facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Como ya es costumbre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando más se ve en aprietos en asuntos económicos, ingenia otro plan, y este martes, no fue la excepción.

Maduro, una vez más, prometió anuncios pero en lo que va de año, ya son tres ensayos fracasados porque no ha hecho nada.

“Yo estoy en la fase de preparación para un nuevo combate en el campo económico, y nuestra preparación va por debajo ahora y vamos a irrumpir con un conjunto de actividades, junto a los consejos de abastecimiento popular —que ya hemos conformado más de 7 mil— y junto a las fuerzas de los trabajadores y más allá”, apuntó.

En enero, fue el primer plan, con la eliminación de Cadivi y la Creación del Cencoex, aunado al Sicad, que desde hace mucho dejó de subastar. Luego anunció un “sacudón”, que terminó en un enroque entre sus ministros, unos de aquí para allá y otros de allá para “acá”.

El llamado a “pulverizar” el dólar paralelo, tampoco le dio resultados, y solo basta saber en cuánto se ubica su precio en el mercado negro.

Luego vino el Simadi, de quién nadie sabe cómo y dónde funciona, porque tampoco hay oferta de divisas.

Para inicios de mayo, dijo que venía el “revolcón económico”, otros anuncios, que nunca salieron de su boca, puesto que, el único decreto aprobado fue el incremento en el salario mínimo.

Resulta que este martes en la noche, el presidente Maduro dijo que está trabajando en un conjunto de medidas que se van a tomar “en el orden del Plan PAP: de la producción, del abastecimiento y de los precios justos”.

Pero ese Plan PAP, no existe, porque si bien es cierto, no hay Producción, no hay Abastecimiento, y no hay Precios Justos, porque la inflación se está tragando el bolsillo de los venezolanos.

SuNoticiero 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en entrevista exclusiva concedida a una periodista del diario mexicano La Jornada, habló sobre el petróleo y los escándalos de corrupción que envuelven a trabajadores de Petrobas, y sobre la relación de su gobierno con Estados Unidos y algunos países de la América.

Habló sobre Venezuela y el actual momento político. La información fue redactada por la página del Palacio Presidencial de Brasil. Acá un extracto de la entrevista:

Periodista: Hablemos de América Latina. En estos momentos Venezuela está convulsionada, Argentina está convulsionada...

Presidenta: ¿Por qué dice que Argentina está convulsionada?

Periodista: Argentina está convulsionada porque creo que habrá elecciones en octubre, pero...

Presidenta: Pero las elecciones no generan convulsiones en democracia.

Periodista: Pero, bueno, el caso del procurador Nisman fue muy (...). ¿Usted no ve un cuadro de… no sé si hablar de inestabilidad, pero…

Presidenta: ¿Puedo decirte algo?

Periodista: Claro.

Presidenta: Yo creo que Argentina es un país extremadamente estable, no veo a Argentina como un país inestable. Creo que es un país estable, con elecciones, con un debate algunas veces muy ácido. Aquí en Brasil también tenemos debates ácidos; allá en Estados Unidos tienen debates ácidos, ¿no es así? El Teaparty no es que tenga propiamente un debate muy gentil.

Periodista: Ni muy civilizado tampoco.

Presidenta: No, yo no voy a usar la palabra civilizado, prefiero decir gentil. Ahora, allá en Argentina es lo mismo, ¿por qué creer que Estados Unidos no está convulsionando y Argentina sí? Ahora, si el punto es sobre la política económica o sobre la situación económica argentina, el país tiene todo el derecho de escoger sus propias reglas. Yo creo lo mismo de Venezuela, y te voy a decir que también ahí (como en Cuba), el Papa Francisco jugó un papel importante.

Periodista: Lo tuvo.

Presidenta: Cuando hubo el periodo de mayor inestabilidad, creo que Unasur, los tres cancilleres de Unasur, que habían enviado para hacer la mediación –Colombia, Brasil, Ecuador– junto con la Nunciatura, hicieron todo un esfuerzo. ¿Para qué? ¿Cuál fue el esfuerzo que Unasur siempre hace y que dio buenos resultados? Es el esfuerzo por mantener la estabilidad, para mantener la regla democrática, para mantener la garantía política de que este continente nunca volverá a las decisiones arbitrarias. Tanto es así que pienso que allí, en la relación entre el gobierno y la oposición, jugaron un papel extremadamente estabilizador Unasur y la Nunciatura, porque hay que darle crédito también al Santo Papa.

