facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó este jueves a través de su cuenta de Twitter, que difícilmente el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, puede superar la crisis, debido a la baja de los precios de crudo.

“Yo quiero que me digan cómo, si con el petróleo estando a $100 había escasez, devaluación, cómo va a estar Venezuela el próximo año”, expresó a través de la red social.

De la misma manera, desmintió las expectativas que tiene el Ejecutivo sobre la inflación para el año 2015. “Están calculando una inflación al 30% para el 2015 cuando la inflación está cerrando AHORITA a más del 60%. ¿Quién les va a creer? ¡NADIE!”, agregó.

SuNoticiero

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, subrayó este jueves que la mencionada organización política se mantiene resteada con el presidente Nicolás Maduro, dado el compromiso inquebrantable del pueblo revolucionario con el legado del comandante Hugo Chávez.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello desestimó que los esfuerzos de la derecha y de supuestos chavistas puedan dividir el Psuv y resquebrajar la unidad que han construido bajo la enseñanza que impartió el líder de la Revolución.

Advirtió que factores opositores "tienen pensado utilizar una quinta columna para hacer daño y tratar de dividir el Psuv, pero no será así porque el pueblo los tiene vigilados, porque el pueblo sí escuchó las órdenes de Chávez el 8 de diciembre de 2012".

Cabello expresó que Venezuela "está en un proceso de transición puro de enseñanza y de aprendizaje de cada uno de nosotros", a través de la "autocrítica para ver cómo mejoramos, pero no para autoflagelarnos, sino para despertar, reaccionar".

Ratificó que "esta Revolución está cargada de moral, porque está cargada de Chávez, de esperanza, de fuerza, y va a seguir adelante hasta que este pueblo verdaderamente sea feliz".

Cabello también indicó que quienes ahora integran la "derecha venezolana", son los mismos que se separaron del diálogo en 2003, cuando fueron convocados por el comandante Chávez, y este año, cuando el presidente Maduro los invitó a dialogar para construir la paz ciudadana y vencer las guarimbas de la extrema derecha.

"Son los mismos, no hay ninguna diferencia, están compuestos de la misma materia todos (los miembros de la oposición)", recalcó.

Asimismo, se refirió al comunicado que emitió la Cancillería de Venezuela para condenar las declaraciones injerencistas emitidas el pasado miércoles por Mariano Rajoy, jefe de Gobierno español, quien atacó el sistema judicial por el proceso judicial que se le sigue a Leopoldo López, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados la tarde del 12 de febrero pasado, que desataron una ola de violencia causante de 40 asesinatos.

"Rajoy es un irresponsable (...) préstele atención a los problemas de su país, que bastantes tiene", expresó Cabello, al tiempo que recordó que fue España uno de los primeros países en reconocer el gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, tras el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002.

AVN

SuNoticiero

Una técnica desarrollada en Argentina para curar y prevenir una fiebre hemorrágica propia de sus zonas rurales con el plasma hiperinmune de enfermos recuperados, es una de las referencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar a pacientes con ébola.

En 1971 el investigador argentino Julio Maiztegui (1931-1993) demostró que se podía reducir la mortalidad de la fiebre hemorrágica argentina -o mal de los rastrojos- del 30% a incluso 1% en los pacientes tratados con plasma de personas que sobrevivieron al mal y crearon anticuerpos contra el virus transmitido por roedores. Para esta terapia es crucial la administración del plasma en los primeros ocho días del contagio.

Por ello es imperante detectar a tiempo la enfermedad, explicó a la agencia de prensa la doctora Ana María Briggiler, especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui, que desarrolló la técnica y que depende del Ministerio de Salud argentino.

La fiebre hemorrágica argentina es la única en su tipo que se trata con plasma o suero hiperinmune y cuya eficacia está demostrada y publicada internacionalmente con el aval de la OMS. También lograron en los años 80 desarrollar la vacuna que previene el contagio.

Estas son las razones que llevaron a la OMS a realizar consultas al equipo de investigadores argentinos.

