facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El papa Francisco instó este sábado a la Iglesia católica y a las autoridades mexicanas atender los problemas que enfrenta México como el narcotráfico y sus consecuencias, y pidió a todos defender la identidad de las comunidades indígenas, en sus discursos durante la primera jornada de su visita a este país.

En su primera jornada oficial, tras la llegada anoche a México procedente de Cuba, Francisco pronunció un inesperado discurso al clero mexicano reunido en la catedral de Ciudad de México: largo, fuerte y lleno de contenidos y llamadas de atención.

En un texto, que en algunos momentos tuvo tonos de reprimenda a los obispos y religiosos mexicanos, les pidió que "no minusvaloren el desafío" que el narcotráfico representa para la "sociedad mexicana", incluida la Iglesia.

Con una fuerte metáfora, Francisco aseguró que el narcotráfico, por su proporción y por su extensión en el país, "es como una metástasis que devora".

"La gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones no nos consienten a nosotros, pastores de la Iglesia, refugiarnos en condenas genéricas", les insistió a los obispos del país reunidos en la catedral.

Por ello, les pidió "coraje profético y un serio y cualificado proyecto pastoral" para contribuir a crear una "delicada red humana, sin la cual todos seríamos desde el inicio derrotados por tal insidiosa amenaza".

Y les dio la receta para ello: "Comenzando por las familias; acercándonos y abrazando la periferia humana y existencial de los territorios desolados de nuestras ciudades; involucrando las comunidades parroquiales, las escuelas, las instituciones comunitarias, la comunidades políticas, las estructuras de seguridad".

También les recordó que "los indígenas de México aún esperan que se les reconozcan efectivamente la riqueza de su contribución".

Francisco destacó "la fecundidad" de la presencia de las comunidades indígenas y su importancia para dar a México "aquella identidad que les convierte en una nación única y no solamente una entre otras".

Francisco pasó después a las recomendaciones al pedirles que "sean por lo tanto obispos de mirada limpia, de alma transparente, de rostro luminoso".

"No tengan miedo a la transparencia. La Iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar. Vigilen para que sus miradas no se cubran de las penumbras de la niebla de la mundanidad; no se dejen corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa", les aconsejó.

Les indicó que no deben "perder tiempo y energía en las cosas secundarias, en las habladurías e intrigas" o en los "vanos proyectos de carrera".

Pero el discurso más duro llegó cuando improvisó: "Si tienen que pelearse, peléense. Si tienen que decirse cosas, díganlas. Pero como hombres, en la cara", le dijo a los religiosos.

"Y como hombres de Dios, que después van a rezar juntos, si se pasaron de la raya, vayan a pedirse perdón", agregó.

Francisco ya había hablado de estos problemas en el discurso ante el presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades mexicanas, cuando les recordó que "la búsqueda de los privilegios conduce a la corrupción, el narcotráfico y la violencia".

En el Palacio Nacional, al que por primera vez visita un pontífice y se le recibe con los honores de jefe de Estado, Francisco indicó que "para construir un futuro esperanzador" de México, se necesitan "hombres y mujeres justos, honestos, capaces de empeñarse en el bien común".

"Cuando se busca el camino del privilegio tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo", les recordó a los representantes políticos.

En el acto de bienvenida en el Palacio Nacional, el presidente mexicano describió al papa como un líder "sensible y visionario", cuyas causas también son las de México, un país que -dijo- escuchará su "mensaje de aliento y esperanza".

Peña Nieto dijo al papa que durante sus cinco días de visita, durante los cuales recorrerá el país de frontera a frontera, será testigo de la fe de millones de personas de bien que día a día practican una vida de principios.

SuNoticiero

La Carta Magna venezolana convierte a la nación en ejemplo defensor de los derechos sociales y de la paz regional, así lo afirmó este sábado el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, posterior al foro Constitución Bolivariana, Democracia y Derechos Humanos (DDHH), reseña El Correo del Orinoco.