Nosotros estamos a favor de que en Venezuela se respete el orden democrático, de parte y parte, que existan condiciones para realizar las primarias, ya fueron celebradas las primarias de la oposición, ahora vienen las primarias… Yo no sé si así es que se llama, exactamente, primaria, no sé si esa es la palabra correcta.

Periodista: Sí, la que ganó Capriles.

Presidenta: Exacto.

Periodista: Capriles derrotó a la derecha radical.

Presidenta: Algo que es muy interesante, porque Capriles es un hombre de posiciones de centro, y va a haber también primarias del lado del gobierno. Entonces, yo no creo en la inestabilidad. Nosotros, inclusive, hemos dicho siempre que es negativo tratar a Venezuela como si fuera un enemigo de los Estados Unidos, porque eso no ayuda, ¿sí? No contribuye a que se estabilice la situación. Lo que ayuda a estabilizar es… porque de ambos lados puedes tener gente que no quiere esa estabilidad.

Entonces, para tú estabilizar la situación, cuanto más respeto a los procedimientos, cuanto más respeto a los plazos y a las fechas, mejor para todo el mundo. Yo no apuesto por una situación violenta en Venezuela, eso no es bueno para Brasil, eso no es bueno para Colombia, eso no es bueno para Ecuador, no es bueno para todo Unasur, y tampoco creo que sea bueno para Estados Unidos. Yo creo –te voy a hablar con sinceridad–, creo que el gobierno, la administración de Obama, piensa así también. Creo en eso. No creo que la administración Obama quiera una situación de conflicto en Venezuela.

También quería hablarte de otra cosa. En relación a América Latina. Quería recordar lo de Lugo. Nosotros, desde la Unasur, tuvimos una posición extremadamente clara en esa cuestión de Lugo.

Periodista: ¿Fue un golpe o no fue un golpe?

Presidenta: Para nosotros no fue una forma democrática de salir de un presidente de la República. Tanto es así que Unasur se pronunció en ese sentido. ¿Y qué fue lo que hizo Unasur? Unasur dijo lo siguiente: “Mira, nosotros no somos, no somos y no vamos a reconocer la legitimidad en esta forma de sucesión gubernamental. El próximo presidente de Paraguay deberá ser electo por voto directo y secreto y tendrá todo nuestro respaldo”. Eso fue lo que pasó. Hoy, en Paraguay no solamente tienen todo nuestro respaldo, sino que Paraguay hoy está en plenas facultades y expandiendo, inclusive, toda su situación. El presidente Cartes es un presidente fantástico para su país y para toda la región.

Te hablo de eso porque hubo algo que fue recompuesto. Ahora, no se recompuso con personas alienando todos los compromisos, por ejemplo, de Mercosur y Unasur, en relación con los procesos democráticos y a cómo tratar las elecciones por los votos directos del pueblo. Nosotros somos un continente que está absolutamente traumatizado por el golpe. Todos nosotros, usted puede preguntar país por país, tal vez ustedes sean únicos, tal vez sea México. Porque yo estoy aquí, ahora mismo, buscando en mi cabeza, pensando quién está fuera de eso. Comienza a subir, sube desde abajo: Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, Bolivia –ya lo dije–, Colombia, ¿no es así? Entonces, no hay ninguno que no haya sufrido un golpe de Estado. A nosotros no nos gusta eso. No nos gusta ni un poquito.

Periodista: ¿Pero usted acepta, Presidenta, que existe un cuadro de cierta inestabilidad en América del Sur: en Venezuela, hubo un intento de golpe policial en Ecuador, hubo un intento de desestabilización en Bolivia: ese cuadro existe o es exagerado?

