facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público adelanta en lo que va de año 2.272 investigaciones por adquisición fraudulenta de divisas.

"En esas investigaciones están involucradas 1.490 personas, de las cuales se han imputado 237. Además se han presentado 49 acusaciones, con 34 condenas por admisión de hechos", precisó en su programa radial.

Añadió que hay 782 personas jurídicas involucradas en estas investigaciones, de las cuales se imputaron 38 y 31 fueron acusados.

Por otra parte, precisó que desde las protestas iniciadas desde febrero hasta la fecha, hay 77 privados de libertad, de los cuales 14 son funcionarios y 3 son estudiantes. Por los hechos solo se acusaron a seis personas, dos de ellas por homicidio.

Indicó además que de las 43 personas fallecidas en las protestas, 25 murieron “mientras removían barricadas”.

Por otra parte, aseguró que desde el 12F hasta el 30 de junio, el Ministerio Público inició 183 investigaciones por presuntas violaciones a los Derechos Humanos y se han realizado 446 imputaciones por este concepto.

SuNoticiero

El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, se pronunció en torno a la reciente decisión de Ramón Guillermo Aveledo de renunciar a la secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad, expresando que el esfuerzo colectivo de esa coalición política seguirá en pie de lucha para reconstruir a Venezuela.

Tras el anuncio de Aveledo, quien aseguró que se mantendrá dentro de la alianza como "un venezolano más", Ledezma reiteró su mensaje de que todos son necesarios en la MUD. "La unidad es un valor insustituible que representa el resultado de un esfuerzo colectivo que hoy, más que nunca, hay que preservar y fortalecer. La reformulación de la Unidad necesita de la contribución y sacrificio de todos para consolidar una plataforma amplia y sólida, desarrollar una estrategia para recuperar la democracia de este régimen antidemocrático, comunicarnos con la gente mediante un mensaje incluyente y esperanzador y para movilizar la emoción de nuestro pueblo. Necesitamos un eje unitario que convoque y organice a todos los venezolanos, sin exclusiones, relacionarnos con la comunidad internacional para que sepan que aquí hay una clara alternativa dispuesta a llevar adelante el cambio urgente que requiere nuestro país.", expresó Ledezma.

El dirigente democrático hizo un reconocimiento a quien durante cinco años estuvo al frente de la MUD, haciendo énfasis en la necesidad de reinventar la Unidad de cara a las nuevas exigencias de los venezolanos. "A Ramón Guillermo Aveledo le estaremos agradecidos por su contribución en estos cinco años y su gesto de dar un paso a un lado para facilitar el relanzamiento de la Unidad, porque a la Unidad hay que cuidarla mejor como el logro que es. El pueblo nos exige asumir la hora histórica que vive Venezuela haciendo una oposición firme y contundente", manifestó el líder de la Alternativa Democrática.

SuNoticiero/Nota de prensa

El canciller de Venezuela, Elías Jaua Milano,reiteró que los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro Moros y Juan Manuel Santos, se reunirán este viernes, 01 de agosto, en Cartagena, Colombia, para tratar el tema del contrabando fronterizo.

Manifestó que el gobierno colombiano tiene conciencia del daño que el flagelo del contrabando le hace a las economías de los dos países. “Ya en el mes de febrero se realizó una reunión extraordinaria en Maracaibo donde se dejó listo el conjunto de decisiones para emprender la lucha contra el contrabando”, destacó.

Jaua recordó que este tema ya fue tocado durante un encuentro realizado con su homóloga de Colombia, María Holguín, en la frontera, donde se acordó tomar medidas para evitar el contrabando desde Venezuela hacia territorio colombiano de productos alimenticios y de gasolina.

Explicó que debido a la violencia fascista, alentada por la oposición venezolana, que afectó las zonas fronterizas entre los dos países, las medidas no pudieron ser implementadas en su totalidad.

