facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      


Una botella con inscripciones en chino y otra en indonesio fueron encontradas este viernes cerca de la playa de la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, donde el pasado miércoles apareció un pedazo de ala de avión que puede pertenecer al boeing del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que se perdió en marzo de 2014.

Según indica el medio digital de la isla "Linfo.re", se trata de una botella de agua con el etiquetado en chino y de un producto de limpieza indonesio, encontrados cerca del lugar en el que aparecieron los restos del avión, reseñó la Agencia de Noticias EFE.

En el lugar apareció también este jueves una maleta que es analizada por los investigadores.

Los restos de avión encontrados el pasado miércoles van a ser trasladado esta misma noche a un laboratorio especializado del Ejército del Aire francés situado en Toulouse, en el sur del país.

Está previsto que los restos lleguen mañana por la mañana y sean analizados por los expertos designados por el juez galo que instruye la investigación.

Las autoridades francesas, por el momento, se muestran prudentes sobre el origen de los restos encontrados y aseguran que no se excluye ninguna hipótesis.

El Ministerio de Exteriores, que se ha encargado de la comunicación oficial sobre el caso, se limita a admitir que el pedazo de ala encontrado puede pertenecer a un Boeing 777, el modelo de la Malaysia Airlines que se perdió en marzo de 2014.

Francia está en "contacto estrecho" con las autoridades de Malasia y Australia, responsables de la investigación internacional sobre ese accidente, agregó.
SuNoticiero

Venezuela rechazó categóricamente las "insolentes declaraciones de prensa" del canciller de Guyana, Carl Greenidge, e hizo un llamado al gobierno de ese país "para que se encauce hacia la legalidad internacional".

El Ministerio de Relaciones Exteriores difundió un comunicado para responder a Greenidge, que el miércoles afirmó: "Venezuela busca reivindicar como suya cualquier cosa que ve", reseñó El Nacional.

"Nada más lejano de la realidad histórica y jurídica de nuestro país, cuyo territorio y soberanía es producto de luchas aguerridas lideradas por nuestro gran Libertador Simón Bolívar", señaló la Cancillería.

Agregó que Guyana, a diferencia de Venezuela, obtuvo la independencia por vía de gracia y recibió el Esequibo "de manos de una potencia colonial e imperial que nunca tuvo titularidad ni derechos legítimos del territorio".

El despacho recordó que Caracas siempre ha reclamado a Georgetown por la soberanía del Esequibo, y afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene esa protesta histórica.

Lamentó que mientras el mandatario venezolano llama al diálogo en instancias internacionales, las autoridades guyanesas "responden con más agresiones, más provocaciones y más violaciones al orden jurídico internacional".

Por eso insistió en la necesidad de que la controversia territorial se dirima mediante el instrumento jurídico válido y vigente: el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Campaña imperial. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró que la respuesta del gobierno frente a las provocaciones de Guyana se mantendrá dentro de lo establecido en el Acuerdo de Ginebra.

"Con la diplomacia bolivariana de paz vamos a resolver los derechos legítimos que tiene Venezuela sobre el territorio del Esequibo", declaró Rodríguez al canal Telesur.

La funcionaria atribuyó las diferencias entre Caracas y Georgetown al hecho de que "los centros imperiales del mundo" tienen el objetivo estratégico de apoderarse ilegalmente de los recursos energéticos del país.

"Sabemos que hay transnacionales energéticas que han desencadenado una campaña terrible en contra de Venezuela y acompañado, obviamente, por el nuevo gobierno de Guyana", aseveró.

Agregó que Maduro expresó su preocupación por "el desarrollo no diplomático" de la controversia en la reunión que tuvo el martes con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
SuNoticiero

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) rechaza la medida de ocupación de las instalaciones industriales y comerciales de sus empresas afiliadas Nestlé de Venezuela, Cargill, Alimentos Polar Comercial, Pepsi-Cola Venezuela y Coca Cola FEMSA, ocurrida el día de ayer en La Yaguara.

En la operación de estas instalaciones, se generan 1.500 empleos directos y 4.000 empleos indirectos, además de representar espacios desde donde se realizan importantes actividades comerciales e industriales para el transporte y la distribución de sus alimentos y bebidas a la Gran Caracas y zonas aledañas, reseñó El Universal.