Presidenta: Yo creo que es exagerado. Para mí es completamente exagerado. ¿Sabes por qué es exagerado? Porque todos esos movimientos, primero, yo no creo que la democracia engendre situaciones de “paz de cementerios”, ¿sí? La democracia engendra manifestaciones de calle, la democracia engendra reivindicaciones, la democracia engendra expresiones de descontento. Y nosotros, en América Latina, nos tenemos que cuidar mucho, porque la raíz golpista siempre permea, permea la cultura política de los países. No de forma dominante, pero…

Entonces, yo creo lo siguiente: donde existe un conflicto, él forma parte de la democracia. Nosotros, cuanto más resilentes seamos, cuanto más normal sea la manifestación política, “yo estoy divergiendo”, “yo estoy en contra”, y esto no lleve a una ruptura, ni a una situación extrema, seremos más evolucionados desde el punto de vista democrático.

Usted, mire, le voy a dar el ejemplo de Europa: Europa pasó por inmensas manifestaciones, inmensos momentos de conflicto, de contestaciones. Y no por eso usted vio procesos de ruptura del orden constitucional. Creo que Estados Unidos también pasó por eso y no tuvo un proceso de ruptura constitucional. Nosotros tenemos ahora que decir con orgullo que hace dos décadas, por lo menos, dos décadas tenemos sin vivir una ruptura del orden constitucional.

SuNoticiero

Este miércoles se cumplen 8 años del cierre de uno de los canales más importantes de la historia venezolana: Radio Caracas Televisión (RCTV), medio televisivo que, gracias a la calidad de sus producciones y dramáticos, sigue siendo igual de querido y recordado por todos los venezolanos.
El canal salió del aire el 27 de mayo de 2007, con 53 años operando de manera ininterrumpida, luego de que, el 28 de diciembre de 2006, el fallecido expresidente Hugo Chávez se negara a renovar la concesión para continuar sus transmisión de forma abierta e ininterrumpida, alegando que RCTV utilizó su señal para promover el golpe de Estado que, en el año 2002, sacó del poder durante horas al entonces Mandatario Nacional.


La decisión, expresada por Chávez en cadena nacional y la cual puede ver en video haciendo CLICK AQUÍ, desató de inmediato la movilización de artistas y trabajadores del medio, así como la de millones de venezolanos que hicieron público su rechazo al anuncio del Jefe de Estado, manifestándose en apoyo al canal y todos los que lo conformaban.


Sin embargo, ni las movilizaciones masivas ni los esfuerzos del canal y el resto de los venezolanos lograron hacer que el Gobierno desistiera de su decisión y, tras un emotivo día final, que tuvo entre otros anfitriones a Winston Vallenilla, la señal de RCTV salió del aire y comenzó la transmisión del Himno Nacional dirigido por Gustavo Dudamel, que a su vez dio paso a las transmisiones del canal estadal Tves, planta dirigida hoy por Vallenilla, lo cual le ha acarreado una “lluvia” de críticas (CLICK AQUÍ PARA LEER MÁS).

Declaraciones de artistas

 Luego de concretarse la salida del aire del canal, una gran cantidad de artistas venezolanos que tenían a RCTV no solo como su lugar de trabajo, sino como un segundo hogar, debieron tomar diferentes rumbos; pero, desde el momento en el que se hizo pública la decisión gubernamental de la no renovación a la concesión, todos se pronunciaron en rechazo al anuncio y, aún años después, siguieron manifestándose al respecto.

Por ello, a continuación, compartimos con ustedes algunos de los mensajes publicados a través de la red social Twitter por diferentes personalidades que, durante el 2014, al cumplirse 7 años del cierre de la planta televisiva, no escatimaron en dar sus opiniones:


Chantal Baudaux: Hoy son 7 años y que difícil es contarle a la gente que #RCTV no era solo un trabajo. Más de 12 años llenando mi vida de amigos y recuerdos inolvidables! Cuánta falta haces.

