facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, afirmó durante una entrevista con Globovisión, este martes, que la audiencia que se le realizará este jueves, es parte de una “persecución política del Gobierno”, para inhabilitarlo.

Desestimó esta medida de parte del Ejecutivo, asegurando que “un Gobierno fuerte, no es uno que persigue”, agregando que esta es una situación que los “oficialistas aplican cuando se acerca la temporada electoral”.

El parlamentario usó como ejemplo el video difundido hace dos años, en el que se le vinculaba en un presunto hecho de corrupción, al recibir una gran suma de dólares por parte de un empresario. “Presentaron el material justamente días antes de las elecciones presidenciales. Ahora, ante una coyuntura como lo es las Comisiones de Postulaciones, es que reactivan mi caso”.
Por último, Caldera agregó que “dará la cara este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

SuNoticiero

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este lunes que propondrá al presidente Nicolás Maduro la creación de un museo para exhibir todas las armas que se han incautado en las cárceles del país desde que se inició la intervención de los penales hace dos años.

"Es bueno contar con un museo donde se pueda mostrar, una vez que esas armas estén inutilizadas, las armas de más vieja data, que se han incautado en los distintos recintos penitenciarios", dijo Varela a periodistas tras indicar que hará la propuesta a Maduro.

La ministra hizo el anuncio después de mostrar el arsenal que fue incautado en el Internado Judicial de Carabobo conocido como Tucuyito, que fue intervenido el pasado 4 de octubre y del que ya fueron trasladados más de 2.000 presos para iniciar la rehabilitación de la cárcel.

"Esas armas, después de que sean inutilizadas se pueden poner en una exhibición porque tiene que quedar para la historia el trabajo que ha venido realizando el Gobierno revolucionario presidido por nuestro camarada Nicolás Maduro en lo que es el desarme de todos estos recintos", agregó.

Varela también comentó que muchas de las armas que fueron incautadas en recintos que fueron intervenidos ya pasaron por un proceso de destrucción pero que hay fotografías y vídeos que dan cuenta de su presencia en las cárceles del país.

La ministra no especificó cuántas armas fueron incautadas en la requisa de Tocuyito, pero mostró varias escopetas, "armas tipo fusil", "subametralladoras", pistolas, revólveres, granadas, cargadores de distintos tipos de armas y casi 5.000 municiones.

El 19 de octubre de 2012 el Gobierno de Venezuela decretó una emergencia "en materia de infraestructura carcelaria" para la recuperación o construcción de nuevas prisiones, una medida que respondió a una crisis que durante el primer trimestre de ese año se saldó con 304 presos muertos y 527 heridos.

No obstante, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció en agosto pasado que 150 presos murieron y 110 resultaron heridos en el primer semestre de este año, afirmando que siguen "sin solución estructural los graves problemas en las cárceles" del país y que el Gobierno busca revertir la situación con "un régimen militar".

Según las cuentas del OVP, en 2013 murieron 506 presos en las cárceles del país, cifra inferior a los 591 registrados en 2012 y a los 560 del año 2011.

SuNoticiero

En Dallas (Texas), un total de 43 personas que habían tenido contacto con el liberiano Thomas Duncan, entre ellas su prometida, Louise Troh, y el hijo que tienen en común, culminaron este lunes el periodo de 21 días de aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias.

Las autoridades mantenían bajo vigilancia por ébola a más de 260 personas en Texas y Ohio, después de que familiares y amigos del liberiano Thomas Eric Duncan, que contrajo el ébola en su país y murió después en EE.UU., concluyeran la cuarentena sin haber desarrollado síntomas de la enfermedad.

Duncan llegó a EE.UU. en septiembre para casarse con su prometida cuando estaba incubando el virus de la enfermedad sin saberlo, y falleció el 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Dallas, donde estuvo ingresado durante varios días.

El virus del ébola tiene un periodo de incubación de 21 días, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las personas que han tenido contacto con un infectado se consideran fuera de peligro si no desarrollan síntomas de la enfermedad durante ese plazo.

Las autoridades de Dallas detallaron hoy que aún hay otras 120 personas que siguen en observación por haber tenido contacto con Duncan o con las enfermeras Nina Pham y Amber Joy Vinson, que trataron al liberiano en el hospital, se contagiaron y están ingresadas.

Además, según informó la alcaldía de Dallas en un comunicado, hoy se inició el análisis de los orines y excrementos de "Bentley", el perro de Pham, en busca de rastros del virus.

Desde que su propietaria fue ingresada el pasado 10 de octubre, las autoridades se hicieron cargo de "Bentley" y lo mantienen en aislamiento.

