facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El vicepresidente del parlatino, Roy Daza expuso que en Venezuela la mayoría política del país, tanto los que apoyan el gobierno como quienes están en contra, se centran en un punto de acuerdo que es “con la violencia no es la cosa”.

A su juicio, la voluntad política del pueblo “opositor” de no marchar por la violencia “hizo derrumbar el plan violento de la guarimba”.

Al ser interpelado en entrevista a Unión Radio con Vladimir Villegas y Melissa Turibbi sobre la posible instalación de una mesa de diálogo, Daza expuso que “una mesa de diálogo como la que hubo en el 2014 no creo que sea posible, ahora, un diálogo político por ejemplo, para encarar los problemas económicos del país, no solamente es posible, sino que es necesario”.

Con respecto a las medidas anunciadas y tomadas por el presidente Nicolás Maduro con respecto a los funcionarios de Estados Unidos, el diputado aseguró que esa es la respuesta del Jefe de Estado a las medidas de sanciones e involucramiento del secretario de Estados Unidos, Jhon Kerry en asuntos internos de Venezuela.

Indicó que lo que se quiere con este tipo de acciones es que tanto el presidente Nicolás Maduro como su homólogo, Barack Obama se sienten a conversar sobre los temas políticos y la realidad del mundo, al respecto, aseguró que el Primer Mandatario venezolano está dispuesto a participar de este encuentro de darse, pero a su juicio, la pregunta es; si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama está dispuesto.

En cuanto a la postura asumida por el presidente Juan Manuel Santos, Daza la vio como positiva ya que ha mostrado su preocupación por los problemas del país y se ha ofrecido como mediado. “Yo creo que esa es la posición adecuada de un presidente de un país vecino”, dijo.

SuNoticiero / Unión Radio

La vicepresidenta nacional de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, dijo que la creación de un manual que explique el procedimiento y aplicación del reglamento “no es la solución”.

Detalló que la tolda azul introdujo ante la Sala Político Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de nulidad de la resolución 8610. Dijo que además introdujeron un amparo cautelar y solicitaron celeridad en la causa y se de a conocer la decisión del máximo tribunal.

“No es posible que con un simple manual se enmiende la plana de una resolución que es completa y abiertamente inconstitucional”, añadió en contacto teléfonico con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón en Unión Radio.

La parlamentaria sotuvo que desde que hicieron la solicitud no han recibido ninguna respuesta. “Ha habido luego de la nuestra, otras solicitudes de nulidad y otras adhesiones”. Explicó que lo próximo es que la Sala Político acumule todas las solicitudes y decida sobre el hecho.

SuNoticiero / Unión Radio

El presidente de Perú, Ollanta Humala, reiteró hoy que apoya el diálogo para solucionar la crisis interna en Venezuela y añadió que está a la espera de la respuesta oficial de Chile sobre el presunto espionaje cometido contra su país.

En una reunión con la prensa extranjera acreditada en Lima, Humala consideró que cualquier problema que hubiera en Venezuela "le va a afectar a toda la región de América Latina".

El gobernante enfatizó que "Venezuela es un país muy importante en la región" y señaló que la crispación de sus relaciones con Estados Unidos es "un problema de hace varios años" que les corresponde solucionar a ambos.

Humala remarcó que Perú ha "ofrecido públicamente, y también personalmente" sus servicios "para ayudar a restablecer el diálogo que debe reinar en Venezuela, individualmente como país o dentro del concierto de grupos de países que quieran sumarse a esta tarea".

Aseguró, además, que lamenta que en Venezuela "haya autoridades detenidas", pero indicó que no puede "expresar un juicio de valor" sobre ese tema porque, dijo, desconoce "el motivo de la acusación, ni los detalles".

El mandatario agregó que la posición de Perú ha sido trabajada "coordinadamente con otros países como Colombia, como Brasil", con la intención de "poder ayudar al pueblo hermano de Venezuela a encontrar su camino en paz y en desarrollo, con el diálogo".

Humala también dijo que no se quiere perder la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril en Panamá, a la que por primera vez asistirá Cuba y en la que dijo que tratarán sobre la crisis en Venezuela y la coyuntura económica.

En opinión de Humala, el problema de la región es que "más allá de los furibundos e incendiarios discursos es que somos una región muy desigual", por lo que el "tema fundamental es cómo combatir la desigualdad" y dijo que Perú va a plantear en la Cumbre de las Américas la "necesidad de la diversificación productiva para América Latina".

El mandatario también afirmó que está a la espera de la respuesta oficial de Chile sobre el caso de presunto espionaje por el que están siendo investigados tres suboficiales de la Armada peruana y aseguró que "también no dar una respuesta es dar una respuesta".

El Gobierno peruano ha enviado una nota diplomática a Chile para pedir una investigación sobre la denuncia presentada en el fuero militar peruano contra tres suboficiales de la Marina de Guerra investigados por enviar información confidencial a presuntos militares chilenos.

