facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este sábado que estudia vender varios activos del Estado, entre ellos una planta hidroeléctrica, para encarar las dificultades económicas derivadas del terremoto del pasado 16 de abril.

En la lista constan también medios de comunicación, un banco comercial en manos del Estado y una aerolínea pública, entre otros activos sobre los cuales se podrían también generar alianzas de capital con el sector privado, citó Efe.

"Si resultan esas ventas podríamos tener centenas de millones de dólares", añadió el mandatario, al señalar que no es tan fácil vender ese tipo de activos.

"Hemos decidido poner a la venta Sopladora, que es una hidroeléctrica que está prácticamente lista, falta el 2 por ciento" para que esté totalmente concluida y que podría valorarse en unos 900 millones de dólares, indicó Correa en su habitual informe sabatino de radio y televisión.

También dos medios de comunicación y el Banco del Pacífico que pasaron a manos del Estado tras la crisis financiera que afectó al país en 1999, que es considerada la peor de la historia nacional.

Asimismo, Correa habló sobre la aerolínea pública TAME y Fabrec, una empresa pública de textil y calzado.

El mandatario señaló que esos activos demuestran la riqueza que ha logrado amasar el país, pero que ahora abren el "desafío" de "convertir esa riqueza en liquidez".

"Estamos preparando una serie de activos que se pondrán a la venta" y en algunas empresas estratégicas como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), "tratar de abrir el capital, si se puede legalmente, hasta el 49%, para que haya una alianza pública-privada", apuntó.

También se ha estudiado el caso de la hidroeléctrica Sopladora, de 487 megavatios de potencia, reiteró al proponer las posibilidades de capitalización.

"Si resultan esas ventas podríamos tener centenas de millones de dólares", añadió el mandatario, al señalar que no es tan fácil vender ese tipo de activos.

Según estimaciones preliminares, el costo de la destrucción dejada por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que asoló un sector de la costa norte del país alcanzaría entre 2.000 y 3.000 millones de dólares.

SuNoticiero

El líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, aseguró este sábado que no existe ninguna ley o normativa que obligue a que las firmas recogidas por la oposición sean verificadas por otro ente que no sea el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que el dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, asegurara que es “un derecho para los electores que votaron por Nicolás Maduro certificar que las rúbricas no sean falsas”.

Por tal razón, Capriles expresó que “ni Maduro ni el discípulo de Chirinos le pondrán la mano a las firmas del pueblo”.

Asimismo, informó que las listas serán auditadas internamente antes de ser entregadas al Poder Electoral. “Hoy estamos auditando internamente 1 a 1 las firmas de todo el país, les iré diciendo cómo vamos”, precisó.

SuNoticiero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este sábado el incremento del 30% del salario mínimo a partir de este 1 de mayo e informó que este aumento incluye las pensiones, tablas de trabajadores y a funcionarios militares.

Más temprano encabezó la entrega de 5.586 viviendas en los estados Miranda, Zulia, Distrito Capital, Monagas y Lara. Esto, con el fin de conmemorar los cinco años de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado informó que durante la historia de dicha misión, se han entregado un millón 21 mil hogares. “Este programa social solo es posible en socialismo, pues en capitalismo nunca seria posible”, enfatizó.

Maduro reiteró que la dirigencia opositora está empeñada en quitarle las viviendas al pueblo. “En 40 años construyeron 1 millón 427 mil viviendas, el porcentaje para trabajadores y la clase media fue muy bajo”.

Noticia en desarrollo...

