facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El ministro de Asuntos Exteriores y vicepresidente de Guyana, Carl Greenidge, anunció hoy su intención de denunciar ante Naciones Unidas el intento por parte del Gobierno de Venezuela de hacer "descarrilar el proceso" para acabar con la controversia fronteriza que enfrentan ambos países.

Greenidge dijo este jueves ante el Parlamento de su país que pretende llevar esa denuncia ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el Consejo de Seguridad del organismo internacional.

Esa denuncia responde a un reciente discurso por parte de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, titulado "Guyana ratifica sus derechos sobre el Esequibo" y que, según Greenidge, estaba "plagado de insinuaciones".

En ese discurso, y siempre según lo afirmado por Greenidge, Rodríguez "afirmó el derecho legítimo de Venezuela en el Esequibo" y dijo estar dispuesta a "enjuiciar esta disputa territorial a través de la diplomacia y el derecho internacional".

"Guyana rechaza los intentos ambiguos para despojarla de sus derechos", dijo el ministro guyanés, para quien "el comportamiento de Venezuela hacia Guyana es una herida abierta a la paz y a la estabilidad de la región", así como una afrenta al Estado de Derecho, así lo reseñó El Nacional.

"Venezuela parece dispuesto a descarrilar el proceso", dijo, tras agregar que "Guyana no permitirá que los engaños que busca Venezuela persistan".

Añadió que Guyana se ha comprometido a participar de iniciativas que se están estudiando con la ONU para resolver la controversia territorial.

En mayo del año pasado, Venezuela renovó sus reclamaciones sobre más de dos terceras partes del territorio de Guyana, tras el descubrimiento de petróleo en el bloque guyanés de Stabroek.

Desde entonces las relaciones entre ambos países se tensaron y Venezuela incluso interrumpió los intercambios comerciales con Guyana.

 

SuNoticiero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves 3 fallecidos por el virus zika a nivel nacional. "De los 5.221 casos se han confirmado 319, de los cuales se complicaron 68 que han estado en cuidados intensivos, y lamentablemente hemos tenido 3 fallecidos por zika a nivel nacional", informó el jefe del Estado.

Maduro agregó que un cargamento de medicinas llegó a Venezuela, para paliar los efectos del virus. “Quiero agradecer especialmente a los gobiernos y a las embajadas de la India, Cuba, China, Irán y Brasil que nos han prestado todo el apoyo para que las medicinas del zika y mucho más allá estén hoy en Venezuela”, sostuvo.

El ministro de Economía, Luis Salas, anunció el pasado 5 de febrero la llegada de un suministro de medicinas para combatir los efectos del virus del Zika en el país. "Este fin de semana vamos a recibir un cargamento de medicinas, específicamente para el tema del zika", dijo.

Un total de 463 casos sospechosos de zika en el Zulia ha registrado la Secretaría de Salud hasta la fecha, de estos 34 personas están hospitalizadas por complicaciones con enfermedades preexistentes y unas 25 embarazadas están bajo observación médica, reseñó Panorama.

La información fue dada por el secretario regional de Salud, Richard Hill, quien enfatizó en la prevención eliminando los criaderos desde las casas.

Por su parte, el Vicepresidente del Desarrollo Social Jorge Arreza, junto a la ministra de la Salud, Luisana Melo, activaron el Plan Nacional de Fumigación, esto con la intención de reforzar y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de la enfermedad del zika, así como también del dengue y la chikungunya.

SuNoticiero

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó de “burla” la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunciada la tarde del pasado jueves, donde se declara en vigencia el Decreto de Emergencia Económica propuesto por Nicolás Maduro, y el cual fue rechazado por la Asamblea Nacional (AN).

Para juicio del gobernador, el TSJ tomó una “decisión psuvista” y manifestó, a través de su cuenta en Twitter, que “llegó la hora que en unidad tomemos decisiones, siempre pensando en Venezuela”.