Humala aseguró que su Gobierno "tiene las pruebas" y que ha "comprobado que se ha producido el acto" de espionaje por lo que espera que "haya las satisfacciones del caso para que esto no se deteriore más".

Señaló que el caso de presunto espionaje se produjo en un contexto "de batalla jurídica que no puede pasar desapercibido", en referencia al litigio por límites marítimos que ambos países sostuvieron entre 2008 y 2014 en la Corte de Justicia de La Haya (CIJ).

Durante su reunión con la prensa extranjera, Humala enfatizó, por otra parte, que en la actualidad se reconoce "a nivel internacional que Perú es una de las economías lideres en América Latina."

"El año pasado hemos duplicado el crecimiento promedio de América Latina y para el 2015 vamos a mantener ese liderazgo", señaló remitiendo a los pronósticos que hacen organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que indican que la economía peruana crecerá por encima del 4 % durante este año.

"Tenemos una cartera de proyectos en minería por 64.000 millones de dólares. Estamos resolviendo en ese sector los problemas sociales", acotó antes de mencionar obras de su gestión como el inicio de la construcción de la segunda línea del Metro de Lima, la carretera longitudinal de la sierra y el gasoducto del sur, entre otras.

Humala también destacó los logros en la lucha contra el narcotráfico, dijo que "ningún otro gobierno" lo ha combatido con tanto ahínco y reiteró que a un año y medio de la finalización de su mandato "la prioridad es la misma" que al inicio de su Gobierno: "la inclusión social".

Defendió, además, a su esposa, Nadine Heredia, de las acusaciones que le hace la Fiscalía por presunto lavado de activos y dijo que se debe mantener la presunción de inocencia en el caso del exministro del Interior Daniel Urresti, acusado de haber sido el autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato de un periodista en 1988.