"Es un tema que está en una fase muy preliminar", indicó Briggiler. "Hemos tenido algún contacto con la OMS para trabajar en eso", agregó sobre el intercambio con la organización mundial que está manejando el brote de ébola en África del Oeste.

Hasta el 19 de octubre se registraron 4.877 muertos entre casi 10.000 personas infectadas de ébola, principalmente, en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

España y Estados Unidos también registraron casos de infección que han sido superados en su mayoría.

Briggiler apuntó que "hay muchas cosas que poner a punto antes de iniciar un plasma".

Entre los aspectos para considerar la terapia con plasma hiperinmune destacó un diagnóstico preciso y a tiempo de los pacientes con ébola, normas de seguridad y desarrollar los métodos "para tener la certeza de contar con el plasma de una persona que haya tenido ébola y no un cuadro febril por otra causa".

El martes, Marie Paule Kieny, médica portavoz de la OMS en Ginebra, citó esta técnica argentina, con éxito comprobado, cuando anunció que en las próximas semanas empezarán a colectar sangre para tratarla y empezar el proceso para crear el plasma con anticuerpos.

AFP

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
aplazan-audiencia-en-ee-uu-a-exjuez-venezolano-acusado-de-narcotrafico
Una audiencia de culpabilidad prevista para este jueves en Florida contra el exjuez venezolano Benny Palmeri-Bacchi, arrestado en julio en Miami y acusado de conspiración para distribuir cocaína en Estados Unidos fue pospuesta para el próximo martes.
dos-policias-fueron-pillados-meneando-la-chapa-uniformados-y-con-armas-fotos
Dos policías de Lara se encuentran junto a un grupo de mujeres jóvenes. Portando el uniforme y con pistola al cinto, uno de ellos comienza a bailar reggaetón junto a una muchacha vestida de blanco.
a-jeancarlos-canela-se-le-declararon-en-pleno-show-video
El actor y cantante cubano estadounidense Jencarlos Canela, protagonista de telenovelas como Mi corazón insiste y Pasión prohibida, y actualmente coach o capitán en el programa de búsqueda de talentos “Va por ti”, confesó haberse sentido incómodo cuando una de las participantes del espacio, Paloma Carrasco, le declaró su amor frente a las cámaras.
nino-quedo-atrapado-en-maquina-de-juguetes-mientras-su-abuela-leia-un-sms-fotos
El pequeño Colin Lambert logró trepar y meterse en la máquina de monedas en una lavandería este martes alrededor de la 1:30 p.m. local, según la cadena afiliada de CNN, WBIR y media de la tarde.
doctor-de-medicos-sin-fronteras-da-positivo-con-ebola
Craig Spencer, el doctor de Médicos sin Fronteras, dio positivo por ébola, le dijo a CNN un funcionario policial que fue informado del caso.
compro-un-drone-para-espiar-a-su-vecina-video
Un joven eslovaco veía que su vecina disfrutaba de tomar sol haciendo topless, así que compró un drone para espiarla. La mujer intentó destruirlo sin éxito.
yeison-carrillo-fue-detenido-hace-un-mes-por-posesion-de-droga-y-armas-fotos
El Chino, como era conocido, fue detenido hace un mes por el delito de posesión de dogras y ocultamiento de arma, en compañía de tres sujetos más, quienes fueron identificados como Anyer Javier Veliz, Danilo José Quintero y Yonny José Carrillocon.
roig-sincerar-precios-pega-en-los-bolsillos
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, planteó que la actual situación económica del país podría haber sido otra si se hubiese implementado los correctivos a tiempo. Sostuvo que la sinceración de precios tiene muchos años retenida por un sistema perverso de controles.
presentan-tarjeta-de-credito-con-lector-de-huellas-dactilar
Hace unas semanas, Apple llamó la atención de los usuarios con el lanzamiento de la plataforma ApplePay, que permite hacer transacciones usando el teléfono como tarjeta de crédito, sin contacto, reimplementando tecnologías que hace años se vienen utilizando de diferente manera y con diferente alcance.
