facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El vicepresidente de la Comisión de Administración y Finanzas de la Asamblea Nacional y diputado por el Psuv, Ramón Lobo, aseguró que el aumento en el precio del combustible “es una necesidad para el país, no podemos seguir subsidiando el despilfarro con la gasolina”.
Según reseñó Últimas Noticias, Lobo indicó que aún no se conoce la propuesta del Ejecutivo nacional, de la cual está encargada la comisión encabezada por el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, pero estima que son muy necesarios estos recursos, "sobre todo ahora con la baja en los precios del crudo".
"El equipo debe estar trabajando sobre el proyecto de consulta y concientización", dijo Lobo. "En todo caso será la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea la encargada de su recepción. Pero ya sabemos que esto es ampliamente respaldado por todo el pueblo venezolano. La población está en sintonía para que el precio de la gasolina sea ajustado a la realidad", aseguró el parlamentario del Psuv.
Lobo considera que con el ajuste no solo se obtendrían más recursos para las áreas prioritarias como la Gran Misión Vivienda Venezuela, sino que también se podrá aumentar el número de beneficiarios de la Misión En Amor Mayor y a la vez se protegerá el ambiente. "Nuestro quinto objetivo histórico tiene que ver con salvar el planeta, todos sabemos que se lleva a cabo un proceso riguroso para extraer el petróleo de nuestro suelo, recalcó el parlamentario.
A juicio del vocero gubernamental, ese ajuste "también nos ayudará a combatir el contrabando, pues el diferencial con Colombia es demasiado alto y por allí se va la mayoría de nuestro combustible", acotó.
Créditos a organismos públicos
En la Comisión de Finanzas se aprobaron este lunes tres créditos adicionales al presupuesto de gastos vigentes para organismos públicos, por 269 millones de bolívares. Para el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, fueron aprobados 80 millones para evitar inundaciones en Elorza. El Territorio Insular Francisco de Miranda recibió 77 millones para gastos de infraestructura.
El Distrito Capital obtuvo 112 millones para equipos de los bomberos, Protección Civil y las Comunas.
SuNoticiero

El abogado de Antonio Ledezma, José Fernando Núñez, solicitará al Tribunal 6° de Control de Caracas que ratifique la medida de casa por cárcel para el alcalde metropolitano de Caracas una vez terminado el reposo médico tras la operación a la que fue sometido el domingo, esto según reseñó el martes el diario El Nacional.
Aunque desconoce el plazo clínico para el reposo, Núñez dijo que no debe ser menor de 15 días. “Lo que nosotros solicitaremos al tribunal es que una vez culminado el reposo, él pueda cumplir el arresto en su casa, porque hay que recordar que no está sentenciado, sino que es un arresto preventivo”, señaló.
El abogado recordó que la audiencia preliminar de Ledezma, en la que el juez deberá decidir si la causa pasa a juicio, fue fijada para el 12 de mayo. Anunció que la defensa estudia solicitar su diferimiento debido la condición de salud del alcalde, aunque aclaró que esperarán a que esa fecha esté más próxima. Destacó que en este caso “el tribunal ha sido diligente y su comportamiento ajustado a la legalidad”.
Entretanto, el presidente encargado de ABP, Richard Blanco, exigió que el fundador de esa tolda política sea puesto en libertad plena: “Casa por cárcel es cárcel”. Informó que Ledezma se recupera satisfactoriamente.
SuNoticiero

La cifra de muertos por el terremoto de Nepal podría alcanzar los 10.000, dijo el primer ministro de este país, Sushil Koirala, a Reuters el martes, al tiempo que ordenó la intensificación en los esfuerzos de rescate y solicitó el envío desde el extranjero de tiendas de campaña y medicinas.
"El Gobierno está haciendo todo lo posible para el rescate y la asistencia en pie de guerra", dijo Koirala en una entrevista. "Es un reto y una hora muy difícil para Nepal", afirmó.
Por el momento, el balance oficial indica que hay 4.310 víctimas fatales y casi 8 mil heridos, pero aun no se pudo acceder a zonas cercanas al epicentro del terremoto, donde se teme que las pérdidas humanas crezcan de manera exponencial.