SuNoticiero / EFE

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
desalojan-carcel-de-tocuyito-sin-complicaciones
La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela informó que ya se encuentran desalojadas las áreas conocidas como La Nevera, La Primera, La Segunda y los pabellones 6 y 7 del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como "Tocuyito".
solicitan-junta-medica-para-evaluar-a-enzo-scarano
La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio, informó que esta medida tiene como fin que sus médicos de confianza evalúen a su esposo, Enzo Scarano, para determinar la verdadera sintomatología que padece el dirigente político.
esta-fue-una-de-las-mas-reciente-y-emotiva-entrevista-a-oscar-de-la-renta-video
Fue en México, cuando el diseñador dominicano Óscar de la Renta, concedió una entrevista en el año 2013, para el programa: “La entrevista por Adela”, donde habló de estilos, de moda, y tantas anécdotas en el mundo de la moda.
el-futuro-de-la-marca-oscar-de-la-renta-esta-en-manos-de-este-hombre6
La semana pasada, el modisto de la alta costura Óscar de la Renta anunció que el diseñador británico Peter Copping pasaría a ser nuevo director creativo de su prestigiosa marca que lleva su mismo nombre.
asi-reaccionaron-en-twitter-tras-el-fallecimiento-de-oscar-de-la-renta
El mundo de la moda está de luto y así lo decretaron personalidades y celebridades que de alguna u otra manera compartieron con Óscar de la Renta, o tuvieron el honor de ser vestidos por el flamante diseñador.
estos-fueron-los-mejores-vestidos-de-oscar-de-la-renta-fotos
Óscar de la Renta, se conoció por ser una leyenda viva de la alta costura, aquí algunos de sus mejores vestidos.
fallecio-el-disenador-dominicano-oscar-de-la-renta
El diseñador Oscar de la Renta, falleció en su residencia en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos, según información reseñada por varios medios dominicanos.
rodolfo-marco-torres-presenta-este-martes-ante-la-an-el-presupuesto-2015
Este martes 21 de octubre se tiene previsto que el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, presente ante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional el presupuesto para 2015.
secretario-de-unasur-se-reunira-con-humala-en-peru-y-viajara-a-espana
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, se reunirá este miércoles con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y viajará la próxima semana a España para participar en un foro de empresarios, informó en un comunicado el organismo, con sede en Quito.
torrealba-tenemos-todo-el-derecho-de-exigir-un-cambio-urgente
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, pidió a los venezolanos fortaleza y determinación para lograr el cambio que requiere el país.
anpage-satisfecha-por-nueva-tarifa-de-estacionamientos
José Rafael Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y administradores de Garajes públicos, informó estar de acuerdo con el aumento de las tarifas de los estacionamientos era necesario, lo cual permitirá realizar mejoras estructurales.
tipos-de-excitacion-cual-es-el-tuyo
La mayoría de las mujeres no analizamos específicamente qué nos excita, simplemente damos por hecho la excitación. Puede pasar en momentos extraños, con las personas menos esperadas, o ser algo mucho más predecible, como una escena en una película o un libro.
en-venezuela-se-han-registrado-7-272-casos-de-chikungunya-y-52-254-de-dengue
El vicepresidente para el Desarrollo Social y las Misiones, Héctor Rodríguez, informó que hasta esta semana se han registrado 7.272 casos de chikungunya y 52.254 casos de dengue.
vidafit-con-esta-rutina-quemaras-mucha-grasa-en-tan-solo-30-minutos
El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda 30 minutos de ejercicio cada día para obtener beneficios para la salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
leopoldo-lopez-no-podra-recibir-visitas-de-terceros-en-ramo-verde
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó ordenarle al Ministerio de la Defensa que le permita a terceros visitar al líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López; y a los destituidos alcaldes de San Diego y San Cristóbal, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, en la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques) donde se encuentran detenidos.
asi-quedo-la-surfista-fue-atacada-por-un-tiburon-fotos
Una surfista australiana de 13 años compartió imágenes de las lesiones que sufrió tras el ataque de un tiburón.
increible-asi-quedo-este-hombre-de-81-tras-cambiarse-de-sexo-fotos
James Rose era expiloto de la Fuerza Aérea Real de Reino Unido, y decimos "era" no porque haya fallecido, sino porque ahora se llama Ruth y se ha convertido en la persona de mayor edad en cambiar de sexo en UK. Se ha sometido a la cirugía de cambio de sexo a los 81 años.
esta-bella-actriz-sera-robin-en-la-pelicula-de-batman-vs-superman-foto
Para sorpresa de muchos el rol del inseparable amigo de Batman, Robin, en la nueva entrega del superhéroe, "Batman vs Superman: Dawn of Justice", será interpretado por una mujer.
figueroa-el-pueblo-sigue-en-la-espera-la-inauguracion-de-los-quirofanos
Por cuarta oportunidad en lo que va de año, el Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Marcos Figueroa, visitó las instalaciones del Hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas en El Tigre en Anzoátegui.
universidades-denuncian-falta-de-presupuesto-y-los-del-gobierno-dicen-garantizarlo
En un toma y dame se ha convertido el tema del presupuesto de las universidades, que suelen verse afectadas ante los embates de los altos costos que significan su puesta en marcha y el buen funcionamiento de estas.
en-fotos-se-incendio-una-gandola-en-autopista-caracas-la-guaira
El tráfico en la autopista Caracas-La Guaira se encuentra parcialmente restringido ante el incendio de una gandola en plena vía pública, de acuerdo a reportes de usuarios del Twitter.
concluregreso-fernando-del-rincon-vuelve-a-cnn-en-espanol
El periodista mexicano Fernando del Rincón anunció a través de la red social que regresa esta noche a la pantalla del canal de noticias CNN en Español, donde conducirá de nuevo su espacio Conclusiones
temblor-de-5-6-sacudio-frontera-entre-colombia-y-ecuador
Un temblor de magnitud 5,6 en la escala de Richter, seguido de varias réplicas menores, sacudió la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador sin que se hayan registrado daños de importancia, informó el Instituto Geofísico (IG) ecuatoriano.
insolito-este-animador-venezolano-fue-victima-de-la-inseguridad
El animador venezolano Leo Aldana fue víctima del hampa este lunes, y denunció haber sido robado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.