En el foro, el Defensor del Pueblo dictó una charla a generales con rango de mando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para abordar el articulado de la Carta Magna. “Hemos podido ver, desarrollar, poco a poco capítulos vinculados en cuanto a derechos sociales que en el pasado fueron mancillados, que no tuvieron garantías constitucionales”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

“Venezuela es una nación que garantiza la paz y el equilibrio institucional en la región, con sus vecinos, por lo tanto, (la Constitución) no merece ser agredida, amenazada, no merece desestabilización alguna”, resaltó William Saab.

Por esa razón rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien consideró demasiado largo el lapso de seis meses” para culminar el período constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, y defendió la idea de un golpe de Estado.

“Debe haber respeto por los poderes públicos, debe haber una cooperación, un principio de cooperación y no de perturbación” dijo William Saab, y señaló que emprender acciones ajenas al contexto legal, “sería el preámbulo de una guerra fratricida entre los venezolanos”.

Precisó que desde la Defensoría del Pueblo seguirán resguardando las garantías constitucionales, para así preservar la paz y el orden interno en el país.

SuNoticiero

El Diputado por el Distrito Capital, Tomás Guanipa señaló que la Asamblea Nacional promoverá las modificaciones necesarias en lo inmediato para a través de un proceso democrático salir en los próximos meses de un Gobierno que se ha convertido en un obstáculo y que mantiene con hambre al pueblo venezolano.
“Nosotros como representantes del pueblo tenemos que escucharlos y por eso vamos a promover los cambios que sean necesarios, para que en los próximos momentos, en los próximos meses, a través del voto y un proceso democrático, salgamos a participar para decirle a este gobierno que ya basta de hambrear al pueblo y que vamos a tener un nuevo gobierno que defienda a Venezuela, que defienda a los venezolanos y que nos devuelva la comida que nos han quitado”, puntualizó Tomás Guanipa.
Durante una jornada de Parlamentarismo Popular desarrollada en el Kilómetro 11 de la carretera de El Junquito, el Secretario General Nacional de Primero Justicia, junto a los parlamentarios Marialbert Barrios, Jesús Abreu (VP) y Fátima Suárez (UNT) llevaron el mensaje unitario y analizaron con los habitantes del lugar los alcances de las leyes sociales que impulsa la Asamblea Nacional y los nuevos pasos que dará el parlamento en respuesta a las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia que tienen como objetivo desconocer al Poder Legislativo.
“Desde El Junquito los diputados de la Unidad hemos salido a recorrer con el pueblo, en lo que es un verdadero parlamentarismo popular, hemos salido aquí a El Junquito a escuchar lo que la gente nos quiere decir y hemos escuchado la esperanza de los viejitos por haber aprobado la ley para darle tickets de alimentación y medicina a los pensionados y jubilados”, puntualizó Tomás Guanipa.
El Diputado y Presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional puntualizó que durante la jornada han recibido el apoyo de adultos mayores y de beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela. “Quienes nos han pedido que sigamos luchando por la propiedad de la vivienda, hemos escuchado el planteamiento de liberar a los presos políticos y de seguir en esa pelea”.
Guanipa indicó que durante su recorrido por El Junquito “hemos visto la desesperación de un pueblo que hoy, más que antes está pasando necesidades que son absolutamente inaceptables. Que la gente no tenga medicinas, no tenga alimentos, que las colas se hayan multiplicado y que el presidente Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia tratan de evitar que la Asamblea Nacional resuelva los problemas de la gente, es una situación que no podemos seguir aceptando”.
Dejó claro que los habitantes del kilómetro 11 de El Junquito han exigido a los diputados legislar para lograr un cambio inmediato a la actual situación del país, “que no sigamos esperando porque el mayor obstáculo que tiene Venezuela para cambiar es Nicolás Maduro y su gobierno. Porque no aceptan que el TSJ no respete la voluntad del pueblo que se expresó el 6D”, apuntó.