Según las autoridades, este ha sido el terremoto más grave y letal de los últimos 80 años en el país. Incluso ha afectado seriamente a estados vecinos, como China, India y Bangladesh, que lamentan al menos 90 muertos debido al fenómeno.
El sismo contó con numerosas réplicas y provocó varios aludes en el monte Everest, donde 18 personas fallecieron en este inicio de temporada de alpinismo.
En la capital Katmandú, "tanto los centros médicos públicos como los privados están saturados y atendiendo a los pacientes en la calle", alerta el embajador de Nepal en India.
Uno de los grandes problemas en Katmandú es la falta de agua potable. El suministro de agua corriente ha dejado de funcionar, y la embotellada ya escasea. Hay también temor a que puedan extenderse las enfermedades contagiosas.

SuNoticiero/Reuters

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
tambaleando-esta-es-la-encuesta-de-varianzas-que-puso-a-temblar-al-gobierno
73,1% del país es partidario de un cambio político y 46,1% se inclina por ir a votar en las elecciones parlamentarias a favor de la oposición. La encuestadora Varianzas encontró los datos al entrevistar a 1.200 personas en 13 ciudades del país entre marzo y abril de 2015.
condenan-a-2-adolescentes-por-muerte-de-monica-spear-y-thomas-berry
Fueron condenados a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta, dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes admitieron su participación en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 06 de enero de 2014, en la autopista Puerto Cabello-Valencia.
modelaje-al-extremo-estas-rusas-posaron-junto-a-un-oso-salvaje-video
Dos modelos rusas participaron en una campaña en contra de la caza y no dudaron en posar en traje de baño junto a un oso pardo salvaje.
baltimore-en-toque-de-queda-tras-protestas
Stephanie Rawlings-Blake, declaró hoy un toque de queda en la ciudad que se empezará a aplicar a partir de las 10 de la noche del martes y que se prolongará durante una semana entera.
protagonista-de-friends-sorprendio-al-presentar-a-su-hija-de-3-anos
El pasado domingo, David Schwimmer, mejor conocido como “Ross” de la famosa comedia “Friends”, sorprendió en su llegada al evento The John Varvatos 12th Annual Stuart House Benefit.
vidafit-por-un-vientre-firme-lo-que-debes-comer-para-tonificar-tu-abdomen
Para tener un abdomen firme y plano ya no es necesario ir al gimnasio y hacer miles de abdominales, con pequeños ejercicios localizados lograrás tu objetivo, incluso si estás en el trabajo o en el auto.
el-aissami-el-psuv-esta-sellando-una-etapa-cumbre-en-su-historia
Para el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, el Psuv se encuentra “sellando una etapa cumbre en su historia“, al consultar las bases para la escogencia de candidatos a las elecciones parlamentarias.
atencion-chicas-aqui-unos-consejos-para-elegir-su-primer-vibrador
Si le diste clic a este enlace es porque seguro ha pasado por tu mente el usar un vibrador, ya sea para darte placer a ti misma o para usarlo como complemento en tus relaciones sexuales con tu pareja, ¿cierto?
patada-ninja-mono-le-da-su-merecido-a-joven-que-lo-insulto-video
No te metas en problemas con los animales cuando no te están haciendo ningún daño. Un joven de Shimla, India, aprendió esta simple regla luego de un contundente golpe de un mono al que insultó.
oliveros-sector-privado-recibe-60-menos-dolares-que-hace-un-ano
Asdrúbal Oliveros, economista de Ecoanalítica, indicó que el sector privado está recibiendo 60% menos dólares de lo que recibía hace un año, esto según la Memoria y Cuenta del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
desmantelan-banda-de-policias-que-extorsionaba-a-comerciantes
El presidente de la Comisión por la Revolución y reforma Policial, Freddy Bernal, informó que esta detención se dio luego que la semana pasada recibieran la denuncia de cinco comerciantes quienes señalaron de estar cansados de "pagar el pago de extorsión a funcionarios que patrullaban la zona".
mp-investiga-motin-en-calabozos-de-pnb-en-catia