Agregó que “esa violencia de la oposición dirigida a derrocar al presidente Nicolás Maduro, retrasó la actuación de las autoridades venezolanas que tuvo que ser frente a los generadores de la violencia, impidiendo la lucha contra el contrabando”.

Por último, el canciller venezolano, enfatizó que de esta reunión debe salir la decisión de los dos Presidentes de actuar para comenzar a dar golpes certeros a ese flagelo del contrabando “que desde nuestro punto de vista es el aspecto fundamental que está incidiendo en el tema del abastecimiento de los productos básicos de la población venezolana”.

SuNoticiero/Agencias

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
chayanne-ya-tiene-fecha-para-el-lanzamiento-de-su-disco
El cantante puertorriqueño Chayanne lanzará su próximo álbum “En todo estaré” el próximo 25 de agosto, que se venderá en dos ediciones especiales.
opinion-la-derecha-amarilla-y-el-recurrente-abandono-de-sus-competencias-por-richardcanan
No escarmientan los nefastos gobernantes de la derecha amarilla. Ya hemos señalado y reiterado mil veces que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela obliga al Gobernador Capriles y al alcalde Ocariz, a ocuparse de sus competencias en materia policial, de organización de los servicios públicos, vialidad, tránsito, agua potable, alcantarillado, salubridad y aseo urbano.
imperdible-actriz-flavia-gleske-crea-polemica-en-twitter-al-descalificar-a-su-ex
La actriz Flavia Gleske expresó su molestia presuntamente en contra del actor y padre de sus hijos Jerónimo Gil en su cuenta oficial de Twitter, en donde aclaró que ella es “madre soltera” y que cubre las necesidades económicas de sus hijos sin su ayuda.
hotel-venetur-cerrara-sus-puertas-ante-posible-colapso-sanitario
Gerencia del antiguo Hotel del Lago restringió el acceso de nuevos húespedes y comenzó desalojo de los presentes. Usuarios se quejan por pasar hasta un dia entero sin agua y denunciaron que el servicio de electricidad también es intermitente sin que la administración del Venetur tome medidas.
oscar-d-leon-culpa-a-los-venezolanos-por-la-situacion-del-pais
Oscar D’ León habló de su nuevo libro biográfico, el cual plasma situaciones que no ha revelado anteriormente, como el caso judicial en el que estuvo implicado.
conozca-quienes-son-los-gobernadores-que-van-y-vienen-fotos
Para miles de ciudadanos resulta indignante no poder contar con los gobernantes que eligieron a través del sufragio. Sobre todo, cuando estos pasan mayor tiempo fuera de las circunscripciones en las que fueron electos.
hija-de-el-puma-triunfa-en-hollywood
La sensual actriz venezolana Génesis Rodríguez, hija del conocido cantante José Luis Rodríguez, atrajo todas las miradas en la recientemente finalizada edición del Comic Con, la más importante feria mundial de comics, para promocionar su más reciente película, “Tusk”, del realizador Kevin Smith, que protagoniza junto a Michael Parks, Justine Long y Haley Joel Osment.
esto-es-lo-que-piensa-hacer-villegas-con-la-torre-david
El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, informó que 310 familias de un total de 1.156 que se calcula habitaban la Torre de David fueron trasladadas al Urbanismo Ciudad Zamora, en los Valles del Tuy.
acusan-a-aveledo-de-quebrar-a-la-mud-tuits
Tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo al cargo de secretario en la Mesa de la Unidad, algunos personajes reconocidos expresaron su opinión a través de la red social Twitter y acusaron al dirigente de quebrar al partido.
se-desato-fabregas-movio-las-caderas-con-la-macarena-video
Aprovechando los días de pretemporada con el Chelsea, el jugador español tuvo que pasar la novatada por parte de la plantilla de José Mourinho, para divertir a sus compañeros y desestresarse cantando y bailando la famosa canción “La Macarena”. Para demostrar que no solo marca goles, sino que también sabe mover las caderas.
denuncian-a-ricky-martin-por-plagio-videos