maduro-anuncia-la-aplicacion-del-pvjusto-y-prohibe-venta-de-alimentos-en-la-calle
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1 de noviembre entrará en vigencia en todo el país, el PVJusto, (Precio Máximo de Venta Justo), por lo ordenó el marcaje de los precios de todos los productos que se comercialicen en el país.
opinion-venezuela-en-siete-dias-por-oslando-munoz-ramirez
¿Hacia a dónde va el país? Una recurrente pregunta que se hace la mayor parte de los venezolanos, con diversas respuestas y orientaciones.
la-foto-yeison-carrillo-luego-de-recibir-un-balazo-en-la-cabeza
A las 3:20 de la tarde, fue cuando atacaron a Yeison Carrillo, presidente de la FCU de la Unerg, este miércoles, y minutos más tarde falleció en un hospital de San Juan de los Morros.
reportan-apagon-en-occidente-del-pais-tweets
Usuarios de la red social Twitter reportan que desde las 4:00 pm, aproximadamente, se registra un apagón en el occidente del país.
ministerio-publico-ordeno-investigar-asesinato-de-yeison-carrillo-en-la-unerg
Según nota de prensa del Ministerio Público, se pudo conocer que fueron designadas las fiscales 42º nacional y 4º del estado Guárico, Yulimar Amaricua y Solange Sánchez, respectivamente, con el fin de investigar la muerte de Yeison Carrillo, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.
vidafit-dieta-para-un-embarazo-perfecto
Cuando se trata de quedar embarazada, el viejo dicho “eres lo que comes” parece ser cierto. Lo que comes afecta a todo, desde tu sangre y tus células hasta tus hormonas.
que-hacer-cuando-el-no-se-levanta
Al parecer ellos han crecido con la idea de que todo gira en torno a lo que llevan entre las piernas, sin él no son nada.
cadena-farmaceutica-regula-venta-de-algunos-productos-lista
En los establecimientos ubicados en la capital del país publicaron listas con los 23 productos cuya venta será regulada semanalmente. Sólo podrán comprar los mayores de 12 años que presenten la cédula laminada.
hombre-enfermo-de-celos-tiroteo-a-su-ex-esposa-en-una-guarderia
Un sujeto identificado como Jhon Javier Colmenares de 24 años, tiroteó a su ex esposa luego de entrar a una guardería, donde se encontraba la dama.
ecocidio-deforestan-el-parque-canaima-para-construir-un-helipuerto-fotos
Fuentes ligadas a la zona, notificaron a Diario Contraste que, nuevamente ha sido afectado el ecosistema del Parque Nacional Canaima, luego que se deforestara una zona boscosa a pocos kilómetros del Salto Angel (Kerepakupai Vená).
estas-fueron-las-fuertes-declaraciones-de-aracely-arambula-sobre-luis-miguel
Cuando Luis Miguel estuvo en México ofreciendo conciertos, Aracely Arámbula comentó que se reuniría con Miguel y Daniel, hijos de ambos.
trabajadores-de-la-ucv-protestan-por-asesinato-de-trabajador
Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) mantienen cerrados los accesos hacia el centro estudiantil como forma de protesta tras el asesinato de uno de sus compañeros en Las Acacias, tras ser víctima del hampa.
tragico-bebe-de-ocho-meses-murio-en-incendio-de-un-apartamento
Una bebé de ocho meses de nacida, identificada como Ana Lucía Marcano Martínez, murió calcinada este jueves en la mañana en un incendio que se registró en un apartamento entre la esquina de Pichincha y Avenida Sur 9, en San Agustín del Norte.
santos-buscara-en-europa-apoyo-en-procesos-de-paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, iniciará el próximo 3 de noviembre en Madrid (España) una gira por varias capitales europeas con el propósito de concretar el apoyo en el actual proceso de paz, por medio del diálogo que se lleva a cabo en La Habana entre su Gobierno y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
esto-fue-lo-que-hicieron-estos-10-hombres-tras-quedar-atrapados-en-un-ascensor-video
Varios hombres que quedaron atrapados en un elevador en China decidieron tomar el asunto en sus propias manos para escapar.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.