facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chuo" Torrealba, señaló este miércoles en nombre de la alianza unitaria su posición en relación a la modificación de los Poderes Públicos que realizará el Gobierno Nacional.

Torrealba indicó que la bancada parlamentaria de la Unidad ha hecho esfuerzos inmensos parar garantizar la previsión constitucional de contar con  una mayoría calificada dentro de la Asamblea Nacional, requisito que se exige dentro de la Constitución,  sin embargo manifestó que aún no se ha podido lograr dicha mayoría debido a la actitud del Gobierno, según un boletín de la MUD.

"Se trata de dar cumplimiento al requisito constitucional de tener una mayoría calificada y hasta hoy eso no ha sido posible en primer lugar por la prepotencia del Gobierno , y en segundo lugar por los severos problemas internos que tiene el oficialismo. Hay un conjunto de hechos que han dificultado la construcción de la mayoría calificada", expresó el portavoz de la coalición.

El dirigente opositor manifestó su rechazo a la sugerencia del diputado Elvis Amoroso (PSUV-Aragua) de aprobar los postulados al Poder Ciudadano por mayoría simple en caso de que no se logre la mayoría calificada.

"Rechazamos la petición del diputado Amoroso de constituirse en una clase de candidatura unipersonal. Existe un contraste impresionante entre lo que dice la Constitución y la forma perversa en la que el Gobierno la utiliza. No sería responsable de parte nuestra decir por quien vamos a votar, pero lo que sí podemos decir es que la bancada unitaria no va a apoyar a ningún candidato que no cumpla con todos los requisitos necesarios para ser candidato", sentenció Torrealba.

El secretario ejecutivo de la MUD expresó que el próximo año la crisis económica será pavorosa, y que Venezuela debe cancelar una serie de servicios para poder reducir la deuda y aun así queda la posibilidad de que el país entré  en default.

"El Gobierno utiliza las instituciones para crear una suerte de guarimba roja, el próximo año será un período muy intenso en el que la Unidad acompañará a los ciudadanos en la crisis económica y social,  necesitamos restituir la legitimidad de los poderes que hoy estarían siendo designados por procedimientos distintos a los que establece la constitución", finalizó.

El Universal

SuNoticiero

 

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-mon, catalogó de "muy positivo" el proceso de diálogo que se abrió este lunes entre Cuba y Estados Unidos y agradeció a los presidentes Barack Obama y Raúl Castro por tomar "este importante paso" dirigido a la normalización de los vínculos bilaterales, que permanecieron rotos durante 53 años.

Durante una conferencia de prensa con motivo del fin de año, Ban Ki-mon comentó que fue informado con antelación sobre este tema por el gobierno de Estados Unidos, indica la página web de la organización intencional (www.un.org).

Ban Ki-mon resaltó que "reiteradamente la mayoría de los miembros de la ONU mediante resoluciones aprobadas en la Asamblea General durante muchos años" enfatizaron que era hora de que "Cuba y Estados Unidos normalizaran sus relaciones bilaterales. Doy la bienvenida de todo corazón a esta noticia".

Asimismo, manifestó su esperanza de que estos anuncios ayuden a ampliar los intercambios entre los pueblos de ambos países que han estado separados por largo tiempo. Además, apuntó la disposición de la organización de asistir a ambos Estados en el cultivo de buenas relaciones de vecinos.

La decisión de restablecer las relaciones fue anunciada este miércoles 17 de diciembre por los presidentes Raúl Castro, de Cuba, y Barack Obama, de Estados Unidos, luego de negociaciones de alto nivel entre representantes de ambas partes y que los mandatarios sostuvieran una conversación telefónica este martes, en la que discutieron temas de interés para ambas naciones.

En este marco, Cuba entregó a Alan Gross, contratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), quien permanecía encarcelado en la isla caribeña desde 2009 por actos contra la soberanía de la nación.

Tras la liberación de Gross se dio a conocer la entrega de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes permanecían injustamente encarcelados en Estados Unidos hace 16 años por su lucha antiterrorista.

 

Agencia

SuNoticiero

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, destacó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Estados Unido y Cuba, después de 53 años, es una victoria de la dignidad de Suramérica, de los pueblos dignos que no se arrodillan ante ningún imperio.

“Estamos viviendo tiempos históricos de la humanidad nueva, de la Patria Grande nueva. Esta es la victoria de la dignidad de Suramérica, de los pueblos que no se arrodillan ante ningún imperio. Sólo los valientes son respetados en el mundo y Cuba es un ejemplo de valentía y de dignidad”, expresó este miércoles.

