facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El candidato del partido laico Nidá Tunis, Beyi Caid Essebsi, ha ganado las elecciones presidenciales en segunda vuelta frente al mandatario saliente Moncef Marzuki, aseguró su equipo de campaña conforme a varias encuestas a pie de urna, aunque no hay todavía resultados oficiales.

El jefe de la campaña electoral de Essebsi, Mohsen Marzuk, afirmó que los resultados de los sondeos encargados por su equipo dan una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales entre el ganador y el presidente saliente.

No obstante, los resultados oficiales de los comicios podrían tardar aún varias horas en conocerse.

La junta electoral debe publicar estos resultados en las próximas 24 horas, tal como ha anunciado uno de sus miembros.

Según las empresas encargadas por Nidá Tunis para hacer los sondeos a pie de urna, Essebsi ha logrado entre un 55,5 % y 56,5 % de los votos frente al 43,9-45,5 % de Marzuki.

El jefe de la campaña electoral de Marzuki, Adnan Manser, sin llegar a referirse a una victoria de Essebsi, ha dicho que la diferencia entre ambos candidatos es menor a la anunciada por su rival y ha denunciado "numerosas irregularidades" durante la jornada electoral.

El equipo de Essebsi ha querido proclamar su victoria cuanto antes sin esperar a las cifras oficiales, que en otras jornadas han tardado varios días en conocerse.

Pocos minutos después del anuncio de Nidá Tunis en conferencia de prensa, miles de automovilistas salieron a las calles haciendo sonar los claxon de sus vehículos por el centro de la capital y también en barrios periféricos.

También se han desplegado en el centro de la capital, sobre todo en la avenida Habib Burguiba, numerosos agentes de las fuerzas antidisturbios en previsión de posibles incidentes entre partidarios de uno y otro candidato, en el caso de que los seguidores de Marzuki no acepten los resultados.

Essebsi partía hoy como favorito, tras vencer en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 23 de noviembre, aunque por un porcentaje menor del esperado entonces (seis puntos porcentuales).

La jornada electoral ha transcurrido sin problemas mayores, desde la apertura de los colegios a las 08.00 hora local (07.00 GMT) hasta su cierre a las 18.00 hora local (17.00 GMT).

Al menos 90.000 agentes del orden, entre militares y policías, velaron por la seguridad en los 11.000 centros de votos repartidos por toda la geografía tunecina.

No obstante, el portavoz del Ministerio de Defensa informó de la muerte de un supuesto terrorista, un joven de 20 años, al ser perseguido después de atacar presuntamente anoche, junto a su grupo, un colegio electoral en un pueblo de la región de Qairauán, en el centro del país.

Este fue el único ataque registrado después del llamamiento que esta misma semana hizo un grupo de yihadistas de Ansar al Charia (Partidarios de la Ley islámica), la principal organización terrorista tunecina, llamando a sus miembros a hacer descarrilar la jornada electoral.

Los principales líderes políticos y otras personalidades ejercieron su derecho al voto durante la mañana, en la que se registró una tímida afluencia de electores.

Sin embargo, la participación se animó a partir de la hora del almuerzo.

Con la votación de hoy, se culmina el largo proceso de transición tunecina iniciado en 2011, en la llamada Primavera Árabe, con la caída del dictador Zin al Abidín Ben Ali, un desarrollo modélico para el resto del mundo árabe.

Agencias

SuNoticiero 

El Gobierno Nacional rechazó y catalogó como injerencista la resolución del Parlamento Europeo (PE) adoptada el pasado jueves contra Venezuela, por una supuesta violación de los derechos humanos hacia voceros de derecha que promovieron las acciones violentas de principios de año.

Mediante un comunicado de la Cancillería venezolana también se repudiaron las declaraciones que este 18 y 19 de diciembre emitió la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quien manifestó su solidaridad con los dirigentes opositores y estudiantes en Venezuela.

La resolución, aprobada con 476 votos, 109 en contra y 49 abstenciones, expresa la "honda preocupación por la situación de Venezuela y condena el encarcelamiento de manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes de la oposición". Igualmente, el texto del Parlamento Europeo urge "a la liberación inmediata de detenidos de forma arbitraria".

