facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

 

Las posibilidades son alarmantes: un nuevo brote de ébola, SARS o sida. Incluso antes que pueda controlarse la epidemia de ébola en Africa Occidental, las autoridades de salud pública se preparan para la nueva amenaza.

"Es urgente que controlemos los puntos vulnerables en el mundo", dijo a The Associated Press el doctor Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). "El ébola es un recordatorio poderoso de que nos puede afectar una amenaza a la salud en cualquier sitio".

El ébola surgió en uno de esos puntos débiles, una zona que carece de un sistema de salud lo suficientemente desarrollado para detectar un brote antes que desemboque en una crisis. Ahora el gobierno de Barack Obama solicitó 600 millones de dólares para el CDC con el fin de implementar lo que llama la Agenda para la Seguridad de la Salud Mundial, en colaboración con una coalición internacional, para perfeccionar la detección de enfermedades en países de alto riesgo y tratar de prevenir el próximo contagio.

Hay pocas dudas de que surgirá otra amenaza. En los últimos años el mundo ha padecido la gripe aviar en el sudeste del Asia, la mortífera enfermedad respiratoria SARS en China, la pandemia de gripe en el 2009, la amenaza creciente de gérmenes resistentes a los antibióticos y una cepa de SARS en el Medio Oriente llamada MERS.

¿Qué sucederá si el próximo virus cruza las fronteras con mayor facilidad que el ébola?

Si la gripe aviar llega a mutar y se contagia entre los seres humanos será un desastre; "en comparación el ébola será un juego de niños", advirtió el senador demócrata Tom Harkin a la Comisión de Asignaciones del Senado, al preguntarse si 600 millones de dólares serían suficientes.

Después de todo, menos del 20% de las naciones han reportado haber cumplido los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud de estar preparadas para las amenazas infecciosas emergentes.

El gobierno de Obama lanzó el proyecto en febrero durante una reunión en la Casa Blanca con representantes de más de dos docenas de países, antes que se supiera que el ébola se estaba incubando en Guinea. Otras naciones se sumaron durante reuniones posteriores en Finlandia e Indonesia, y nuevamente en la Casa Blanca en septiembre.

Como su aporte a la colaboración internacional, Estados Unidos se propone asistir a por lo menos 30 países en el próximo lustro para mejorar los sistemas de prevención y vigilancia de enfermedades locales, perfeccionar el diagnóstico de patógenos y afianzar la respuesta de emergencia a los brotes de enfermedades.

El científico Jeff Borchert ejemplificó el caso de Uganda, donde en 2010 la falta de un buen sistema de laboratorios fue motivo de que demorara nada menos que 40 días determinar que un brote misterioso era fiebre amarilla.

El año pasado, el CDC inició un proyecto piloto para mejorar la detección de enfermedades en Uganda como parte de un programa que examinó bebés nacidos de madres con el virus del sida. Ahora, en una porción más grande del país, los mensajeros llevan en motocicletas muestras de pacientes a las capitales provinciales, donde son despachadas en 24 horas a un laboratorio central que puede detectar una numerosas enfermedades. El Ministerio de Salud también estableció un centro de operaciones de emergencia para vigilar posibles brotes.

En marzo, el nuevo sistema de Uganda comenzó a rendir frutos, dijo Borchert, cuando el país enfrentó un brote de casi 200 casos de meningitis. Y el mes pasado, funcionarios ugandeses rastrearon rápidamente los contactos de un trabajador de la salud que murió del virus de Marburgo, vinculado al ébola, un caso que no llegó a propagarse.

El CDC han capacitado a trabajadores de la salud en varios países para que hagan las veces de investigadores médicos, pero la colaboración internacional debe ser más amplia. Incluso después de recibir nuevos fondos, el CDC inició pequeños proyectos en países como India, Tailandia, Jordania, Vietnam y Georgia para ampliar la capacidad de lucha contra los brotes.

