facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Visiblemente indignado se mostró el candidato de la MUD a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por el circuito 3 en el estado Lara, Alfonso Marquina, tras calificar la lista de aspirantes a diputados por el llamado Gran Polo Patriótico, en la cual, acota, más que candidatos de Chávez, aparecen registrados los consentidos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, "muchos de ellos señalados en actos de corrupción".

Lo único que está claro, según Marquina, es que los oficialistas son los candidatos de un gobierno fracasado y por tanto representan el rostro de la crisis que viven todos los venezolanos sin excepción.

"A los venezolanos no se nos olvida el escándalo de las notas estructuradas (que no tenían valor en el mercado y luego servían para utilizar los dólares preferenciales), donde se perdieron miles de millones de dólares cuando Carmen Meléndez era tesorera nacional y directora del Fondo de Estabilización Macroeconómica (Fondem), por lo tanto no se concibe de qué manera representantes del PSUV pueden jugar al desprestigio de los candidatos de la plancha de la MUD, cuando las gestiones desempeñadas por los oficialistas no han tenido mérito alguno", aclaró el dirigente nacional de Primero Justicia.

También Marquina hizo señalamientos contra William Gil, segundo en la lista del GPP en Lara y actual viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, preguntándose ¿con qué cara se presenta ante el estado Lara cuando el 78% de los planteles educativos que dependen del Gobierno nacional en el país y en en esta entidad particularmente presentan condiciones avanzadas de deterioro?", citando lo casos de la escuela Roberto Montesinos del municipio Morán y la Rafael Tomás Jiménez del municipio Iribarren.

Otra candidata oficialista, Linda Amaro, actual viceministra de salud, fue responsabilizada por el aspirante de la MUD de la falta de insumos en el 95% de los hospitales larenses, caracterizados además, añadió, por la falta de mantenimiento a los equipos, infraestructura decadente y condiciones de hospitalización deficitarias; acusando además a la funcionaria por las muertes ocurridas recientemente por la falta de medicamentos para atacar enfermedades como sida, cáncer, hipertensión y trastornos renales.


Omer Carrizo
SuNoticiero

La dirigente de la Unidad Maria Corina Machado, emitió un comunicado este jueves debido a la violencia que según ella insta el presidente venezolano Nicolás Maduro contra los ciudadanos colombianos en la frontera. Así lo reseñó El Nacional.

La opositora indicó que la violencia recibida por los habitantes de la frontera es desgarradora, indicó que los testimonios de madres e hijos separados de sus hogares son la prueba de que el régimen venezolano es cruel y violento.

Señaló que los venezolano rechazan contundentemente las acciones tomadas por el Gobierno Nacional y que califican de injusta la restricción de garantías de los ciudadanos tachirenses.

Indicó que el régimen pretende ocultar tal abandono, desmotando que la fuerza victimiza a la población civil, con actos que violan los derechos humanos.

"Estas acciones nos avergüenzan ante nosotros mismos y ante el mundo, porque además de su ilegalidad, ponen al descubierto el intento de focalizar en una sola región la responsabilidad por el acelerado deterioro de toda la Nación". Enfatizó.

SuNoticiero

 

La Policía Federal brasileña detuvo este jueves a 22 personas en una operación destinada a desarticular la que fue descrita como mayor banda de tráfico de drogas sintéticas de Brasil, informaron fuentes oficiales. Así lo informó la Agencia de Noticias EFE.

El grupo, investigado desde diciembre de 2013 y que actuaba en siete estados del país pese a tener su comando centrado en el de Goiás, hizo negocios en los últimos ocho meses por un valor calculado en 240 millones de reales (unos 68,6 millones de dólares), informó la Policía Federal en un comunicado.

De acuerdo con los investigadores, la organización criminal usaba empresas legales para adquirir productos químicos que transformaba en laboratorios clandestinos en anfetaminas, éxtasis y otras drogas sintéticas vendidas en los estados de Goiás, Sao Paulo, Paraná, Tocantins, Bahía, Minas Gerais y Brasilia.

