facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Al menos dos personas fallecieron este jueves en un accidente aéreo en Wichita, en el estado de Kansas, después de que una aeronave pequeña se estrelló contra un edificio cerca del aeropuerto de esa ciudad estadounidense.

El jefe de bomberos de Wichita, Ronald Blackwell, confirmó que dos personas que estaban en el interior del edificio perdieron la vida, otras cuatro sufrieron heridas graves y hay cinco desaparecidos.

Según las autoridades, se trata de un avión bimotor que perdió energía en una de sus turbinas después de despegar desde el aeropuerto Mid-Continent de la ciudad.

"Fue horrible", dijo Blackwell a los medios locales, tras señalar que las lesiones de los heridos son graves.

“El impacto fue demasiado fuerte, demasiado cerca", indicó Brian Youngers, testigo del suceso, al diario local Wichita Eagle.

La construcción contra la que chocó el avión tenía dos pisos de altura y las imágenes en directo divulgadas por las televisiones muestran como el techo de un lateral del edificio se ha derrumbado y emana de él una espesa columna de humo.

Oficiales de la Administración Federal de Aviación (FAA) ya se encuentran en el lugar del siniestro para investigar lo ocurrido.

EFE

SuNoticiero

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció una serie de medidas administrativas sancionatorias sobre otras 27 empresas que no acudieron a verificar el uso correcto de divisas autorizadas por el Estado para importaciones, durante la 13º semana de ejecución de un dispositivo especial para ello, anunciado el 20 de julio.

En un aviso publicado en su portal web, la institución dio a conocer el listado de las 27 personas jurídicas a las que revocó el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), de manera que no podrán hacer nuevas solicitudes de moneda extranjera, y tampoco podrán participar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), un mecanismo que permite acceder a divisas a través de los bancos y casas de bolsa.

Los directivos de estas empresas también se exponen a sanciones penales, pues sus expedientes serán remitidos al Ministerio Público (MP) “ante la presunción de un ilícito cambiario”. También pueden ser sometidas a sanciones pecuniarias.

La Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, vigente desde febrero y elaborada por la Presidencia de la República, establece penas de tres a siete años de prisión por delitos como adquisición de divisas mediante engaño o violando normas y su utilización en fines diferentes a los que motivaron su solicitud. Además, se plantean multas del doble de la operación, equivalente en bolívares.

El 20 de julio pasado, el Cencoex informó la activación de un plan especial para verificar el uso correcto de divisas autorizadas a 1.059 empresas. Durante la 13º semana del operativo, del 20 al 24 de octubre, convocaron a 75 personas jurídicas, de las cuales 27 no asistieron al organismo estatal. Cada semana, el Centro informa sanciones a empresas que no se presentaron al operativo.

Entre las empresas sancionadas figuran: Agrícola La Quebrada, Mátrix Imports & Exports, Serviproducts Young Fast, importadora Techno 31, inversiones RPDH 2012 y Yemayá 2012, cantera La Concepción e importadora Vianrogra.

De igual modo, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó los nombres de al menos 166 empresas señaladas en investigaciones penales que desarrolla el MP por el uso irregular de recursos en moneda extranjera otorgados por la desaparecida Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy Cencoex.

Este proceso de investigación sobre el uso de las divisas otorgadas por el Estado a empresas que importan bienes fue ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien nombró el año pasado una comisión especial para precisar la utilización de divisas otorgadas por Cadivi en 2011, 2012 y 2013.

 

AVN

SuNoticiero

Durante una entrevista en el canal Globovisión, el alcalde David Smolansky, al tratar el tema de un posible diálogo con el ejecutivo nacional, expresó: “De quien debe salir la iniciativa de un posible diálogo, son los que están en Miraflores".

Fue enfático al señalar que “ya han pasado 7 meses y siguen estudiantes presos; Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos siguen detenidos (…) no ha habido iniciativa por parte de Nicolás Maduro de rectificar las políticas”.

Por otra parte, en referencia a los índices de secuestro en el municipio, Smolansky recalcó que estos actos delictivos se han reducido 53% y aseguró que la capacidad de respuesta de la policía ante robos es entre 4 y 5 minutos.

“También hemos continuado con la dotación del cuerpo policial, ahora tienen chaquetas impermeables, cascos, motos; primera vez que los dotan para las lluvias”. Sostuvo que 12 funcionarios fueron destituidos por incursión de faltas. “Nosotros seguiremos trabajando por el bienestar de los hatillanos”.