Beatriz Bradley

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
aterrador-facebook-la-salvo-de-ser-asesinada-por-su-novio-fotos
Según un artículo publicidad por el diario español Telecinco, el hecho habría ocurrido en Tyneside, Inglaterra. Amy se encontraba en casa de su novio viendo una película sin sospechar lo que a continuación iba a suceder.
opinion-la-reforma-de-la-ley-del-bcv-por-joseaguerra
El 4 de febrero la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática presentó el proyecto para reformar la Ley del BCV. Efectivamente, me correspondió anunciar el citado proyecto cuyo objetivo fundamental reside en restituirle al Banco Central sus competencias monetarias para lidiar y derrotar una inflación.
asamblea-nacional-se-reunira-este-viernes-para-analizar-la-decision-del-tsj
Simón Calzadilla, 2do vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó que este viernes se reunirán los diputados de la MUD para analizar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que declaró como vigente el decreto de emergencia económica.
petroleo-venezolano-cayo-a-21-90-dolares-por-barril
El presidente Nicolás Maduro, informó el jueves 11 de febrero durante la inauguración de la fábrica de tubos PCV en Carabobo, que el precio del petróleo descendió hasta establecerse en 21,90$, el más bajo registrado hasta ahora.
enterese-esto-es-lo-que-podra-hacer-el-gobierno-tras-la-aprobacion-de-emergencia-economica
El gobierno priorizará recursos, destinados a empresas tanto privadas como gubernamentales, para la importación de medicinas y alimentos. Se puede inferir que escasearán las divisas para importación de bienes no esenciales.
dip-marialbert-barrios-con-el-decreto-de-emergencia-ahora-nos-tocara-guardar-comida
La diputada de la Asamblea Nacional por la bancada de la MUD, Marialbert Barrios, opinó este viernes sobre la decisión del TSJ de aprobar el Decreto de Emergencia, asegurando que con esto se agudizará la crisis.
diego-scharifker-tsj-otorgo-mas-poder-al-gobierno-para-seguir-cometiendo-errores
Este viernes, el concejal de Chacao, Diego Scharifker expresó en el programa Primera Página de Globovisión, que este Día de la Juventud, el país despertó con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le da más poder al Gobierno para seguir repitiendo sus errores.
lvl-accion-contra-empresas-polar-tendria-un-costo-muy-alto-para-el-presidente-maduro
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que si el Gobierno decidiera intervenir Empresas Polar, tendría un costo muy alto políticamente hablando para el presidente Maduro.
clinicas-privadas-deberan-atender-obligatoria-y-gratuitamente-a-pensionados
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves a las clínicas privadas del país que atiendan de manera gratuita a las personas de la tercera edad y pensionados.
blyde-esta-es-la-sentencia-mas-peligrosa-que-ha-dictado-la-sala-constitucional-del-tsj
El alcalde del municipio Baruta y abogado constitucional, Gerardo Blyde, aseguró la mañana de este viernes que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Decreto de Emergencia “es una castración de las competencias constitucionales de la Asamblea”.
en-marzo-podrian-aparecer-en-el-pais-los-primeros-ninos-con-microcefalia
Entre marzo y abril podrían nacer los primeros niños venezolanos con microcefalia causada por contagio de zika durante el primer trimestre de embarazo de sus madres.
contundente-esto-es-lo-que-opina-chataing-sobre-la-enmienda-constitucional-video
El locutor venezolano Luis Chataing señaló que “el culto a la personalidad es tremendamente peligrosa”. Asimismo, dijo en su programa “De nuevo en la mañana”, transmitido por emisora La Mega, sobre el período presidencial de Nicolás Maduro.
alarmante-se-elevan-a-21-las-muertes-por-guillain-barre-en-6-semanas
La falta de inmunoglobulina y albúmina ya cobra la vida de 21 personas en el país en las últimas 6 semanas. Dos hombres y una mujer son los fallecidos por Guillain-Barré que se contabilizan en el Hospital Vargas de Caracas.
unasur-no-recibio-denuncias-de-intento-de-fraude-en-las-elecciones-del-6-d
En el informe final de Unasur sobre el desarrollo previo y posterior de las parlamentarias del 6 diciembre no figuran denuncias de fraude o vulneración del sistema comicial.
maria-corina-machado-tsj-desconoce-a-la-asamblea-nacional
A través de su cuenta en Twitter, la exdiputada opositora, María Corina Machado, aseveró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, publicada este jueves, sobre la vigencia del Decreto de Emergencia Económica que fue rechazado por el Parlamento.
esto-fue-lo-que-dijo-nelson-bocaranda-sobre-decision-del-tsj-sobre-decreto-economico-tuit
El periodista venezolano Nelson Bocaranda afirmó este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia atenta contra la Constitución Nacional al declarar la vigencia del Decreto de Emergencia Económica.
operadoras-de-cable-tienen-24-horas-para-sacar-del-aire-el-capo
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este jueves a las cableoperadoras sacar del aire en las próximas 24 horas el seriado “El Capo”, encasillado en el género de las “narconovelas”, ya que crean “estereotipos profundamente dañinos a nuestras niñas, niños y adolescentes”, informó el presidente del ente, William Castillo.
en-detalle-este-seria-el-precio-de-la-gasolina-tras-un-posible-aumento
A través de su columna runrunes, el periodista venezolano, Nelsón Bocaranda, informó que el Gobierno venezolano ha fijado el precio de la gasolina entre 3 y 5 bolívares por litro.
twitter-se-encendio-ante-decision-del-tsj-de-declarar-vigente-decreto-de-emergencia-economica
Luego de que este jueves en horas de la noche se conociera que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró vigente y legítimo el Decreto de Emergencia Económica, las reacciones de los usuarios en Twitter no se hicieron esperar.
maduro-venezuela-no-dependera-mas-de-importaciones-para-traer-papel-para-periodicos
El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó este jueves que Venezuela se independizará de otros países y no traerá más papel para periódicos, cuadernos, entre otros.
cesar-farias-afirma-que-esta-modificando-el-adn-del-futbol-paraguayo
El ex entrenador de la selección venezolana de fútbol César Farías afirmó este jueves que está modificando el ADN del fútbol paraguayo con su trabajo en el club Cerro Porteño, donde desembarcó el 1 de diciembre pasado.
fedecamaras-lamenta-que-el-ejecutivo-no-tome-medidas-economicas-necesarias-para-revertir-crisis
El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó este jueves que actualmente el país está viviendo las consecuencias de las acciones que emprendió el gobierno nacional en años pasados en contra de la empresa privada.
sin-privacidad-le-hackearon-el-twitter-a-luis-chataing
La cuenta en Twitter de humorista Luis Chataing fue hackeada. A través de una serie de mensajes de varias conversaciones privadas que fueron publicadas en la red social.
estado-islamico-empleo-armas-quimicas-segun-director-de-la-cia
El grupo Estado Islámico (EI) empleó armas químicas en varias oportunidades en el campo de batalla y puede fabricar pequeñas cantidades de cloro y gas mostaza, dijo el director de la agencia de inteligencia estadounidense CIA, John Brennan, a la cadena CBS.

botonsusexcion copia

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Cree usted que debe aplicarse un racionamiento eléctrico a los Centros Comerciales de Venezuela?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2016 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.