".
reuters-rosneft-y-pdvsa-podrian-considerar-recortar-inversiones-en-venezuela-por-caida-del-crudo
La estatal rusa Rosneft, la mayor petrolera mundial por volumen de bombeo, y la compañía venezolana PDVSA podrían considerar reducir sus proyectos de inversión en Venezuela debido a los bajos precios del crudo, reportó el martes la agencia de noticias RIA.

botonsusexcion copia

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Viajará usted en esta temporada de carnavales?

SÍ - 3.6%
NO - 94%
NO SÉ - 2.4%


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2016 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.