facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Más de 400 personas han sido detenidas por la Guardia Nacional y la policía en Ferguson, Misuri, en la zona de St. Louis y otros lugares de Estados Unidos, por protestas registradas después de que un jurado rechazó acusar a un policía blanco por la muerte a tiros de un joven negro desarmado.

Se han producido protestas en Boston, Nueva York, Los Angeles, Dallas, Atlanta y otras ciudades para rechazar la decisión del lunes del gran jurado de no procesar al oficial Darren Wilson por la muerte del joven de 18 años Michael Brown el 9 de agosto, en un caso que desencadenó un debate sobre las relaciones raciales en Estados Unidos.

Ferguson, una ciudad con una población predominantemente afroamericana, ha sido golpeada por dos noches de disturbios, saqueos e incendios con algunos negocios destruidos por las llamas, pero las autoridades dijeron que un mayor presencia de fuerzas de seguridad el martes por la noche ayudó a calmar la violencia. El Gobernador de Misuri, Jay Nixon, ha desplegado alrededor de 2.200 efectivos de la Guardia Nacional en Ferguson y sus alrededores.

La policía arrestó a 45 personas en Ferguson el martes por la noche, frente a los 61 realizados el lunes tras la decisión del gran jurado. "El aumento de la presencia y la acción de la Guardia Nacional de Misuri ha sido de gran ayuda", dijo Nixon el miércoles tras enfrentar críticas por no desplegar demasiados efectivos en las horas posteriores al dictamen del gran jurado.

Las tensiones entre la policía y los afroamericanos estadounidenses han estado creciendo por décadas, con muchos ciudadanos negros sintiendo que el sistema legal del país y las fuerzas de seguridad no les dan un trato justo. En Washington, el presidente Barack Obama ha intentado contener la ira que se ha extendido a otras ciudades y captó la atención internacional.

Obama mantuvo cautela en sus comentarios tras la situación ocurrida en agosto, pero tomó un mayor protagonismo en los últimos días, incluyendo comentarios en la Casa Blanca tras el dictamen del gran jurado. El lunes, Obama dijo que existía una gran desconfianza en la policía y las minorías raciales y que no sólo las comunidades de color están haciendo que los problemas aumenten.

La policía de St. Louis dijo que tres personas fueron arrestadas el miércoles en una protesta cerca del Ayuntamiento, donde los manifestantes simularon un juicio a Wilson, quien le dijo al gran jurado que le disparó a Brown porque temía por su vida. El alcalde de Ferguson, James Knowles, es blanco, como la mayoría de los concejales. Un informe del fiscal general del estado en 2013 mostró que más de un 85 por ciento de los automovilistas detenidos en la ciudad son negros, y que la tasa de arresto entre los afroamericanos es del doble que la de entre los residentes blancos.

Reuters

SuNoticiero

La dirigente política, María Corina Machado, declaró desde la sede del Consejo Nacional Electoral que al escogencias de los cinco nuevos rectores debe ser realmente independiente e imparcial, como lo establece la Constitución.

“Es indignante que Tibisay Lucena y Sandra Oblitas pretendan volver a ser rectoras del CNE. Eso demuestra la pretensión del régimen de insistir en controlar todas las instituciones y es una bofetada para todo el país, en especial para quienes tuvieron alguna esperanza en todo el procedimiento del Comité de Postulaciones Electorales”, declaró.

Machado denunció que desde el inicio era previsible hacia donde pretendían ir; la misma conformación del Comité de Postulaciones Electorales (CPE) se hizo con una clara mayoría oficialista, contrariando la Constitución.

La dirigente política dio una lista en donde las presentes rectoras incurrieron en violaciones a su mandato constitucional cuando entre otras cosas, han:

1. Permitido el uso corrupto de los recursos del Estado para proselitismo electoral, tal como lo hemos visto todos los venezolanos y lo confesó el propio ex ministro Jorge Giordani.

2. Corrompido el registro electoral, convirtiéndolo en una caja negra, donde nadie puede auditar quiénes votan, y donde se incorporan masivas migraciones inconsultas.

3. Sembrado intencionalmente el miedo en los electores, provocando profundas dudas en el secreto del voto lo cual coarta la libertad de elegir.

4. Negado a abrir las cajas y a contar los votos, incluso después de haberse comprometido a ello con la comunidad internacional.

5. Cambiado el cronograma electoral como les ha dado la gana y ajustándolo a su conveniencia, adelantando y postergando elecciones, como en el caso de los concejos municipales, retrasadas 4 años y medio, y la de las juntas parroquiales, que fueron eliminadas.

