facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Este lunes, la diputada Dinorah Figuera, Secretaria General Adjunta de Primero Justicia, aseguró que la viajadera de Nicolás Maduro no ha traído nada positivo para el país.

"A cinco días de haberse presentado la Memoria y Cuenta, los venezolanos estamos aún en peores circunstancias que la semana pasada. El pueblo pelando y Nicolás Maduro viajando, nos hacemos solidarios con los venezolanos de a pie que están haciendo colas en este momento para poder tener acceso a los productos de primera necesidad, con los estudiantes que tienen problemas con el Cencoex para ir a estudiar afuera, con los pensionados, con todos ellos, que han venido padeciendo los estragos de este gobierno", aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, indicó que es necesario que el gabinete para el área económica le rinda cuentas al país y comparezca ante la Asamblea Nacional. "Le exigimos al Presidente y a su tren ministerial que rindan cuentas claras del gasto en el 2014, que presenten la información en materia cambiaria y a que tenemos que atenernos los venezolanos".

Agregó que ha sido sistemática la violación de Derechos Humanos a los venezolanos en materia de salud, ya que no han podido garantizar el acceso a los medicamentos ni a la atención primaria de salud. Al mismo tiempo, fustigó que no hayan permitido que los ex presidentes de Chile y Colombia, Sebastián Piñera y Andrés Pastrana, pudieran ver a Leopoldo López y demás presos políticos.

Concluyó informando que pese a las amenazas del gobierno, seguirán acompañando al pueblo en las colas, así como en la protesta pacífica y constitucional.

Alejandro Castillo

SuNoticiero

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó la visita de los expresidentes Sebastián Piñera, Andrés Pastrana y Felipe Calderón, y dijo que recibirían una respuesta con la “verdad histórica y la moral en alto”.
Según reseñó Globovisión, durante la instalación del Foro Neoliberalismo y Derechos Humanos, Saab indicó que los exmandatarios vinieron al país a tratar de dar lecciones, a pesar de sus propios antecedentes y ejemplos.
Además, aseguró que el expresidente colombiano, Pastrana, junto al exmandatario chileno, Piñera, vinieron a Venezuela “para atacar a un gobierno constitucional y violar las normas legales de este país”.
Refirió que Calderón es un expresidente acusado ante la Corte Penal Internacional por la violencia en su sexenio de gobierno, mientras que calificó a Piñera como “el pupilo más aventajado de Pinochet” y defensor de la dictadura en Chile.
“Responderemos con la moral, la historia y la voz de las víctimas”, aseguró el defensor. Asimismo, dijo que un sistema económico neoliberal es lo más violatorio a los DDHH.
“Lo más violatorio a los Derechos Humanos es un sistema económico neoliberal; ya de por sí neoliberalismo y Derechos Humanos son totalmente antagónicos, se contradicen, se confrontan por diversas razones. Para imponer un sistema económico neoliberal que implica la eliminación, particularmente, de los derechos sociales”, sentenció.
SuNoticiero

Al menos 43 policías murieron y otros 11 resultaron heridos en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y rebeldes de la guerrilla musulmana en el sur de Filipinas, indicaron hoy medios locales.
Según reseñó EFE, el subdirector de la Policía filipina, Leonardo Espina, explicó que los agentes, de las fuerzas especiales, murieron el domingo al sufrir una emboscada del Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) y los Luchadores por la Libertad Islámica del Bangsamoro en la provincia de Maguindanao, según el diario "Inquirer".
El choque se produjo después de que los policías detuvieran a Zulkifli Hir, alias "Comandante Marwan", un experto malasio en explosivos del grupo terrorista Yemaa Islamiya sobre el que pende una recompensa por su captura de 5 millones de dólares y al que se culpa de los recientes ataques en la zona.


