facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

A Leopoldo López le toca presentarse hoy por sexta vez ante los tribunales, para la audiencia de juicio que se sigue por su supuesta vinculación por los hechos del pasado 12 de febrero en Caracas.

El dirigente de Voluntad Popular, encerrado en la cárcel de Ramo Verde desde mediados de febrero, vive este proceso a partir del pasado 23 de julio, cuando se inició el juicio. La defensa, sin embargo, no ha podido todavía presentar sus pruebas, que apoyarían su inocencia.

En la última audiencia, el abogado Juan Carlos Gutiérrez denunció que el tribunal le impidió usar las pruebas de inocencia que había presentado, al tiempo que le anularon 60 testigos que defenderían a López, quien es acusado de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio.

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, denuncia además las limitaciones que existe para el juicio. Critica que no se permita el ingreso de amigos de López a la audiencia, así como seguidores del exalcalde de Chacao.

A la esposa de López, Lilian Tintori, le preocupa que el caso sea olvidado por la opinión pública. Para esta semana esta convocando una movilización de calle, que tomaría el viernes los alrededores de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas.

Ya Tintori estuvo en días pasados en la sede principal de la ONU en Nueva York, para denunciar lo que considera una persecución política contra dirigentes de oposición.

SuNoticiero

Para hoy, a las 9.00 de la mañana, el abogado del equipo de la defensa, Enrique Perdomo, se trasladará hasta los Tribunales de Aragua en Maracay para conocer de los lineamientos a seguir en el caso.

La información la dio a conocer José Luis Tamayo, abogado defensor de Simonovis. "Será mañana (hoy) cuando muy temprano el doctor Perdomo vaya a los Tribunales para saber cómo se harán los traslados de Iván hasta el Hospital de Clínicas Caracas, que es donde están sus médicos. La idea es que los traslados sean lo más pronto posible y que puedan atenderlo médicamente". Perdomo se reunirá con la jueza suplente Primero de Ejecución de Maracay, Vanina Gómez. 

Simonovis tendrá que presentar un informe médico sobre su estado de salud cada tres meses. Esta es una de las decisiones que el Tribunal Supremo de Justicia tomó para el caso del excomisario una vez que le entregó la medida humanitaria. 

La información se conoció a través de un comunicado. Específicamente se lee: "Deberá presentar cada tres meses informe actualizado de su estado de salud".

En la nota que reseñó EFE, refiere que el TSJ recordó que Simonovis una vez que se recupere regresará a su celda en el penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, y que mientras se encuentre en su domicilio no podrá hacer declaraciones a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales ni participar en actos de proselitismo político.

"De igual forma se le prohíbe la salida del país y deberá solicitar autorización al Tribunal para su traslado a centros de salud si así se requiere. El incumplimiento de alguna de estas condiciones acarreará la revocatoria de la medida".

SuNoticiero

Las familias alemanas de tres personas que fallecieron en el avión de Malaysia Airlines derribado sobre el este de Ucrania hace dos meses demandarán a Ucrania por negligencia, anunció el domingo su abogado.

El semanario alemán Bild am Sonntag informó que el especialista en derecho aeronáutico Elmar M. Giemulla presentará la demanda en las próximas semanas en nombre de las familias ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, Francia.

Giemulla busca una indemnización de un millón de euros (1,29 millones de dólares) por cada víctima del derribo.

El vuelo MH17 fue derribado el 17 de julio sobre territorio controlado por los rebeldes pro rusos en el este de Ucrania y 298 personas murieron. Un informe reciente de las autoridades de Holanda, de donde procedían la mayoría de las víctimas, no culpó a nadie.

Giemulla sostiene que Ucrania debió cerrar su espacio aéreo si no podía garantizar la seguridad de los aviones que vuelan a través sobre una zona de conflicto. "Dado que eso no sucedió, Ucrania es responsable de los daños", dijo por medio de un correo electrónico.

