facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El dirigente socialista Jorge Rodríguez considera que la campaña de desinformación que sectores de la derecha intentaron difundir contra el sistema de salud público del estado Aragua, en especial contra el Hospital Central de Venezuela, es un hecho de acción política criminal, con tintes terroristas.

Rodríguez, quien también es médico psiquiatra, indicó que el modus operandi utilizado para la propagación de la falsa información sobre un virus mortal que habría afectado a pacientes del Hospital Central de Maracay "es el mismo que ha utilizado siempre la derecha", para impulsar rumores falsas para intentar atemorizar a la población, este jueves en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

"Aparece un vocero y hace una denuncia, las redes sociales se hacen eco, utilizan imágenes falsas para impactar a los venezolanos, la información es publicada por los medios internacionales y esta, a su vez, es repetida por los medios opositores del país", de esta forma, refiere Rodríguez, se arma una campaña de guerra psicológica contra el país.

También considera que tanto el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, como el presidente de Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, deben responder ante la justicia, por formar parte de esta acción que trató de infundir el pánico en la población venezolana y contraviene principios básicos en el ejercicio de la medicina.

Rodríguez también destacó la "confianza que puso de manifiesto el pueblo venezolano en su gobierno legítimo y en la Revolución Bolivariana, lo que impidió que se desatara una situación de pánico, de miedo y odio".

Precisó que estos falsos rumores son parte de la guerra psicológica que se ha desatado en el país para atentar contra la Revolución Bolivariana.

Apuntó que el principal caldo de cultivo para que los ataques surtan efecto es la rabia, el miedo o ambos, "los cuales son permanentemente utilizados por manos terroristas para alterar el orden simbólico" y promover ciertas conductas en la población.

SuNoticiero/AVN

Un sondeo de la firma YouGov dio esta noche la victoria al "no" en el referéndum de independencia de Escocia, con el 54% de los votos, frente al 46% del "sí".

Los escoceses votaron hoy masivamente en un referéndum histórico para decidir si siguen formando parte del Reino Unido o se independizan, en un proceso que culminará en marzo de 2016.

Las urnas cerraron hoy a las 21.00 GMT después de quince horas de votación y de inmediato comenzó el recuento, que se llevará a cabo durante toda la madrugada, con los resultados definitivos previstos para primera hora de mañana, viernes.

Para este estudio, YouGov preguntó hoy el sentido definitivo de su voto a 1.828 personas que acudieron a las urnas y a otras 800 que votaron por correo, con las que ya había contactado para anteriores sondeos.

La firma volvió a comunicarse con esos votantes para reflejar en su estudio cualquier "cambio de punto de vista de último minuto", explicó en un comunicado.

Al analizar los resultados, YouGov percibe un "ligero giro en el día de la votación desde el 'sí' hacia el 'no'".

Los encuestadores preguntaron además a cada persona si se encontró con activistas en apoyo de uno de los dos bandos en sus colegios electorales y, en ese caso, si esos activistas se habían comportado "de forma adecuada".

La mayoría aseguró que los activistas actuaron de un modo "razonable", mientras que un 10 % de los votantes contrarios a la independencia se quejaron de algún encuentro inadecuado con partidarios del "sí", y un 5 % de partidarios de la independencia aseguraron por su parte haber sufrido algún problema.

La última encuesta amplía la victoria para el "no" que la misma firma pronosticaba este mañana en un estudio para los diarios "The Sun" y "The Times" que pronosticaba una victoria del unionismo por un 52 % de los votos favorables frente a un 48 % de sufragios para el "sí".

Los resultados definitivos de la consulta se conocerán alrededor de las 6.00 horas GMT, si bien los primeros recuentos parciales en algunos de los 32 distritos electorales en los que está dividida Escocia se irán conociendo durante la madrugada.

Los datos de participación se divulgarán asimismo por la mañana, si bien se anticipa que los electores acudieron de forma a las urnas, después de que un 97 % del censo electoral, unos 4,3 millones de ciudadanos, se registraron para emitir su voto en la consulta. 