“Esa gran victoria nos permitirá allanar los caminos hacia la conciliación del proyecto socialista”

Durante la reunión de trabajo con los alcaldes bolivarianos, concejales y legisladores de Aragua, El Aissami, en nombre del pueblo de Aragua, se sumó al júbilo que embarga a la nación antillana y ratificó el apoyo al digno pueblo cubano.

“Hoy nos sumamos al júbilo que embarga a los pueblos libres del mundo por el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, así como la liberación de los cinco héroes cubanos antiterroristas detenidos en Estados Unidos”, apuntó.

A juicio de El Aissami, Estados Unidos replantea una nueva relación política, histórica, con este continente, “para que nos comencemos a ver y a respetar entre iguales. Este es el mejor tributo que hoy le estamos rindiendo a nuestro Libertador Simón Bolívar (de cuyo fallecimiento se conmemoran este miércoles 184 años), la unión suramericana y el regreso de los cinco héroes cubanos”.

“Son más de 50 años de resistencia al acecho constante de ataques e intentos de invasiones por parte de Estados Unidos contra el hermano pueblo cubano. Hoy le decimos a ese gran gigante, Fidel Castro, que la historia lo ha absuelto de nuevo”, reflexionó.

En tal sentido, ratificó la solidaridad al pueblo cubano y a los pueblos libres del mundo que luchan y siempre han alzado la dignidad como bandera. “Seguramente donde se encuentre nuestro comandante Supremo, Hugo Chávez, estará celebrando desde los cielos esta gran victoria de Cuba”.