Precisó que las familias de otras víctimas del vuelo MH17 pueden unirse a la demanda colectiva, así como a un reclamo por separado que podrían presentar posteriormente contra el gobierno de Rusia, en caso de que se descubran hechos suficientes que demuestren su participación. "Para esto dependo del apoyo de los gobiernos occidentales", aseguró.

Los gobiernos de Estados unidos y varios países europeos acusan a Rusia de proveer de armas a los rebeldes ucranianos, pero no hay pruebas de que haya ordenado el derribo del avión.

Aunque Malaysia Airlines podría ser culpabilizada por volar sobre territorio peligroso, la empresa también debe ser considerada una víctima, explicó Giemulla.

El abogado criticó la compensación máxima de 140.000 euros (180.000 dólares) permitida en virtud de un tratado internacional. Dijo que esa compensación tuvo la intención de evitar que las compañías aéreas cayeran en quiebra, no para proteger a los gobiernos que contribuyen a este tipo de desastres.

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
vidafit-sigue-estos-pasos-y-rebaja-tus-cauchos-laterales
El exceso de grasa periférica abdominal, es siempre exceso de peso en todo el cuerpo. Por tanto tienes que iniciar un programa para adelgazar y la grasa del costado del abdomen desaparecerá.
pasala-rico-estos-son-los-beneficios-de-un-rico-sexo-mananero
No hay tiempo para la charla de almohada, ni aliento fresco para un largo beso, un leve roce de bocas cerradas basta -‘una palabra bastaría para espantarte’-.
nueva-encerrona-de-la-mud-pudiera-definir-nombre-de-su-secretario-ejecutivo-hoy
Para hoy está prevista la nueva encerrona de la Mesa de la Unidad Democrática, desde la sede nacional de Acción Democrática, donde se tiene previsto discutir y aprobar el nombre del nuevo secretario ejecutivo de la coalición opositora.
conozca-la-historia-de-un-sacerdote-condenado-a-muerte-que-hizo-llorar-al-papa
Entre lágrimas, el Papa Francisco estrechó en un fuerte abrazo al sacerdote Ernest Simoni, de 84 años, uno de los últimos sobrevivientes de la terrible persecución comunista en Albania, quien fue encarcelado en condiciones inhumanas y se libró de una condena a muerte por su fidelidad a la Iglesia y al Sucesor de Pedro.
presidente-de-conindustria-declaro-en-el-sebin-por-12-horas
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia, salió del Sebin en la madrugada de este lunes, luego de rendir declaraciones durante más de 12 horas, informó Ismael Pérez Vigil, presidente ejecutivo del gremio industrial a través de Twitter.
e-entertainment-seguira-transmitiendo-fashion-police
El programa de televisión Fashion police, que conducía la fallecida humorista estadounidense Joan Rivers, no será suprimido de la programación del canal por suscripción E! Entertainment.
opinion-el-espejo-por-jose-vicente-rangel
La mayoría de los venezolanos aspira a que la relación con Estados Unidos sea normal. Solo una minoría desea lo contrario.
a-juicio-de-henri-falcon-renuncia-de-maduro-se-ve-lejana-y-poco-factible
Aunque muchos han asomado la salida voluntaria del presidente de la República como solución a la severa crisis que vive el país en lo económico, político y social, el gobernador del estado Lara ve está opción como lejana y poco factible en la actual circunstancia, porque es una decisión que depende del mandatario nacional y su partido y no de quien la solicita.
opinion-a-pesar-de-todo-por-alcaldeledezma
A pesar de todas las dificultades que pone en la ruta de la descentralización el actual régimen, los gobernantes locales seguimos haciendo cosas. Me refiero a las obras que, contra viento y marea, se concretan en todos los pueblos de Venezuela bajo los auspicios de mandatarios elegidos en consultas populares. Eso sí, como es bien sabido, desafiando escollos que para algunos significan retos colosales desde el punto de vista electoral.
sicad-ii-pierde-la-batalla-contra-el-dolar-paralelo
