facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Un portavoz de Germanwings dijo a EFE que estos pagos, que son una ayuda financiera inmediata, no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras.

Tanto Lufthansa como Germanwings están "en contacto directo con los familiares y esta ayuda financiera se producirá de una forma directa, no burocrática y lo más fácil posible", agregó el portavoz.

La misma fuente dijo que "la familias padecen ahora suficiente dolor y no deben tener dificultades financieras".

De las 150 personas que viajaban a bordo del avión, 47 eran de nacionalidad española, según las cifras del portavoz de Germanwings, aunque las autoridades españolas han señalado que fueron 50 sus nacionales fallecidos.

La compañía alemana Allianz aseguró el vuelo 4U 9525, a través de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), que es la aseguradora principal a todo riesgo y de responsabilidad civil de Germanwings y del vuelo que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.

Como es habitual en los seguros de aviación, AGCS asume la cobertura de forma conjunta con más aseguradoras.

Agencias

SuNoticiero 


 

Pasadas las 4:30 de la tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al estado Nueva Esparta, donde sostuvo un encuentro con pescadores de la Isla de Margarita, Coche y Cubagua.

 

Desde ese lugar, el presidente Maduro indicó que “la pesca debe convertirse en el nuevo componente de la economía venezolana”.

 

Informó el presidente Maduro que a partir de este viernes, con motivo del inicio de la Semana Santa, se distribuirán y venderán más 1.000 toneladas de pescado “frescos y a precios justos” en 124 jornadas, en los 23 estados del país.  

 

“Debe fortalecerse la pesca artesanal, industrial, las cooperativas, de empresas familiares, de empresa privadas que vengan a respetar la ley, hay que promover la inversión. El ministro de Seguridad Alimentaria solicitó la creación de un  fondo rotatorio de pagos justos, de 150 millones de bolívares.

 

Para potenciar las condiciones y que el país se vaya convirtiendo en una potencia, creamos un consorcio pesquero nacional que agrupe a pescadores, pescadoras, empresas familiares, socialistas, estatales, que creen un circuito virtuoso, que rompa el circulo vicioso en que al pescador le compran sus productos y luego se va el mafioso a venderlos a precios especulativos.

 

Este consorcio permitirá incentivar, apoyar el crecimiento de la capacidad de pesca, pero que el producto al llegar entre en un circuito virtuoso, y que llegue al precio justo y por eso procedo hoy mismo el programa Pdval Pesca, circuito nuevo de producción, transformación y precio justo”, expresó. 

 

Añadió que se hizo entrega de 25 vehículos refrigerantes para la distribución de los productos. Mencionó que gestionarán los trámites para incorporar 50 unidades más.

 

En el acto estuvo acompañado por el gobernador del estado Nueva esparta, Carlos Mata Figueroa, su esposa Cilia Flores, autoridades locales y miembros de su tren ministerial.

 

Indicó que este viernes se hizo entrega de la infraestructura vial: distribuidor Los Robles, con una inversión de 220 millones de bolívares.  La obra tiene cámara, tipo dron. “Los drones son para tomar fotos, no para bombardear”, expresó Maduro.

 

“He aprobado para este 2015, 60 mil millones de bolívares para infraestructura para el pueblo”, aseguró el mandatario nacional. 

 

“He aprobado además los recursos para darle sus pensiones a 9 mil 17 pescadores de la tercera edad”, informó el mandatario informando que el mes de abril hará un acto de entrega de tarjetas y libretas bancarias para que los beneficiados comiencen a cobrar su pensión el mismo mes de abril.

 

Panorama

 

SuNoticiero 

 

