facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El Viceministro de Planificación y Desarrollo Ricardo Menéndez interviene en el Congreso del PSUV, en el Teresa Carreño, donde, de acuerdo al cronograma, hoy se discute sobre economía.

La intervención de Menéndez que salió al aire, fue muy breve a través del canal del estado en VTV, ya que fue sacado de aire para dar paso al noticiero, sin embargo, propuso que el Plan de la Patria debe ir a cada comuna y también que debe haber una transformación radical de la economía.

El asunto económico y el modo en cómo ha de llevarse este sistema ha sido tema de discordias entre los psuvistas, pues hay corrientes que defienden al ex ministro Giordani, mientras otros consideran que debe haber una reforma que permita restablecer el abastecimiento de productos y flexibilizar el asunto de las divisas.

Alejandro Bracho

SuNoticiero

 

Luego de la renuncia que anunció Ramón Guillermo Aveledo a su cargo como Secretario Ejecutivo de la MUD, el secretario nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa reconoció la labor realizada por mantener la Unidad en Venezuela.

Guanipa aseguró que "su renuncia, no quiere decir que se va, él pasa a asumir otro roll, pero su acción nos indica que la MUD es la alternativa real que genera cambios. De la misma manera consideró que "la Unidad debe pasar por una profunda revisión para estar a tono de lo que el pueblo requiere, es por eso que le hago un llamado a mis compañeros es necesario tener la madurez y responsabilidad, es momento de dejar agendas paralelas, que cesen los laboratorios de guerra".

Asimismo, recordó que "hay 80 por ciento de venezolanos que sufren el caos en el que se ha convertido la vida de los venezolanos, de quienes no consiguen empleo, han perdido la vida, los que hacen largas colas para adquirir alimentos".

Agregó que "llamamos a todos para que nos acompañen para enfrentar la crisis social, moral, económica que vive el país por eso proponemos:
1.- Entender que solo unidos vamos a conquistar los cambios en el país, nadie puede solo.
2.- Asumir una lucha frontal contra el gobierno, quien es el responsable de la crisis económica y social que atraviesa el país. No buscar adversarios entre nosotros mismos.
3.- Exigir el cese de los ataques entre los miembros de la Unidad y que el pueblo condene a quienes sigan en ese debate.
4.- Ratificar nuestro compromiso responsable de ir en una plataforma unitaria ante los escenarios electorales y los comicios parlamentarios.
5.- Luchar por el cambio y la renovación de las instituciones en nuestro país.

Hasta el momento la tolda aurinegra no tiene nombre previsto para proponer al que sustituirá a Ramón Guillermo Aveledo.

Alexandra Castillo

SuNoticiero

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la revocación de visas a algunos funcionarios de Venezuela supuestamente involucrados en violaciones a los derechos humanos y la represión de protestas de grupos opositores.

Al hacer el anuncio, la portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Marie Harf, se refirió en un comunicado a la represión de las "protestas a gran escala" efectuadas por "manifestantes preocupados por el deterioro de las condiciones económicas, sociales y políticas" en Venezuela.

Harf no mencionó nombres, pero algunos medios estadounidenses dijeron que miembros del Congreso informados por el Gobierno sobre las medidas indicaron que entre los funcionarios afectados se cuentan oficiales de alto rango de la Guardia Nacional y de la Policía, así como políticos.

"Las fuerzas de seguridad del Gobierno han respondido con detenciones arbitrarias y el uso excesivo de fuerza", afirmó la portavoz en su comunicado.

"Hemos visto esfuerzos repetidos para reprimir la expresión legítima de disenso", agregó.

Aunque la declaración de Harf no identificó a las personas afectadas por la revocación de sus visas para viajar a Estados Unidos, indicó que el mensaje "es claro: quienes cometen abusos no serán bienvenidos en Estados Unidos".

La restricción de los viajes de esos venezolanos a Estados Unidos "demuestra nuestro compromiso de responsabilizar a los individuos que cometen abusos de los derechos humanos".