Nota de prensa

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
tuiteros-reaccionan-contra-posible-intervencion-de-polar-y-detencion-de-lorenzo-mendoza-tuits
Luego de que este sábado, el periodista Venezolano Nelson Bocaranda alertara que ya fue tomada la decisión por parte del Alto Gobierno de la intervención de Empresas Polar y la detención de Lorenzo Mendoza, los usuarios de Twitter manifestaron no estar de acuerdo con la medida.
se-acabo-lo-facil-an-prepara-investigacion-sobre-otorgamiento-de-pasaportes-diplomaticos
La Asamblea Nacional se prepara para una amplia investigación sobre el otorgamiento de pasaportes diplomáticos a personas que no cumplen funciones de Estado, alguna de ellas acusadas de narcotráfico, lo cual hace pensar que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda haber sido utilizado como puente al servicio de presuntos criminales extranjeros.
nelson-bocaranda-alerta-sobre-intervencion-de-alimentos-polar-y-detencion-de-lorenzo-mendoza-tuit
Este sábado, el periodista Venezolano Nelson Bocaranda alertó que ya fue tomada la decisión por parte del Alto Gobierno de la intervención de Empresas Polar y la detención de Lorenzo Mendoza apoyándose en el Tribunal Supremo de Justicia.
sin-miedo-nacho-denuncia-que-fue-vigilado-por-funcionario-del-sebin-en-el-aeropuerto-de-maiquetia-video
Tras el polémico discurso que dio como orador de orden en la Asamblea Nacional en ocasión del Día de la Juventud, el cantautor Miguel “Nacho” Mendoza, del dúo “Chino y Nacho”, denunció que fue vigilado por tres funcionarios del Sebín cuando se disponía a salir este sábado del país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
enrique-marquez-trabajamos-por-lograr-un-estado-federal-descentralizado-y-la-autonomia-de-poderes-publicos
El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, indicó que se constituirá formalmente el bloque parlamentario zuliano, en el que todos los diputados del estado tanto principales como suplentes electos por el Zulia, están incluidos.
asesinan-a-funcionario-de-la-direccion-de-contrainteligencia-militar
Renny Efren Rojas, de 36 años y funcionario activo de la Dirección de Contrainteligencia Militar fue asesinado a balazos en la madrugada de este sábado en la autopista Francisco Fajardo.
preparan-un-trilogia-de-chavez-para-el-cine
En el marco de los 10 años de la creación de La Villa del Cine, su labor, apartando cualquier tendencia política, ha sido de gran ayuda para el cine nacional.
isturiz-nunca-hemos-tenido-el-control-como-pueblo-de-la-distribucion-de-nuestros-alimentos
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, encabezó este sábado un encuentro con productores de los nueve municipios del estado Cojedes.
se-eleva-a-114-la-cifra-de-muertos-tras-el-terremoto-de-taiwan
El número de muertos por el colapso de un edificio tras un fuerte sismo en el sur de Taiwán llegó el sábado a 114, al término de una semana de esfuerzos de rescate.
padrino-lopez-confirmo-detencion-de-mayor-del-ejercito-con-mas-de-400-kilos-de-cocaina
El ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, confirmó este sábado la detención del mayor del Ejército Juan José Sorja al ser sorprendido "in fraganti", junto a seis civiles con un alijo de cocaína hallado en un vehículo.
lo-hizo-de-nuevo-este-fue-el-mensaje-de-nacho-para-los-que-critican-sus-errores
El cantante urbano Miguel Ignacio Mendoza Donatti, mejor conocido como “Nacho”, fue el orador de orden durante discurso en la Asamblea Nacional durante el Día de la Juventud, el pasado 12 de febrero.
capriles-madurismo-se-quedo-sin-argumentos-ante-el-discurso-de-nacho
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad, expresó su solidaridad y apoyo a Miguel Ignacio Mendoza Donatti, mejor conocido como “Nacho”, por su discurso como orador en la Asamblea Nacional durante el Día de la Juventud.
papa-francisco-la-principal-riqueza-de-mexico-son-sus-jovenes
El papa Francisco se encontró este sábado con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional, la primera vez que un pontífice ingresa a ese edificio, para abordar su preocupación por la violencia, corrupción y pobreza que golpean a este país.