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno al precio de la canasta básica familiar que para el mes de febrero según Cendas, se ubicó en 33.759,96 bolívares, alegando que “con la canasta básica en 33 mil, al pueblo se le puso la papa dura y las medicinas lejos”.
Asimismo indicó: “La papa del pueblo, la canasta básica está en 33 mil bolívares, y el salario mínimo en 5 mil. Es imposible para el venezolano poder comer y vivir. Es inaccesible para la gente comprar los productos de primera necesidad. Los padres venezolanos no tienen como alimentar a sus hijos”.
Para el parlamentario, “no solamente la comida es cara, sino que tampoco se consigue. Es inaccesible para el venezolano de cualquier forma adquirir la canasta básica. El salario mínimo a 5 mil no alcanza para comprar lo que se necesita mensualmente en un hogar de Venezuela”.
A su vez señaló que “el pueblo ve con terror como se incrementa la pobreza, porque cada día los índices miseria suben en Venezuela, ya sobrepasaron el 50%, ya que de los 30 millones de venezolanos, más de 15 millones son pobres. La mendicidad está aumentando en nuestro país de forma brutal y permanente”.
Según el dirigente de la tolda amarilla, el gobierno ha “deteriorado la economía del país, con devaluaciones, con la inflación más alta de América latina, con deudas permanentes que no saben cómo las van a pagar, ellos multiplicaron la pobreza, y además destruyeron los servicios públicos, el agua la luz y la distribución del gas doméstico”.
Por otra parte resaltó que uno de los terrores del Ejecutivo Nacional son las elecciones parlamentarias, señalando que “no le quieren poner fecha a este proceso electoral, y los venezolanos tienen que saber con certeza cuando el gobierno va a perder la mayoría en la Asamblea Nacional, cuando la oposición va a ganar el parlamento con los diputados de la Unidad y la gente”.
A juicio del diputado por el estado Miranda, la canasta básica en 33.759,96 bolívares “es un desastre”, ya que a su juicio, el gobierno nacional con esto demuestra que “no quiere al pueblo”.
En otro orden destacó: “Todo ha aumentado 4 y 5 veces, lo que a finales del año pasado tenía un valor, este año se multiplicó por 400%. Las vidrieras demuestran la inflación que existe Venezuela. Cada mes aumentan más del 100% los electrodomésticos, la vestimenta, el calzado, y por supuesto la comida de los venezolanos, además las colas no cesan, y las caras de las madres y del pueblo cada día son peores. Este gobierno ha actuado de manera irresponsable y por ende quebró a Venezuela”.
En torno las nuevas medidas implementadas en los automercados privados, de comprar productos regulados por números de cédulas de identidad, aseveró que “cada vez que controlan, generan mercado negro. Controlar y restringir, conlleva a que surjan trampas y abusos brutales”.