SuNoticiero

 

Como irresponsables y amarillistas catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, las declaraciones de Nicolás Maduro en cadena nacional con respecto a la reciente muerte de nueve personas en circunstancias extrañas en el Hospital Central de Maracay, al tiempo de denunció que lo que persigue el gobierno es ocultar la profunda crisis que vive el país en materia de salud. Es decir, el deterioro de los centros de salud, la escasez de medicamentos y una gran epidemia masiva de Chikungunya en el país, especialmente en el estado Aragua.
- Nicolás no dijo absolutamente nada en esa cadena de odio y de psico terror de la epidemia masiva de Chikungunya que hoy enfrentamos los venezolanos. Sin embargo, el hecho de que hoy aprobara más dinero para los hospitales de Aragua, a pesar de que recientemente se le aprobaron recursos a esa entidad para salud, quiere decir que efectivamente los hospitales de Aragua, están pasando por la misma calamidad que atraviesa todo el país, aseveró.
El líder de la unidad democrática y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Aragua, manifestó que el gobernador Tareck El Aissami, no puede pretender engañar a la población aragueña con el solo hecho de acudir al Hospital Central de Maracay bajo un show mediático, porque a su juicio, él más que nadie sabe que en el Estado que "dirige" hay una grave epidemia masiva de Chikungunya. "Tareck quien es un individuo absolutamente cobarde y fundamentalista, está aprovechando esta situación para perseguir al doctor Angel Sarmiento, tal y como lo ha anunciado el propio Nicolás Maduro", aseguró.
Con respecto a las demandas anunciadad por Nicolás Maduro contra medios internacionales por hacerse de lo ocurrido en el Hospital Central de Maracay, expresó que eso es risible, destacando además que el gobierno no puede utilizar como excusa las gráficas que han sido publicadas a través de las redes sociales para tapar la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela y particularmente en Aragua, y para desvirtuar la solicitud de investigación realizada por el doctor Angel Sarmiento
- Quienes hemos dicho al igual que el doctor Angel Sarmiento, que el gobierno no termina de determinar el diagnóstico de las muertes que ocurrieron en Aragua y la crisis del Chikungunya tenemos la razón, porque el gobierno responde es a los twitter de caracter político que se han publicado. Sin embargo, quienes hemos hemos solicitado esta investigación, el gobierno no ha dicho absolutamente nada porque sabe que está delatado en su farsa. Nosotros lo que queremos es el diagnóstico de esas muertes para que haya absoluta tranquilidad, porque hasta que el gobierno no dé el diagnóstico habrá sozobra en la población, alertó.
Asimismo, enfatizó que Nicolás Maduro en su alocución del día de hoy, llegó al límite de la irresponsabilidad, al acusar a la oposición de montar una guerra bacteriológica en el Hospital Central de Aragua, situación por la cual anunció que en lo inmediato acudirá a la Fiscalía General de la República a fin de solicitar que Nicolás Maduro le diga al país, quiénes son los responsables con nombres y apellidos de esta guerra bacteriológica, porque s su juicio, de lo contrario, "se trataría de una campaña de terrorismo fascista promovida por el propio Nicolás Maduro con el objetivo de callar la denuncia, y de intimidar a la gente para que nadie diga nada, para que nadie reclame porque el gobierno inmediatamente lo va a incriminar. Y no hay nada más criminal que lo que el gobierno ha dicho hoy, que frente a la muerte lamentable de nueve personas, se trataba de una guerra bacteriológica",enfatizó.
Finalmente el dirigente de la unidad democrática exigió públicamente a la Fiscal General de la República, que el primero que tiene que ser investigado es el Presidente Nicolás Maduro, porque ha anunciado que tenía conocimiento de una supuesta guerra bacteriológica que se iba a inocular en el país y lo ocultó, y a su juicio, eso es un crimen contra los venezolanos.