Camila Canabal: Como habrán podido notar ... Hoy saqué mis albumes... Mis fotos y con ellas el recuerdo y las lágrimas... #TeExtrañoVenezuela


Mónica Pasqualotto: 7 años ya han pasado desde que apagaron tu señal. Pero siguen intactos en mí tantos recuerdos inolvidables. #MiEscuela #MiCasa Nos formaste como profesionales pero siempre nos hiciste sentir una gran familia. Te quiero #RCTV

RCTV tras el cierre
A pesar de que las transmisiones en señal abierta de RCTV cesó ese 27 de mayo de 2007 a las 11:59 de la noche, la luz del canal no se apagó por completo, ya que volvió el 16 de julio de 2007 a través de los sistemas de televisión por suscripción tras adoptar el nombre de RCTV Internacional, continuando así con la producción y difusión de estados dramáticos. Pero el esperado regresó solo duró tres años, pues el 22 de febrero de 2010 Conatel terminó las emisiones del canal por “no cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión al no transmitir mensajes oficiales del Gobierno venezolano.
A pesar de la negatividad del Gobierno a renovar la concesión o de permitir sus transmisiones en Venezuela, RCTV continúa con sus funciones como casa productora, donde se realizan programas para otras cadenas televisivas, además de contar con asociaciones con productoras en Colombia y en México.
Además, en este 2015 inició la producción de la novela Piel Salvaje, la cual será realizada de manera independiente.

Luis Santander

SuNoticiero

 