Pero entonces llegó el ébola. Mientras el brote interrumpió el trabajo para reforzar la seguridad de salud mundial, a la vez aumentó la toma de conciencia sobre los efectos que puede tener sobre un país no preparado.

El CDC ampliará su trabajo específico con el ébola, como la capacitación de respuesta rápida para investigar casos, "a fin de que estén mejor preparados para detectar y responder no solamente al ébola sino también a otros patógenos", afirmó el doctor Jordan Tappero, director de protección de la salud mundial en el CDC. "Nuestra intención es quedarnos allí a largo plazo para crear esa capacidad".

 

Agencia

SuNoticiero

El Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, se pronunció este domingo respecto a las elecciones internas del PSUV para elegir a los jefes de los Círculos de Lucha Popular, criticando aireadamente que “el régimen usó un ‘épico’ saboteo a la Feria del Libro” para tapar la “abstención del 94%” en sus comicios.

De acuerdo al también periodista, hacer una Feria del Libro, evento que se realizaba en Altamira y tenía previsto su acto de cierre para esta tarde y que fue arruinado por una manifestación, “es una enérgica protesta contra el régimen de la ignorancia”. “Sabotearla es trabajar para ellos. ¿Así o más claro?”, cuestionó.

Chuo tildó de curioso que “quienes dijeron que ‘con cacerolazos no se tumba gobierno’ (…) ahora defienden como ‘heroica’ una guarimba en Altamira contra una Feria del Libro”.

“Las mesas vacías del PSUV y la diminuta guarimba antilibros de Altamira retratan los extremos minoritarios e intolerantes que el país rechaza (…) en el medio hay un país, ese que está en la calle, la calle de verdad, con pueblo”, aseveró.

De igual manera, explicó que “el compromiso de la Unidad y el mío como ciudadano no es hacer equilibrismo entre extremos intolerantes, ‘épicas’ falsas y egos inflamados (…) es construir para ese país mayoritario un referente claro de CONFIANZA, SERENIDAD Y GOBERNABILIDAD (…) referente clave para la victoria nacional y para la reconstrucción nacional”.

“¿Cometeremos errores? ¡Quizás! Pero no serán los de la blandenguería frente al régimen, que nos bombardea con saña, ni frente a los extremos”, finalizó.

Luis Santander

SuNoticiero

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el canciller Rafael Ramírez parte hoy para la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, donde cumplirá con "grandes tareas" y "alianzas mundiales" para "la defensa del petróleo".

"Va saliendo en este momento para la reunión de la OPEP nuestro canciller petrolero Rafael Ramírez, cumpliendo grandes tareas y nuevas alianzas mundiales para la defensa del petróleo que es la base y la palanca fundamental del desarrollo social, igualitario en Venezuela, del desarrollo económico para el resto del siglo XXI", dijo el gobernante.

Maduro ofreció las declaraciones desde un colegio del oeste de Caracas después de participar en un proceso de votaciones internas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde destacó las "tareas" que en los próximos años tiene esa organización política que preside.

Indicó que el PSUV y su Gobierno tienen "tareas en el campo de lo nacional e internacional" como "la defensa del precio petrolero y del mercado petrolero", así como la misión de denunciar "los métodos desesperados de los vampiros trasnacionales" que con métodos de extracción como el "fracking" están "pretendiendo acabar" con ese mercado.

Maduro ha repetido en las últimas semanas que Estados Unidos usa la técnica de extracción de crudo llamada "fracking" para "golpear" a Rusia, lo que ha generado la baja en los precios del petróleo.

"Técnicas de fracking (...) que le han permitido acceder a una buena cantidad de petróleo a los Estados Unidos para inundar el mercado y crear este efecto circunstancial de baja de los precios (...) pero eso tiene un objetivo geopolítico, golpear a Rusia", dijo Maduro el pasado miércoles.

El gobernante también ha señalado que el precio "justo" del barril de petróleo se ubica en torno a los 100 dólares y que la caída de su coste, que en su país ya llega a 68,97 dólares, ha reducido 35 % los ingresos en divisas de todos los países petroleros.