SuNoticiero/Nota de prensa

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
decomisaron-mil-500-kilos-de-carne-en-licoreria-de-barquisimeto
La Superintendencia de Precios Justos incautó este jueves la mercacía en una presunta situación de contrabando en una en licorería situada en la carrera 16 con calle 36 de la capital del estado Lara.
aseguran-que-hay-una-grave-crisis-de-liderazgo-en-el-pais
Jesús Seguías, presidente de Data Information Corporation (DatinCorp), reveló que el reciente informe de la encuestadora indica que en el país aún “existe una grave crisis de liderazgo” tanto en el Gobierno como en la oposición desde la muerte del expresidente Hugo Chávez.
se-acuerdan-de-matilda-asi-se-ve-la-actriz-18-anos-despues-de-su-personaje
La actriz Mara Wilson se hizo famosa después de protagonizar la película Matilda en 1996.
colombia-pide-a-maduro-reconsiderar-suspension-de-senal-de-ntn24
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señaló que espera que los problemas de señal que ha tenido el portal web del canal NTN24 en algunas regiones de Venezuela, obedezca a fallas técnicas “y no, como lo han presentado las directivas del medio de comunicación, a una censura mediante un bloqueo tecnológico”.
en-video-por-estar-pegado-en-su-celular-no-se-dio-cuenta-que-estaba-asaltando-el-lugar
La policía de Nueva York publicó el video de una cámara de seguridad de un asalto en el restaurante Chelsea Crema.
de-infarto-sorprenden-a-actriz-teniendo-sexo-dentro-de-un-carro-fotos
El escándalo de Daniele Watts detenida por tener sexo en el automóvil con su novio sigue creciendo, ahora el sitio TMZ publica una serie de fotografías tomadas a las afueras de CBS, en donde se confirma lo comprometedora que fue la situación.
aseguran-que-fernando-del-rincon-sale-de-cnn-por-comentarios-en-contra-de-maduro
Fernando del Rincón, conductor del programa Conclusiones, sale de la cadena CNN en español, reseña W Radio de Colombia.
conoce-al-nino-de-ocho-anos-que-se-hizo-rico-subiendo-videos-a-youtube
Un niño de 8 años llamado Evan se hizo millonario publicando videos en YouTube. El niño es el administrador de su propio canal EvanTubeHD donde se dedica a hablar de juguetes y videojuegos. La publicación Business Insider, calificó el trabajo de Evan como una mina de oro que comenzó como un pasatiempo.
vea-el-comunicado-que-los-periodistas-de-el-universal-emitieron-sobre-el-despido-de-rayma
Luego de que la directiva del diario El Universal despidiera a la caricaturista Rayma el pasado miércoles, los periodistas que aún laboran en la redacción de este medio de comunicación emitieron un comunicado en apoyo a Rayma, explicando además que se mantendrán vigilantes ante cualquier nueva acción que atente contra la libertad de expresión.
vielma-mora-le-envio-contundente-advertencia-a-cesar-perez-vivas
Una advertencia lanzó el gobernador Vielma Mora al ex mandatario César Pérez Vivas, de cuya gestión aseguró “se caracterizó por ser la más corrupta en la historia del estado Táchira, además de ser la administración durante la cual también se le mintió al pueblo”.
conoce-que-pelicula-venezolana-representara-al-pais-en-los-goya
La distancia más larga, ópera prima de Claudia Pinto representará a Venezuela en los premios Goya que otorga la Academia del Cine español. La coproducción Venezuela-España buscará un lugar en la categoría de Mejor película iberoamericana.
actividad-paranormal-ya-tiene-fecha-de-estreno
La quinta entrega de la saga de terror "Paranormal Activity" (Actividad Paranormal), cuyo estreno estaba previsto para el 24 de octubre, llegará finalmente a los cines estadounidenses el 13 de marzo, informó hoy en un comunicado el estudio Paramount Pictures.
hallan-muertas-7-personas-miembros-de-una-mision-contra-el-ebola
