facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El jefe civil del Estado Mayor para la Batalla Económica, Ernesto Villegas, reiteró al sector privado a sumarse contra la guerra económica que emprenden sectores de la derecha nacional, estrategia que tiene como fin desestabilizar el Gobierno Bolivariano.

Durante un foro denominado Guerra Económica, una guerra contra el pueblo, instó al pueblo a desmontar las estrategias usadas por estos sectores, como el uso de redes sociales y páginas web que difunden información falsa que contribuye a generar zozobra en la población.

"Tenemos que derrotar la guerra económica y eso pasa por la derrota de página de DolarToday, que lamentablemente le ha causado grave daño a la economía venezolana y lo hace deliberadamente", expresó Villegas, citado en una nota de prensa de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital.

En la actividad participaron el profesor de economía, Luis Salas y el economista y analista político, Tony Boza.

Salas señaló que el pueblo organizado debe generar propuestas y mecanismos que le permitan salir fortalecido ante estas coyunturas de sabotaje.

 

Puntos de Abastecimiento Seguro para este sábado

El también Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que este sábado se estarán instalando Puntos de Abastecimiento Seguro (PAS) en cuatro puntos de la ciudad capital.

Los PAS estarán en la avenida principal de Gramoven; en la parroquia Antímano, específicamente en la avenida principal del Algodonal subida al Sifón; en San Agustín, sector Hornos de Cal; en San Martín, frente a la Maternidad Concepción Palacios y en el bloque 2 de la parroquia 23 de Enero, informa la nota de prensa.

Villegas destacó que gradualmente se realizarán estas actividades durante los fines de semana y se ampliarán “el número de puntos y estaremos seguros que llegaremos a todas las comunidades para derrotar la estrategia terrible de guerra económica”.

Los PAS son espacios instalados en las zonas populares de Caracas, en donde el pueblo organizado adquiere productos de primera necesidad a precio justo. Estos puntos ayudan a contrarrestar los efectos de la guerra económica, estrategia que acapara productos y los saca de la cadena de circulación regular para ser vendidos por terceros con sobreprecio.

SuNoticiero/AVN

Los habitantes de Nigeria están votando masivamente para elegir nuevo presidente y nuevos parlamentarios a pesar de algunos problemas logísticos y episodios de violencia.

Al menos 20 personas han muerto como resultado de varios ataques en el estado de Gombe, se cree que lanzados por militantes del grupo islamista Boko Haram.

Y las autoridades electorales tuvieron que suspender los comicios en varios lugares por problemas técnicos con las nuevas máquinas de identificación, aunque tienen previsto reanudar la votación en esos lugares mañana domingo.

El actual presidente, Goodluck Jonathan, está buscando la reelección, pero tiene una fuerte competencia en el antiguo gobernante militar, Muhammadu Buhari.

SuNoticiero/BBC

Con el objetivo de que el progreso y las oportunidades lleguen a las zonas más apartadas del estado Miranda, el Gobierno regional asumió varios compromisos sociales y de infraestructura en el municipio Andrés Bello, entre ellos, la construcción de una cancha de usos múltiples, la reparación de la Casa Comunal y la Capilla, además de la ampliación de una escuela. 

Durante un recorrido por la comunidad agrícola de El Tesoro, en San José de Barlovento, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda para el levantamiento y mejoras de viviendas unifamiliares, y acordó la construcción de otra cancha deportiva, la instalación de un parque infantil, la reparación de la Casa Comunal y la Capilla, así como la rehabilitación de una unidad de transporte público para facilitar el traslado de los habitantes de este sector hasta San José de Barlovento. 

“No andamos recorriendo las comunidades para que me aplaudan, sino para dar respuestas a sus problemas. Muy fácil es prometer, lo difícil es cumplir. Nosotros no andamos con cuentos ni con promesas recicladas. En Miranda trabajamos para todos por igual. Nosotros entregamos certificados para la construcción de viviendas y a nadie le preguntamos a cuál partido pertenece. Así es que se tiene que trabajar. Por ejemplo, la cancha deportiva y el parque que vamos a construir en estas comunidades, se van a beneficiar los hijos de quienes se ponen las camisas rojas y los que no”,  aseveró el gobernador Miranda, Henrique Capriles, durante un recorrido casa por casa.   

Capriles insistió que la unión del pueblo es clave para resolver los problemas, vencer la crisis y dar un paso hacia el progreso. “Para salir de la crisis tenemos que trabajar unidos, solo así podemos avanzar y progresar. Tenemos que dejar a un lado las diferencias políticas. Lo único que nos tiene que preocupar es solucionar los problemas y mejorar la calidad de vida del pueblo”.