Cavidea, a través de un comunicado, expresa preocupación por el riesgo que corre la estabilidad laboral de miles de venezolanos, y alerta acerca de las implicaciones que una medida como esta tiene sobre el normal abastecimiento de alimentos en la ciudad capital y zonas cercanas.

Considera que expropiar y ocupar instalaciones industriales activas que generan miles de empleos y progreso para las comunidades, no contribuye con la confianza y la seguridad necesaria para que la empresa privada siga fortaleciendo la producción nacional.

La medida de ocupación atenta además contra la soberanía alimentaria de los venezolanos, ya que afecta directamente la operación logística de distribución de alimentos y bebidas, que es la que permite hacer llegar de manera eficiente los productos a los puntos de venta y al consumidor final.

De otra parte, Inmobiliaria Carapay, C.A., la empresa propietaria del terreno de La Yaguara, objeto de expropiación por parte del Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, rechazó la medida por afectar a un grupo de empresas industriales y comerciales que se encuentran operativas y son fuente de miles de empleos en la zona.

El inmueble se encuentra ubicado en la Av. Intercomunal de Antímano con calle El Algodonal, y tiene más de 70.000 metros cuadrados totalmente construidos, donde operan empresas como Pepsi-Cola Venezuela, Alimentos Polar, Cargill de Venezuela, entre otras.
SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
hampon-mato-a-su-mujer-con-un-disparo-en-la-cabeza-cuando-atracaba-a-un-mototaxista
Sirvió como señuelo para concretar el robo de una moto y resultó muerta por error a manos de su propio marido. Eyelis Contreras García, de 21 años, fue asesinada, a la 1:00 de la tarde del pasado miércoles, al recibir un disparo de escopeta en la frente.
intervencion-en-la-yaguara-afectaria-el-despacho-12-mil-toneladas-de-alimentos
La intervención del Gobierno de los centros de distribución de Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela en La Yaguara, podría afectar el despacho de miles de toneladas de alimentos y millones de litros de bebidas.
ctv-es-un-error-del-gobierno-atacar-a-polar
El miembro ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV, José Elías Torres afirmó que las empresas establecidas en la Yaguara producen un 40% de los productos que abastecen el mercado nacional, ante ello manifestó creer que "es un error del Gobierno atacar a Polar".
insolito-hasta-el-che-guevara-admite-el-caos-economico-que-vive-venezuela-video
Humberto López, mejor conocido como el "Che Guevara venezolano", expresó su opinión sobre la economía en el país, específicamente en relación a la devaluación de la moneda.
wills-rangel-se-garantizaran-los-puestos-de-trabajo-en-polar
El presidente de Federación Unitaria de los Trabajadores del Petróleo, el Gas y sus Similares, Wills Rangel afirmó que el Gobierno Nacional garantizará los puestos de trabajo con los empleados de Polar en La Yaguara, toda vez que este miércoles en la noche se iniciara un proceso de ocupación de los mismos.
miles-de-fanaticos-tocan-una-cancion-de-los-foo-fighters-para-pedirles-un-concierto-video
La pasión de los fanáticos puede llevarlos a hacer cosas grandiosas por sus ídolos. Recientemente, miles de fanáticos italianos de la ciudad de Cesena, tocaron el tema "Learn to Fly" del grupo Foo Fighters para llamar la atención de la banda.
vacuna-experimental-demuestra-una-alta-efectividad-contra-el-ebola
Los resultados de una vacuna experimental contra el virus del Ébola muestran "un alto grado de efectividad" tras haber sido probada en más de 4.000 personas en contacto con la enfermedad en Guinea Conakry, uno de los países más afectados por la epidemia.
inspirador-kris-y-caitlyn-jenner-vuelven-a-encontrarse
Caitlyn Jenner volvió a encontrarse con su ex Kris Jenner, quien fue capturada en su casa de Malibú, donde conoció la nueva transición del papá de sus hijas.
medida-de-ocupacion-en-la-yaguara-pone-en-riesgo-mas-de-2-000-empleos
El intento de ocupación, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, de los inmuebles donde operan centros de distribución de Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela en La Yaguara, paralizó desde la tarde de este miércoles, el despacho de alimentos y bebidas hacia el área metropolitana de Caracas y los estados Vargas y Miranda.
tsj-suspende-directiva-de-copei-y-nombra-junta-ad-hoc