Siete personas que habían desaparecido en Guinea durante una misión para sensibilizar a la población del peligro del ébola aparecieron muertas, presuntamente por habitantes de una aldea.
sigue-la-guerra-putin-cree-poder-invadir-el-este-de-europa
El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió en su reciente reunión con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, que sus tropas pueden alcanzar en dos días las capitales de Letonia, Lituania, Estonia, Polonia o Rumanía.
enterate-que-artista-fue-nombrada-la-mejor-vestida-del-ano-fotos
La estrella pop Taylor Swift, quien ha adoptado un look más sexy en la alfombra roja, fue nombrada la celebridad mejor vestida del año por la revista People el miércoles.
vidafit-cinco-formas-de-no-romper-la-dieta-cuando-estas-sola
De las ventajas que uno adquiere al vivir solo es que uno sólo tiene que seguir sus propias reglas, sin embargo, es bien sabido que la dieta de los solteros son poco balanceadas: “Muchos tienen deficiencia en calcio, hierro, vitaminas y minerales, porque se saltan comidas, botanean para cenar y al abrir el refri se preparan lo primero que se encuentran sin importarle su valor nutricional” asegura el doctor Mike Moreno.
141-strateegia-presento-su-libro-marcas-vida-pasion-y-milagro
Durante un evento realizado en el Club Náutico de Maracaibo, la prestigiosa empresa 141 Strategia presentó su libro MARCAS: vida, pasión y milagro, de la pluma de Javier Parodi y Paúl Villasmil.
arriesgate-sigue-estos-consejos-y-vive-la-experiencia-de-un-explosivo-trio-sexual
Es posible que hacer un trío sea una de las fantasías sexuales más recurrentes. Tienen un componente morboso elevado y desde mucho tiempo han sido un tema tabú, aunque ahora empieza a ser más habitual que la gente que los practica lo comente sin pudor. Si estás pensando en hacer uno, nosotras te damos las claves para que sea un éxito.
wtf-empresa-busca-empleados-que-consuman-marihuana-y-les-encante-el-sexo
El sitio especializado en noticias de la marihuana, The Cannabist, publicó una vacante de trabajo que podría interesarle a todas las personas aficionadas al sexo y a la marihuana.
que-asco-asi-de-sucia-sale-el-agua-en-distintas-partes-de-venezuela
A través de las redes sociales, diferentes usuarios han reportado que el agua que llega a sus hogares se encuentra sucia y en condiciones que no son óptimas para el consumo humano.
opinion-desde-la-izquierda-rectifique-presidente-maduro-por-nicmer-evans
Cuando Chávez hablaba de la izquierda, lo hacia de manera comprometida y crítica. Sabía Chávez que cuando asumió en el 2005 que el rumbo de la revolución bolivariana era el socialismo, lo que hacía era darle sentido a un proyecto que claramente se enrumbaba hacia el humanismo.
ocariz-donde-nuestros-vecinos-nos-necesiten-alli-estaremos-para-darles-soluciones
El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó recursos a diferentes comunidades de sectores populares de La Dolorita, y Petare para dar solución a requerimientos sobre servicios públicos, en el marco del Programa de Respuesta Inmediata que ofrece el ayuntamiento.
maduro-cnn-uribe-ntn24-y-el-miami-herald-estan-al-frente-de-campana-contra-venezuela
El presidente Nicolás Maduro responsabilizó, este jueves, a la cadena de noticias CNN, al expresidente de Colombia Álvaro Uribe, al periódico Miami Herald y a NTN24 de "encabezar una campaña psicológica y terrorista en contra de Venezuela a nivel internacional".
vielma-son-celulas-terroristas-y-macabras-los-grupos-entrenados-en-bogota
“Son células terroristas y macabras los grupos de venezolanos instruidos en Bogotá, financiados por la alta burguesía, el paramilitarismo y el contrabando”, refirió el gobernador Bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.