facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que vencer la guerra no convencional, impulsada por la derecha en alianza con fuerzas imperiales, representa para Venezuela la construcción de bases sólidas de paz, según comentó en la red social Twitter.
El Mandatario llamó a los venezolanos a tomar la vanguardia hacia ese objetivo: "Preparémonos para vencer totalmente la guerra de la oligarquía contra el pueblo y construir bases sólidas de paz", comentó.
La noche de este jueves, el Jefe de Estado mencionó que lograr esa meta reivindicaría además el legado de Simón Bolívar, quien, según comentó, trazó ese camino el 16 de agosto de 1820 en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander: "A propósito de la guerra, se está esperando la paz por momentos y la independencia de México y del Perú, porque todo se ha acumulado por la libertad de América. Creo que antes de verme con usted, ya habrá noticias de paz. Más como todo se puede hacer, es preciso prepararse para la guerra a fin de darle una buena base a la paz", escribió en sus Bolívar.
"Es una orden de la historia profunda", recalcó el Mandatario nacional.

AVN

SuNoticiero

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que “Este será el último cumpleaños que pasará Leopoldo López preso" durante su visita a la Cárcel de Ramo Verde este viernes con motivo de felicitar al dirigente y conseguir su firma para el referendo revocatorio. 

"Esto lo decimos porque este año habrá un cambio constitucional en nuestro país. La convicción democrática y constitucional del pueblo en las últimas horas demuestra que si estamos unidos, somos invencibles”, enfatizó desde el recinto penitenciario ubicado en Los Teques, donde tenía previsto ingresar junto a varios dirigentes de la Unidad para recolectar la firma del dirigente de Voluntad Popular para solicitar el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

Capriles explicó que pese a que López solicitó la autorización de una lista de personas que deseaba que lo visitaran, afirmó que la orden del gobierno nacional fue que no se les permitiera el acceso al recinto penitenciario; no obstante, indicó que la madre de López pudo entrar con la planilla del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El gobernador aseveró que una cosa es lo que quiere el gobierno y otra muy distinta es lo que quiere el pueblo, por lo que recordó la masiva participación de los venezolanos durante la jornada de manifestación de voluntades. “El pueblo venezolano quiere un cambio, quiere que Maduro se vaya del Palacio de Miraflores. El pueblo quiere una solución electoral a la crisis y por eso ha dado una demostración contundente en las últimas horas, con más de un millón y medio de firmas. El pueblo va imponer el cambio democráticamente. El referendo revocatorio está en la Constitución. Cuando Maduro se levante, como a la 1 que se despierta, que se lea el artículo 72”.

Nota de prensa

SuNoticiero

Ataques aéreos sobre zonas rebeldes de Aleppo destruyeron un hospital y mataron a decenas de personas, entre ellos niños y médicos, una ofensiva que funcionarios estadounidenses atribuyeron al Gobierno de Siria.
Aleppo ha sido el epicentro de una escalada militar que ha dificultado las conversaciones de paz en Ginebra para poner fin a cinco años de una guerra en la que han muerto 250.000 personas, informó Reuters.
El enviado de la Organización de las Naciones Unidas Staffan de Mistura pidió a los presidentes de Rusia y Estados Unidos que intervengan para salvar una tregua "apenas viva" en Siria. El cese del fuego busca crear una posibilidad de conversaciones de paz y permitir la entrega de ayuda humanitaria.

"El deterioro catastrófico en Aleppo en las últimas 24-48 horas" ha puesto en peligro la entrega de ayuda a millones de sirios, dijo Jan Egeland, presidente del grupo de ayuda humanitaria de la ONU para Siria. "No puedo expresar cuánto está en juego en las próximas horas y días", agregó.
El hospital al-Quds que fue bombardeado contaba con el apoyo de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF), que dijo que el centro de salud fue destruido por un ataque aéreo directo que provocó la muerte de al menos tres médicos.
"Este devastador ataque destruyó un hospital vital en Aleppo y el principal centro pediátrico en el área", dijo Muskilda Zancada, jefa de misión de MSF en Siria. "¿Dónde está la indignación entre aquellos con el poder y la obligación de detener esta matanza?", agregó.
Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que había indicios de que el bombardeo del hospital fue obra únicamente del Gobierno sirio. Una fuente militar siria aseguró que los aviones del Gobierno no habían estado en áreas donde se informó de ataques aéreos.
En la última semana, se ha registrado una ola de violencia en esta localidad, pese a que sigue en vigor en el país el alto el fuego iniciado en febrero y aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora.