Espina indicó que el comando fue atacado por los dos grupos rebeldes tras arrestar al buscado terrorista, que creen que también murió en la emboscada en la ciudad de Mamasapano, unos 960 kilómetros al sur de Manila.
El Gobierno y el FMLI sellaron un acuerdo de paz en marzo de 2014 tras 45 años de conflicto que podría verse afectado tras este violento incidente.
A pesar del histórico acuerdo de paz firmado entre el Gobierno filipino y el Frente Moro de Liberación Islámica, varios grupos rebeldes permanecen activos en el sur musulmán de Filipinas.
Representantes del Gobierno y del grupo islámico han iniciado una serie de charlas informales para intentar rebajar la tensión y prevenir una escalada de combates.
Entre 100.000 y 150.000 personas, al menos un 20 por ciento de ellas civiles, han muerto en cuatro décadas de conflicto separatista islámico en Filipinas, que además ha paralizado el desarrollo de una región rica en recursos naturales y ha empobrecido a la población.

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
esta-es-la-editorial-con-la-que-el-new-york-times-critico-a-maduro
El diario estadounidense The New York Times dedicó su editorial de este lunes al presidente Nicolás Maduro, a quien responsabiliza directamente por la crisis en Venezuela.
difieren-nuevamente-la-audiencia-de-leopoldo-lopez
La audiencia del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue diferida nuevamente.
eveling-de-rosales-la-concertacion-nacional-es-necesaria-para-enfrentar-la-crisis
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó este lunes que la concertación nacional entre todos los sectores del quehacer venezolano es necesaria y fundamental para poder enfrentar la crisis que agobia al país, azotado desde hace tiempo por altos niveles de inflación, desabastecimiento de alimentos de primera necesidad y continuas ‘colas’ en supermercados para la adquisición de estos productos.
esta-es-la-cifra-con-la-que-cerro-la-canasta-basica-familiar-en-diciembre
Según el Cendas se requieren 6.2 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica.
ufff-lady-gaga-luce-mas-provocativa-que-nunca-en-estas-posiciones-de-yoga-fotos
La controversial cantante, Lady Gaga, aparte de su excentricidad, es conocida por tener un buen cuerpo, pero últimamente hemos visto un sube y baja de peso tan drástico que por un momento se llegó a pensar que estaba embarazada.
vuelven-a-formarse-las-kilometricas-colas-en-daka-fotos
Las colas vuelven a formarse a las puertas de una de las sedes de la tienda de electrodomésticos Daka. Esta vez, en la que se encuentra ubicada en Boleíta Norte, Caracas, donde centenares de compradores se hicieron presentes desde la noche de ayer domingo para adquirir diversos productos.
vidafit-no-te-lo-pierdas-aqui-cuatro-deliciosas-comidas-para-comenzar-el-dia
Sabías que está comprobado que las personas que no desayunan son mucho más propensas a padecer obesidad? Es por eso que ésta es la comida más importante del día.
forman-a-ninos-del-municipio-sucre-en-materia-de-seguridad-vial
Educadores de cuarto y quinto grado de las escuelas municipales de Sucre acudieron al evento “La Seguridad Vial y los Educadores en el Municipio Sucre”, realizado en el Teatro César Rengifo de Petare, para conocer los programas que en materia de seguridad vial adelanta el IMAT y de qué manera pudieran vincularlos con los programas escolares.
en-fotos-el-hampa-dejo-mensaje-en-escuela-para-discapacitados-tras-saquearla
El crimen, tanto en Maracaibo como en el resto del país, no deja de sorprender. Este lunes, trabajadores de la escuela taller de educación laboral Monseñor Domingo Roa Pérez, de la comunidad Los Altos II, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, denunciaron la irrupción de ladrones en la institución durante la madrugada de hoy, llevándose diversos objetos del lugar.
estara-enchufado-vea-la-imagen-que-vincula-al-primer-ministro-de-grecia-con-venezuela
El recién electo Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, del partido Syriza, es conocido por sus inclinaciones de izquierda, tanto así que algunos lo tildan de “extremista”, pero ¿Quién se imaginaría que esta figura ya ha pisado suelo venezolano?
repugnante-les-dieron-almuerzo-descompuesto-a-funcionarios-de-politachira-foto