6. Modificado los reglamentos y procedimientos a su antojo, incluso retroactivamente; el caso más evidente es el cambio de los circuitos para las elecciones parlamentarias.

7. Igualmente, de manera discrecional y arbitraria, han aprobado, negado o postergado la inscripción de nuevas organizaciones políticas, como es el caso de Marea Socialista y Vente Venezuela. Estas organizaciones han cumplido con todos los requisitos y se niegan a inscribirnos formalmente como partidos políticos.

El Nacional

SuNoticiero

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, reconoció que la violencia contra la mujer es un problema. “Somos conscientes de que es un problema y hemos hecho todo para desmantelarlo: una jurisdicción especial, fiscalías especializadas; ayer se instalaron dos Casas de Formación, ya teníamos Casas de Abrigo; una oficina especial de la Defensoría que investiga, una Comisión Nacional de Género desde el TSJ. Sin embargo, todo lo que diga las Naciones Unidas lo valoramos y vamos trabajando sobre ellas”, declaró.

No obstante, considera que el informe emitido por el Comité para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de Naciones Unidas es contradictorio: “Ellos reconocieron la necesidad de que fortalezcamos nuestras estadísticas, entonces hacer ese tipo de apreciación es como contradecir su propia observación de que no contamos con los datos. ¿Cómo puedes decir que (la violencia contra la mujer) va en aumento?”.

La defensora destacó que el gobierno ha “avanzado desde el sistema de garantías para desmantelar la violencia”.

Renovación. Sobre la renovación de los integrantes del Poder Ciudadano, cuyo mandato vence en diciembre próximo, afirmó que han avanzado en la elaboración de las normas del Comité de Postulaciones.

“Nosotros estamos trabajando las normas del Comité de Postulaciones que deben estar muy claras. La fiscal general ya las presentó y estamos haciendo ajustes. Pronto estaremos transmitiendo los avances en el proceso. La convocatoria del Comité de Postulaciones está en marcha”, dijo Ramírez en un acto en la Asamblea Nacional con el Comité de Víctimas de la Guarimba.

La funcionaria no precisó cuándo podría abrirse la convocatoria a la postulación.

