facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El presidente francés, François Hollande, señaló hoy que "no hay ningún superviviente" en el avión que se estrelló ayer en el este de Mali, cuando cubría la ruta entre Ugagadugú y Argel para la compañía Air Algérie.

En una breve declaración, Hollande indicó que ya se ha encontrado una caja negra, que ha sido enviada a la ciudad de Gao, en el norte de Mali.

Alrededor de un centenar de militares francesas llegaron esta mañana a la zona donde están los restos del MD-83, propiedad de la aerolínea española Swiftair, cerca de la frontera con Burkina Faso, dijo el presidente francés.

Explicó que los fragmentos del aparato están "concentrados en un espacio limitado, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones" sobre los motivos del siniestro, y por eso aunque se barajen algunas hipótesis, "en particular" las malas condiciones meteorológicas, "no descartamos ninguna".

El jefe del Estado francés, que presidió una reunión de crisis con los principales miembros de su Gobierno implicados en la gestión de esta catástrofe, dijo compartir "el dolor de las familias" de los ocupantes del aparato, y señaló que mañana serán recibidas las de los 51 franceses en el Ministerio de Exteriores.

"Todos mis pensamientos van a las víctimas, a las familias", indicó el jefe del Estado, que avanzó que esta tarde su Gobierno dará más detalles de la investigación que "está en marcha".

A ese respecto, precisó que se han enviado al lugar donde el aparato se estrelló especialistas del organismo oficial francés encargado de las investigaciones de accidentes aeronáuticos, el BEA, así como gendarmes de la división del transporte aéreo.

Esta mañana, el secretario de Estado de Transportes de Francia, Frédéric Cuvillier, había señalado que a la vista de que los restos se han encontrado "concentrados", la aeronave "se podría haber desintegrado en tierra", es decir, que no explotó en vuelo.

Cuvillier dijo que, con esos elementos, se descartan algunas hipótesis, "en particular" que hubiera recibido el impacto de un misil.

El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, estimó que "la hipótesis más probable" es que se viera afectado por las malas condiciones meteorológicas que se daban cuando el avión entró en el espacio aéreo de Mali.

La razón es que, momentos antes de que se perdiera el contacto con el vuelo Uagadugú-Argel, la tripulación señaló que iba a cambiar de ruta por la situación meteorológica.

Cuvillier recordó que el avión de Swiftair había sido objeto de un control por parte de la Dirección General de la Aviación Civil francesa el pasado martes en Marsella, con ocasión de una escala, y que se le había hecho una inspección más en profundidad hace menos de un mes, de forma que "no hay ninguna razón para dudar a ese respecto".

"La compañía (Swiftair) es una compañía seria, con lo que por ahora no hay ninguna razón para acusar a los pilotos", insistió el responsable francés de Transportes.

SuNoticiero 

El diputado por Primero Justicia, Ismael García dijo al presidente Maduro, que no se preocupe por el general Hugo Carvajal, que según dijo el mandatario ha sido secuestrado, sin embargo, para dirigente de Primero Justicia, los únicos que están en esa condición, son; Leopoldo López, Enzo Scarano, Ceballos, Simonovis, y demás presos políticos.

“Maduro los únicos secuestrados que conozco son Leopoldo, Scarano, Ceballos, Simonovis y los estudiantes “El pollo” Carvajal es un  narcochoro”, dijo en su cuenta Twitter @ismaelprogreso.

Señaló igualmente que, “…este gobierno se desvinculó de la DEA por que el pollo Carvajal estaba muy vinculado junto a otros jefes al cartel de los Soles y de corruptos”.

Recordó que él mismo denunció a Hugo Carvajal “por sus andanzas con narcotraficantes y la Fiscal no hizo nada”.

SuNoticiero 

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, exigió este jueves a las autoridades holandesas la liberación inmediata del mayor general Hugo Carvajal Barrios.

"Exigimos a las autoridades holandesas la inmediata liberación de Hugo Carvajal, porque ellos son los responsables directos", manifestó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Carvajal Barrios fue designado en enero pasado como cónsul de Venezuela en Aruba, por lo que su detención representa un hecho violatorio del derecho internacional, en especial, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, refirió mediante un comunicado el Ejecutivo nacional.