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
confirmado-detencion-de-rafael-esquivel-es-un-hecho
En un comunicado de prensa de la oficina de la Fiscalía de Estados Unidos se confirma que los ejecutivos arrestados fueron Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel y José Maria Marin. Además, se reveló que cuatro personas se declararon culpables de los cargos y están cooperando con la investigación.
capriles-lo-que-estan-haciendo-con-lopez-y-ceballos-es-una-canallada-tuits
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sentenció que la situación en la que están los dirigentes de Voluntad Popular, Leopoldo López y Daniel Ceballos, es una canallada por parte del Gobierno nacional.
jose-guerra-no-se-puede-hacer-sacudon-ni-revolcon-si-no-hay-dolares
Para el economista y candidato a diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, los nuevos anuncios que prometió Maduro este martes en materia económica, no son más que “bravuconadas”, puesto que, según adujo, es “más de lo mismo”.
israel-amenaza-con-mas-ataques-contra-gaza
El Ejército israelí amenazó hoy con más ataques contra Gaza después de un bombardeo aéreo horas atrás contra las ciudades de Khan Younis y Rafah, con saldo desconocido de víctimas.
registran-la-sede-de-la-concacaf-en-miami-por-escandalo-fifa
Las autoridades estadounidenses registran este miércoles las oficinas de la CONCACAF en Miami, como parte de las investigaciones por corrupción de directivos del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA.
enterese-conozca-mas-detalles-sobre-el-caso-del-narcotraficante-atrapado-en-maiquetia
El pasado sábado ocurrió la detención del narcotraficante, Richard José Cammanaro Jaimes en compañía de la magistrada jubilada Miriam Morandy, desde el momento de la captura se ha originado un tumulto de interrogantes.
la-gran-hipocresia-de-winston-vallenilla-de-defensor-de-rctv-a-militante-del-chavismo
Muchos venezolanos recuerdan el último día de transmisión, pero sobre todo, la de Winston Vallenilla, quien en ese entonces trabajaba como animador en el canal y rechazaba contundentemente el cierre de RCTV.
polemica-rafael-esquivel-detenido-por-hechos-de-corrupcion
La Oficina Federal de Justicia (ministerio) de la Confederación Helvética confirmó hoy que los latinoamericanos Eugenio Figueredo, Eduardo Li, José Maria Marin, Julio Richa y Rafael Esquivel se encuentran entre los siete altos dirigentes de la FIFA detenidos hoy en Zurich.
dramatico-asi-se-vivieron-los-ultimos-minutos-de-rctv-fotos-videos
El 27 de mayo de 2007 se vivió uno de los momentos más dolorosos en la historia de la televisión venezolana, el canal RCTV salió del aire luego de 53 años de trasmisión, tras por orden del entonces presidente de la República, Hugo Chávez, negará otorgarle la concesión para mantenerse al aire.
escandalo-arrestan-a-directivos-de-la-fifa-por-corrupcion-video-detalles
Joseph Blatter no está envuelto en el escándalo que llevó a la aprehensión de miembros de la FIFA a dos días de su elección presidencial, dijo Walter de Gregorio, director de Comunicaciones y relaciones públicas de la Federación Internacional de Futbol Asociación.
estos-fueron-los-programas-que-hicieron-de-rctv-el-canal-mas-querido-en-venezuela-fotos-videos
Este miércoles 27 de mayo, se cumplen 8 años del cierre del canal más importante de Venezuela, Radio Caracas Televisión. De no haberse dado esto, el canal de Quinta Crespo, estuviese cumpliendo 61 años este 2015, pero no fue así.
indignate-los-atracaron-y-hasta-los-desnudaron
El robo a dos unidades de transporte generó este lunes una protesta en el terminal de Charallave.
tragico-estrella-de-la-nba-sufre-conmocion-cerebral-por-aparatosa-caida-video
Stephen Curry de Golden State ha sido la figura de los playoffs de la NBA, sus grandes actuaciones pusieron a su equipo en la antesala de la final, al tener en la lona 3-0 a los Rockets de Houston, pero anoche el Jugador Más Valioso sufrió una tremenda caída, al igual que los Warriors.
amenaza-de-bomba-en-vuelo-hacia-estados-unidos
El vuelo de Eva air proveniente de Taiwán recibió una amenaza de bomba cuando aterrizaba en Los Ángeles, su destino.
detienen-en-colombia-a-venezolano-condenado-por-narcotrafico-en-espana
El venezolano Sacha del Olmo Le Leuxher, con circular roja de Interpol tras fugarse de España luego de ser condenado por narcotráfico, fue capturado este martes en el noreste de Colombia, informaron las autoridades migratorias.
arrestan-en-brasil-a-un-capo-de-la-mafia-que-era-buscado-desde-hace-30-anos-foto
Pasqualle Scotti, de 56 años, lideraba el brazo armado de la Camorra en los años '80. Fue detenido en la ciudad costera de Recife, en el noreste de Brasil, donde vivía bajo una nueva identidad.
mud-fijo-posicion-sobre-la-movilizacion-convocada-por-leopoldo-lopez-comunicado
La Mesa de la Unidad Democrática fijó posición sobre el llamado que realizó el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, a la movilización este sábado 30 de mayo.
farc-atacan-estacion-de-policia-luego-del-fin-de-la-tregua-unilateral
Cuatro días después de que anunciaran el fin de la tregua unilateral, guerrilleros de las FARC perpetraron este martes una acción militar contra una estación de la Policía en el suroeste colombiano.
maduro-en-venezuela-no-habra-dolarizacion-de-la-economia
Ante la hipótesis de la posible dolarización de la economía venezolana, el presidente Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela no se cambiará de moneda. “Nuestro país no será dolarizado nunca; nuestra moneda es y será el bolívar”.
leopoldo-lopez-envia-una-nueva-carta-desde-ramo-verde
Leopoldo López, el dirigente opositor que permanece privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde, difundió este martes una carta en donde explica su decisión de iniciar una huelga de hambre.
nombran-nuevo-superintendente-de-precios-justos
César Ferrer es el nuevo superintendente de Precios Justos en sustitución de Andrés Eloy Méndez, informó el presidente Nicolás Maduro.
quieres-hacer-un-trio-mira-como-puedes-proponerlo-tips
Actualmente categorizar las preferencias en géneros es un error. Es decir, asegurar que algo es exclusivo del gusto de las mujeres o de los hombres sería caer en clichés tan antiguos como un disco de acetato.
vidafit-conoce-por-que-te-conviene-tomar-agua-con-limon
Una de las aguas frescas más populares es la de limón; se prepara fácil, y además, es una bebida saludable por sus numerosos beneficios. Uno de estos es que es bajo en calorías: 100 gramos contienen aproximadamente 29.
kris-jenner-ya-le-encontro-el-novio-perfecto-a-su-hija-kendall
La matriarca del clan Kardashian eligió al candidato ideal para la modelo.

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Cree usted que las medidas económicas que Maduro anunciará bajarán el precio del dólar paralelo?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.