facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

 

El ministro para las Comunas Elías Jaua indicó este viernes que los pueblos de América la firme posición de desconocer las facultades del gobierno de EEUU para legislar sobre funcionarios venezolanos

No aceptamos de EEUU ni de nadie decisiones unilaterales sobre funcionarios venezolanos

Insistió en que se trata de una sanción contra el pueblo pues son funcionarios que se apegaron al cumplimiento de su deber como garantes del funcionamiento del Estado venezolano.

A su juicio, nu hubo ningún tipo de violación de derechos humanos “cuando hubo que usar fuerza pública se hizo de manera proporcionada” dijo

Se hubiesen violado los Derechos Humanos por omisión si no se actuaba frente a esos actos violentos

Para Jaua la actuación del gobierno norteamericano no es más que un intento de injerencia para “castigar a un pueblo”.

 

Soberanía

Jaua aseguró que a los funcionarios no les interesa visitar los Estados Unidos más allá de compromisos diplomáticos e igualmente no cuentan con activos por lo que las acciones del Congreso se tratan de una escalada que busca “violentar la soberanía nacional” puntualizó.

 

Contradicción

Para Jaua es una clara contradicción del gobierno norteamericano haber firmado las sanciones contra Venezuela justo después de rectificar el error del bloqueo económico a Cuba durante 53 años, pues se trata de un “intento anacrónico de violentar los derechos de los pueblos”.

 

Información tergiversada

Reiteró que lo señalado por representantes del Congreso norteamericano y la Unión Europea, no se trata de desconocimiento de los hechos ocurridos en Venezuela, sino de un interés de “satanizar” al país, “ninguna de esas vocerías son gratuitas hay todo un sistema de financiamiento para lograr sanciones contra Venezuela” dijo, sin embargo señaló que las mismas fueron derrotadas en instancias internacionales en las que el gobierno venezolano ha logrado “hacer valer los derechos de los venezolanos” enfatizó.

 

Sanciones a Rusia

Explicó que las sanciones que se aprobaron también contra el gobierno ruso se trata de un intento de minimizar su potencial en el mercado económico mundial, “es una estrategia para minimizar el avance de un mundo pluriplural y conservar un solo pensamiento” señaló.

 

Agencia

SuNoticiero

 

Tras la decisión de Estados Unidos de sancionar a funcionarios venezolanos por estar presuntamente involucrados en violaciones de Derechos Humanos durante las protestas de principios de este año, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, expresó el respaldo de la alianza opositora ante esta medida.

Entrevistado en Unión Radio, Torrealba sostuvo que este delito no conoce fronteras, y desde ese punto de vista “respaldamos cualquier diligencia que haga cualquier parlamento y país del mundo para castigar a violadores de Derechos Humanos”.

Recordó que tribunales internacionales han emitido juicios en contra de Estados por su responsabilidad en hechos irregulares, por lo que lamentó que Venezuela no haya promovido una iniciativa de búsqueda y castigo de esta índole.

También cuestionó que existan funcionarios venezolanos con cuentas bancarias y activos en Estados Unidos.

 

SuNoticiero

 

La Asamblea Nacional de Cuba (parlamento unicameral) aprobó hoy por unanimidad una declaración de apoyo a las decisiones adoptadas por el presidente de la isla, Raúl Castro, para iniciar la normalización de relaciones con Estados Unidos, informaron hoy medios locales.

El documento se aprobó en el segundo y último pleno que celebra desde hoy el Parlamento cubano, para analizar el comportamiento de la economía durante 2014 y las previsiones para 2015, una sesión a la que asiste el presidente cubano, Raúl Castro.

El pleno se celebra en “circunstancias históricas excepcionales”, según destacó el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, en referencia al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, país enfrentado con Cuba desde hace más de cincuenta años.

Los diputados cubanos también expresaron la “solidaridad mundial” desplegada por el regreso a la isla de los tres agentes cubanos del grupo de “Los Cinco” liberados por Estados Unidos, y que se encuentran ya en Cuba, como primeros pasos para el restablecimiento de los lazos bilaterales.