"Era considerada la mayor organización de tráfico de estas sustancias por la cantidad de estupefacientes que producía en sus laboratorios. En dos años fabricaron unos doce millones de comprimidos vendidos en el país", afirmó el director de la División Antidrogas de la Policía Federal en Goiás, comisario Bruno Gama.

Desde que comenzaron las investigaciones, los agentes de la Policía Federal descubrieron ocho laboratorios de la misma organización en los que fueron incautados 1,4 millones de comprimidos.

La Policía también descubrió que al menos cuatro laboratorios químicos que funcionaban legalmente vendían sin registro productos como éter y otros usados para la fabricación de las drogas o para el procesamiento de cocaína.
SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
wtf-miley-cyrus-se-disfrazo-de-reportera-y-no-creeras-lo-que-respondieron-sobre-ella-video
Jimmy Kimmel Live lo hizo una vez más. La creatividad de Kimmel y su equipo, ha logrado que el mundo entero se muera de risa con las dinámicas que las celebs más famosas del mundo hacen dentro del programa, esta vez la polémica Miley Cyrus fue la estrella invitada.
onu-expresa-preocupacion-por-tension-que-reina-en-frontera-colombo-venezolana
La ONU expresó este viernes su preocupación por la tensión que reina en la frontera entre Colombia y Venezuela, y las informaciones que ha recibido "sobre violaciones de derechos humanos ocurridas en el proceso de deportación de colombianos".
clase-de-cuaima-esta-brasilena-sometio-con-jiu-jitsu-a-un-fortachon-que-buscaba-pelea-video
En Brasil, luego de una riña a las afueras de una discoteca, una joven intentaba calmar a un hombre que parecía buscar a alguien o que había quedado insatisfecho tras una pelea, según informó el portal RT.
opinion-por-que-yo-no-podria-votar-por-el-chavismo-por-sumitoestevez
1983 es el año en que me gradué de bachiller. También fue el año en que mi papá tuvo el accidente. Pero antes de contarles sobre aquello que mantuvo a mi padre hospitalizado durante casi dos años, uno de ellos sin poder moverse de la cama, y antes de contarles que yo estudié Física y luego me hice cocinero, déjenme empezar por contarles quién es quién en mi familia.
google-tiene-capacidad-de-influir-drasticamente-en-resultados-de-una-eleccion
Una nueva investigación sugiere que Google tiene la capacidad, al menos potencialmente, de influir drásticamente en los resultados de una elección. Los investigadores, Robert Epstein y Ronald E. Robertson, aseguran que durante cinco experimentos lograron comprobar que la forma como se despliegan los resultados de búsqueda tiene una incidencia directa en cómo la gente elige por quien votar.
oim-afirma-que-322-mil-inmigrantes-han-logrado-cruzar-el-mediterraneo
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó este viernes hasta 322.914 el número de inmigrantes y refugiados que han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas.
opinion-la-negacion-las-formas-politicas-de-la-derecha-por-richardcanan
Hace rato que los dirigentes de los partidos de extrema derecha Voluntad Popular y Primero Justicia cruzaron la frontera de la civilidad, lanzando al traste y acabando con todas las formas y modos de hacer política por el sendero democrático.
macabro-encuentran-5-cadaveres-en-una-fosa-comun-en-las-tejerias
Desde hace un mes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del eje este y subdelegación de Maracay se encontraban tras la pista de cuatro personas reportadas ante los organismos de seguridad como desaparecidas.
en-picada-70-4-de-los-venezolanos-evalua-negativamente-la-gestion-de-maduro
70,4% de los venezolanos evalúa negativamente la gestión del presidente Nicolás Maduro, según sondeo de Datanálisis. La firma obtuvo un resultado que indica que 57,7% de los votantes apoyaría a la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
estudiante-murio-tras-recibir-un-disparo-en-una-universidad-de-ee-uu
Un estudiante murió la mañana de este viernes tras recibir un disparo en una universidad estatal de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, en un altercado que provocó el cierre temporal del campus.
fallecio-ex-nuncio-apostolico-del-vaticano-acusado-de-pederasta
Jozef Wesolowski, el exarzobispo y otrora nuncio apostólico del Vaticano a República Dominicana, murió antes de que fuera enjuiciado por abuso sexual de menores.