adorables-mira-el-adelanto-de-las-nuevas-chicas-superpoderosas-foto-video
Nos parece que lucen mucho más adorables… Azúcar, flores, muchos colores y mucha sustancia X nos traen de vuelta a las encantadoras Chicas Superpoderosas, la famosas serie de Cartoon Network creada en 1998.
diputados-oficialistas-lamentan-posicion-grotesca-e-inconstitucional-de-directiva-de-la-an
Diputadas y Diputados del bloque de la Patria defendieron la interpretación hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al procedimiento realizado por la fracción opositora de la Asamblea Nacional (AN) para rechazar el Decreto de Emergencia Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
ramos-allup-alerta-que-tsj-prepara-nuevo-fraude-contra-la-an
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia prepara una medida para evitar que la Asamblea Nacional destituya a los magistrados "bandidos expresos que fueron designados delictualmente".
omar-vizquel-sobre-su-eleccion-como-manager-de-venezuela-olaja-se-de
El Clásico Mundial de Beisbol es un torneo corto que requiere movimientos tan precisos como los que hacen a diario las manos de un cirujano para lograr buenos resultados. En el caso de Venezuela, es inminente que serán unas "Manos de Seda" las que estarán encargadas de dirigir a la orquesta.
activos-y-pasivos-del-banco-industrial-pasaran-al-banco-del-tesoro
La Superintendencia de Bancos autorizó el cese de operaciones y actividades financieras del Banco Industrial de Venezuela a través de la Gaceta Oficial N°40846 del 11 de febrero de 2016.
papa-francisco-bendice-a-fieles-en-recorrido-por-calles-de-mexico
El papa Francisco saludó este sábado a ancianos y minusválidos que lo aguardaban en medio de miles de fieles, en el inicio de su agenda oficial en México, con la expectativa de que ofrezca una luz de esperanza frente a los problemas de violencia y corrupción que golpean al país.
cavenez-solo-dos-empresas-ensamblaron-vehiculos-en-enero
La Cámara Automotriz de Venezuela, Cavenez, imformó que la producción de la industria automotriz venezolana, en el primer mes del año, se ubicó en 254 unidades, ensambladas por sólo 2 empresas, mientras que las restantes cinco plantas de ensamblajes mantuvieron en cero sus niveles de ensamblaje.
centros-comerciales-y-gobierno-llegaron-a-nuevo-acuerdo-sobre-ahorro-electrico
La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines, publicó un comunicado en su página web este sábado en el que explican un nuevo acuerdo al que llegaron con el Ejecutivo nacional para establecer los horarios de funcionamiento debido al racionamiento eléctrico que se está implantando en todo el país.
en-crisis-kraft-paraliza-produccion-de-galletas-por-falta-de-materia-prima
Este viernes un grupo de trabajadores de la empresa Kraft Barquisimeto se concentraron a las afuera de la sede en la zona industrial II, en rechazo a la paralización de la línea de producción de galletas por falta de materia prima, en este caso de harina de trigo, según lo explicado por los directivos a los empleados.
las-mejores-apps-para-ligar-en-san-valentin
Qué tiempos aquellos en los que para ligar era necesario aproximarse a nuestro fichaje y pasar el mal trago de iniciar una conversación y salir de ahí con el número de teléfono de su casa.
opinion-hagalo-por-respeto-a-los-venezolanos-por-efrainrincon17
Estamos al borde del colapso total. El país se cae a pedazos y los padecimientos de los venezolanos se agravan conforme se profundiza esta crisis que no tiene límites. No existe espacio de nuestra cotidianidad que no haya sido invadida por la crisis, frente a la irresponsabilidad y pasividad de un régimen.

botonsusexcion copia

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Cree usted que debe aplicarse un racionamiento eléctrico a los Centros Comerciales de Venezuela?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2016 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.