Como inhumano, humillante y denigrante calificó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, el trato que vienen recibiendo los agentes de la policía del estado Táchira, bajo la complicidad del primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.
capriles-los-enchufados-creen-que-no-les-llegara-la-justicia-pero-lo-hara-tuits
El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, criticó fuertemente que este domingo se les impidiera a los expresidentes de Colombia, Chile y México, Andrés Pastrana, Sebastián Piñera y Felipe Calderón, respectivamente, visitar a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde.
polemica-el-publico-abucheo-resultado-del-miss-universo-video
El resultado del Miss Universe 2014, celebrado el pasado domingo 25, parece que no fue de agrado para muchos, sobre todos para los que estaban presente en el Doral, disfrutando del show.
el-presidente-santos-mostro-su-emocion-sobre-la-coronacion-de-la-miss-universo
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este que el triunfo de Paulina Vega en Miss Universo es un "acontecimiento histórico" motivo de orgullo nacional, ya que hacía 57 años que una colombiana no ganaba este concurso de belleza.
estas-son-las-razones-por-las-que-migbelis-no-entro-en-el-cuadro-final-fotos
Su carisma era inigualable y sin duda fue la candidata que dio más de qué hablar durante los días previos del Miss Universo, dada su simpatía y su don de embolsillarse a la gente. Los cierto es que Migbelis Castellanos hizo un papel súper destacado en la noche dina del Miss Universo.
asco-buzos-quedaron-atrapados-en-un-remolino-de-heces-de-cachalote-fotos
El canadiense Keri Wilk se llevó una desagradable sorpresa cuando estaba fotografiando a un cachalote en las aguas azules que rodean la Isla Dominica, en el mar Caribe.
sobrevivientes-volveran-a-campo-de-exterminio-nazi-tras-70-anos-de-su-liberacion-fotos
Unos 300 sobrevivientes de Auschwitz regresan el martes al lugar donde vivieron uno de los peores horrores de la historia humana para advertir de nuevo contra la repetición de un crimen semejante, 70 años después de la liberación del campo nazi por el Ejército Rojo.
pastrana-a-maduro-samper-de-unasur-es-el-que-esta-siendo-financiado-por-el-narcotrafico
Este lunes, el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, denunció los problemas fronterizos que favorecen al narcotráfico y las FARC, durante una entrevista en el programa de César Miguel Rondón.
opinion-etapa-culminante-por-leonardo-padron
Hay años que parecen comenzar por la mitad. Como si ya el tiempo les hubiera marcado el rostro. Años que se estrenan con la emergencia de un reloj de arena que se ha roto y va perdiendo su contenido a toda velocidad. Es la sensación que estamos viviendo los venezolanos en este primer párrafo de 2015.
asesinan-a-musico-venezolano-en-caracas-durante-un-robo
Un joven ingeniero y músico fue asesinado el viernes en la noche cuando llevaba a un amigo hasta su casa, ubicada en el sector El Mirador de la parroquia 23 de Enero, Caracas. El joven quedó identificado como Álvaro Luis Manzanero Alfínger, de 28 años.
opinion-un-regimen-devaluado-por-alcaldeledezma
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, habla en su más reciente artículo de opinión sobre cómo "el régimen está devaluado en moral, confianza, y pierde aceleradamente capacidad de convocar a movilizarse a un pueblo, que sufre a diario el escarnio de la corrupción, que se lleva la poca comida y las medicinas que cuesta muchas 'colas' conseguir".
ledezma-el-problema-no-es-la-baja-del-petroleo-es-la-incapacidad-del-gobierno
El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, fustigó este lunes al Gobierno nacional, asegurando que la actual crisis que vive Venezuela no es por la baja de los precios de crudo, sino por la ineficiencia de la actual gestión.
maduro-mas-del-70-del-pueblo-esta-feliz-por-nuestras-acciones-de-la-mision-alimentacion
El presidente de la República informó que a primera hora de este lunes retornará a Venezuela para continuar trabajando en el fortalecimiento del sistema de alimentación y producción en el país, luego de su visitar a Arabia Saudita para asistir al funeral del rey Abdalá.
hijos-del-ex-presidente-de-egipto-salieron-de-prision
Funcionarios de seguridad de Egipto indicaron este lunes que dos hijos del expresidenbte Hosni Mubarak fueron liberados de prisión.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.