facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El Gobierno nacional empezó esta semana con la aplicación del Plan de Administración de Cargas para solventar la crisis eléctrica que atraviesa el país tras un período de sequía causado por el fenómeno El Niño. Con esto se busca restringir el consumo hasta que comience la temporada de lluvias, indispensables para que las plantas hidroeléctricas que generan un 60 por ciento de la energía del país recuperen su funcionamiento pleno.
Según se prevé, los recortes podrían afectar una parte de la producción y refinación de petróleo del país, especialmente si el racionamiento, o alguna interrupción no planificada, se produce cerca de los campos o unidades que no tienen sus propias plantas eléctricas.
Mejoradores de crudo
Venezuela tiene cuatro mejoradores de crudo que pueden convertir unos 620 mil barriles por día de petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco, o cerca de un 23 % de la producción total del país, en un producto exportable.
Las plantas termoeléctricas instaladas en la vasta Faja no son suficientes para satisfacer la demanda de los mejoradores, que dependen del sistema eléctrico interconectado.
Las dificultades operativas recientes en el puerto principal de Venezuela, desde donde se despacha crudo mejorado y productos para la exportación, también han agregado preocupaciones sobre la capacidad de Pdvsa para sostener sus exportaciones de crudo alrededor de 1,8 millones de barriles por día.
Pero expertos energéticos explicaron que aunque el racionamiento empeore por la demora de las lluvias y la intensa sequía que afecta la generación en el principal embalse del país, El Guri, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no necesariamente deberá apagar sus instalaciones petroleras. Según publica La Patilla, podría optar por profundizar los recortes residenciales e industriales con el fin de asegurar energía para el mejoramiento de crudo, como lo hizo con un plan de racionamiento en el 2010, mientras usa sus terminales en el Caribe para mezclar crudo y cargar grandes barcos petroleros.
Refinería El Palito
Situada en la costa central de Venezuela, la unidad de 146 mil barriles por día toma su potencia de una de las principales líneas de distribución del país, por lo que cuando se disminuye la generación hidroeléctrica, puede resultar afectada.
A finales del año pasado la refinería se detuvo por un apagón.
Si varias refinerías ven limitada su capacidad de producción y no logran satisfacer la demanda interna de Venezuela, estimada en unos 700 mil barriles por día, se necesitarán mayores importaciones. PDVSA lanzó este mes dos licitaciones para comprar nafta catalítica y diesel.

Centro de Refinación Paraguaná
El principal centro de refinación de Venezuela, con capacidad para procesar 955 mil barriles por día, ha sufrido varios cortes de energía y fallas operativas desde el comienzo del año, que han reducido su producción a cerca de 468 mil barriles diarios, de acuerdo a citas internas proporcionadas esta semana por su sindicato de trabajadores.
El CRP cuenta con su propia planta de energía, pero la unidad también proporciona energía a las ciudades vecinas, lo que le suma vulnerabilidad a la instalación cuando ocurre una interrupción no planificada.

SuNoticiero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este viernes una comisión especial coordinada por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para realizar el proceso de revisión de firmas para el referéndum. "Olvídense de la lista Tascón", agregó.

Según publicó Últimas Noticias, el Presidente Informó que "se revisarán una por una las firmas entregadas por parte de la derecha para que cumplan con los margenes legales".

Desde una transmisión realizada en el Hotel Humbolt en el Waraira Repano, el mandatario nacional indicó que "el CNE decidirá lo que tenga que decidir, estoy listo para salir vencedor".

Por su parte el Alcalde Jorge Rodríguez recordó que "la normativa legal dice que si una organización política quiere que se active un referéndum, debe presentarse una cantidad de firmas (el 1%), de presentarlas y ser certificadas, el CNE iniciará el proceso para la recolección de firmas máximas".

Aseveró que "son manifestaciones de voluntad, tenemos todo el derecho de auditar y exigir al consejo que se cumpla con lo que está establecido en la ley".