Los 12 socios de la OPEP se reunirán el próximo jueves en Viena para intentar detener el desplome de los precios del crudo.

 

Agencia

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
ternura-jugador-de-la-nba-le-da-un-beso-a-una-abuelita-en-pleno-partido-video
Sí, más tierno que espeluznante. El jugador de los Denver Nuggets, Javale McGee, fue el protagonista de la noche en un partido de la NBA cuando, en pleno partido, le dio un cariñoso y simpático beso a una señora que se encontraba disfrutando del encuentro en primera fila.
escucha-aqui-el-primer-sencillo-de-marjorie-de-sousa-audio
La venezolana Marjorie De Sousa, conocida por todos como actriz, decidió probar suerte como cantante y se encuentra preparando su lanzamiento. Con esta nueva faceta, quiere cautivar al público como lo ha hecho hasta ahora en la pantalla chica.
enterate-con-quien-fue-este-encuentro-casual-de-diosa-canales-foto
La bomba sexy de Venezuela, Diosa Canales, nos tiene acostumbrados a fotos cargadas de erotismo en su cuenta en Instagram. Sin embargo, en esta ocasión la reconocida vedette sorprendió al compartir una imagen tras un encuentro “casual” con el actor Manuel “Coko” Sosa durante uno de los shows de la cantante y actriz en La Guaira.
revelan-detalles-del-secuestro-y-asesinato-del-comerciante-encontrado-en-el-rio-caroni
“¡Teníamos la esperanza de volver a verte vivo pero no (…) te mataron y como a un perro te lanzaron al río. No te tuvieron compasión, se burlaron de nosotros y te mataron (…)!”, era parte de los que gritaba una de las tías de Franklin René Espín Ortega, hallado sin vida la mañana de este sábado en el río Caroní.
ojo-estas-son-las-10-posiciones-sexuales-preferidas-por-las-mujeres
Durante un encuentro sexual se vale experimentar e improvisar para que ese momento sea divertido, placentero e inolvidable… El objetivo es que cada entrega sea diferente.
estas-fueron-las-sorpresas-del-psuv-para-maduro-por-su-cumpleanos-video
El presidente de la República, Nicolás Maduro, cumple hoy 52 años y el oficialismo no se podía quedar sin celebrarle a su líder un año más de vida. Por ello, en transmisión para el Canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), le cantaron cumpleaños y partieron una torta en su honor.
dayra-lambis-revelo-el-sexo-de-su-bebe-foto
La actriz y modelo Dayra Lambis reveló este viernes el sexo de su hijo. El anuncio lo realizó en el programa de Televen Vitrina , durante una especie de baby shower improvisado entre sus amigas: Ly Jonaitis, Paula Bevilacqua, Andrea Matthies, Anarela Bono y Patricia Fuenmayor.
el-hombre-que-mato-al-che
Estaba en la sombra. La sombra del interior de su domicilio de Santa Cruz de la Sierra, la laberíntica ciudad de los siete anillos, lo protegía del sol de noviembre que aquel viernes había dado una tregua en la capital más grande del oriente boliviano.
fantasia-miren-el-traje-tipico-que-luce-la-miss-venezuela-mundo-foto
El traje tiene un estilo tradicional, muy criollo y folklórico como acostumbran a vestir a las reinas que nos representan en los concursos internacionales. El diseño estuvo a cargo del talentoso Hugo Espina.
ladron-quedo-atrapado-tras-de-robar-y-estrellar-camioneta-contra-una-casa-fotos
Dos delincuentes robaron una camioneta Explorar, azul, placas VAN 19A y en la huida se estrellaron contra una casa, del barrio Integración Comunal, en Maracaibo, la mañana de este domingo.
esta-es-la-cancion-que-le-dedicaron-a-maduro-por-su-cumpleanos-video
A través de un video en YouTube, la pequeña Lucía Valentina interpretó este domingo una canción en homenaje al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por su cumpleaños número 52, el cual celebra este día.
vidafit-adelgaza-los-brazos-en-una-semana
Tener los brazos gordos es un desagrado principalmente para nosotras las mujeres ya que no se puede usar vestidos muy descostados porque nos da vergüenza mostrar nuestro brazos, para que no tengas brazos gordos debes realizar muchos ejercicios y llevar una dieta equilibrada sin nada de calorías, te recomiendo que comas muchas verduras y frutas.
