facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El diseñador Oscar de la Renta, falleció a sus 82 años en su residencia en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos, según información reseñada por varios medios dominicanos.

De la Renta, quien ha creado diseños para grandes figuras del ámbito social y político a nivel mundial llevaba varios años aquejado de cáncer. 

Vistió a grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira entre otras, asímismo recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño.

De la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Glorimar Mora

SuNoticiero

Este martes 21 de octubre se tiene previsto que el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, presente ante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional el presupuesto para 2015.

Sobre este particular, el coordinador de la Sub-Comisión de Finanzas Públicas, Ramón Lobo, (PSUV- Mérida), informó este lunes tras una sesión extraordinaria de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, que “esta presentación incluirá la distribución presupuestaria por cada uno de los ministerios y entes centralizados”.

Explicó que una vez que se realice la exposición del presupuesto, se distribuirá este proyecto de ingresos y gastos de la Nación para continuar con el proceso de discusión parlamentaria.

Una vez que el informe presupuestario sea aprobado en primera discusión por la Asamblea, el informe es remitido para la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, donde se conformarán una serie de equipos de trabajo que se encargarán de evaluar el presupuesto por áreas.

“Regresa a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico donde tenemos una serie de reuniones con los distintos ministerios para hacer una discusión más detallada, tras lo cual se preparará un informe para su segunda discusión (ante la plenaria de la Asamblea Nacional”, detalló.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el presupuesto de 2015 fue calculado con base a un precio promedio de 60 dólares por barril.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico aprobó cuatro créditos destinados a la inversión social.

Entre los créditos aprobados se encuentra una inversión de 59 millones de bolívares para el Ministerio de Educación Universitaria con el objetivo de la cancelación de las becas y garantizar el funcionamiento de las instituciones; también se aprobaron 73 millones de bolívares para el Ministerio de las Comunas con el objetivo de cubrir la erogación necesaria para la prestación de servicio que llevan los consejos comunales.

Asimismo, se aprobaron 26 millones de bolívares destinados a Supra Caracas con el objetivo de garantizar la productividad de la institución y cubrir los pasivos labores; finalmente se destinará 52 millones de bolívares para la II y III fase de la ampliación de Telesur.

AVN

SuNoticiero

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, pidió a los venezolanos fortaleza y determinación para lograr el cambio que requiere el país.

“Tenemos todo el derecho a exigir un cambio urgente de modelo político, pero para lograrlo los ciudadanos debemos exigirnos más consistencia, menos fragilidad. No es estar animados un día y al siguiente ser apáticos. Hay que actuar”, expresó.

En respuesta a la decepción o frustración de algunos simpatizantes de la oposición, dijo que “el movimiento se demuestra andando”.

Indicó que, de acuerdo con los resultados electorales, desde 2007 son evidentes los avances que se han logrado, con un sostenido deterioro del apoyo al gobierno y una suma a la propuesta de la unidad.

“La victoria en las elecciones del Colegio de Ingenieros también es una prueba. Muchas de las personas que fueron trasladadas en autobuses de Pdvsa votaron por la oposición”, recalcó.

Su mensaje, asegura, es el mismo para quienes desconfían de la actuación de la MUD, para los seguidores del oficialismo o independientes: “Certeza en la esperanza”.

“Se puede construir éxito y victoria, pero para lograrlo debemos remar en la misma dirección. Venezuela puede volver a ser vanguardista, como lo fue en su momento en América Latina. Si otros países con menos recursos han logrado construir bienestar para sus ciudadanos, nosotros también. Podemos tener una democracia transparente y pluralista, una economía sana y una sociedad justa e igualitaria”, agregó.

El secretario ejecutivo de la MUD confía en que los venezolanos optarán por un cambio en las elecciones legislativas planteadas para 2015: “La gente va a votar porque el país sabe qué pasó en 2005, cuando dejamos de hacerlo y el gobierno se adueñó de la Asamblea Nacional. No hay que preguntarse si hay que votar con este Consejo Nacional Electoral, hay que recordar que por no votar es que tenemos este CNE”.

