facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque nuclear sobre la Casa Blanca y el Pentágono, informaron medios de la vecina Corea del Sur, en una nueva subida de tono del régimen de Kim Jong-un tras varios ensayos de misiles.
Hwang formuló la nueva amenaza el domingo, durante una reunión de autoridades militares en el Palacio de Kumsusan de la capital, Pyongyang, con motivo del 61 aniversario del fin de la Guerra de Corea.
El representante militar norcoreano también situó como objetivos de sus armas nucleares "las bases militares en el Pacífico y todas las grandes ciudades de Estados Unidos".
EEUU desplazó recientemente a Corea del Sur el portaaviones de propulsión nuclear de 97.000 toneladas USS George Washington, con 80 cazas y bombarderos a bordo, que participó del 16 al 21 de julio en maniobras militares conjuntas de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses.
Corea del Norte calificó como una "grave e imperdonable provocación" la llegada del portaaviones mientras prosiguió con una serie de lanzamientos al mar de misiles y artillería, el último de ellos el pasado sábado.

 

SuNoticiero 

 

Los presidentes Dilma Rousseff, Cristina Fernández, Horacio Cartes, José Mujica y Evo Morales acudieron a la Plaza Bolívar de Caracas para colocar una ofrenda floral a los pies de la estatua de El Libertador, en el marco de la visita que dispensan para participar en la Cumbre de Mercosur que se realiza en nuestro país.

Los mandatarios suramericamos llegaron acompañados por el presidente Nicolás Maduro.

El Mercosur celebra este martes en Caracas una cumbre en la que busca ampliar su zona de influencia mediante acuerdos con otros bloques regionales, en tanto que Argentina, que recibe la presidencia de Venezuela, buscará un nuevo espaldarazo en su litigio contra los fondos especulativos.

La reunión, que debía celebrarse en diciembre pero que fue aplazada en tres ocasiones, se convertirá en una cumbre ampliada con la presencia de dirigentes y altos funcionarios de los países que integran el ALBA, Petrocaribe y la Alianza del Pacífico, con los que el Mercosur aspira ampliar sus relaciones económicas.
“El principal objetivo de nuestra presidencia fue el establecimiento de una zona económica complementaria entre los países miembros de la ALBA, Mercosur y Petrocaribe”, dijo el lunes el canciller venezolano Elías Jaua al hacer un balance de la presidencia del bloque de Venezuela, que de manera extraordinaria fue de un año, seis meses más de lo habitual.

Se espera que en este encuentro, al que confirmaron su asistencia los presidentes de los cinco países del bloque (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) y otros mandatarios latinoamericanos, se firme “el primer documento” para la creación de esa zona económica compartida.

El ALBA es integrado por Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Petrocaribe, creado a iniciativa de Venezuela, es integrado por naciones caribeñas y centroamericanas que adquieren petróleo a precios preferenciales.
Días atrás, Brasil anunció que planteará al bloque adelantar para diciembre de 2014 la aplicación de arancel cero en parte del comercio con Perú, Chile y Colombia, tres de los cuatro miembros de la Alianza del Pacífico, previsto para 2019.

En la cumbre de Caracas, que supondrá el regreso de Paraguay a las reuniones de más alto nivel desde su suspensión en junio de 2012, también se abordará el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, que ya lleva más de una década de negociaciones.

SuNoticiero

El secretario general del partido Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró que en la reunión de la Mesa de la Unidad Democrática se escucharon los diferentes planteamientos y se ratificó el compromiso de permanecer unidos.

El secretario general del partido Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró que en la reunión de la Mesa de la Unidad Democrática se escucharon los diferentes planteamientos y se ratificó el compromiso de permanecer unidos.

