facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Un nuevo asesinato, el decimoséptimo de este año, y una rebelión de reclusos se registraron en las últimas horas en el Complejo Penitenciario de Pedrinhas, considerado el más violento de Brasil, informaron este viernes fuentes oficiales.
Un preso identificado como Helio da Silva Souza, de 21 años, fue hallado muerto en el Centro de Detención Provisional (CDP), una de las ocho unidades del complejo carcelario, según la secretaría de Justicia y Administración Penitenciaria de Maranhao, estado del norte de Brasil del que Sao Luis es capital.
Con la muerte de Silva Souza, que fue ahorcado con una sábana, son 17 los presos asesinados en lo que va de año en Pedrinhas y 75 los asesinatos registrados desde enero de 2013, según las estadísticas del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil.
Además del asesinato, en la madrugada de este viernes un grupo de presos protagonizó una rebelión en el Presidio Sao Luis 2, otra de las unidades del complejo de Pedrinhas, que fue rápidamente sofocada por agentes de la Tropa de Choque de la Policía Militarizada de Maranhao.
Los hechos se produjeron una semana después de que 36 internos escaparon por un boquete abierto en un muro por un camión con volquete robado poco antes y que fue estrellado intencionalmente contra la cárcel.
Además, el director de la Casa de Detención, otra de las unidades del complejo carcelario, fue detenido acusado de facilitar las evasiones de presos.
Guerra entre bandas
La crisis provocada por la falta de control en el centro carcelario obligó a la gobernadora de Maranhao, Roseana Sarney, a destituir este miércoles al secretario de Justicia y Administración Penitenciaria, Sebastiao Uchoa, y a sustituirlo interinamente por el secretario regional de Seguridad Pública, Marcos José Moraes Affonso Júnior.
De acuerdo con cifras de la gobernación de Maranhao, 105 presos se han fugado del complejo en lo que va de este año. Pedrinhas, la mayor cárcel de Maranhao, es escenario recurrente de asesinatos, algunos con decapitaciones, rebeliones, fugas, peleas entre presos y desapariciones.
La mayoría de las muertes en Pedrinhas es atribuida a una guerra entre bandas rivales de presos que actúan en este complejo carcelario con capacidad para 1.770 reclusos pero que siempre ha alojado a un número muy superior.
Según datos oficiales, la población reclusa de Brasil supera los 550.000 internos, lo que supone un 30 % más de lo que las cárceles del país pueden albergar.

SuNoticiero/Agencias

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, visitó la Unidad Educativa Estadal Raúl Leoni, ubicada en el sector Pablo VI de Petare, municipio Sucre, donde inició la entrega de 250 mil textos didácticos a estudiantes que asisten a los planteles estadales. Desde allí, se refirió a la crisis del sistema de salud pública. Dijo que este tema debe ser manejado con seriedad y profesionalismo.

 “Ya van cuatro Ministros de Salud en menos de dos años y no se sabe nada de lo que está pasando con la salud. Ahorita no se consigue ni acetaminofén para tratar el dengue y la fiebre chikungunya y salen a decir que van a traer unas 418 mil pastillas. Eso es insuficiente. Aquí todo es una improvisación. Tenemos una situación crítica y hablan de un problema de manejo de la información y de una presunta guerra psicológica. Ellos premian la ineficiencia. Mientras más inepto, más chance tienen de ser ministros en este gobierno. La salud pública debe manejarse con seriedad. Debe decirse la verdad a todos los venezolanos de la situación sanitaria que se vive en nuestra Venezuela, para trabajar articuladamente entre todos los niveles de gobierno”.

Capriles responsabilizó al gobierno no solo de la crisis de la salud nacional, sino también de la escasez de medicamentos. “Acabaron con la producción de medicinas en el país y ahora hay que importarlas. También se robaron los dólares y no hay divisas para comprarlas, esto explica la escasez de medicamentos que pasa el 60%. Nuestro pueblo tiene muchas dificultades y ante eso los venezolanos queremos respuestas. Queremos saber cuándo llegarán las medicinas, cuándo abrirán los quirófanos y cuándo llegarán los insumos a los hospitales”.