A continuación, el comunicado de la Cancillería venezolana íntegro:

"La República Bolivariana de Venezuela,

 a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, manifiesta su más profundo rechazo a la Resolución del Parlamento Europeo, así como a las insolentes declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, que tuvieron lugar el 18 y 19 de diciembre de 2014, respectivamente, por considerar que atentan contra la soberanía y las instituciones democráticas del Gobierno Bolivariano.

Para el Gobierno Bolivariano resulta preocupante que el Parlamento Europeo así como la Alta Representante de la UE, desvíen la atención de la grave crisis económica que afecta a los países miembros de la Unión Europea, producto de recortes en materia social y la consecuente pobreza estructural a la que están sometidos sus Pueblos, y centren sus esfuerzos en desacreditar los logros de la Revolución Bolivariana.

Las declaraciones de la Alta Representante, así como la Resolución del Parlamento Europeo, no representan en absoluto la opinión de sus Pueblos, que históricamente han mantenido vínculos con Venezuela.

Asimismo, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, considera que estas declaraciones, además de injerencistas y profundamente irrespetuosas, contradicen abiertamente a todos los organismos internacionales que han manifestado expresamente su reconocimiento a los enormes avances de Venezuela en diferentes áreas, y cuya posición favorable se materializa con el amplio apoyo en las votaciones en diversas instancias internacionales.

El Gobierno de Venezuela, en el fiel cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, promulgada en 1.999, promueve la democracia participativa y protagónica de toda la sociedad sobre la base de la igualdad y la justicia, así como la autonomía de todos los poderes, al tiempo que reitera su disposición de mantener el diálogo entre todos los sectores del país.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, quiere reiterar la amistad y profundo afecto por los Pueblos de Europa, que la Patria de Bolívar siempre ha acogido fraternalmente.

SuNoticiero 

Desde la Iglesia La Candelaria, el diputado y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco compartió un almuerzo navideño con personas en situación de calle. Dicha actividad se llevó a cabo en conmemoración al día del espíritu de la Navidad y la ha realizado durante 11 años en fechas decembrinas.

El parlamentario señaló: “Aquí compartimos con hombres, mujeres, incluso con niños que se encuentran en situación de calle, no tienen donde dormir, ni cómo vestirse. Hemos querido compartir con todos estos seres humanos, pedir por ellos para que el espíritu de la navidad recaiga sobre sus sentimientos”.

En ese sentido expresó que el Estado venezolano a través del Gobierno es quien debería realizar este tipo de actividades, al tiempo que indicó: “El Gobierno debería utilizar sus recursos para implementar políticas que permitan brindarle a esta comunidad que se encuentra en situación de riesgo, una pequeña muestra de cariño”.

Blanco se preguntó: "¿Tantos recursos que llegan a Venezuela y todavía no se han podido implementar políticas que permitan atender a las personas en situación de calle? yo le hago un llamado de atención una vez más al alcalde ausente del municipio Libertador, hasta cuándo vamos a dejar a esta gente abandonada, para ellos no hay celebración, para ellos lo que hay es lluvia porque cuando cae el palo de agua no tienen un techo en donde cubrirse, para ellos lo que existe es una enfermedad permanente porque no tienen como cuidarse, para ellos lo que existe es frío porque no tienen como acobijarse”.

Sobre lo que el diputado ofreció durante dicha actividad, manifestó lo siguiente: “Esa hallaquita, ese pan de jamón que hoy le damos, esos regalitos que con tanto esfuerzo hemos conseguido porque es lo único que podemos tener, se los damos con la mejor nobleza y cariño, porque los diputados no tenemos recursos, y lo vamos a seguir haciendo, seamos o no diputados, seamos o no funcionarios públicos, es un compromiso con nuestros semejantes que solo los verdaderos hombres y mujeres con sentimiento compartimos para la Gloria de Dios”.

En torno a la escogencia de las autoridades para el Poder Ciudadano, Consejo Nacional Electoral y Tribunal Supremo de Justicia, el diputado por Caracas aseveró: “Nuestra posición es exclusivamente la que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por tal motivo, señores del oficialismo olvídense de pactos que no llegaran a ningún lado, nuestro compromiso es con la Constitución y con electores, seremos irrestrictos en ese sentido”.