Enfatizó que tanto en Barlovento como en el resto de Venezuela, existen necesidades a las que se le tienen que dar repuestas, pero sentenció que para eso, primero se tiene que impulsar un cambio, pues a su juicio, la pirámide está invertida, dado a que las prioridades del gobierno no son las mismas que las del pueblo. 

“Dentro de poco vienen las elecciones para una nueva Asamblea Nacional, y es una gran oportunidad para cambiar esta realidad, porque es en la Asamblea Nacional,  donde se discute y se aprueba el presupuesto de la nación y desde ahí podemos darle respuestas a los verdaderos problemas de las comunidades”, dijo.

Capriles, quien también conversó con los habitantes de la comunidad de Caraquita, reiteró que la profunda crisis económica, social y política que está atravesando Venezuela, es una demostración de que el país necesita un cambio. “Cada día las cosas están más difíciles en nuestro país. Todo está más caro, la escasez se agudiza cada vez más y la inflación y la inseguridad sigue creciendo y el gobierno no hace nada. Ellos andan con puro cuentos y no resuelven los verdaderos problemas de los venezolanos, y frente a esa situación el pueblo tiene que expresarse y sumarse al cambio”.

SuNoticiero/Nota de Prensa

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
google-lanza-nueva-extension-que-reduce-la-cantidad-de-datos-consumidos-al-navegar
A la hora de navegar en Internet, principalmente en dispositivos móviles, las apps de compresión de datos y herramientas similares suelen ser muy utilizadas ya que la mayoría de los planes de Internet móvil son limitados.
durante-semana-santa-vehiculos-de-carga-pesada-no-tendran-restricciones
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informa a la población que no habrá restricción de vehículos de carga pesada con peso mayor a 3.500 kg, durante la zafra de Semana Santa.
keller-y-asociados-80-de-los-chavistas-quieren-un-cambio
El último estudio de opinión pública de la consultoría Alfredo Keller y Asociados revela que 7 de cada 10 personas desea un cambio en las políticas que guían al país, lo que representa a 69% de la población.
por-confiados-conoce-las-razones-del-fracaso-migratorio-del-venezolano-video
En la actualidad, en Venezuela se habla mucho sobre el emigrar y las posibilidades y porcentajes de éxito de esa opción, por lo que muchas personas a pesar de vivir un gran calvario en su vida diaria por miedo no toman la decisión.
dicho-por-ella-iris-varela-se-revolco-en-la-cloaca-fotos
La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela repudió el decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos en donde califica a Venezuela como una amenaza nacional y afirmó que ha visitado el país dos veces con visa de 72 horas pues ella es una amenaza desde hace rato y que el último país al que iría sería "esa cloaca que es EEUU".
pura-caimanera-este-grande-liga-venezolano-recibio-pelotazo-en-la-garganta-video
Héctor Sánchez, receptor de los Gigantes de San Francisco, es uno de los grande liga más golpeado dentro del campo de entrenamiento. Sánchez ha sido golpeado un par de veces durante el Spring Training levantando la preocupación en San Francisco .
emotivo-piloto-de-germanwings-ofrecio-discurso-a-sus-pasajeros-tras-la-tragedia
¿Cómo devolver la confianza en Germanwings tras la confirmación de que el copiloto Andreas Lubitz estrelló voluntariamente el avión en los Alpes franceses con 150 personas a bordo? Un piloto de la low cost alemana, consciente del peso de la tragedia para los pasajeros que subían a su avión, quiso tranquilizarlos con un emotivo discurso.
opinion-y-ahora-que-por-faustomaso
Después de Maduro y de Chávez no hay mañana, solo ayer y antes de ayer. Algunos ociosos preguntan lo que rara vez ha tenido respuesta: ¿cómo remplazar los ideales de la izquierda sin los cuales la política se reduce a la defensa de pequeñas parcelas? Por ahora, parece imposible. Maduro es nuestro enterrador, el fin de las ilusiones.
qudieres-apostillar-tu-titulo-aca-te-dejamos-los-requisitos
La Dirección General de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores es el órgano encargado con carácter general de la dirección, estudio, gestión y tramitación de todas las cuestiones referentes a la acción consular, a la política social y asistencial del Estado en relación con sus nacionales en el extranjero, a la promoción del comercio y el turismo de otros países hacia Venezuela y a incentivar las inversiones extranjeras de acuerdo a los lineamientos que fije el Ejecutivo Nacional.