capriles-fracaso-historico-del-partido-del-gobierno-ni-obligada-respondio-la-gente
El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, tildó este domingo de “fracaso histórico” los comicios interinos del PSUV, que aún siguen en proceso, luego de que se reportara una afluencia mínima en la cantidad de votantes.
asesinan-a-dirigente-del-psuv-en-el-zulia-foto
Un integrante de la Dirección Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, fue asesinado la madrugada de este domingo, cuando se desplazaba en una moto en compañía de un amigo por el sector H-5.
pj-realizara-encuentro-nacional-para-promover-la-union-y-el-cambio
Este domingo, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y miembro de la Junta Nacional de la Tolda Aurinegra, anunció que los próximos 28 y 29 de noviembre realizarán en Caracas un gran encuentro nacional de Mujeres para recabar las propuestas y lograr el cambio democrático en Venezuela.
esta-fue-la-celebracion-del-tecnico-del-real-madrid-a-lo-cristiano-ronaldo-video
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, celebró uno de los tantos del conjunto merengue ante Eibar de una manera muy particular: imitando la celebración del autor del tanto, Cristiano Ronaldo.
este-es-el-metodo-arcaico-de-maduro-para-consultar-centro-de-votacion-del-psuv-video
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este domingo una breve explicación de cómo consultar los centros de votación correspondientes para que cada ciudadano, militante del PSUV, pueda conocer dónde le corresponde sufragar para las elecciones interinas del partido.
maduro-estas-elecciones-hacen-del-psuv-el-partido-mas-democratico-de-la-historia
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió a su centro de votación en la parroquia Catia, de la capital del país, acompañado de Cilia Flores y el ministro Carlos Osorio; donde aplaudió y celebró estas elecciones asegurando que, de esta manera, se continúa haciendo del partido oficialista “el partido más democrático de la historia de Venezuela”.
tangana-asi-se-burlo-kim-kardashian-de-la-hermana-de-beyonce-fotos
Hasta los momentos hemos visto cientos de memes e imitaciones de la famosa portada de Kim Kardashian desnuda para la revista Paper.
nicolas-maduro-cumplio-y-voto-en-las-elecciones-internas-del-psuv-foto
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores, se hizo presente en uno de los centros de votación de Caracas para sufragar durante el proceso electoral de jefes de Círculos de Lucha Popular, del PSUV.
alcalde-ledezma-demuestra-hacia-donde-apunta-la-mud
El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se refirió este domingo al estatus actual de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aseguró que consolidar la unidad es una meta a la que actualmente están apuntando.
tu-smartphone-cayo-al-agua-salvalo-con-estos-sencillos-tips
Si tu celular se cae al agua ¿qué es lo primero que haces? Uno tiende a desesperarse, soplarlo, sacudirlo, secarlo con alguna toalla o la prenda que tengamos puesta, etc. ¿Es esto lo mejor?.
estudiantes-protestan-en-altamira-fotos
A través de la red social twitter el movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), dio a conocer que un grupo de estudiantes realiza una protestas frente a la Plaza Francia de Altamira, municipio Chacao, por motivo de conmemorar a sus compañeros fallecidos y detendidos desde los sucesos del 12 de febrero de este año.
enterate-esto-es-lo-que-comparten-hoy-nicolas-maduro-y-miley-cyrus
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, y la siempre polémica cantante y actriz estadounidense, Miley Cyrus, pueden tener pocas similitudes… Muy pocas, en realidad. Sin embargo, este 23 de noviembre ambos comparten algo muy importante.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.