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó medidas cautelares y el nombramiento de una junta ad hoc en el partido socialcristiano, Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei). Además ordenó la realización de la consulta estatutaria a las Direcciones Políticas Estadales del partido verde, sobre las postulaciones en los comicios parlamentarios del presente año.
por-caza-ilegal-zimbabwe-pide-a-eeuu-extraditar-a-dentista-que-mato-a-leon
El dentista estadounidense Walter Palmer debe ser extraditado a Zimbabwe por la caza "ilegal" del león Cecil, dijo Oppah Muchinguri, ministro de Medio Ambiente de la nación.
drama-modelo-colombiana-podria-enfrentar-la-pena-de-muerte-en-china
Juliana López es una modelo colombiana de 22 años que fue encarcelada hace una semana por las autoridades chinas y podría enfrentarse a la pena de muerte. El motivo: la acusan de llevar drogas a ese país.
fmi-no-participara-en-nuevo-programa-hasta-que-grecia-y-europa-pacten
El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió este jueves en que solo participará en un nuevo programa de rescate financiero a Grecia una vez que se asuman "compromisos concretos" de reestructuración de deuda por los socios europeos y que las autoridades griegas apliquen reformas estructurales "integrales".
asi-sorprendio-justin-bieber-a-una-de-sus-fans-video
El cantante organizó la fiesta para una de sus fans, que no había podido celebrarlos por padecer meningitis.
arreaza-trabajamos-con-banca-publica-para-financiar-sectores-productivos
El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, inauguró este jueves la exposición Delta Amacuro Productiva, lugar donde aprovechó para expresar que se está trabajando en la banca pública para financiar a sectores productores ganaderos e industriales, como es el caso del proyecto de una fábrica de detergentes que fue presentado en la exposición.
mud-presento-tarjeta-unica-para-las-elecciones-del-6d
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó la tarjeta única con la que se presentarán en las elecciones parlamentarias y anunciaron que solo tendrán un comando único nacional con representación en los circuitos y centros de votación.
sector-automotriz-pide-que-se-le-permita-exportar-para-obtener-divisas
Durante una movilización del sector automotriz hasta el Ministerio de Trabajo, Christian Pereira, secretario general del sindicato de trabajadores de Chrysler Venezuela, propuso que a la industria se le permita exportar para obtener divisas necesarias para su funcionamiento.
se-depravo-un-hombre-se-lanzo-del-ultimo-piso-de-un-mall-en-maracaibo-video
Un hombre desconocido decidió lanzarse del segundo piso del Centro Comercial Galerías de Maracaibo, cayendo en un inflable que se encuentra en la antigua pista de hielo del mall.
acuchillaron-a-6-personas-en-la-marcha-del-orgullo-gay-en-israel
La policía de Jerusalén arrestó al agresor, un religioso ultraortodoxo. Dos de los heridos están graves. Netanyahu condenó el ataque.
toma-nota-3-tecnicas-para-durar-mas-en-la-cama
Lo tienes más fácil de lo que crees para aguantar toda la noche sin parar... O al menos 5 minutos más.
denuncian-nueva-incursion-de-la-guardia-venezolana-en-cucuta
Los habitantes de la zona rural de Cúcuta denunciaron una presunta incursión de la guardia venezolana, donde dos colombianos habrían sido retenidos por las autoridades del vecino país.
justicia-detenidos-tres-funcionarios-del-mppre-acusados-por-corrupcion
El Ministerio Público presentará ante el Tribunal 27º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a tres funcionarios de la Dirección General de Relaciones Consulares del Ministerio para las Relaciones Exteriores, tras presuntamente haber incurrido en presuntos hechos de corrupción.
maduro-la-universidad-publica-como-oportunidad-estaba-desapareciendo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa en la graduación de estudiantes de la Unefa en diferentes carreras en la Academia Militar del Ejército.
saab-no-podemos-permitir-la-matraca-policial
En la instalación del IV concurso de Credenciales y Oposición de Ingreso a la Carrera Fiscal, que se realiza en la sede de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (MP), en Caracas, Tarek William Saab añadió que el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019 podrá abrir un gran camino para lograr mejores efectivos policiales.
0banesco21j

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Considera usted satisfactorio el rendimiento de Venezuela en los Juegos Panamericanos Toronto 2015?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.