lg-rolly-un-teclado-enrollable-portatil-para-smartphones
¿El futuro? ¿Un gran invento? ¿Práctico? Uno de los detalles que se pasan por alto en el uso de los nuevos dispositivos móviles es la rapidez y comodidad en la escritura. Salvo honrosas excepciones como BlackBerry y teclado físico, las pantallas táctiles se han posicionado en la actualidad como lo más extendido.
dip-blanco-actuacion-del-gobierno-en-la-frontera-es-exagerada-y-desproporcionada
El diputado de la bancada de Unidad Richard Blanco considera que la actuación del Gobierno venezolano en la frontera con Colombia es "exagerada" y "desproporcionada" y sostuvo que el presidente Maduro está obligado a solucionarla.
detienen-a-tres-personas-vinculadas-a-la-muerte-de-71-migrantes-encontrados-en-un-camion-de-jamon
Tres personas fueron detenidas en Hungría en relación con la muerte de 71 migrantes encontrados en la caja de camión frigorífico abandonado en una autopista de Austria, dijo un funcionario de la policía del país el viernes.
advierten-que-probabilidades-de-default-en-venezuela-aumentan-debido-a-la-baja-del-crudo
La continuación del financiamiento monetario y la exacerbación del desequilibrio de los precios relativos "pueden conducir a la hiperinflación", así lo destaca Bank of America Merrill Lynch en su último informe mensual.
pura-nostalgia-mira-a-taylor-swift-junto-a-phoebe-tocando-este-famoso-tema-de-la-serie-friends-video
Taylor Swift compartió el escenario un tanto peculiar. Se trata de "Phoebe", la espontánea chica de la serie "Friends" que en su tiempo libre deleitaba a sus compañeros con sus canciones.
juicio-a-leopoldo-lopez-entra-a-fase-conclusiva
Roberto Marrero, miembro de la defensa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó que la jueza 28 de juicio decidió cerrar la fase de recepción de pruebas, teniendo aún 11 testigos que pudieron dar "importantes declaraciones", pasando así a la fase de conclusión.
argentina-y-brasil-observan-con-preocupacion-conflicto-en-frontera-colombo-venezolana
Los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y Argentina, Héctor Timerman, manifestaron su "preocupación" por el conflicto surgido tras el cierre de un tramo de la frontera entre Colombia y Venezuela, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, y consideraron que la Unasur puede mediar si esos países lo piden.
fapuv-no-retomara-clases-en-septiembre-si-no-se-aprueba-tabulador-salarial
El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez, informó que presentaron un proyecto de contratación colectiva en el que se evalúa el curso de la discusión salarial que actualmente sostienen los gremios universitarios con el Ministerio de Educación Universitaria.
calixto-ortega-no-existe-tal-desbastecimiento-aunque-muchos-puedan-escandalizarse
El candidato a la Asamblea Nacional, Calixto Ortega, apoyó el cierre fronterizo en Táchira, pues asegura que de esa manera se ataca contundentemente el contrabando de extracción y reconoció que en Venezuela existe un problema de distribución de alimentos.
mira-por-que-las-hermanas-kardashian-rechazan-a-caitlyn-jenner
Las hermanas Kardashian no han sido muy sinceras con el cambio de imagen de su padrastro. Al parecer ninguna de ellas está de acuerdo con la decisión de Caitlyn Jenner.
delcy-rodriguez-desmiente-maltrato-a-colombianos-en-la-frontera1
Luego de la reunión con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez atribuyó a una campaña mediática las informaciones sobre presuntos maltratos a ciudadanos colombianos en la frontera tachirense.
samper-es-improbable-la-salida-de-colombia-de-la-unasur
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, calificó de "improbable" una salida de Colombia del organismo regional por ser "uno de sus países fundacionales" y por las repercusiones que acarrearía para la región.
patricia-de-ceballos-teme-ampliacion-de-estado-de-excepcion
La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, calificó de arbitrario el cierre fronterizo adoptado por el gobierno nacional, pues a su juicio, “es una medida discriminatoria con los tachirenses”.
0banesco21j

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Cómo hace usted para adquirir productos regulados?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.