En la actividad realizada en la Parroquia La Candelaria de Caracas estuvieron presentes la también diputada a la Asamblea Nacional Rosaura Sanz, además de dirigentes vecinales de la parroquia la Candelaria, y dirigentes de Alianza Bravo Pueblo.

Finalmente el presidente de la tolda vinotinto envió un mensaje navideño a todos los caraqueños: “Pese a todas las dificultades debemos recuperar la tradición navideña, ojalá y que pacheco baje del Ávila y no le tenga miedo al hampa, y que el alcalde ausente se dedique por lo pronto a trabajar por los habitantes de Caracas, para todos Feliz día del Espíritu de la Navidad”.

Nota de Prensa

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
corea-amenazo-con-guerra-a-estados-unidos-por-caso-sony-pictures
El régimen norcoreano reaccionó hoy a las acusaciones de Washington por el ciberataque a Sony Pictures con una amenaza de guerra a Estados Unidos, al tiempo que reiteró que no está detrás del ataque.
la-ereccion-en-la-estatua-de-cristiano-ronaldo-causo-polemica-fotos
La estatua en homenaje a Cristiano Ronaldo presentada esta mañana en Portugal causó revuelo en Facebook y Twitter no necesariamente por su belleza o por lo importante que sea para el futbolista del Real Madrid.
un-bebe-nacio-en-la-autopista-francisco-fajardo-en-caracas
Una mujer dio a luz este domingo en la mañana dentro de un jeep en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del punto de control de Los Ruices.
dilma-rousseff-se-puso-a-dieta-para-asumir-como-una-miss-su-segundo-mandato
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está a dieta y pretende adelgazar trece kilogramos hasta el próximo 1° de enero, día de la investidura para su segundo mandato, informó este domingo el diario Folha de Sao Paulo.
capturan-a-un-presunto-enlace-entre-las-farc-y-los-carteles-mexicanos
Un hombre señalado de ser el enlace entre la guerrilla Farc y los carteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas, y solicitado por narcotráfico en Estados Unidos, fue capturado este fin de semana en Colombia, informó el Ejército.
impiden-la-entrada-a-familiares-de-pasajeros-en-el-aeropuerto-la-chinita-fotos
Una situación irregular se presentó este domingo en la terminal internacional del aeropuerto "La Chinita" en Maracaibo, en donde no dejaron entrar a los familiares y amigos de los pasajeros al lugar.
arreaza-la-oposicion-aplaude-las-sanciones-contra-quienes-protegieron-al-pueblo
El vicepresidente de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó este domingo a través de su cuenta de Twitter que los sectores de la oposición haya expresado su apoyo sobre las sanciones de Estados Unidos.
este-fue-el-taxi-con-el-que-enganaron-a-la-espanola-para-luego-asesinarla-fotos
Nunca fue un robo, todo fue una simulación que el español Jesús González Quinta, de 34 años, planificó junto a un amigo venezolano para asesinar en Maracaibo a su esposa paraguaya, nacionalizada española, María Liz Cristaldo López, de 35 años, y así cobrar el pago del seguro de vida.
aseguran-que-carl-herrera-esta-totalmente-fuera-de-peligro
El ex NBA Carl Herrera, se encuentra totalmente fuera de peligro y salió de la Unidad de Cuidados Intensivos, según informó el equipo de Gigantes de Guayana a través de su cuenta de Twitter.
escandalo-se-filtran-fotos-de-una-estrella-de-futbol-en-plena-orgia-fotos
Alexandr Kokorin, estrella del fútbol ruso actualmente en las filas del Dinamo de Moscú, está en el centro de un escándalo monumental. Y es que los tabloides rusos han publicado fotografías del jugador, de veintitrés años, en plena orgía con dos strippers.
greivis-vasquez-le-dedicara-su-juego-de-este-domingo-a-carl-herrera-foto
El basquetbolista Greivis Vásquez, dedicará su juego de este domingo al ex NBA, Carl Herrera, que fue herido de bala este sábado durante un asalto en Margarita.
obama-determinara-cuales-funcionarios-venezolanos-seran-sancionados
El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene un tiempo determinado para difundir por decreto los nombres de los funcionarios venezolanos objeto de sanciones.