SuNoticiero / Globovisión

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
perez-en-mala-hora-llego-este-gobierno-nefasto-al-zulia
El exgobernador del estado Zulia Pablo Pérez, hizo acto de presencia al I congreso regional del partido Un Nuevo Tiempo, que se realiza en el hotel Maruma de la ciudad de Maracaibo. Pérez, manifestó sentirse orgulloso de estas actividades que fortalecen el partido.
vidafit-conoce-la-dieta-del-kiwi-para-bajar-de-peso-en-cuatro-dias
La dieta del Kiwi es perfecta para las personas que quieren perder entre uno o dos kilos en cuatro días. Si te gusta el kiwi y quieres adelgazar rápidamente un par de kilos que te sobran, apunta tu menú para seguir sólo durante los días indicados.
suecia-reconoce-a-palestina-como-estado-para-impulsar-el-proceso-de-paz
El Gobierno de centroizquierda sueco reconoció hoy a Palestina como Estado independiente, una decisión esperada y que Estocolmo considera un acto de "responsabilidad" para impulsar el proceso de paz en Oriente Medio.
opinion-la-ninera-artillada-por-luistotym
El debate es añejo: la ficción se hace realidad o termina la realidad pareciéndose a la ficción? La fábrica serial de malas películas que es Hollywood, produjo hace algunos años el thriller que ilustra esta publicación. En ella un azorado Vin Diesel se camufla entre las cuidadoras de infantes de un colegio para proteger los niños de una familia en peligro.
libio-la-rovere-a-tan-solo-un-paso-de-obtener-el-galardon-del-mister-universo-2014
Faltando pocos días para que se escoja el nuevo míster universo 2014 son muchos los nombres que suenan dentro de los 30 participantes; Libio La Rovere, representante del Zulia retumba y arrasa dentro del concurso.
el-13-de-noviembre-finaliza-proceso-de-postulaciones-para-rectores-del-cne
Los candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) podrán consignar a partir de este viernes 31 los documentos correspondientes a la postulación.
opinion-el-legado-de-chavez-ante-la-crisis-remoralizar-a-las-bases-por-nicmerevans
Hoy vivimos una crisis política y económica innegable, y al menos que se sea un tarifado para negarla, el asunto no sólo es el diagnóstico del problema sino como viabilizar propuestas para su resolución.
localizan-a-hombre-descuartizado-en-la-vega
Funcionarios del Cicpc localizaron a Gilber Daniel Malavé Peña, de 21 años de edad, enterrado en una fosa .
estos-son-los-10-detenidos-por-el-asesinato-de-serra
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta ahora hay 10 personas privadas por libertad por el asesinato del diputado Robert Serra.
farc-reconocen-que-han-afectado-a-civiles-y-asumiran-responsabilidades
Las FARC admitieron hoy en La Habana que sus acciones han afectado a población civil a lo largo del conflicto colombiano a pesar de que no ha sido "blanco principal ni secundario" de esta guerrilla, y reiteraron que asumirán la responsabilidad que le concierne ante las víctimas.
dan-libertad-en-brasil-a-ninera-de-elias-jaua
Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo luego que su defensa obtuviera un amparo que solicitó, informó el jueves el diario Folha de S.Paulo.
gobierno-nacional-nombra-a-un-nuevo-presidente-para-el-fonden
Fue publicado en Gaceta Oficial Nº 40.529, que circula este jueves, el Decreto Nº 1.359 de la Presidencia de la República, mediante el cual se designa a Simón Alejandro Zerpa Delgado como presidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), en condición de encargado.
lo-ultimo-este-fue-el-resultado-de-la-conversacion-entre-diosdado-y-maluma
Tras el incidente del cantante colombiano, Maluma con la bandera de Venezuela en un concierto en el país y las fuertes acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el artista ofreció disculpas a través de un comunicado.h
inflacion-superara-los-2-digitos-en-2015-vea-por-que
La economía venezolana cerrará el año con una contracción de cuatro puntos del producto interno bruto, propiciada por la caída en el precio del petróleo.
gobierno-vendera-productos-decomisados-a-los-buhoneros
Sundde anunció que comenzarán este 1 de noviembre un abordaje pedagógico a quienes se dedican a la economía informal.
estudio-revela-que-el-56-de-los-venezolanos-no-confia-en-el-cne
Un estudio desarrollado por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB), reveló que el 56% de los venezolanos desconfía de la neutralidad del Consejo Nacional Electoral.
otro-recorte-comunas-recibiran-menos-presupuesto-en-2015
"Fortalecer" las organizaciones del poder popular es una de las metas del Gobierno, de acuerdo con lo establecido en el proyecto de ley de presupuesto del próximo ejercicio fiscal.
kaley-cuoco-recibe-su-estrella-en-el-paseo-de-la-fama
La actriz estadounidense Kaley Cuoco, quien interpreta a "Penny" en la comedia "The Big Bang Theory", recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Acudió a la ceremonia junto a sus compañeros de reparto.
niegan-que-putin-tenga-problemas-de-salud
El Kremlin negó hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, que cumplió recientemente 62 años, tenga algún problema de salud, como ha informado en los últimos días la prensa internacional.
fiscal-general-hay-1395-detenidos-por-contrabando
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que hasta la fecha hay 1395 personas detenidas por contrabando.
venezuela-ayuda-a-haiti-a-impulsar-temas-de-infraestructura-y-electricidad
El canciller de la República, Rafael Ramírez, junto al primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, realizaron este miércoles la declaración conjunta sobre acuerdos entre Venezuela y Haití.
vanessa-davies-sobre-twitter-falso-si-vuelve-a-pasar-actuare-legalmente
La periodista y Coordinadora del Correo del Orinoco, Vanessa Davies, desmintió este miércoles las informaciones que han circulado en redes sociales a raíz de una cuenta falsa que llevaba su nombre, que emitió unos tuits referentes al caso de Quinta Crespo y el exministro de Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
enriquez-el-gobierno-tiene-una-corresponsabilidad-con-el-delito-en-venezuela
El presidente del partido social cristiano Copei, Roberto Enríquez, informó este miércoles durante una entrevista en Unión Radio, que en el Gobierno hay una "corresponsabilidad" con el delito en Venezuela.
al-dolor-placer-aqui-cuatro-males-que-son-aliviados-con-un-buen-orgasmo
Diversos estudios aseguran que cada orgasmo que una persona experimenta le ayuda a ser más inteligente, a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y ver de forma positiva el mundo, sin embargo, ¿cuáles son los dolores que puede eliminar?
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.