El lunes, EE UU lamentó la decisión de Holanda de liberar al general Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia de Venezuela requerido por Estados Unidos y que había sido detenido en Aruba, y expresó su "inquietud" por los "informes creíbles" de que el Gobierno venezolano "amenazó" a los Gobiernos de Aruba y los Países Bajos para conseguir su liberación alegando inmunidad diplomática.

SuNoticiero/EFE

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
dramatico-impactante-video-muestra-como-dos-mujeres-casi-son-aplastadas-por-un-tren
Dos mujeres que quedaron atrapadas en medio de la carrilera del ferrocarril sobre un puente, a unos 25 metros de altura, no tuvieron más opción que saltar al vacío para salvar sus vidas.
estas-son-las-razones-por-las-que-fedeagro-considera-justo-el-aumento-del-precio-de-la-harina-pan
El director de producción de maíz de Fedeagro, Celso Fantinel, aseveró que el Gobierno debe revisar las diferentes medidas que implementan para no afectar a los productores.
alcalde-de-merida-beneficio-a-74-ninos-y-ninas-con-discapacidad-y-diversidad-funcional
Este miércoles el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, entregó beneficio económico como parte del programa “Mérida Progresa” a 74 niños y niñas con discapacidad y diversidad funcional que cursan estudios en instituciones especiales de la ciudad.
que-descaro-ramirez-asegura-que-en-el-pais-no-hay-ningun-problema-de-divisas-video
El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, afirmó este miércoles durante el transcurso del Tercer Congreso del Partido Socialista de Venezuela que el país no tienen ninguna escasez de divisas, y que cuenta con "lo necesario para afrontar sus compromisos internacionales"
maquillan-la-verdad-en-el-caso-del-alcalde-franceschi-vea-el-argumento-de-un-lider-cumanes
Han pasado diez días, del asesinato del alcalde de Arismendi, en Río Caribe, Enrique Franceschi, y aunque ya hay cuatro personas detenidas por el caso, para el líder de Acción Democrática en Cumaná, Robert Alcalá, las versiones del gobierno sobre el caso “dejan mucho que desear”.
este-es-el-afiche-de-las-tortugas-ninjas-que-causa-indignacion-por-rememorar-ataque-a-torres-gemelas
Este es el póster que Paramount lanzó originalmente para promocionar "Las Tortugas Ninja" en Australia, donde se estrena el 11 de septiembre.
frustan-robo-de-la-vivienda-del-pelotero-luis-rodriguez
Este miércoles fue frustrado el robo de la vivienda del beisbolista venezolano Luis Rodríguez, en donde resultó abatido uno de los sospechosos del crimen.
en-detalles-calixto-ortega-reconoce-que-se-presiono-al-gobierno-holandes-para-lograr-liberacion-de-carvajal
En exclusiva para el Diario Panorama, el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, reconoció que hubo presiones de Venezuela sobre el Gobierno de Holanda para lograr la liberación de Hugo “el Pollo” Carvajal.
ministerio-publico-ordeno-privativa-de-libertad-a-expresidente-del-banco-canarias
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos (66), quien fue detenido el pasado lunes 28 de julio en el municipio Chacao, estado Miranda, por hechos de corrupción cometidos durante su gestión.
mud-denuncia-ante-la-cidh-agresiones-contra-lopez-scarano-ceballos-y-luchesse
El Secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, presentó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos un informe detallado de violaciones a derechos humanos en Venezuela desde que se iniciaron las protestas de febrero de 2014.
sin-palabras-vea-la-extrana-forma-en-la-que-le-salvaron-a-la-vida-a-esta-mujer-video
En una comunidad de la ciudad de Fuyang, China, una mujer fue rescatada tras casi morir ahogada por un miembro del cuerpo de rescate, pero al ayudarla el sujeto realiza una extraña maniobra que ha llamado la atención en redes sociales.