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 36ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Liduzca Aguilera, para investigar el motín ocurrido en los calabozos del Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana en la avenida Sucre en Catia, donde resultó una persona muerta y dos policías secuestrados.
hermana-del-aguilucho-silvino-bracho-muere-en-tragico-accidente
La junta directiva del equipo Águilas del Zulia BBC, informó la lamentable pérdida Yuneidis Semprún Saavedra, quien fuera en vida hermana del jugador Silvino Bracho.
henri-falcon-admite-que-reto-de-la-mud-es-ganar-con-mayoria-la-asamblea-nacional
Una reunión de grandes expectativas sostuvo este lunes el gobernador de Lara y líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón, con representantes de más de 20 organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual calificó como fructífera y enriquecedora y resaltó que hoy más que nunca prevalece la unidad y compromiso de lucha por un cambio en el modelo de país.
omg-la-miss-universo-entrego-la-corona-foto
La colombiana Paulina Vega se convirtió la Miss Universo 2014, luego de ser coronada en la pasada ceremonia celebrada en Florida, Estados Unidos.
impactante-turista-grabo-el-momento-cuando-inicio-el-terremoto-en-nepal-video
Un turista grabó los dramáticos momentos del comienzo del devastador terremoto que ha sacudido Nepal. Este desastre natural se cobró la vida de más 3.600 personas en Nepal, fue pronosticado por sismólogos hace una semana.
imparable-dolar-simadi-comenzo-la-semana-aumentando-a-197-66-bolivares-por-dolar
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) inició la semana con un nuevo aumento, subiendo a 197,66 bolívares por dólar, un incremento de 0,74Bsf.
baltimore-vive-una-jornada-de-protesta-luego-de-funeral-de-joven-afroamericano
La ciudad estadounidense de Baltimore vive una jornada de violencia en sus calles este lunes al producirse choques entre policía y manifestantes que protestan por la reciente muerte de un joven negro tras ser detenido por la policía.
omg-esto-dijo-kardashian-sobre-el-cambio-de-sexo-de-su-padrastro
Kim Kardashian dice que ella y su familia apoyan 100% a su padrastro Bruce Jenner en su transición de género, aun cuando algunos miembros aún se están ajustando a la noticia en lo que llamó "un proceso diario".
instagram-estrena-tres-nuevos-filtros-y-permite-usar-emojis-en-hashtags-foto
Instagram acaba de añadir tres nuevos filtros a su ya extensa colección de retoques predeterminados. Además, la aplicación ha habilitado la posibilidad de añadir emojis como hashtags o buscar mediante estos símbolos. Si les suena absurdo es porque aún no han leído cuál es el único Emoji prohibido: la berenjena.
vidafit-quema-grasas-rapidamente-ingiriendo-estos-alimentos
Aunque perder grasa puede tratarse de un proceso muy tardado y frustrante, también hay que recordar que la perseverancia y la paciencia, son dos factores que ayudarán a que los resultados que busques, sean alcanzados con gran asombro y satisfacción, motivándote para seguir adelante.
se-prendio-la-candela-diosdado-cabello-dejo-entrever-divisiones-en-el-psuv
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, insistió en dejar de lado los personalismos dentro del partido. En su opinión, esto les hace “más daño” que la oposición.
la-mama-inflacion-obsequios-para-el-dia-de-las-madres-estan-por-las-nubes-precios
En tiempos atrás el obsequio para el Día de las Madres, resultaba tan sencillo que la única preocupación era haber comprado el regalo exacto para hacer feliz a mamá.
dioss-la-llamaban-fea-de-nina-y-termino-como-todo-un-sexy-bombon-fotos
La infancia de Lindsey Scott fue difícil y cruel. Y es que sus compañeros de clase la molestaban porque no le veían bonita, sin embargo ahora ella trabaja para Victoria's Secret.

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Considera usted que la decisión de Nicolás Maduro, de no asignarle divisas a las empresas afiliadas a Fedecámaras, es una solución o agrava el problema?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.