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
volvio-a-mentir-colombia-a-maduro-nunca-tuvimos-racionamiento-de-12-horas
El exministro colombiano de Minas, Amilkar Acosta, desmintió las recientes declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que en el país vecino había racionamiento de 12 horas al día.
fmi-ofrecio-400-millones-a-ecuador-para-solventar-crisis-tras-terremoto
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este sábado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ofreció “400 millones sin condicionamiento” para enfrentar las secuelas del potente sismo que devastó la costa ecuatoriana hace dos semanas.
toma-nota-esta-es-la-manera-de-adaptar-tu-computadora-al-nuevo-huso-horario
Como parte de las acciones para adaptarse al nuevo huso horario que entrará en vigencia a partir de este domingo 1º de mayo, los venezolanos pueden adelantar en 30 minutos la hora del reloj de sus computadoras.
asi-se-burlo-fidel-madronero-de-los-actos-violentos-contra-chuo-torrealba-foto
Fidel Madroñero, quien fue candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, se refirió la noche de este viernes a la agresión que sufrió Jesús “Chúo” Torrealba por parte de afectos al gobierno nacional a las afueras de la sede de Corpoelec, en San Bernardino, Caracas.
marco-torres-yo-no-le-rindo-cuentas-a-la-oligarquia-yo-le-rindo-cuentas-al-pueblo
Rodolfo Marco Torres, quien es ministro para la Alimentación, se refirió este sábado al voto censura que la Asamblea Nacional dictaminó en su contra por no comparecer ante el Legislativo. El funcionario aseguró que solo le rinde cuentas a la ciudadanía, “no a la oligarquía”.
opinion-responsabilidad-de-quien-por-maxperezcafe
Hay quien cree que los que tienen el destino del país en sus decisiones carecen de inteligencia pero, si se analiza detenida y pragmáticamente su destrucción, se podría llegar a la conclusión de que es un plan macabro copiado de planificaciones históricas, de cómo mantenerse en el poder.
derrumbe-de-edificio-deja-10-muertos-en-kenia
Diez personas murieron en el derrumbe de un edificio de seis plantas ocurrido en medio de fuertes lluvias a última hora del viernes en la capital de Kenia, Nairobi, según informó el ministro de Interior.
capriles-tenemos-cerca-de-dos-millones-de-firmas
El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, anunció en las redes sociales que hasta este sábado se han contabilizado más de dos millones de firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial.
arreza-sistemas-de-telecomunicaciones-y-banca-estan-listos-para-nuevo-huso-horario
A Través de su cuenta Twitter el ministro de Ciencia y tecnología, Jorge Arreaza, manifestó que "todos los sistemas de telecomunicaciones, banca e informática se preparan y coordinan para el cambio del uso horario".
cerraran-sambil-maracaibo-hasta-nuevo-aviso-por-racionamientos
Tras las diversas regulaciones que se han ido aplicando en todo el territorio venezolano en materia de energía eléctrica, el Centro Comercial Sambil Maracaibo anunció este sábado que no podrá seguir operando con tan solo 900 KVA.
mensajero-de-luz-revelador-con-daniel-uzcategui
El periodista Daniel Uzcátegui será el invitado de la sección “Grafología” , en el marco del espacio “Mensajero de Luz” este Lunes 2 de mayo, a partir de las 8:00 am, de la mano del astrólogo, terapeuta espiritual y grafólogo Douglas Bernal.
24-muertos-y-42-heridos-en-un-atentado-contra-peregrinacion-chiita-en-irak
Un coche bomba explotó en las cercanías de Bagdad el sábado, dejando un saldo de al menos 24 muertos y 42 heridos, según informaron autoridades locales.
torrealba-aqui-lo-que-hay-es-un-pueblo-que-mas-alla-de-las-agresiones
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba, se pronunció la noche de este viernes tras ser blanco de ataques en la sede de Corpoelec, en Caracas, por presuntos grupos oficialistas.
capriles-lo-unico-que-crece-es-la-violencia-la-inflacion-y-la-escasez
El líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, descalificó el comportamiento del presidente Nicolás Maduro ante los medios, argumentando que “lo único que crece en Venezuela es la violencia, la inflación, la escasez y el peso de Maduro”.
cantv-y-movilnet-haran-ajustes-por-cambio-de-huso-horario
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet harán adecuaciones a sus redes desde este sábado 30 de abril, a las 9:00 pm, hasta el domingo 1 de mayo, a las 3:00 pm, para sincronizar su sistema con el nuevo huso horario que regirá en el país.
deprimente-profesionales-venezolanos-estan-entre-los-peor-pagados-de-latinoamerica
El director y fundador de Globo Consulting, Santiago Goiri, explicó que, el salario de los profesionales venezolanos solo es perado por Cuba.
estrenaran-documental-nicolas-maduro-presidente-entre-dificultades-y-este-es-el-trailer-video
El proyecto afirma que hay una conspiración internacional para sabotear la gestión del presidente Maduro.
diputado-espana-revocar-a-maduro-es-construir-el-futuro
El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó que revocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro es construir el futuro de Venezuela, ya que a su juicio con este proceso electoral, se abrirán las puertas de la esperanza y del Cambio en el país.
elias-matta-el-salario-que-tiene-el-trabajador-venezolano-es-de-hambre
A un día de celebrarse el día del trabajador, el diputado opositor ofreció un balance de cómo está la canasta básica para un venezolano, indicando que el gobierno empobreció a los ciudadanos.
civil-war-cinco-razones-para-ver-la-epica-batalla-de-superheroes-marvel
Capitán América: Civil War prometía, no solo por ser el cierre de una exitosa trilogía del personaje interpretado por Chris Evans, sino por el debut de Spiderman en el universo cohesionado , el enfrentamiento entre Ironman y el Cap o Black Panther.
opinion-nicolas-el-presidente-de-las-dificultades-por-brianfincheltub
En su etapa terminal, las élites corruptas reaccionan de la misma manera: se rodean de aduladores, se aíslan de la realidad y construyen un mundo virtual apoyado en la mentira y la fantasía. Pero en su retirada, es este liderazgo decadente la principal víctima de su propio sistema perverso.
borges-considera-inaceptable-que-diputados-del-psuv-revisen-firmas-para-revocatorio
Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, se mostró contrario al anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, de que una comisión de diputados chavistas coordinada por Jorge Rodríguez revisará las firmas recolectadas para pedir la activación del referendo revocatorio.
provea-descalifico-actos-violentos-contra-chuo-torrealba
Provea rechazó las agresiones ocurridas ayer contra Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. La organización exigió al Ministerio Público investigar los ataques.
aseguran-que-maduro-acepto-referendo-para-evitar-levantamiento-militar-en-su-contra
Los esfuerzos por rescatar la democracia en Venezuela han quedado reducidos a la realización del referendo revocatorio, instrumento que al final fue seleccionado por el propio régimen de Nicolás Maduro para batirse en duelo con la esperanza de dispersar el riesgo de una temida intervención militar.

botonsusexcion copia

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Cuánto duró el apagón en su sector durante el primer día del plan de racionamiento eléctrico?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2016 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.