El pleno de la Asamblea ha estado precedido días atrás de las reuniones de las diez comisiones de trabajo de la Asamblea, que en los últimos tres días abordaron diversos temas sociales, políticos y económicos.

La noticia del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y el regreso a la isla de todos los “héroes”, como se conoce en Cuba a los cinco agentes cubanos presos en el país norteamericano desde 1998 y condenados a largas penas por espionaje en 2001, marcó de hecho las reuniones de los diputados.

El pasado miércoles, las comisiones parlamentarias detuvieron sus agendas para ver la alocución televisada en la que Castro informó al país la histórica decisión bilateral de Washington y La Habana de dar un nuevo rumbo a sus relaciones.

Está previsto que el presidente Raúl Castro ofrezca un discurso en la Asamblea, si bien no se ha informado sobre si será hoy o mañana sábado.

La prensa extranjera no tiene acceso a las sesiones del Parlamento cubano.

 

Agencia

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
saime-reduce-tiempos-de-tramites-de-pasaportes
Los trámites y la atención en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) avanzaron durante el 2014. Tres millones de pasaportes que estaban en espera por entregar fueron agilizados y actualmente el otorgamiento de citas, así como la entrega del plástico, se están realizando prácticamente de manera inmediata.
izarra-fallas-en-transporte-afectan-temporada-decembrina-en-margarita
El ministro de Turismo Andrés Izarra informó que fallas de transporte afectan temporada decembrina en la isla de Margarita y que los inconvenientes de traslado para la segunda semana de enero.
1-muerto-y-14-lesionados-en-accidente-registrado-en-cupira
Un hombre falleció y otras 14 personas resultaron lesionadas en el vuelco de un vehículo que se registró en la carretera nacional troncal 9, a la altura del sector Panapo, en la parroquia Cúpira del municipio Pedro Gual (Mir).
amiguitos-barack-obama-y-raul-castro-bromearon-sobre-fidel-castro-en-llamada
El pasado 17 de diciembre fue un día histórico para Estados Unidos y Cuba, debido a que ambos presidentes anunciaron la reanudación de sus relaciones diplomáticas después de más de 50 años. Obama y Castro ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que anunciaron el fin del bloqueo económico, entre otras medidas adoptadas por ambas naciones.
asco-mujer-lamio-trasero-de-un-locutor-y-estas-son-sus-razones-foto
Karla Hernández, quien causó polémica tras lamerle el trasero a un locutor para obtener entragas a un concierto, rompió silencio después que la imagen se viralizara en la red.
elimino-jennifer-lopez-a-casper-smart-para-siempre
Aunque el bailarín Casper Smart fue uno de sus mayores apoyos durante su gira Dance Again World Tour de 2012, Jennifer Lopez parece haber decidido ‘eliminarle’ del documental que se estrenará el próximo 31 de diciembre en el canal HBO.
sencillito-el-potro-alvarez-llego-en-helicoptero-a-los-entrenamientos-fotos
El ministro del Deporte, Antonio "El Potro" Álvarez, se entrenó este viernes en el José Pérez Colmenares de Maracay para lo que será su juego de despedida del beisbol profesional.
opinion-el-poder-ciudadano-por-stalin-gonzalez
Hace pocos días, se celebro 15 años de vigencia de la Constitución Bolivariana que tiene entre tantos contratos sociales, la arquitectura de nuestro Estado que proponía muchos elementos novedosos para nuestro sistema social, entre ellos la inclusion de nuevos poderes públicos al Estado venezolano.
eekhout-presentaremos-acciones-legales-contra-jesus-chuo-torrealba
La segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, informó que presentarán acciones legales contra Jesús ‘Chuo’ Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por traición a la patria.
confias-en-mi-mujer-se-suicida-mientras-tenia-sexo-con-su-novio-policia
Un policía de Georgia fue suspendido luego de que su novia muriera de un disparo mientras tenían relaciones sexuales luego de una pelea, una extraña muerte que investigan las autoridades estatales.
haz-maravillas-usa-tu-lengua-y-vuelvelo-loco-con-estos-tips