A su juicio, el crecimiento de la oposición también responde a que los partidos políticos entendieron que la gente no pide una oposición, sino una alternativa. Considera que ese avance se debe al esfuerzo de Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la MUD, que ahora colaborará con la alianza de partidos de oposición en dos áreas: internacional y en asesoría política integral.

Educación, organización y movilización

Jesús “Chúo” Torrealba destaca que las actividades de calle de la oposición no solo implican enviar un mensaje, sino dejar activada alguna forma de organización popular para la movilización.

“Tiene como misión la construcción de tejido social. Venezuela no está en una situación, Venezuela está en crisis. La mejor respuesta que podemos dar, para alcanzar una solución política, electoral y constitucional, es estar afincados en la organización popular”, indicó.

Precisó que la propuesta de la MUD parte de la educación: “Nadie defiende los derechos que no sabe que tiene. Por eso difundimos la Constitución Nacional y la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU”.

El Nacional

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
esta-fue-una-de-las-mas-reciente-y-emotiva-entrevista-a-oscar-de-la-renta-video
Fue en México, cuando el diseñador dominicano Óscar de la Renta, concedió una entrevista en el año 2013, para el programa: “La entrevista por Adela”, donde habló de estilos, de moda, y tantas anécdotas en el mundo de la moda.
el-futuro-de-la-marca-oscar-de-la-renta-esta-en-manos-de-este-hombre6
La semana pasada, el modisto de la alta costura Óscar de la Renta anunció que el diseñador británico Peter Copping pasaría a ser nuevo director creativo de su prestigiosa marca que lleva su mismo nombre.
asi-reaccionaron-en-twitter-tras-el-fallecimiento-de-oscar-de-la-renta
El mundo de la moda está de luto y así lo decretaron personalidades y celebridades que de alguna u otra manera compartieron con Óscar de la Renta, o tuvieron el honor de ser vestidos por el flamante diseñador.
estos-fueron-los-mejores-vestidos-de-oscar-de-la-renta-fotos
Óscar de la Renta, se conoció por ser una leyenda viva de la alta costura, aquí algunos de sus mejores vestidos.
secretario-de-unasur-se-reunira-con-humala-en-peru-y-viajara-a-espana
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, se reunirá este miércoles con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y viajará la próxima semana a España para participar en un foro de empresarios, informó en un comunicado el organismo, con sede en Quito.
anpage-satisfecha-por-nueva-tarifa-de-estacionamientos
José Rafael Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y administradores de Garajes públicos, informó estar de acuerdo con el aumento de las tarifas de los estacionamientos era necesario, lo cual permitirá realizar mejoras estructurales.
tipos-de-excitacion-cual-es-el-tuyo
La mayoría de las mujeres no analizamos específicamente qué nos excita, simplemente damos por hecho la excitación. Puede pasar en momentos extraños, con las personas menos esperadas, o ser algo mucho más predecible, como una escena en una película o un libro.
en-venezuela-se-han-registrado-7-272-casos-de-chikungunya-y-52-254-de-dengue
El vicepresidente para el Desarrollo Social y las Misiones, Héctor Rodríguez, informó que hasta esta semana se han registrado 7.272 casos de chikungunya y 52.254 casos de dengue.
vidafit-con-esta-rutina-quemaras-mucha-grasa-en-tan-solo-30-minutos
El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda 30 minutos de ejercicio cada día para obtener beneficios para la salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
leopoldo-lopez-no-podra-recibir-visitas-de-terceros-en-ramo-verde
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó ordenarle al Ministerio de la Defensa que le permita a terceros visitar al líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López; y a los destituidos alcaldes de San Diego y San Cristóbal, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, en la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques) donde se encuentran detenidos.