“Vamos a pulverizar el dólar paralelo”. Esa fue la promesa que hizo Rafael Ramírez en noviembre de 2013, cuando todavía era vicepresidente del Área Económica y presidente de Pdvsa.
conozca-a-la-criminal-mas-sexy-del-mundo-senalada-por-114-casos-penales-fotos
Stéphanie Boudoin fue arrestada el mes pasado en Victoriaville, Canadá, denuciada por ingresar a 42 casas. Tiene 21 años y enfrenta a 114 cargos penales incluyendo una acusación por robo y posesión de armas de fuego.
simonovis-esta-en-shock-como-si-hubiese-regresado-de-un-secuestro
La esposa del comisario Iván Simonovis, Bony Pertiñez, está feliz por el regreso de su cónyuge a su residencia después de casi 10 años de prisión en la cárcel de Ramo Verde.
abogado-de-simonovis-tiene-derecho-a-terminar-su-pena-en-libertad-condicional
El abogado defensor del comisario Iván Simonovis, José Luis Tamayo, indicó que se están realizando todos los procedimientos necesarios para conservar la salud del funcionario y que pueda terminar de cumplir su pena en libertad condicional.
friends-celebra-hoy-su-cumpleanos-numero-20
Hace casi veinte años, Friends debutaba el 22 de septiembre de 1994, a través de NBC, introduciendo a un grupo de jóvenes menores de 30 que vivían en Nueva York.
hasta-4-veces-al-di-a-padecen-apagones-en-anzoa-tegui
Entre dos y cuatro veces al días se quedan sin electricidad los habitantes del estado Anzoátegui, ubicado en el oriente Venezolano, pese a los planes de mejoras ofrecidos durante el último año por el gobierno nacional.
asi-se-entero-penny-de-the-big-bang-theory-sobre-la-filtracion-de-sus-fotos-video
Kaley Cuoco fue una de las cientos de celebridades que vieron violada su intimidad por un hackeo masivo que estalló en Hollywood a inicios de este mes.
venezuela-y-china-firmaron-acuerdos-para-la-construccion-de-viviendas-conozca-cuales-son
El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este domingo un conjunto de acuerdos de cooperación con la República Popular de China, por un monto de 2.000 millones de dólares, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
irreverente-mario-balotelli-se-burlo-de-la-derrota-que-sufrio-el-manchester-united-ante-el-leicester
Mario Balotelli, el polémico jugador del Liverpool, sigue mostrando su irreverencia, esta vez, burlándose de la devastadora derrota que sufrió el Manchester United este domingo, ante el Leicester.
iglesia-exhorta-al-gobierno-a-retomar-el-dialogo-nacional
El nuncio apostólico Aldo Giordano, abogó por la reanudación del diálogo en el país en aras de un reencuentro entre gobierno, oposición y sociedad civil.
george-clooney-celebrara-su-boda-en-venecia
La estrella de Hollywood George Clooney y su novia Amal Alamuddin celebrarán su boda a lo grande el 27 de septiembre en un lujoso hotel junto al Gran Canal Venecia, aseguró la revista sensacionalista italiana "Gente".
alertan-sobre-nuevo-derrame-toxico-en-mexico
Las autoridades mexicanas emitieron una nueva alerta sobre un derrame tóxico en un río desde una mina de cobre administrada por el gigante minero, Grupo México.
miles-de-rusos-protestaron-contra-la-guerra-en-ucrania
Miles de rusos protestaron este domingo contra el conflicto armado en Ucrania, en la primera gran manifestación contra la guerra desde el inicio de la disputa entre Kiev y rebeldes afines a Moscú.
quieres-tener-a-rihanna-o-adele-cantando-en-tu-cumple-estas-son-sus-tarifas
¿Qué tal una actuación en directo de Rihanna o Ellie Goulding en tu cumpleaños? Casi todas las principales estrellas del mundo se pueden reservar para conciertos privados, pero para eso hay que tener un bolsillo muy abultado.
universal-aprovecha-la-llegada-de-halloween-para-celebrar-el-cine-de-terror
Ante la llegada de la fiesta estadounidense de Halloween, los estudios Universal homenajean las películas de terror en Los Ángeles con la participación de los actores de series como “The Walking Dead” y “From Dusk Till Dawn”.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.