SuNoticiero/Nota de prensa

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
llegaron-a-venezuela-3-500-toneladas-de-arroz-desde-el-exterior
Un cargamento con 3.500 toneladas métricas de arroz Padi provenientes de Surinam arribó este viernes a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, operación comercial que se realiza como parte del convenio PetroCaribe.
conindustria-el-precio-controlado-de-un-producto-que-no-se-mueve-es-irreal
Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, manifestó en el programa vespertino Con Todo y Penzini, de Globovisión que es necesario flexibilizar el control de cambio para las industrias y así incrementar la producción.
en-video-una-camara-capto-el-momento-de-la-explosion-del-edificio-en-nueva-york
En el video captado por una cámara de seguridad se observa el momento en que un edificio se derrumba en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.
impactante-arquero-ruso-fue-impactado-por-una-bengala-en-la-cabeza-fotos-video
El encuentro entre Montenegro y Rusia fue suspendido por más de 30 minutos, cuando a solo dos minutos del inicio del partido el guardamete ruso, Ígor Akinfeev fue impactado en la cabeza por una bengala, que cayó desde las gradas.
humor-este-venezolano-se-vacilo-la-crisis-cantando-a-lo-j-balvin-video
El ingenio del venezolano no tiene límites, menos aún en tiempos de crisis. Y es que la prueba más clara de que nuestra gente siempre pone en práctica la reconocida frase de “al mal tiempo, buena cara” llegó con un “video musical” en la que un venezolano cantó, al más puro estilo del colombiano J Balvin y con mucho humor, sobre la escasez.
tasa-simadi-cerro-en-193-32-bolivares-por-dolar
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este viernes en 193,32 bolívares por dólar estadounidense, mostrando un ligero descenso con respecto al precio pactado el día jueves, cuando se ubicó en 193,39 bolívares.
conocela-nueva-app-de-twitter-permite-compartir-videos-en-directo
De repente, parece que todo el mundo quiere compartir vídeo en vivo. Y además hacerlo a través de Twitter. Después del éxito de aplicaciones como Meerkat, la compañía ha querido lanzar su propia aproximación y el resultado es Periscope, una app que permite compartir fácilmente lo que tengamos delante en forma de vídeo.
quedo-flechado-chicharito-hernandez-se-enamoro-de-esta-reportera-fotos
En un principio fue relacionada amorosamente con Cristiano Ronaldo, pero el rumor se acabó. La periodista española Lucía Villalón, de 26 años, resultó ser la nueva novia de Javier "Chicharito" Hernández, delantero mexicano del Real Madrid.
el-es-el-nuevo-amor-de-taylor-swift-fotos
Sentada en su regazo y de más, la cantautora estadounidense Taylor Swift dejó claro que tiene una nueva conquista y se trata del guapo escocés Calvin Harris, DJ, cantante y productor discográfico.
vidafit-cuanta-agua-debes-tomar-para-adelgazar-enterate
Todos conocemos que el agua es una propiedad fundamental del agua en nuestro organismo, que es la de mantenernos hidratados y así poder realizar nuestras tareas diarias. No obstante, los beneficios que llega a aportar son inmensos y quizás uno de los más conocidos, es que puede ayudarnos a adelgazar.
puro-melao-se-impone-con-su-tema-yo-quiero-contigo
Constancia, dedicación, disciplina y un derroche de talento. Tres características que envuelven a esta agrupación que nació para enamorar y poner a gozar con su ritmo y sonoridad muy particular.
casogermanwings-clinica-niega-haber-tratado-al-copiloto-por-depresion
Un hospital alemán confirmó este viernes haber tenido como paciente al copiloto de Germanwings que al parecer estrelló su avión con 150 personas a bordo el martes en Francia, peró negó que fuese por depresión, como habían asegurado algunos medios.
a-lenguazos-pillaron-a-jlo-cayendose-a-besos-con-este-bailarin-fotos
Sin duda alguna, el “tumbao” del bailarín Casper Smart mantiene flechada a Jennifer López. Pese a que habían anunciado su "separación" hace unos meses, fueron vistos en más de una ocasión junticos y pasándola bastante bien.
opinion-obama-no-es-el-problema-por-stalin-gonzalez
Como ya he escrito en este espacio, hace un par de semanas el presidente de EEUU, Barack Obama, decretó sanciones para siete funcionarios de Venezuela y dejó abierta la puerta para futuras acciones contra funcionarios de nuestro país si estiman necesario.
una-y-mugre-justin-bieber-acompanara-a-mayweather-en-el-cuadrilatero
La estrella pop Justin Bieber acompañará al igualmente estelar boxeador Floyd Mayweather, cuando éste se suba al ring para enfrentar a Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas (Nevada).
italia-recupero-un-picasso-de-16-millones-de-dolares-foto
La policía italiana ha recuperado una obra de Picasso, "Violin et bouteille de Bass", obra cubista valorada en 15 millones de euros (16,3 millones de dólares) que estaba en poder de un enmarcador y posiblemente había sido robada en circunstancias no aclaradas.
aumenta-a-9-la-cifra-de-muertes-por-inundaciones-en-chile
La cifra de muertos a causa de las lluvias e inundaciones en el norte de Chile subió a nueve, mientras que otras 19 siguen desaparecidas, informó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.
expresidente-uruguayo-en-venezuela-no-hay-ningun-elemento-de-un-estado-democratico
José María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, expresó que en Venezuela no hay ningún elemento de un Estado democrático.
de-infarto-la-bella-canalesdiosa-te-hara-delirar-con-su-rojito-foto
La vedette Diosa Canales, actualizó su fotografía de perfil en la red social Twitter, y aunque no muestra su escultural cuerpo, Canales luce fenomenal.
capriles-la-escasez-se-resuelve-reactivando-el-aparato-productivo-nacional
Ante las largas colas de venezolanos, que persisten en los establecimientos comerciales, para comprar alimentos y productos de primera necesidad, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró este viernes, que el drama de la escasez se resuelve reactivando el aparato productivo nacional.
opinion-las-atrocidades-del-imperio-norteamericano-por-richardcanan
El Imperio Norteamericano ha estado aplicando por décadas métodos de disuasión política, económica y militar para dominar o subyugar a los pueblos del mundo.
falcon-se-ha-qu3erido-desvirtuar-el-contenido-de-la-carta-a-obama
“No soy juez, no culpo ni exculpo a nadie, en todo caso si el gobierno de Estados Unidos tiene algún señalamiento contra cualquier funcionario venezolano, que habilite la vía diplomática y que presente los elementos probatorios para que los órganos jurisdiccionales venezolanos procedan”, resaltó el gobernador de Lara, Henri Falcón.
cronicas-de-la-escasez-14-la-reventa-de-puestos-en-colas-se-convirtio-en-negocio
5:00 a.m. Solo la oscuridad y el temor a ser víctima de la delincuencia acompañan a Norma Zambrano. El vigilante del edificio donde está residenciada la ayudó a empujones a encender el vehículo. Pasó cinco días con la batería dañada hasta que se dio cuenta que no tenía más opción y que debía hacer una cola desde el amanecer.
desalojan-centros-comerciales-cerca-del-pentagono-tras-amenaza-de-bomba-fotos
Los centros comerciales Pentagon City Shopping Plaza y Pentagon City Mall, ubicados cerca de la sede central del Departamento de Defensa de Estados Unidos en Arlington, Virginia, fueron evacuados el viernes después de recibir una amenaza de bomba anónima, informó la policía local.

botonsusexcion copia

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.