Una demanda por supuesta violación a los derechos de autor fue presentada en el Tribunal Federal de Puerto Rico contra el cantante puertorriqueño Ricky Martin y Sony Corporation.
opinion-arias-con-el-agua-al-cuello-por-lestertoledo
Nadie desconoce que hay una crisis hídrica en el Zulia. Una sequía que ha disminuido el flujo de agua de los embalses a niveles insostenibles, no sólo en nuestro territorio sino en muchos departamentos del país vecino, Colombia.
el-pequeno-kike-cumple-su-primer-ano
Carlos Enrique Arjona, el pequeño “Kike” que se encuentra en Huston-Texas esperando su trasplante de corazón, cumplió hoy su primer añito de vida.
vea-como-fanaticos-se-tatuaron-la-firma-de-chavez-en-jornada-del-gobierno-fotos
Sin producción nacional, con la mayor tasa de inflación en Latinoamérica y venezolanos muriendo a diario por los altos índices de inseguridad. Al parecer, todos estos problemas quedan en segundo plano cuando se trata de honrar la memoria del “Comandante Supremo”.
impactante-video-muestra-como-fue-el-secuestro-del-padre-de-carlos-tevez
Los secuestradores se manejaban en un auto blanco que podría ser un Volkswagen Vento o Passat y, según lo que muestran las imágenes, ya tenían marcada la camioneta antes de cometer el asalto y secuestrar a Segundo Tevez.
rescatan-a-un-hombre-enterrado-vivo-en-cementerio-de-la-guaira
Funcionarios de la Policía Municipal de Vargas rescataron este miércoles a un hombre que habría sido enterrado vivo la noche de este martes en el Cementerio de La Guaira.
de-lo-ultimo-bachilleres-no-reciben-titulos-por-falta-de-papel-moneda
Los jóvenes que terminaron el bachillerato y que tendrían sus actos de graduación este mes no pudieron recibir el título que los acredita como bachilleres.
opinion-los-duros-del-teclado-por-alejandrosilvar
Nadie pierde su condición de ser venezolano por vivir en el exterior, nadie puede dejar incluso de opinar o de pensar libremente sobre temas políticos por estar fuera del país, sin embargo y diametralmente distinto, es muy cómodo sentarse en un café en Coral Gables o en Bosque de Las Lomas en ciudad de México a criticar a quienes de una u otra manera le hacen frente a la difícil situación del país.
este-jueves-estara-parcialmente-nublado-sin-precipitaciones
Este jueves gran parte del país se mantendra parcialmente nublado sin precipitaciones, así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
staling-gonzalez-ningun-grupo-pidio-la-renuncia-de-aveledo
El Diputado a la Asamblea Nacional Stalin González, se pronunció en torno a la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo como Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática.
reiteran-que-salida-de-aveledo-no-solucionara-problemas-internos-de-la-mud
El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Edgar Zambrano destacó el sacrificio y coraje de Aveledo al frente de la Mesa de la Unidad.
jaua-aseguro-que-autoridades-venezolanas-no-ha-recibido-notificacion-sobre-suspension-de-visas
El canciller Elías Jaua afirmó que las autoridades venezolanas hasta este miércoles no habían recibido ninguna notificación oficial de la medida del Departamento de Estado de Estados Unidos de suspender las visas a funcionarios, e indicó que “la esperaremos y evaluaremos”.
este-es-el-articulo-de-mingo-blanco-que-censuraron-en-el-diario-el-universal
Este miércoles se pudo conocer que despidieron al periodista de El Universal, José Domingo Blanco, mejor conocido como "Mindo". Su columna para esta semana, llamada "Novela bolivariana", fue censurada en el medio y no saldrá publicada en su edición impresa.
comenzaron-a-rodar-cabezas-en-el-universal
Luego de concretarse la venta del diario El Universal, comenzaron los desalojos de periodistas, asunto que nadie quería ver, pero que ya es una realidad, al menos así lo demostraron este miércoles los periodistas José Domingo Blanco y Nitu Pérez Osuna.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.