convulsiona-tras-jugar-horas-en-la-computadora-y-sus-companeros-ni-se-percatan-de-lo-ocurrido-video
Impactante video ha sido difundido por medios de China en el que se muestra a un joven sufriendo un ataque epiléptico en un cibercafé, luego de haber jugado varias horas continúas.
tras-renuncia-de-aveledo-estos-son-los-cinco-puntos-que-propone-primero-justicia-para-superar-la-crisis
Los integrantes de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia se pronunciaron en torno a la decisión de Ramón Guillermo Aveledo de renunciar a la secretaria ejecutiva de la Mesa de Unidad Democrática.
lamentable-muere-la-reconocida-periodista-isa-dobles
En horas de la tarde de este miércoles, se conoció que la reconocida y luchadora periodista venezolana, Isa Dobles, falleció repentinamente luego de que hace algunas semanas fuese operada de la vesícula.
carito-el-gustico-enterese-cuanto-podria-gastar-para-operarse-los-senos
Ponerse implantes mamarios se ha convertido en una práctica casi imposible para las venezolanas puesto que las interveciones estéticas también se han visto afectadas por la dificultad para la adquisición de las divisas necesarias para la compra de los implementos.
un-smartphone-sera-la-llave-maestra-para-entrar-a-los-hoteles-hilton
Los teléfonos inteligentes abarcan cada vez más funcionalidades y se van ganando la confianza de los usuarios, pero también de las grandes industrias, las cuales han ido adoptándolos para mejorar y optimizar su funcionamiento.
asi-reaccionaron-en-twitter-ante-la-sorpresiva-renuncia-de-ramon-guillermo-aveledo
El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, en el marco de la Sesión Solemne del municipio El Hatillo en torno al natalicio del Libertador, aseguró que no será tropiezo para la Unidad y que se hace a un lado de su cargo como Secretario Ejecutivo.
camara-gopro-graba-accidente-aereo-video
Ferdinand Puentes, grabó con su cámara GoPro el momento en que el avión en el que viajaba se estrelló contra el mar de Hawaii.
no-hay-para-pasaportes-ni-para-sacarse-la-cedula-pero-si-hay-jornadas-para-tatuarse-la-firma-de-chavez
A través del portal “Aporrea” se pudo conocer que el día de hoy, a partir de las nueve de la mañana y con patrocinio oficial y gratuito, se estará llevando a cabo una jornada de tatuado de la firma del Comandante Chávez, la cual se estará realizando en la Torre OPSU, cerca de la Plaza El Venezolano, en el centro de Caracas.
asi-reacciono-david-smolansky-tras-renuncia-de-aveledo-como-secretario-de-la-mud
Tras la renuncia del Secretario Ejecutivo de la MUD, David Smolansky felicitó a Aveledo y agradeció su trabajo en todos los comicios electorales.
encuentran-muerta-dentro-de-un-auto-a-la-hermana-de-drew-barrymore
Jessica Barrymore, hermana de la actriz Drew Barrymore, ha sido hallada muerta dentro de su vehículo en la localidad californiana de National City a primera hora de la mañana de este miércoles.
primicia-estos-son-los-nombres-que-m333as-suenan-para-ocupar-el-cargo-de-aveledo-en-la-mud
Luego de la sorpresiva renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a su cargo como cabeza de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fuentes de SuNoticiero informaron quiénes son los nombres de los posibles personajes políticos que ocuparán su lugar.
sigue-la-tangana-luego-de-la-pelea-a-punos-asi-provoco-justin-bieber-a-orlando-bloom-por-instagram
Sin dudas que las cosas se pusieron muy calientes entre estas dos estrellas. Qué ocurrió exactamente entre Justin Bieber y Orlando Bloom no queda claro.
ay-por-favor-medicos-cubanos-que-trataron-a-chavez-ahora-le-cantan-a-sus-restos-cancion
No se sabe si lo hacen por cariño o si fue una instrucción más del régimen cubano. Algunos tuiteros, hasta señala que el hecho se debe al “remordimiento de conciencia” por no haber podido curar al “comandante supremo”.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.