AVN

SuNoticiero 

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
sector-farmaceutico-alerta-sobre-escasez-de-medicamentos-en-2015
El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, ratificó que el sector cierra el 2014 con un déficit de distribución de medicamentos de 60% como consecuencia de las fallas en la liquidación planificada de divisas.
sanguino-es-complejo-sostener-una-politica-cambiaria-con-cuatro-tipos-de-cambio
El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino señaló este miércoles en entrevista con VTV que, “es complejo sostener una política cambiaria con cuatro tipos de cambio”, por lo que no descartó que el Gobierno busque unificar la divisa.
air-europa-y-santa-barbara-indemnizaron-a-pasajeros-afectados
Las aerolíneas Air Europa y Santa Bárbara indemnizaron a pasajeros afectados por la demora de los vuelos, así como por el deterioro y sustracción de sus equipajes.
an-preve-designar-el-proximo-sabado-a-nuevos-magistrados-del-tsj
La Asamblea Nacional (AN) efectuará una sesión extraordinaria el próximo sábado, con el fin de designar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó la secretaría de la instancia legislativa a través de su cuenta en Twitter, @SecretariaAN.
militarizaran-estaciones-de-servicio-en-monagas
Con la finalidad de evitar las largas colas, las estaciones de servicio serán resguardadas por efectivos militares durante la temporada navideña, informó el G/B (EJB), comandante de la Guarnición Militar y jefe de la 32 Brigada Caribe, Jesús Mantilla.
opinion-gracias-chavez-por-la-constitucion-bolivariana-por-jesus-silva-r
Se cumplen 15 años de la aprobación de la Constitución que resultó de ese proceso constituyente, por ello me permito reproducir texto de una entrevista que me realizó el periódico Correo del Orinoco (14-12-14) con motivo a este histórico acontecimiento.
fatal-accidente-de-transito-cobro-la-vida-de-5-miembros-de-una-familia-fotos
Un aparatoso accidente de tránsito dejo un saldo de cinco personas fallecidas de una misma familia y dos heridos de consideración al colisionar de frente el auto donde viajaban contra un camión, en el momento que trato de rebasar otra unidad pesada que iba en la misma dirección.
andres-velasquez-primarias-en-la-oposicion-fortalecera-la-unidad
El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, hizo un llamado de alerta a las organizaciones políticas de oposición a motivarse y participar en un proceso de primarias con miras a la escogencia de los candidatos a diputados que participarían en el proceso electoral de 2015. “Esto permitiría que el pueblo sea el que determine quienes van a ser sus candidatos para el próximo parlamento”.
tormenta-solar-podria-llegar-a-la-tierra-en-las-proximas-horas
A solo dos días desde su creación, el Servicio Nacional de Meteorología Espacial de España (SeNMEs) ha anunciado la posible llegada de una tormenta solar a la órbita terrestre, según información registrada esta madrugada.
tsj-prohibe-al-semanario-el-heraldo-publicar-imagenes-pornograficas
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al semanario deportivo "El Heraldo", propiedad del Grupo 6to Poder, abstenerse de publicar "imágenes que sugieren o incitan a la excitación sexual".
figuras-del-espectaculo-celebran-anuncio-de-cuba-y-estados-unidos
El reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no fue ignorado por el mundo del espectáculo.
yuvanna-montalvo-estrena-iphone-y-promete-fotos-mas-hot-en-2015-foto
La sexy actriz Yuvanna Montalvo, tuvo un maravilloso 2014, pero promete un 2015 mucho mejor, por el momento dijo en su Instagram estar muy feliz porque el niño Jesús se adelantó.
omg-le-pagaran-un-millon-de-dolares-a-kim-por-estar-con-ella-una-noche
Es bien sabido que a Kim Kardasahin no le hace falta dinero y que un millón de dólares los puede ganar solo asistiendo a un evento promocional.
de-infarto-minutos-de-angustia-vivieron-pasajeros-de-un-avion-en-tokio-video
Un avión de American Airlines que volaba desde Seúl (Corea del Sur) con destino a Dallas (EE.UU.) realizó durante la madrugada un aterrizaje de emergencia en Tokio debido a graves turbulencias que debió atravesar y que les causó heridas leves a doce pasajeros, informaron hoy las autoridades japonesas.
el-actor-stephen-collins-admite-haber-abusado-de-tres-ninas
El actor estadounidense Stephen Collins reconoció en un comunicado enviado a la revista People que tuvo contactos sexuales con tres niñas.
dios-mio-lo-de-khloe-kardashian-no-es-un-trasero-sino-un-senor-trasero-fotos
La celebridad estadounidense, Khloe Kardashian fue vista en Los Ángeles cuando se disponía a disfrutar de un juego de baloncesto, pero dejó con la boca abierta a decenas de fanáticos por su muy abultado traserote.
sony-suspende-indefinidamente-el-estreno-de-the-interview
El estudio Sony Pictures anunció que suspende el estreno de la película "The Interview", previsto para el 25 de diciembre, después de que algunas de las principales cadenas de cines de Estados Unidos informaron que renunciaban a exhibir el filme.
maduro-bipolar-mando-quemar-visas-de-ee-uu-y-ahora-pide-dialogar-videos
El presidente Nicolás Maduro hace una semana fue consultado sobre el polémico tema de las sanciones que aprobó el Congreso norteamericano, a lo que tajantemente dijo: “Provoca romper relaciones con Estados Unidos”.
que-chicle-jonathan-montenegro-sigue-molestando-a-su-ex
El abogado de la actriz Yelena Maciel, Juan Ernesto Garantón solicitó a Jonathan Montenegro “que cumpla las medidas de protección que fueron dictadas por el Ministerio Público” en el que señalaron al actor que no podía él, ni a través de terceras personas, ejercer actos de hostigamiento o de acoso en contra de su ex pareja.
vidafit-como-puede-perderse-grasa-corporal-cuando-exhalamos
Pero advierten que la gente todavía necesita hacer ejercicio para mantenerse delgada. La hiperventilación por sí sola, no es suficiente El equipo australiano trazó la ruta de la grasa del cuerpo en forma de átomos.
mercosur-apoya-a-venezuela-y-exhorta-a-ee-uu-a-abstenerse-de-aplicar-sanciones
Los jefes de Estado de los países del Mercosur firmaron hoy un documento en el que manifiestan su "profundo rechazo" a la ley que permitirá imponer sanciones a Venezuela y solicitan al Gobierno de Barack Obama que se abstenga de aplicarlas.
estiman-que-mas-de-100-millones-de-personas-padecerian-de-alzheimer-para-2030
Expertos en el tema del Alzheimer, informaron que posiblemente para el año 2030, nos ecnontremos con una lamentable cifra, aproximadamente unas 104 millones de personas padecerían de Alzheimer.
agilizan-traslado-a-espana-del-cadaver-de-turista-asesinada-en-maracaibo
El cónsul de España en Maracaibo, Virgilio Valles, se encargará de los trámites para repatriación a Madrid, de los restos de María Liz Cristaldo López, de 35 años, turista nacionalizada española quien fue ultimada a tiros por delincuentes en un atraco el lunes, y su esposo quedó herido.
toma-nota-instrucciones-para-tener-sexo-en-la-ducha
Eso de hacer el amor bajo el chorro de agua suena mejor de lo que resulta. Si no se tiene cuidado, la cosa puede trasladarse de la simple incomodidad al chipote con sangre. Una podría terminar descalabrada en medio de tantos malabares, en escenario tan resbaloso.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.