conmovedor-la-historia-de-este-heroe-que-murio-de-cancer-y-salvo-tres-vidas-fotos
La vida de Rafael García de 28 años, dio un vuelco repentino al asistir al médico por presentar malestares. Jamás imagino que descubrirían que tenía un tumor maligno en el cerebelo y en menos de una semana le diagnosticaron muerte cerebral, todo esto ocurrió el pasado 15 de marzo.
increible-nina-de-dos-anos-batio-record-de-tiro-con-arco-y-flecha-foto-video
La pequeña Doly Shivani Cherukuri, de tan solo dos años se convirtió en campeona de tiro con arcos.
desatada-serena-williams-imito-a-beyonce-con-twerking-incluido-video
La tenista norteamericana Serena Williams publicó una foto en Instagram y realizó un vídeo para la revista 'Vogue' en el que se le ve imitando a la prestigiosa cantante Beyoncé.
este-sabado-despliegan-223-fiscales-para-prevenir-comision-de-delitos
Con motivo del asueto de Semana Santa 2015, el Ministerio Público, a través de la Dirección General contra la Delincuencia Organizada, despliega este sábado 223 fiscales en los principales terminales aéreos, terrestres y marítimos a escala nacional, para prevenir la comisión de delitos de contrabando.
balseros-del-aire-venezuela-se-convierte-en-el-pais-exportador-de-emigrantes
La cruda realidad golpea a todos los venezolanos, el país se ha vuelto en un exportador de emigrantes. Frases como "Ya apostille el título y raspe los cupos para comprar los pasajes. Me voy para Estados Unidos, no tengo algo concreto que hacer allá, pero yo resuelvo", es el grueso que se escucha a diario.
irreconocible-asi-era-diosa-canales-antes-de-tener-implantes-fotos
Cientos de imágenes de Diosa Canales invaden las redes sociales todos los días, la vedette venezolana se ha convertido en una de las más aclamadas por su escultural figura.
asesinan-a-tiros-a-detective-del-cicpc
Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue asesinado de múltiples disparos en el sector El Caimito, de Paraguaipoa.
wtf-demando-a-su-novia-por-estar-obesionada-con-este-regueton-video
¿Parodia pura o un caso insólito? Eso es lo que siempre se preguntan los televidentes del famoso programa "Caso Cerrado", donde las personas "arreglan" sus rencillas legales frente a la jueza Ana María Polo.
hincha-de-la-vinotinto-mira-cuanto-necesitas-para-comprar-la-nueva-camiseta
La selección nacional tiene nueva vestimenta para la Copa América 2015.
opinion-primarias-o-consenso-en-la-mud-por-efrainrincon17
En la vida como en la política no siempre todo lo que se desea es posible alcanzarlo. Existen razones y circunstancias que propician o alejan la materialización del estado ideal que deseamos.
envian-al-inof-a-ecuatoriana-que-simulo-rapto-de-su-hijo-en-caracas
El Ministerio Público logró privativa de libertad para la ecuatoriana Carmen Janeth Briones, quien fue detenida el pasado miércoles 25 de marzo por simular el rapto de su hijo a cambio de dinero.
lubitz-le-dijo-a-su-exnovia-que-algun-dia-todos-iban-a-recordar-su-nombre
Andreas Lubitz, el copiloto que se sospecha que de forma deliberada estrelló el Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings este martes, predijo que "algún día todo el mundo sabrá mi nombre".
realizaran-ceremonia-de-duelo-en-alemania-por-victimas-del-siniestro-aereo
Alemania organizará el viernes 17 de abril una ceremonia nacional por las 150 víctimas del avión de Germanwings, que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses, anunciaron este sábado las autoridades.
ceballos-seguira-detenido-y-enfrentara-un-segundo-juicio
Aunque el Tribunal 11 de Ejecución emitió una boleta de excarcelación, no salió en libertad. Aunque Daniel Ceballos cumplió la pena impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia por no haber impedido las protestas en San Cristóbal, Táchira, en 2014, seguirá detenido y enfrentará un segundo juicio.
saab-hablamos-de-una-derrota-absoluta-contra-el-decreto-de-eeuu
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, recibió de las manos de la primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, un documento que manifiesta el rechazo de las mujeres venezolanas a los rumores de secuestros de niños.

botonsusexcion copia

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.