Cabello ratificó que la detención del funcionario venezolano representa "un secuestro por parte del Gobierno holandés en Aruba. Ese es el término, porque es un compañero que tiene inmunidad diplomática, fue designado cónsul, llegó a Aruba y fue detenido por las mafias mayameras".

Asimismo, expresó que la detención es una retaliación hacia Carvajal por la lealtad que siempre ha manifestado hacia el comandante Hugo Chávez y la Revolución.

"Le están cobrando su lealtad con el comandante Chávez mientras estuvo al frente de la Dirección de Inteligencia Militar y a Venezuela le están cobrando la fortaleza de un pueblo", enfatizó.

En este sentido, Cabello declaró que desde Venezuela "no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", al tiempo que se preguntó si las autoridades holandesas habrán medido las consecuencias que representa tal acción para las economías de Aruba, Curazao y Bonaire, "porque buena parte de ellas depende de Venezuela".

"No le están haciendo un favor a las buenas relaciones con estos territorios", agregó Cabello, quien explicó que la denuncia por la que fue apresado Carvajal es "una emboscada para satisfacer exigencias supremas de quienes el imperialismo norteamericano controla: las mafias mayameras".

Indicó que al diplomático se le acusa de tráfico de estupefacientes entre 2004 y 2011. "Esperamos que se presente una sola prueba, porque ese el expediente que se hace contra los países de este lado del mundo, pero eso nos va a unir más", acotó.