SuNoticiero/EFE

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
twitter-investiga-amenazas-del-estado-islamico-contra-sus-empleados
"Un equipo de seguridad está investigando la veracidad de las amenazas en colaboración con las autoridades relevantes", afirmó la red social en un comunicado.
puro-lujo-vea-el-humilde-reloj-que-le-dio-lebron-james-a-ronaldinho-foto
El astro del fútbol, Ronaldinho, presumió a través de las redes sociales el lujoso reloj que le regaló nada más y nada menos que LeBron James.
gabinete-economico-evaluo-proyectos-productivos-en-reunion-semanal
El Gabinete económico evaluó distintos proyectos productivos que se llevan a cabo en el país durante la reunión semanal; así lo informó el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres a través de su cuenta en Twitter.
estudiantes-encuentran-muerta-a-su-profesora-al-llegar-a-clases-en-california
Una profesora de un secundario en California (oeste) se habría ahorcado en su salón de clases este lunes y fue encontrada por estudiantes a su arribo a las aulas esta la mañana, informó la policía.
a-ronaldinho-lo-pillaron-sandungueando-foto
Ronaldinho es protagonista de una nueva polémica en México. El crack brasileño estuvo presente en la goleada en contra que sufrió el Querétaro a manos de Puebla el último sábado.
sigue-subiendo-dolar-simadi-cerro-este-lunes-en-177-17-bsf
El Banco Central de Venezuela informó este lunes que la cotización del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), cerró en 177,17 bolívares por dólar.
sin-dolor-aprende-a-dilatar-durante-el-sexo-anal-video
El sexo anal es una de las prácticas que más morbo y deseo inspira en los hombres. Poco a poco las mujeres han ido rompiendo sus tabúes y su miedo al dolor para vivir al máximo estos placenteros encuentros, sin embargo el recelo de que su pareja no sepa hacerlo de forma adecuada aún mantiene a muchas chicas postergando este tipo de encuentros.
llego-el-consumismo-amazon-incluye-opcion-de-envio-a-cuba
Amazon.com Inc parece estar preparándose para enviar paquetes a Cuba, a menos de tres meses de que funcionarios de Washington y La Habana acordaron restaurar sus lazos diplomáticos.
joven-murio-por-coma-etilico-tras-beber-25-shots-de-vodka-foto
Un joven brasileño de 23 años murió de un coma etílico tras beber 25 dosis de vodka en una fiesta universitaria que dejó a otros tres estudiantes en estado grave, informó la prensa local.
cne-acordo-elecciones-del-psuv-para-el-domingo-28-de-junio
Las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se realizarán finalmente el domingo 28 de junio,acordó el Consejo Nacional Electoral (CNE) con esa organización política, en el marco de la flexibilización de fechas que le había sido solicitada con anterioridad.
crueldad-estado-islamico-obligo-a-madre-a-comerse-a-su-hijo
Una mujer originaria de Kurdistán, zona perteneciente a Irak, narró cómo militantes del grupo yihadista Estado Islámico le "dieron a comer" los restos de su hijo, al cual habían secuestrado hace unos meses, cuando ella visitó los refugios de ISIS para exigir su liberación.
ouch-david-luiz-noqueo-a-zlatan-en-pleno-entrenamiento-video
¡David Luiz se pegó con Ibrahimovic en el entrenamiento del PSG, dejándole tumbado sobre el césped.
arrestan-a-reconocido-jugador-por-acostarse-con-joven-de-15-anos
El futbolista del Sunderland e internacional inglés Adam Johnson ha sido arrestado por mantenter relaciones sexuales con una niña de 15 años, según informa The Sun.
gobernador-henri-falcon-anuncia-marcha-las-flores-por-la-paz
El gobernador de Lara, Henri Falcón, explicó que en el marco del mes de la mujer, más de 10 mil féminas participarán este sábado en la marcha “Las Flores por la Paz”, que partirá a las 10 am desde la plaza Altagracia en el centro de Barquisimeto, hasta la avenida Lara con Leones, donde se realizará un acto cultural con la participación de la reconocida cantante Soledad Bravo.
el-colmo-venezuela-intercambiara-petroleo-por-cafe-de-nicaragua
Venezuela, otrora un orgulloso exportador de café de calidad, ahora intercambia petróleo por grano de Nicaragua, para asegurarse de que el deterioro económico que vive el país no prive a la gente de una dosis de cafeína.
vidafit-estas-son-las-ventajas-y-desventajas-de-la-bicicleta-eliptica-enterate
Ante la falta de tiempo para acudir al gimnasio, muchas personas optan por armar su propio gym en casa, adquiriendo el equipo necesario para ello. La bicicleta elíptica se ha convertido en una herramienta bastante popular debido a su facilidad de uso, versatilidad y poco espacio que ocupa.
lady-gaga-se-revolco-en-aguas-congeladas-con-su-prometido-fotos
Este año el grupo de las celebridades, además de la presencia sorpresa de Lady Gaga y su prometido el actor Taylor Kinney, de la serie de televisión "Chicago Fire", también contó con Vaugh, oriundo del suburbio de Chicago Lake Forest y quien acudió vestido con un pantalón largo de gimnasia y una camiseta del equipo de hockey sobre hielo, los Blackhawks de Chicago.
impresionante-microsoft-presento-nuevo-teclado-plegable-para-ios-y-android-fotos
Imagina un teclado que puedas plegar y llevar encima, casi como si fuera una cartera, muy fino, de apenas unos milímetros, y que funcione con cualquier móvil o tableta Android, iOS o Windows Phone. Eso es justo lo que ha hecho Microsoft, una pequeña belleza para quienes echan de menos los teclados físicos sobre la marcha.
opinion-guarimberos-democraticos-robertomalaver
El humo casi impide que la entrevista no se realice, pero los valientes Jean Machado y Serafín García -nombres inventados porque están encapuchados- logran salir victoriosamente del lugar después de incendiar un camión de Pdvsa Gas. Me van cubriendo porque quieren que el medio de comunicación donde trabajo, que siempre los ha apoyado, sepa por qué realizaron esta acción democrática.
de-impacto-reportan-al-menos-un-muerto-tras-choque-de-avioneta-en-florida-fotos
Al menos una persona murió tras estrellarse hoy una pequeña avioneta en una zona de densa vegetación de la Reserva Nacional de Loxahatchee, en el condado de Palm Beach, en el sur de Florida, Estados Unidos.
ay-papa-el-nuevo-look-de-maradona-con-labios-pintados-y-zarcillos-foto
Revuelo ha causado la foto de Diego Maradona con los labios pintados y un aro de frecuente uso femenino, que reemplazó al diamante que utiliza generalmente en la oreja derecha, en uno de los capítulos del programa De Zurda grabado en Caracas, Venezuela.
escandalo-alcalde-le-levanto-el-vestido-a-una-joven-en-celebracion-publica-video
Gran polémica ha generado en México la difusión de un video en YouTube que muestra cómo el alcalde de San Blas (Nayarit), Hilario Ramírez, levantó el vestido de una joven que bailaba con él en una celebración pública.
hija-de-ledezma-pidio-a-la-ue-tomar-medidas-contundentes-contra-el-gobierno
Vanessa Ledezma, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, instó hoy a la Unión Europea (UE) a tomar "medidas contundentes" contra el Gobierno de Venezuela por el encarcelamiento de su padre y de otros "presos políticos" y por la violación de los derechos humanos en su país.
gustos-lujosos-maradona-se-da-la-buena-vida-a-costillas-del-gobierno-foto
Maradona pasa unos días en Caracas, a cuerpo de rey, hospedado en el Hotel Tamanaco en el municipio Baruta donde todos sus gastos los absorbe el régimen venezolano en medio de la peor crisis económica de la historia reciente.

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Cual gobierno considera usted se inmiscuye mas en los asuntos de los venezolanos?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.