 Dijo que el Ministerio de Salud esconde las cifras reales de casos de fiebre chikungunya en el país. “No tengo duda que la cantidad de casos que el Ministerio reconoce no se corresponde con la realidad. Este año puede terminar con 11 mil casos de chikungunya solo en Miranda, imaginen la cifra a nivel nacional. Es una falta de respeto y burla al pueblo decir que se trata de una guerra psicológica, de que lo que está pasando es un virus traído de afuera para desestabilizar al país. ¿Quién le cree a Nicolás? En nuestro estado estamos haciendo el trabajo, fortaleciendo la prevención  y hablándole caro a nuestro pueblo, pero es insuficiente para enfrentar la situación, por la falta de recursos”.

Por otro lado, Capriles indicó que los 250 mil libros de educación inicial, primaria y básica que serán repartidas en las escuelas estadales, no tienen que ver con política. “Esta es nuestra semana de inicio de las actividades escolares, nuestro quinto día dedicado a la educación. Hoy estamos en una escuela en Petare, entregando libros para los pequeños de preescolar. La semana que viene entregaremos para primaria y secundaria, esa es nuestra política en Miranda desde que llegamos. No dejaremos que entre la política partidista ni formación política entre en nuestras escuelas, eso es de la puerta para afuera. La idea es que los hombres del mañana se formen para ser personas críticas, no decirles cómo pensar”.

Insistió en la importancia que tiene la educación como camino para combatir la crisis que enfrenta el país. “La profesión más importante es la de ser maestro y aun muchos no lo han comprendido. La pirámide esta invertida. Nunca en nuestro país habíamos tenido tantos generales y tanta violencia. Sencillo, porque para combatir la violencia es necesario reforzar la educación, darle importancia a los docentes. Cómo es posible que un general gane más que un docente. Hacen falta más liceos, por eso próximamente entregaremos la escuela liceo Nelson Mandela, la más grande de Valles del Tuy. Pero el reto que tenemos es ser mejor cada día. Que tengamos una educación de 20 puntos”.

SuNoticiero/Nota de prensa 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que fueron comisionados los fiscales 30º nacional y 22º de Aragua, Tulio Mendoza y Siria Law Cheng, respectivamente, para que investiguen las informaciones falsas sobre una supuesta epidemia en el Hospital Central de Maracay.

Así lo expresó durante su programa radial Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio FM 90.3, donde indicó que respecto a este tema se han hecho afirmaciones poco serias, acerca de un presunto brote epidémico que ha generado angustia y temor en la colectividad.

Explicó que con la matriz de opinión generada se vulneraron los derechos humanos de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a la sindéresis a quienes han emitido estas informaciones.

En este sentido, expresó que los medios de comunicación social o personas que se hayan prestado para esta campaña irresponsable cometen un delito que, según el artículo 296-A del Código Penal, tiene una pena de 2 a 5 años de prisión.

Subrayó que no estamos frente a ninguna situación de epidemia, y que la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, ha reconocido que existen algunos casos de Chikungunya que están siendo tratados debidamente según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

Se preguntó: ¿por qué los grupos de derechos humanos en el país y los propios familiares de los fallecidos no se han pronunciado al respecto?

Advirtió que se tomarán las medidas necesarias y espera que luego no se afirme que son perseguidos políticos.

Ortega Díaz resaltó que el Ministerio Público tiene la obligación de investigar cualquier denuncia y llamó a la colectividad a ejercer control social de la gestión de los funcionarios públicos

Enfatizó que de existir algún problema de salud se informará oportunamente y se asumirá responsablemente la investigación para tomar las medidas legales correspondientes.

Lucha contra el contrabando

Durante el programa, la Fiscal General también informó que hasta el 18 se septiembre fueron detenidas 665 personas por presuntamente incurrir en delitos de contrabando, 542 de las cuales están privadas de libertad.

Puntualizó que 100 personas han recibido medidas cautelares por su presunta participación en los referidos delitos, mientras que otras siete esperan ser presentadas ante los respectivos tribunales de control, y a 16 se les ha dado libertad plena.

Recordó que 68 fiscales de la institución han sido comisionados para estas investigaciones, 10 nacionales y 58 regionales, bajo la coordinación de la Dirección General contra la Delincuencia Organizada.

Por otra parte, Ortega Díaz informó que el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, coordina la investigación que dirigen los fiscales 85º nacional y 20º del estado Táchira, Harvey Gutiérrez  y Marelvis Mejía, sobre la desaparición de los colombianos Huber Adolfo Franco Carmona y William De Jesús Suárez.

La lealtad

Durante el su programa radial, Ortega Díaz se refirió al valor humano de la lealtad, la cual proviene del latín "lex", que significa "ley".