SuNoticiero

El líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, declaró que ante la verificación de las firmas recolectadas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, se superaron el millón y medio de firmas. “Ayer hablamos de un millón 200 mil firmas, hoy podemos decir que superamos el millón y medio”, aseguró.

A través de Periscope, el Gobernador del estado Miranda mostró parte del proceso de verificación e hizo un llamado al pueblo a mantener la calma para la próxima recolección que necesitará de 4 millones de firmas.

“Trabajaremos unas horas más, y tenemos el compromiso de estar listos para el domingo”, expresó. 

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
para-recordarlo-sigue-estos-cinco-consejos-para-tener-el-mejor-sexo-en-una-velada
Has decidido preparar una cita, finalmente, con esa persona que deseas tanto. Quieres que todo esté perfecto para dar rienda suelta a la pasión y tener una de las mejores noches que recuerdes. Entonces, sigue estos cinco consejos.
vidafit-util-opciones-para-comer-en-la-calle-y-no-romper-la-dieta
El hecho de practicar un estilo de vida saludable no quiere decir que debemos renunciar a la vida social, que incluye salidas con familiares y amigos a restaurantes.
polemica-esta-es-la-caricatura-sobre-la-agresion-a-chuo-torrealba
El caricaturista venezolano Fernando Pinilla creó una imagen sobre Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, luego de que el opositor fuera agredido por grupos identificados con el oficialismo en los alrededores de la sede de Corpoelec.
divertido-ahora-periscope-permite-dibujar-sobre-la-pantalla-durante-las-transmisiones
Una de las mayores obsesiones de Twitter en la actualidad es hacer frente a los desafíos planteados por las nuevas formas de consumir contenido audiovisual en internet. La red social, que cuenta con 310 millones de seguidores en todo el mundo, se encuentra en una situación privilegiada con su servicio de retransmisión «streaming» Periscope, que acaba de estrenar una nueva funcionalidad: a partir de ahora el usuarios podrá dibujar sobre la pantalla.
lo-que-faltaba-editan-un-libro-con-los-tuis-de-chavez
El presidente Nicolás Maduro anunció que el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) había editado un libro con todos los tuits enviados por el fallecido mandatario Hugo Chávez en su cuenta de Twitter
deportivo-nueva-esparta-recibe-a-minerven-de-el-callao
Este sábado 30 de abril el Deportivo Nueva Esparta (DENE) recibe al conjunto Minerven de El Callao en la Ciudad Deportiva de Pampatar a las 3:00 de la tarde.
diputado-jose-trujillo-fue-agredido-durante-protesta-en-el-hospital-central-de-maracay2
El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Trujillo, fue agredido este viernes, 29 de abril, en el Hospital Central de Maracay.
brutal-nacho-dedico-una-cancion-a-quienes-firmaron-por-el-revocatorio-video
El cantautor Miguel Ignacio Mendoza, del dúo “Chino” y “Nacho”, se pronunció una vez más para dar apoyo a todos los venezolanos que luchan por un cambio y que firmaron para dar inicio al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
chuo-torrealba-asegura-que-existen-evidencias-que-senalan-a-sus-atacantes
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que ya circulan evidencias de quienes fueron los perpetradores del ataque que sufrió la mañana de este viernes en la sede central de Corpoelec, en San Bernardino.
subastaran-una-chaqueta-que-llevaba-prince-en-purple-rain-foto
Una de las chaquetas emblemáticas que llevaba Prince en su película "Purple Rain" (1984) se subastará en Los Ángeles en junio, anunció la casa Profiles in History.
opinion-libertad-secuestrada-por-efrainrincon17
Desde su origen, Venezuela ha buscado incesantemente la libertad. Gracias a la visión de Bolívar y de verdaderos patriotas, Venezuela sembró la luz de la libertad en el continente americano. Utilizando las palabras de Octavio Paz, el genio de Bolívar “no le puso alas a la libertad, sino que sembró sus raíces en la América Hispánica”.
presidente-maduro-evalua-avances-del-motor-turismo-desde-el-waraira-repano2