AVN

SuNoticiero 

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
sigue-el-escandalo-hugo-carvajal-fue-vinculado-con-el-asesino-de-adriana-urquiola
Lo dijo el ex magistrado Luis Velásquez Alvaray en el año 2012, en una entrevista concedida para SoiTV. Hugo Carvajal, detenido el miércoles en Aruba, tendría vinculación con Johnny Bolívar, el sujeto que disparó contra la intérprete de señas de Venevisión Adriana Urquiola.
hugo-carvajal-fue-sometido-a-una-audiencia-y-continuara-este-viernes
La audiencia de Hugo “El Pollo” Carvajal terminó en su primera parte y continuará este viernes a las 3 de la tarde con los argumentos de la defensa.
desaparece-barco-pesquero-con-9-personas-a-bordo
Un barco pesquero con 9 personas a bordo fue reportado este jueves como desaparecido por parte de las autoridades de Guardacostas del Guiria, estado Sucre.
wtf-pescador-captura-una-raya-y-termina-atendiendo-su-parto-en-el-yate-video
Cuando Calvin Conger tiró el anzuelo al mar, se enganchó una raya que al dejarla sobre la cubierta del barco empezó a moverse de forma inusual.
panama-en-alerta-por-dos-sismos-al-oeste-del-pais
Dos sismos de magnitudes 4 y 4,4 en la escala abierta de Richter sacudieron este jueves los extremos oeste y este de Panamá, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto de Geociencias (IGC) de la Universidad de Panamá.
cierran-temporalmente-parque-de-diversiones-tras-incidente-con-el-gusanito
El parque de diversiones Bimbolandia, ubicado en el Paseo Los Ilustres, Caracas, será cerrado temporalmente mientras se hacen las investigaciones pertinentes tras reportarse un incidente en una de sus atracciones, indicó este miércoles el director de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), Robinson Navarro.
vuelven-a-solicitar-a-obama-que-sancione-a-funcionarios-venezolanos
El senador republicano Marco Rubio pidió en una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, que imponga sanciones "inmediatas" contra funcionarios venezolanos implicados en la represión de los movimientos opositores.
tiroteo-deja-un-muerto-y-dos-heridos-en-hospital-de-filadelfia
Una balacera en un hospital de un suburbio de Filadelfia el jueves dejó un trabajador muerto y otras dos personas heridas, informó la policía.
hackean-twitter-de-nelson-bocaranda-y-emiten-mensajes-en-defensa-de-hugo-carvajal-tuits
La noche de este jueves fue hackeada la cuenta del periodista Nelson Bocaranda (@NelsonBocaranda) y de inmediato inició la difusión de mensajes en defensa de Hugo “el Pollo” Carvajal, quien fue detenido en Aruba.
maduro-dice-que-se-la-va-a-jugar-por-el-general-hugo-carvajal
El presidente Nicolás Maduro, dijo este jueves desde Maracaibo, en el acto conmemorativo de la Batalla Naval del Lago, que se la jugará por el general Hugo Carvajal, que a su juicio ha sido secuestrado por el gobierno de los Países Bajos.
estas-son-las-acusaciones-contra-hugo-el-pollo-carvajal-que-debera-enfrentar-en-tribunales-de-miami
Fuentes del diario El Nuevo Herald, han dicho a este rotativo que, el gobierno está moviendo sus estrategias para sacar del hoyo al general Hugo Carvajal, quien fue detenido la noche del miércoles en Aruba, por su presunta colaboración con el narcotráfico.
ademas-de-carvajal-este-ex-juez-venezolano-fue-arrestado-en-miami-por-nexos-con-narcos
Un ex juez venezolano al que vinculan con narcos también fue detenido en Miami, aunque fue días antes de la detención de Hugo Carvajal, ex jefe de la DIM, a quien capturaron en Aruba.
fallecio-musico-venezolano-integrante-de-agrupacion-los-007
El músico y productor venezolano Manuel “Manolo” Álvarez, quien era el baterista activo de la mítica agrupación Los 007, falleció ayer 23 de julio de un infarto en su hogar.
volvieron-las-protestas-a-valencia-y-se-llevaron-6-detenidos-fotos
Un grupo de manifestantes tomó las calles de Carabobo, exactamente cerca del Shopping Center de Valencia con barricadas y basura para impedir el ataque de la bota militar.
maduro-preside-desfile-en-conmemoracion-a-la-batalla-naval-del-lago
El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este jueves al desfile aeronaval que se realiza en Maracaibo, estado Zulia, con motivo del 191º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada.
lea-el-enfoque-de-el-nuevo-herald-sobre-hugo-carvajal-el-pablo-escobar-de-venezuela
El general Hugo Armando Carvajal Barrios, quien fue detenido en Aruba por las autoridades holandesas, tiene guardados secretos inmensos, como quiera que era la mano derecha del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, se le señalan vínculos con las Farc y se dice que era el hombre que conocía al dedillo las relaciones del ejército venezolano con el narcotráfico.
la-foto-asi-fue-detenido-hugo-el-pollo-carvajal-en-aruba
Según medios internacionales, el ex jefe de la DIM en Venezuela, mayor general Hugo Carvajal, fue detenido a bordo de una aeronave en Aruba y sin oponer resistencia fue detenido por las autoridades.
enzo-scarano-reto-a-la-fiscal-luisa-ortega-diaz-para-que-vaya-a-ramo-verde-vea-por-que
El exalcalde de San Diego Enzo Scarano, retó esta tarde a la Fiscal General de la República, debido a que denunció que tanto su persona como Leopoldo López y Daniel Ceballos, han sido nuevamente aislados en la cárcel de Ramo Verde.
hampa-desatada-dispararon-a-una-persona-frente-a-una-iglesia-en-caracas
Esta tarde cerca de las 2 de la tarde, asesinaron a un hombre frente la Iglesia de Las Minas de Baruta en el municipio Baruta de la Gran Caracas.
encuentran-restos-del-avion-air-algerie
El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, dijo el jueves que los restos de un avión desaparecido de Air Algerie con 116 personas a bordo fueron localizados en el desierto del norte del país.
alcaldia-de-merida-apoya-a-jovenes-que-participaran-en-la-copa-imaginacion-microsoft-2014-en-eeuu
Alfonso Ernesto Mora Bravo, es joven merideño estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes (ULA) y representará a Mérida en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, del 29 de julio al 2 de agosto, en la final mundial de la Copa Imaginación Microsoft 2014.
diputada-figuera-asegura-que-la-torre-de-david-evidencia-la-negligencia-del-gobierno-vea-por-que
La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, acompañada del dirigente de la tolda aurinegra Miguel Rívas, anunció que ejercerán acciones en contra del Estado venezolano por haber permitido que familias sin vivienda ocuparan una infraestructura en situación de riesgo inminente.
extraditan-a-hugo-carvajal-a-eeuu
El general y ex director de inteligencia venezolano, Hugo Carvajal, será extraditado hacia los Estados Unidos.
identifican-a-hombre-que-hallaron-descuartizado-en-bello-monte
El hombre fue identificado como Simón Antonio Perdomo Salazar, de 22 años de edad.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.