Refirió que un ejemplo de este principio es la lealtad a la Patria y una manera de manifestarla es cuando cuidamos los patrimonios históricos, pues en ocasiones no se tiene conciencia de nuestro compromiso y responsabilidad de mantenerlos en buen estado, y se hace mal uso de ellos.

Expresó que es importante profesar y practicar la lealtad.

Los 100 años del alma llanera

La Fiscal General hizo mención a los 100 años del estreno de la canción “Alma llanera”, una pieza musical de Rafael Bolívar Coronado y Pedro Elías Gutiérrez.

Destacó que en homenaje al centenario de la composición y presentación de este tema, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional acordó presentar un proyecto que exhorte al Ejecutivo Nacional a declarar la obra como el segundo himno del país.

Día mundial de la paz

Finalmente la máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el próximo 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, en virtud de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que decretó esa fecha para reforzar los ideales de la paz en todos los países y pueblos del mundo.

SuNoticiero/Nota de prensa 

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
falta-poco-hilary-duff-mostro-un-adelanto-de-su-nuevo-video
Al igual que hizo Ricky Martin con su próximo sencillo Adiós, la cantante de 26 años recurrió a su cuenta de Instagram hace poco para compartir un breve clip de su próximo video.
opinion-guerra-bacteriologica-el-mosquito-contraataca-por-brianfincheltub
Entrenados y financiados en el imperio, un batallón de mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, fue enviado a Venezuela como parte de la guerra bacteriológica contra el gobierno nacional. Tras una larga preparación en los pantanos “miameros”, llegaron al país por miles para tratar de debilitar a la revolución bolivariana a punta de dengue y chikungunya.
ponen-mano-dura-a-la-chikunguya-en-el-municipio-sucre
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de autoridades del Instituto Municipal Autónomo para la Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), y Protección Civil, anunció un nuevo operativo de fumigación exhaustivo, para prevenir enfermedades en la jurisdicción.
mp-presentara-a-estudiante-del-tachira-por-planes-conspirativos
El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas, a Jhosman David Paredes Rolón (21), estudiante del 5° semestre de Diseño Gráfico en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre, en el estado Táchira, por su presunta vinculación con los planes conspirativos por los que se encuentran privados de libertad Lorent Gómez Saleh (26), Gabriel Valle (27) y Ronny Navarro (32).
opinion-la-causa-israeli-el-exterminio-del-pueblo-palestino-por-richardcanan
No hay razón ni entendimiento. Solo odio, aversión hacia la condición humana, hacia la vida. Esto define contundentemente la causa Israelí, que no es otra que el exterminio total del pueblo palestino.
opinion-la-operacion-salida-se-oxigena-por-teofilo-santaella
Desde el bastión de la violencia y las guarimbas, en el estado Táchira, María Machado, la guarimbera mayor, la abanderada de la extrema derecha, lanza su grito de guerra contra el “régimen chavista y comunista” que lidera Nicolás Maduro.
polar-alerta-que-se-requiere-aumento-de-la-harina-de-maiz-para-comprar-cosecha-nacional-del-grano
El aumento de 218% en el precio del maíz blanco para el productor, publicado por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, obliga a un ajuste urgente del precio de la harina precocida de maíz para que se mantenga la producción de la agroindustria, alertó el director de Alimentos Polar Comercial, Pablo Baraybar.
froilan-barrios-maduro-se-jacta-de-ser-obrero-y-ha-generado-miseria-a-los-trabajadores
El presidente del Movimiento Laborista, Froilán Barrios indicó que “en Venezuela los trabajadores estamos viviendo la paradoja de tener un presidente que se califica como un mandatario obrero, pero en la realidad no representa a los trabajadores”.
mardo-en-aragua-no-se-ha-construido-nuevas-escuelas
El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, expresó que hay que fortalecer el sistema educativo en la entidad, para poder garantizar un mejor futuro a los niños de Venezuela, “porque creemos que entre mas educación, significa mas oportunidades para los jóvenes”.
estas-selfies-de-capriles-dejan-al-descubierto-sus-prioridades-como-lider-nacional-fotos