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
el-profesor-jirafales-revela-porque-se-termino-el-chavo-del-8
Rubén Aguirre, actor que interpretó al profesor Jirafales en El Chavo del 8, explicó que Roberto Gómez Bolaños quería que el programa culminara en un buen momento y así lo hizo.
en-video-cuando-la-policia-le-disparo-al-nino-que-tenia-un-arma-de-juguete
La policía de Cleveland difundió imágenes captadas por una cámara de vigilancia cercana al parque donde fue abatido el sábado el niño, de 12 años de edad, Tamir Rice, quien portaba una pistola de juguete.
caramelos-de-cianuro-arremete-contra-chino-y-nacho
Caramelos de Cianuro, agrupación de rock nacional que en sus inicios se arropó en el punk y en la actitud contestataria, aseguraron la noche del martes que de haber tenido la oportunidad, hubiesen tocado en el festival Suena Caracas.
asi-denuncio-maria-corina-machado-la-presencia-del-sebin-en-su-casa
La ex diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado informó la tarde de este miércoles desde su cuenta en la red social Twitter que después de formular una denuncia en el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió una citación del Sebín.
atencion-cinco-ejercicios-para-rendir-mejor-en-el-sexo
Practicar ejercicio no solo protege la salud sino que también favorece el rendimiento durante las relaciones sexuales.
un-vistazo-al-futuro-asi-seran-los-primeros-canones-laser-para-aviones-fotos
Los cañones láser son el nuevo juguete de moda en el ejército estadounidense. Boeing y Lockheed Martin llevan tiempo probando prototipos, pero es la agencia militar gubernamental DARPA la que parece más próxima a instalar los primeros artefactos de este tipo en aviones de combate.
asciende-a-13-el-numero-de-reos-fallecidos-por-intoxicacion-en-uribana
Un nuevo grupo de diez internos del Centro de Reclusión David Viloria se sumaron a la lista de fallecidos por una severa intoxicación, según conoció este miércoles.
destruyen-nuevamente-material-electoral-en-nurr-ula
cAlrededor de las 4:00 pm nuevamente se presentó un hecho irregular en el NURR-ULA (Trujillo) donde se llevan a cabo los comicios estudiantiles, cuando un grupo de motorizados encapuchados ingresó al Núcleo Universitario Rafael Rangel y destruyó el material electoral.
no-callo-nada-migbelis-castellanos-respondio-a-las-criticas-sobre-su-gordura
Aunque luce espectacular, la prensa amarillista y las malas lenguas de la farándula se han dado la tarea de decir que la Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos, está gorda; y hasta se han atrevido a decir que perderá su corona.
esto-fue-lo-que-le-dio-jose-mujica-a-un-mendigo-que-pedia-ayuda-video
El presidente de Uruguay, José Mujica, hablaba con la prensa cuando un indigente se le acercó para pedirle "una moneda". Entonces el mandatario le pidió que no llore y sacó de su billetera 100 pesos nacionales (4$).
en-video-asi-volvio-a-burlarse-mayweather-de-pacquiao
La pelea entre Floyd Mayweather con el filipino Manny Pacquiao es una incógnita, pero está en marcha. Hasta el momento no hay fecha, horario, ni lugar, pero si burlas y cruces mediáticos entre ambos.
jonathan-montenegro-sera-enjuiciado-por-violencia-psicologica-contra-su-esposa
En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento del actor Jonathan Montenegro, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia psicológica contra su esposa.
insolito-pasajeros-hacen-arrancar-un-avion-empujandolo-video
Parece cosa de chiste, pero ha ocurrido hace escasos días en Siberia. Un grupo de pasajeros de la línea aérea UTair, en su mayoría rusos, se han bajado a la pista y ha empujado un avión de pasajeros de 30 toneladas para ayudarlo a despegar.
herido-profesor-de-la-ula-por-arma-de-fuego
Un profesor de la Universidad de Los Andes núcleo Táchira fue herido en la cabeza luego de que un hombre lo golpeara con un ama de fuego cuando pretendía llevárselo.
lorenzo-mendoza-si-que-disfruta-a-sus-chicas-polar-foto
Las seis Chicas Pilsen Andrea Matthies, Gabriela Concepción, Ligia Hernández, María da Luz Silva y las debutantes Hannelly Quintero y Yuvanna Montalvo, no tardaron en tomarse su selfie con su jefe, Lorenzo Mendoza, presidente de Polar.
ministerio-publico-cito-en-calidad-de-imputada-a-maria-corina-machado-por-plan-magnicida
El Ministerio Público citó en calidad de imputada para el próximo 3 de diciembre a María Corina Machado Parisca (47), por su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
opinion-juicio-a-leopoldo-lopez-debe-terminar-en-2014-por-jesus-silva-r
El articulista Jesús Silva, habla en su más reciente publicación sobre "tener un poder judicial que no decide o que lo hace tardíamente pues entonces se crea una incertidumbre institucional que se combina con la polarización política que tanto fatiga a Venezuela".
capriles-nicolas-no-es-un-santo-para-que-este-en-una-alfombra
Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, enalteció la labor de 34 movimientos y asociaciones culturales de la entidad, con la orden “María Teresa Castillo”.
vielma-mora-descarta-cierre-total-de-la-frontera-con-colombia
Este miércoles, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, negó cualquier versión que se divulgue sobre un cierre total de la frontera durante el próximo mes de diciembre.
inac-revisara-especulacion-en-precios-de-boletos-aereos
El diputado Claudio Faría, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, ordenó al Instituto Nacional de Aeronáutica revisar los precios de los pasajes aéreos y detectar cualquier tipo de especulación.
filtran-foto-de-ex-de-britney-mostrando-sus-partes-intimas-foto
Por las redes sociales circula hay una supuesta foto de Kevin Federline, ex marido de Britney Spears, la cual está provocando escándalo y muchas dudas.
impactante-cola-para-comprar-harina-termina-en-pelea-entre-mujeres-video
Lo que se suponía que era una simple cola para comprar harina y otros productos de la cesta básica, terminó convirtiéndose en una fuerte pelea entre un grupo de mujeres en Valera, estado Trujillo.
sony-pictures-sufre-un-ciberataque-que-paraliza-su-actividad
Sony Pictures, la división de cine del conglomerado tecnológico japonés, ha sufrido un ataque informático por un grupo de hackers denominado "GOP" que ha paralizado sus sistemas y ha amenazado con difundir datos internos, según informan medios especializados estadounidenses.
cipriano-heredia-venezuela-no-esta-preparada-para-combatir-el-ebola
En el marco del foro “Amenaza de Ébola y Crisis Hospitalaria”, programado por el Centro Popular de Formación Ciudadana (CDFC), Cipriano Heredia, miembro de esta organización, consideró que Venezuela no está preparada para combatir el ébola, enfermedad que ha cobrado muchas vidas en el mundo.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.