El presidente de la República, Nicolás Maduro, evalúa este viernes los avances del Motor Turismo, una de los 15 líneas de acción de la Agenda Económica Bolivariana, desde el Waraira Repano.
la-llama-olimpica-en-suiza-antes-de-su-viaje-a-brasil
La llama olímpica de Rio-2016 alumbró este viernes el Palacio de las Naciones de Ginebra, sede de la ONU en Suiza, antes de viajar a la vecina Lausana, capital del movimiento olímpico.
sindicatos-de-argentina-se-unen-en-masa-contra-ajustes-de-macri
Miles de personas se movilizaron este viernes al llamado de las cinco centrales obreras de Argentina.
mud-regional-recaudamos-10-veces-mas-de-lo-establecido-por-el-cne
Durante dos días seguidos de jornada de recolección de firmas en Aragua se logró recaudar 140 mil firmas, 10 veces más de lo establecido por el Consejo Nacional Electoral para este primer paso que conducirá la realización del referendo contra la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. En Aragua la meta establecida de acuerdo al reglamento electoral, era recaudar el 1 por ciento de la población electoral de la región, es decir 12 mil firmas.
maduro-preparemonos-para-vencer-la-guerra-de-la-oligarquia-y-construir-bases-solidas-de-paz
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que vencer la guerra no convencional, impulsada por la derecha en alianza con fuerzas imperiales, representa para Venezuela la construcción de bases sólidas de paz.
capriles-este-sera-el-ultimo-cumpleanos-que-pasara-leopoldo-lopez-preso
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que “Este será el último cumpleaños que pasará Leopoldo López preso" durante su visita a la Cárcel de Ramo Verde este viernes con motivo de felicitar al dirigente y conseguir su firma para el referendo revocatorio.
diputada-tatiana-montiel-maduro-apuesta-a-la-paralizacion-del-pais
La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, Tatiana Montiel, aseguró que el Ejecutivo ha sido incapaz de cumplir el racionamiento eléctrico al que sometió a las regiones.
cerveceria-polar-hay-inventario-maximo-para-15-dias-video
Marisa Guinand, directora de Cervecería Polar, comunicó este viernes que la planta de esta línea de negocio de la empresa venezolana solo tiene inventario para maltas y cervezas para una o dos semanas.
insolito-usuarios-de-redes-sociales-denunciaron-venta-de-carton-de-huevos-en-3-mil-bolivares
Usuarios de las redes sociales manifestaron su descontento este viernes al encontrarse, en diferentes sectores del país, con un cartón de huevos a 3.000 bolívares, cuando en Gaceta Oficial, de número 40.668, publicada el 26 de mayo de 2015, su precio estipulado es de 420 bolívares por cartón de 30 unidades.
lorenzo-mendoza-no-se-puede-pensar-en-el-futuro-sin-resolver-el-presente
El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, destacó este viernes que debe recuperarse el campo de la producción para acabar con el “bachaqueo”, pues “en el bachaqueo todos pierden, tenemos que trabajar juntos, porque si no, es imposible recuperar el campo”.
20-detenidos-en-estados-unidos-por-protestas-tras-un-acto-electoral-de-donald-trump
Al menos 20 personas han sido detenidas tras las protestas desatadas al finalizar un acto electoral del aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca Donald Trump en Costa Mesa, en el estado de California.
enterese-asi-fue-como-negocio-marco-rubio-la-extension-de-sanciones-al-gobierno-de-maduro
El Senado de Estados Unidos estuvo de acuerdo en extender tres años más las sanciones contra altos funcionarios del gobierno venezolano involucrados en violaciones a los derechos humanos, mismas que permiten a Estados Unidos congelar cuentas y negar visas a los funcionarios en cuestión.
henry-ramos-allup-revelo-la-verdadera-razon-por-la-que-los-diputados-no-pueden-cobrar
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este viernes que la imposibilidad de pagar a los empleados del parlamento, se debe a una acción del Banco Venezuela.

botonsusexcion copia

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Cuánto duró el apagón en su sector durante el primer día del plan de racionamiento eléctrico?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2016 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.