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
oh-por-dios-laura-pausini-sufrio-impasse-con-su-vestuario-y-lo-enseno-todo-video
La cantante italiana Laura Pausini deleitó a su público peruano con lo mejor de sus 20 años de trayectoria artística en la inauguración del Gran Estelar de la Feria del Hogar. Sin embargo, un percance que sufrió con su vestuario llamó la atención de más de uno que asistió al concierto.
ramirez-preside-firma-de-acuerdos-entre-venezuela-y-rusia
Este martes el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, preside firma de acuerdos entre la estatal petrolera Pdvsa y la empresa Rosneft para fortalecer las relaciones.
secuestran-al-padre-de-tevez
El padre de Carlos Tevez sufrió esta madrugada un secuestro, al ser interceptado en su vehículo en el partido bonaerense de Morón, en el oeste del conurbano. Fuentes judiciales confirmaron a LA NACION quehubo un pedido de rescate millonario.
selena-gomez-lesbiana-imagenes-delatan-un-posible-nuevo-romance-de-la-cantante
Surgen rumores acerca de más allá que una simple amistad de amigas, entre la cantante Selena Gómez y la modelo Cara Delevigne.
se-quito-la-careta-messi-publica-controversial-mensaje-en-instagram-foto
"Un león no se preocupa por las opiniones de las ovejas", publicó hoy Lionel Messi en una imagen en la que se lee en inglés el texto escrito en letras blancas con fondo negro en su cuenta de Instagram.
se-viene-otra-escasez-de-harina-pan
Alimentos Polar se enfrenta actualmente a un conjunto de situaciones que, si no se corrigen a la brevedad posible, harán insostenible la producción de Harina Precocida de Maíz, un alimento esencial en la dieta de los venezolanos.
rumores-del-nuevo-amor-de-ricky-martin-cobran-fuerza
Todo parece indicar que Ricky Martin, de 42 años, ya tiene un nuevo amor y se trata del nadador australiano Ian Thorpe, a quien el cantante conoció en uno de los shows de ‘The Voice Australia’ donde es juez. Esto tiene tiempo rumoreándose, pero cada día el hecho pareciera que cobra más vida.
opinion-algunos-antichavistas-son-medio-chavistas-por-faustomaso
Diosdado está descubriendo que Sidor funcionaba mejor con Techin, la oposición no se atreve a proclamarlo porque buena parte de ella opina lo mismo que el chavismo sobre la CVG: debe seguir en manos del estado.
asesinan-a-capitan-de-la-gnb-en-la-florida
En horas de la noche de este lunes fue asesinado el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Francisco Javier Melcones, de 33 años de edad, de dos tiros en el sector Los Cedros de La Florida.
nuevo-en-el-mercado-laboral-entonces-no-podras-usar-sicad-ii
La adquisición de divisas a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, requiere de nuevos requisitos tanto para personas naturales como jurídicas.
top-10-las-bodas-mas-costosas-de-los-famosos-fotos
Dicen por ahí, que: ‘’el amor es el motor que mueve el mundo’’… Sin embargo, otra versión reza: ‘’el dinero es el motor que mueve el mundo’’… A juzgar por las apariencias los famosos se inclinan más por la segunda versión.
llegaran-mas-carros-chinos-a-venezuela
El fabricante chino de automóviles Chery, la compañía del sector que más vende al exterior del país, anunció hoy que exportará 13.000 vehículos a Venezuela, la cifra más alta desde que la compañía entró en el mercado del país latinoamericano en 2006.
libertador-supera-los-90-mil-espectadores-en-sus-primeros-dias-en-taquilla
El cine venezolano vuelve a hacer de las suyas y cada día despunta más hacia su total internacionalización. Si antes el público venezolano no creía en su cine, de un par de años para acá se ha convertido en el más taquillero de la región.
presidenta-bachelet-cancela-viaje-a-cumbre-de-mercosur-en-venezuela
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, suspendió su viaje a una cumbre del Mercosur en Venezuela para atender asuntos internos, dijo el lunes el portavoz del Gobierno, Alvaro Elizalde.
grande-greivis-vasquez-fue-elegido-el-jugador-mas-valioso-del-suramericano-y-dedica-triunfo-a-venezuela
El venezolano Greivis Vásquez fue designado este lunes por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) como el jugador más valioso del Campeonato Suramericano de Baloncesto 2014.
insolito-rusia-empieza-a-distribuir-estampitas-con-la-imagen-de-chavez-fotos
A partir de este martes todas las oficinas de correos de la Federación Rusa comenzarán a distribuir los sellos con la imagen del expresidente venezolano, Hugo Chávez, y el sobre con el escudo de Venezuela.
opinion-la-indolencia-por-tomasguanipa
Cada vez indigna más ver cómo este gobierno se autodenomina protector y defensor de los derechos de los más pobres; cuando lo que hace día tras día es disminuir la capacidad adquisitiva y las posibilidades de progreso de todos los venezolanos, y especialmente de los que menos tienen.
hallas-tres-cuerpos-desmembrados-en-bolsas-de-plastico
Tres cuerpos desmembrados colocados dentro de bolsas de plástico junto con mensajes de advertencia fueron hallados este lunes en una carretera del estado mexicano de Guerrero, sur de México, reportó la fiscalía estatal.
imperdible-este-es-el-analisis-de-nelson-bocaranda-sobre-el-caso-del-pollo-carvajal
Tras la liberación del Mayor General Hugo Carvajal Barrios vale la pena explorar algunas interioridades e interrogantes del caso que amenazó con echar al foso, una vez más, las mil veces intentada renovación de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y ésta vez llevarse en el mismo diluvio de acusaciones las relaciones con el reino de Holanda y el gobierno de la isla de Aruba tan conocida y disfrutada por los venezolanos a la que identifican como “the happy island”.
asi-celebro-venezuela-el-triunfo-en-el-suramericano-de-baloncesto-fotos-videos
Venezuela logró vencer a Argentina, 74 por 65, en la Gran Final del Campeonato Suramericano celebrado en el gimnasio La Asunción, en Margarita, el segundo título en su historia.
confirman-caso-de-chikungunya-en-merida
El director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Dennis Gómez, confirmó el primer caso de chikungunya en la entidad, detectado en una paciente de 74 años de edad, días después de que desmintiera que existían casos positivos del virus.
a-47-anos-del-tragico-terremoto-de-caracas-recuerde-este-hecho-que-marco-la-historia-fotos
Exactamente, cuando las agujas del reloj marcaron las 8:02 de la noche, la tierra comenzó a moverse de un lado para otro y de arriba hacia abajo.
jonathan-montenegro-debera-asistir-hoy-a-fiscalia
La Fiscalía 129, a cargo de Jossy Mata Rodríguez, dictó una medida de protección contra Jonathan Montenegro, quien deberá comparecer hoy ante ese despacho, y a favor de Yelena Maciel, amparándose en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
sismo-de-magnitud-6-4-sacude-el-centro-y-oriente-de-mexico
Un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió este martes el centro y el oriente de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.