Después de los genitales, son la segunda herramienta más efectiva para la excitación y el sexo. Aprender a usarla es cosa de tiempo y práctica. Acá te enseñamos cómo.
esta-chica-viajara-gratis-por-el-mundo-gracias-a-su-nombre-quieres-saber-por-que
A principios de noviembre, Axani Jordan, un joven de 28 años de Toronto, hacía pública una maravillosa oferta, unas vacaciones pagadas por el mundo. El único requisito que ponía es que quien quisiera viajar con él debía llamarse como su ex novia, Elizabeth Gallagher.
plan-navideno-de-seguridad-en-terminales-se-extendera-hasta-el-15-de-enero
Este viernes, la ministra del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, realizó una inspección en el terminal La Bandera, de Caracas, como parte de un recorrido realizado por autoridades del país para verificar el funcionamiento del plan Navidades Seguras que se extenderá hasta el 15 de enero.
mardo-el-2015-sera-un-ano-donde-podremos-tener-una-nueva-venezuela1
El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Richard Mardo, expresó que el año 2.015 los venezolanos tienen la oportunidad de cambiar el país y contar de esta manera con una nueva Venezuela al elegir una nueva Asamblea Nacional donde la alternativa democrática sea mayoría.
bocaranda-confirmo-lo-que-los-venezolanos-sospechaban-ante-la-union-de-eeuu-y-cuba
Luego de la decisión tomada entre EEUU y Cba de cambiar las relaciones y crear una nueva política, salió a la luz lo que muchos sospechaban, el presidente Maduro, quedó como "la guayabera", es decir, por fuera.
para-esta-navidad-5-regalos-segun-el-tipo-de-mujer
Nadie dijo que éramos fáciles de complacer pero lo que sí admitimos es que en Navidad, esperamos un regalo que nos guste. Compartimos ideas de regalos para las cinco personalidades más comunes de la mujer.
murio-el-actor-venezolano-freddy-salazar
Este viernes el mundo artístico amaneció de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento del actor venezolano Freddy Salazar, de 81 años de edad.
omg-a-nicki-minaj-se-le-salieron-en-plena-entrevista-foto-video
Nicki Minaj ha enfocado mucha atención hacia su trasero, sobre todo luego del estreno del vídeo musical de "Anaconda". Ayer, sin embargo, el público hablaba más sobre un seno de la rapera estadounidense.
mp-presentara-en-las-proximas-horas-a-pareja-de-turista-espanola-muerta
El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia a Jesús González (34), por presuntamente estar involucrado en la muerte de su pareja, la turista española María Liz Crisbaldo López (35), ocurrida el pasado lunes 15 de diciembre cuando un taxista los emboscó en Maracaibo, estado Zulia.
vidafit-conozca-la-sopa-milagrosa-y-pierda-hasta-7-kg-en-una-semana
Sopa “milagrosa” es la protagonista principal de la dieta de la sopa diseñada por un hospital de Estados Unidos y te ayudará a perder esos kilitos de más en poco tiempo, de manera saludable y con ingredientes que todos tenemos en el hogar.
venezuela-denunciara-las-sanciones-de-eeuu-ante-instancias-internacionales
El gobierno de Venezuela se dispone a denunciar ante "todas las instancias" internacionales las sanciones contra altos funcionarios de ese país impuestas por Estados Unidos.
ong-lista-final-de-aspirantes-a-rectores-contiene-17-militantes-del-psuv
Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Ciudadanía Activa, Compromiso Ciudadano, Comunidanas, Grupo La Colina y Súmate denuncian que nuevamente los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aplicaron la mayoría simple de 12 a 9 en el Comité de Postulaciones Electorales (CPE).
omg-lady-gaga-podria-estar-embarazada-fotos
La controversial cantante asistió a un evento en Nueva York, para el cual lució un vestido rojo brillante ceñido al cuerpo que dejó ver que Gaga ha ganado varios kilitos de más, o que posiblemente esté embarazada.
imperdible-asi-se-veia-canalesdiosa-cuando-era-chiquita-fotos
Cuesta imaginarnos a la "bomba sexy" de Venezuela en otra cosa que no se su oficio, sus fotos y sus bailes pero, sí, Diosa Canales tiene un pasado igual que todos.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.