asi-celebro-su-cumpleanos-christina-aguilera-foto
Este jueves Christina Aguilera cumplió 34 años y lo celebró de una manera muy divertida: en Disneylandia, el lugar más feliz del mundo.
mud-no-apoyara-las-propuestas-del-oficialismo-sobre-designaciones-a-los-poderes
El líder de la Mesa de la Unidad Democrática, Chuo Torrealba, aseveró que la actitud de la bancada opositora es “intraficable”. “Cero negociación, cero puesticos, cero cuotas, nosotros queremos que se cumpla la constitución”.
ue-afirma-que-vigilara-de-cerca-el-caso-de-leopoldo-lopez
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó su “profunda preocupación por las continuas persecuciones y detenciones arbitrarias de dirigentes opositores y estudiantes en Venezuela, especialmente por el caso de Leopoldo López”, coordinador nacional de Voluntad Popular".
grupo-de-hackers-amenaza-con-difundir-video-intimo-de-iggy-azalea
Un grupo de hackers, parte del colectivo Anonymous, ha acusado a la rapera Iggy Azalea de "apropiación indebida de la cultura negra" exigiéndole disculpas, con la amenaza de difundir pantallazos de un video sexual protagonizado por la australiana.
escandalo-al-padrastro-de-las-kardashian-le-gustan-las-cosas-de-mujeres-fotos
No es un secreto el hecho de que a Bruce Jenner le gusta mantener ciertas maneras de mujer en su aspecto físico. Desde hace algunos años se ha dejado crecer el cabello, usa zarcillos en ambas orejas y últimamente se pinta las uñas. En ocasiones se ha rumorado su presunto deseo de cambiar de sexo.
evaluan-modificar-en-2015-las-leyes-del-poder-popular
La Subcomisión del Poder Popular de la Asamblea Nacional informó sobre los resultados de un sondeo de opinión del Plan de Difusión de las Leyes del Poder Popular que se llevó a cabo en todos los municipios del país.
opinion-traidores-de-la-patria-labradoreduardo
Tras la declaración en los medios de comunicación de la aprobación de la Cámara del Senado de la Estados Unidos sobre su intención de imponer sanciones a venezolanos, y la firma de Presidente Barack Obama de una ley irrita violatoria del derecho Internacional, la dirigencia opositora demostró una vez mas su talante apátrida, y lacaya del imperio.
sorprendente-este-es-el-nuevo-robot-serpiente-que-excava-tuneles-con-agua-video
El robot es el nuevo Series II X-125 de OC Robotics, una compañía especializada precisamente en robots articulados para exploración y limpieza de túneles o conductos.
vea-las-reacciones-en-twitter-ante-el-balazo-que-le-dieron-a-carl-herrera
Deportistas y gente relacionada con el mundo deportivo reaccionaron en Twitter luego de conocer la noticia que el Director Técnico de los Gigantes de Guayana, Carl Herrera fuera herido de bala en un atraco mientras almorzaba en Margarita.
venezuela-se-propone-ser-potencia-en-produccion-de-cacao-para-el-2015
Para el próximo año el Gobierno Nacional prevé aumentar en 10% la producción de cacao, lo cual es fundamental para cumplir con la meta de alcanzar 46% de incremento del rubro para 2019, informó este jueves el gerente general de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, Trino Barreto.
ocariz-ayudamos-a-las-iglesias-porque-es-donde-el-pueblo-renueva-sus-esperanzas
La Alcaldía de Sucre, a través de la Oficina de Relaciones con la Comunidad, entregó aportes a los párrocos de 13 congregaciones católicas de la jurisdicción, por 15 mil bolívares cada uno, que serán utilizados para la decoración navideña y la instalación de los tradicionales nacimientos de estos templos, que en la época decembrina se preparan para recibir a cientos de vecinos del Municipio, durante la celebración de las misas de Aguinaldo y Navidad.
bochorno-marabinos-abuchearon-a-omar-acedo-en-concierto-de-carlos-vives-video
Cada vez es mayor el rechazo de un gran sector de la población venezolana contra el grupo de artistas que se parcializó radicalmente con el sector oficialista del país. Un ejemplo de ello, fue el recibimiento que el público le dio al cantante Omar Acedo durante la antesala del concierto de Carlos Vives en Maracaibo, cuna de “Omarcito”.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.