n este tiempo, al menos 202 civiles han muerto, de los que 34 eran menores de edad y 20 mujeres, por los bombardeos y el fuego cruzado de artillería, de acuerdo a los últimos datos difundidos hoy por el Observatorio.
De esos fallecidos, al menos 27 perdieron la vida, entre ellos el último pediatra que quedaba en áreas bajo control opositor en Alepo, en un bombardeo de aviones de guerra contra el hospital Al Quds, en el este de la ciudad, la noche del miércoles.
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha señalado que todo apunta a que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad perpetraron el bombardeo y ha pedido a Rusia que asuma su "urgente responsabilidad" de presionar a su aliado para que deje de violar la tregua.

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
la-llama-olimpica-en-suiza-antes-de-su-viaje-a-brasil
La llama olímpica de Rio-2016 alumbró este viernes el Palacio de las Naciones de Ginebra, sede de la ONU en Suiza, antes de viajar a la vecina Lausana, capital del movimiento olímpico.
sindicatos-de-argentina-se-unen-en-masa-contra-ajustes-de-macri
Miles de personas se movilizaron este viernes al llamado de las cinco centrales obreras de Argentina.
mud-regional-recaudamos-10-veces-mas-de-lo-establecido-por-el-cne
Durante dos días seguidos de jornada de recolección de firmas en Aragua se logró recaudar 140 mil firmas, 10 veces más de lo establecido por el Consejo Nacional Electoral para este primer paso que conducirá la realización del referendo contra la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. En Aragua la meta establecida de acuerdo al reglamento electoral, era recaudar el 1 por ciento de la población electoral de la región, es decir 12 mil firmas.
diputada-tatiana-montiel-maduro-apuesta-a-la-paralizacion-del-pais
La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, Tatiana Montiel, aseguró que el Ejecutivo ha sido incapaz de cumplir el racionamiento eléctrico al que sometió a las regiones.
cerveceria-polar-hay-inventario-maximo-para-15-dias-video
Marisa Guinand, directora de Cervecería Polar, comunicó este viernes que la planta de esta línea de negocio de la empresa venezolana solo tiene inventario para maltas y cervezas para una o dos semanas.
insolito-usuarios-de-redes-sociales-denunciaron-venta-de-carton-de-huevos-en-3-mil-bolivares
Usuarios de las redes sociales manifestaron su descontento este viernes al encontrarse, en diferentes sectores del país, con un cartón de huevos a 3.000 bolívares, cuando en Gaceta Oficial, de número 40.668, publicada el 26 de mayo de 2015, su precio estipulado es de 420 bolívares por cartón de 30 unidades.
lorenzo-mendoza-no-se-puede-pensar-en-el-futuro-sin-resolver-el-presente
El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, destacó este viernes que debe recuperarse el campo de la producción para acabar con el “bachaqueo”, pues “en el bachaqueo todos pierden, tenemos que trabajar juntos, porque si no, es imposible recuperar el campo”.
20-detenidos-en-estados-unidos-por-protestas-tras-un-acto-electoral-de-donald-trump
Al menos 20 personas han sido detenidas tras las protestas desatadas al finalizar un acto electoral del aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca Donald Trump en Costa Mesa, en el estado de California.
enterese-asi-fue-como-negocio-marco-rubio-la-extension-de-sanciones-al-gobierno-de-maduro
El Senado de Estados Unidos estuvo de acuerdo en extender tres años más las sanciones contra altos funcionarios del gobierno venezolano involucrados en violaciones a los derechos humanos, mismas que permiten a Estados Unidos congelar cuentas y negar visas a los funcionarios en cuestión.
henry-ramos-allup-revelo-la-verdadera-razon-por-la-que-los-diputados-no-pueden-cobrar
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este viernes que la imposibilidad de pagar a los empleados del parlamento, se debe a una acción del Banco Venezuela.
capriles-el-pueblo-va-imponer-el-cambio-democraticamente