Henrique Capriles cree en el futuro del país. Así lo ha dejado saber en cada uno de los discursos que dirige al pueblo venezolano, en donde siempre asegura que la educación de los niños y jóvenes es un factor fundamental para que Venezuela tenga un mejor mañana.
uff-canalesdiosa-se-movio-lento-y-sabrosito-y-dejo-sin-palabras-a-sus-fans-video
La vedette venezolana más importante de Venezuela, Diosa Canales, posteó en su cuenta en Instagram un video del detrás de cámara de un nuevo video en el que participará.
los-publicistas-javier-parodi-y-paul-villasmil-presentaron-marcas
141 Strategia nuevamente hace historia con la presentación de un importante proyecto editorial que lleva por título Marcas: vida, pasión y milagro; se trata de una significativa publicación creada por los expertos en publicidad Javier Parodi y Paúl Villasmil, que sin duda contribuirá al crecimiento profesional de quienes siguen sus pasos en esta dinámica carrera.
aterrador-murio-al-quedar-atrapado-entre-las-puertas-de-un-ascensor-video
El video muestra cómo un ascensor falla y aplasta lentamente hasta la muerte a un estudiante en China. Una cámara de seguridad captó los últimos minutos de vida mientras el cuerpo se sacude por la falta de oxígeno. Fue una de las escenas más compartidas en las redes sociales del país.
sigue-el-acoso-el-universal-amenazo-a-carla-angola-con-censurarle-su-articulo-de-opinion
La periodista Carla Angola y también articulista de este medio de comunicación, informó en su cuenta Twitter que, desde el periódico le exigieron que reescribiera su artículo de opinión que debe publicarse este domingo, de lo contrario no saldría.
a-prepararse-aseguran-que-el-chocolate-podria-llegar-a-ser-tan-caro-y-raro-como-al-caviar
El director ejecutivo y fundador de la Organización para la Conservación de la Naturaleza en Ghana, John Mason, predijo que la escasez en la producción a granel en África tendrá un efecto devastador sobre los precios.
desde-el-mas-alla-joan-rivers-promociono-el-iphone-6-despues-de-muerta-imagen
Los medios no salen de su asombro: tras el comienzo de la comercialización del iPhone6, en la cuenta de la fallecida actriz y conductora de TV apareció un mensaje en el que afirmaba haber reemplazado su aparto anterior por el nuevo producto de Apple.
fin-del-mundo-familiares-de-la-modelo-asesinada-angela-medina-defienden-al-autor-del-crimen
El diario 2001 publicó este viernes nuevos datos sobre el caso de la modelo fallecida el pasado 6 de agosto, Ángela Medina.
renuncia-articulista-de-el-universal-en-solidaridad-con-rayma
La periodista y articulista de El Universal, María Isabel Párraga, renunció ayer al diario El Universal, en solidaridad con Rayma, quien fue despedida del periódico por publicar una caricatura sobre la situación de salud en Venezuela.
vidafit-conoce-los-beneficios-y-diviertete-con-el-fit-combat-video
Fit Combat es un sistema de entrenamiento de fitness de combate (nacido en Venezuela) que engloba técnicas de artes marciales y boxeo acompañadas de una música energizante.
conoce-netropolitan-el-nuevo-facebook-solo-para-multimillonarios
En el mundo de las redes sociales hay mucha variedad. Las hay para aficionados a la fotografía, para quienes tienen fetiches con los pañales, ó entusiastas de los deportes. También las hay más excluyentes, por ejemplo, sólo para personas guapas. Ahora, nace otra red también exclusiva, Netropolitan.
en-el-ultimo-ano-la-cartera-de-credito-crecio-73-97-por-ciento
La Cartera de Créditos total de agosto se ubicó en Bs. 911.470 millones; es decir, aumentó 5,57%, que se traduce en Bs. 48.129 millones. En los últimos 12 meses, creció Bs. 387.553 millones (73,79%), de acuerdo con cifras divulgadas por la Superintendencia de Bancos (Sudeban).
henrique-capriles-estara-en-coro-este-fin-de-semana
Para este sábado, 20 de septiembre, está confirmada la visita al estado Falcón del líder de la Unidad y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
rodriguez-torres-mostro-video-de-joven-vinculado-con-lorent-saleh-y-terrorismo
El ministro de Interior, Justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció la captura del joven Jhosman David Paredes Rondón, de 21 años, quien es estudiante del quinto semestre de diseño en la universidad Antonio José de Sucre de San Cristóbal.
loco-loco-loco-ricky-martin-ofrecio-un-adelanto-de-su-nueva-cancion-audio
Ricky Martin no pudo esperar hasta el día 23 de septiembre para dar a conocer su nuevo sencillo llamado Adiós, y por medio de su cuenta en Instagram, el cantante compartió un previo de su más reciente trabajo en estudio.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.