asi-quedo-la-surfista-fue-atacada-por-un-tiburon-fotos
Una surfista australiana de 13 años compartió imágenes de las lesiones que sufrió tras el ataque de un tiburón.
increible-asi-quedo-este-hombre-de-81-tras-cambiarse-de-sexo-fotos
James Rose era expiloto de la Fuerza Aérea Real de Reino Unido, y decimos "era" no porque haya fallecido, sino porque ahora se llama Ruth y se ha convertido en la persona de mayor edad en cambiar de sexo en UK. Se ha sometido a la cirugía de cambio de sexo a los 81 años.
esta-bella-actriz-sera-robin-en-la-pelicula-de-batman-vs-superman-foto
Para sorpresa de muchos el rol del inseparable amigo de Batman, Robin, en la nueva entrega del superhéroe, "Batman vs Superman: Dawn of Justice", será interpretado por una mujer.
figueroa-el-pueblo-sigue-en-la-espera-la-inauguracion-de-los-quirofanos
Por cuarta oportunidad en lo que va de año, el Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Marcos Figueroa, visitó las instalaciones del Hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas en El Tigre en Anzoátegui.
universidades-denuncian-falta-de-presupuesto-y-los-del-gobierno-dicen-garantizarlo
En un toma y dame se ha convertido el tema del presupuesto de las universidades, que suelen verse afectadas ante los embates de los altos costos que significan su puesta en marcha y el buen funcionamiento de estas.
en-fotos-se-incendio-una-gandola-en-autopista-caracas-la-guaira
El tráfico en la autopista Caracas-La Guaira se encuentra parcialmente restringido ante el incendio de una gandola en plena vía pública, de acuerdo a reportes de usuarios del Twitter.
concluregreso-fernando-del-rincon-vuelve-a-cnn-en-espanol
El periodista mexicano Fernando del Rincón anunció a través de la red social que regresa esta noche a la pantalla del canal de noticias CNN en Español, donde conducirá de nuevo su espacio Conclusiones
temblor-de-5-6-sacudio-frontera-entre-colombia-y-ecuador
Un temblor de magnitud 5,6 en la escala de Richter, seguido de varias réplicas menores, sacudió la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador sin que se hayan registrado daños de importancia, informó el Instituto Geofísico (IG) ecuatoriano.
insolito-este-animador-venezolano-fue-victima-de-la-inseguridad
El animador venezolano Leo Aldana fue víctima del hampa este lunes, y denunció haber sido robado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
vicepresidentes-se-reunen-para-analizar-planes-y-politicas-publicas
A través de la red social twitter, el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza informó que se encuentra reunido el Consejo de Vicepresidentes, para profundizar los planes y las políticas públicas del Gobierno nacional.
sicarios-acribillaron-al-director-de-una-escuela-dentro-del-comedor
Dos pistoleros a bordo de una moto irrumpieron en una escuela la mañana de este lunes y acribillaron al director de la misma cuando se encontraba en el comedor.
trucos-seduce-a-un-hombre-en-la-cama
¿Te crees que sabías cómo seducir a un hombre en la cama? Justo cuando pensabas que habías aprendido cada postura kamasutra, cada contorsión, cada chupetón o mordisco, te revelamos los secretos de algunos trucos sexuales que hacen que incluso ciertas posturas kamasutra bastante convencionales parezcan mucho más que increíbles.
elias-matta-esta-despertando-el-cambio-frente-a-este-gobierno
Finalizada las elecciones internas que realizó el partido político UNT, para elegir las nuevas autoridades que dirigirán esta tolda política, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y aspirante a la presidencia ejecutiva de UNT Zulia, Elías Matta, agradeció a todos los militantes y colaboradores por la participación masiva.
opinion-precios-del-petroleo-por-jesusfariapsuv
En las últimas semanas se ha producido un descenso sostenido de los precios petroleros en los mercados internacionales. La canasta venezolana pasó de US$/b 100 en junio de este año a US$/b 77 la semana pasada
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.