“Este será el último cumpleaños que pasará Leopoldo López preso. Esto lo decimos porque este año habrá un cambio constitucional en nuestro país.
polar-se-defiende-y-explica-por-que-paralizo-sus-cuatro-plantas-cerveceras-video
En defensa a los reiterados señalamientos y trabas del Gobierno con respecto a la producción de alimentos, Empresas Polar creó un audiovisual que explica de forma detalla, las razones por las que han sido paralizadas las cuatro plantas cerveceras.
diputados-venezolanos-piden-a-la-oea-que-solicite-al-gobierno-la-observacion-electoral-ante-referendo-revocatorio
Los diputados a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática se reunieron con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde le pidieron que solicite al gobierno venezolano la observación electoral ante la activación del Referendo Revocatorio.
abogado-de-leopoldo-lopez-juan-carlos-gutierrez-no-hay-impedimento-legal-para-las-visitas-a-leopoldo-lopez
El abogado del dirigente político aseguró que se entregaron ante el Ministerio para la Defensa los requisitos necesarios para solicitar el acceso de una comisión de diputados y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
sismo-de-3-8-se-registro-en-sucre
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo de magnitud 3.8 en la localidad de Macuro, en el estado Sucre.
what-un-video-revela-el-pasado-lesbico-de-chiquinquira-delgado-fotos-y-video
Hace cinco años en las sala de cines dominicanas se estrenó la película “Pimp Bullies: víctimas de un prostíbulo”.
insolito-corpoelec-le-corto-la-energia-electrica-a-la-asamblea-nacional
En la mañana de este viernes funcionarios de Corpoelec suspendieron el servicio eléctrico a la sede de la Asamblea Nacional y el Parlatino.
chuo-torrealba-cambia-punto-de-llegada-de-movilizacion-en-caracas-tras-agresiones
Este viernes durante una marcha en Caracas en contra de los cortes de Luz, el secretario “Chúo” Torrealba fue agredido por personas simpatizantes del Psuv, por lo que informó en rueda de prensa luego del ataque, un cambio en el punto de llegada de la movilización.
por-esta-razon-negaron-visita-de-capriles-y-diputados-a-leopoldo-lopez
Este viernes de hoy un grupo de diputados se dirigieron hasta la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra recluido Leopoldo López quien además está cumpliendo años.
polar-paralizo-su-ultima-y-mas-grande-planta-de-cerveza-este-viernes
Polar, la mayor cervecería de Venezuela, detuvo el viernes su producción por una escasez de materia prima generada por la sequía de divisas que ha golpeado a la industria del país petrolero.
mud-pide-a-la-oea-que-solicite-al-gobierno-la-observacion-electoral-ante-referendo-revocatorio
Los diputados a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática se reunieron con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde le pidieron que solicite al gobierno venezolano la observación electoral ante la activación del Referendo Revocat
militantes-del-psuv-agreden-a-jesus-chuo-torrealba-video
El Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba fue agredido este viernes, por grupos adeptos del oficialismo, cuando encabezaba una protesta a las afuera de la sede Corpoelec, en Caracas.
deplorable-mujeres-protagonizan-trifulca-por-una-mantequilla-video
En las redes sociales se ha difundido un video, en el que se pueden observar a dos mujeres peleando por una mantequilla. En el video, el hombre que graba, asegura que el incidente ocurrió el Boulevard de Maracay.
comediante-de-hollywood-se-burlo-de-los-dias-no-laborables-decretados-en-venezuela-video
El conocido comediante británico, James Corden, bromeó sobre los días no laborables decretados por Nicolás Maduro en Venezuela, durante su programa “The Late Late Show Witch James Corden”, transmitido por la cadena de televisión CBS.

botonsusexcion copia

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Cuánto duró el apagón en su sector durante el primer día del plan de racionamiento eléctrico?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2016 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.