facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El presidente de la república, Nicolás Maduro, en reunión con el tren ministerial, declaró que se reunirán este martes  con todos los integrantes de la revolución para combatir la “guerra económica” que existe en el país.
“Mañana me reuniré personalmente con todos los integrantes de la revolución para pelear contra el golpe económico. Lanzaremos un plan piloto especial para vencer la guerra económica en Caracas y Miranda que luego será implementado en el resto de los estados”, manifestó Maduro

Anunció que fueron otorgados 2.500 millones de dólares extras para la construcción de viviendas. “Como lo dije en mi Memoria y Cuenta, Dios proveerá, bueno ya lo está haciendo”, rememoró el Presidente de la república.

Agradeció al pueblo de Venezuela por el apoyo que ha recibido en la consolidación de la revolución.

Al mismo tiempo felicitó a Alexis Tsipras, tras la victoria electoral del partido socialista Syriza y destacó que en el mundo esta creciendo una nueva ola de esperanza. 

 

Michell Briceño

SuNoticiero 

El gobernador de Miranda, entrevistado por el periodista Román Lozinski, señaló que Venezuela tiene la escasez de productos de manera impresionante, al punto que, pareciera que Venezuela hubiese pasado por una catástrofe natural.

“Dios nos libre de eso (tragedia natural), pero, mira, nuestro país, pero estamos en un escenario post catástrofe, mira cuando tú ves los productos que no se consiguen, las medicinas tampoco se consiguen, entonces Nicolás toma de burla cuando yo pregunto que so trajo leche, pero bueno será que él no sale del aire acondicionado y no necesita buscar el producto”, dijo.

Capriles también se refirió a la inseguridad y enfatizó que en Venezuela hubo 25 mil muertos en el país, mientras que Nicolás, “cruzó el mundo para dar el pésame por la muerte del Rey Abdalá”.

Aseguró además que el invento del gobierno de una “guerra económica” es una falacia, “eso no existe, no es un problema de contrabando ni bachaqueo”, señaló.

El líder de la unidad, insistió en que los venezolanos deben unirse para lograr el cambio, “esto no es un cliché ni un spot publicitario, es necesario unirse porque la Unidad, no es sólo la Mesa de la Unidad, somos todos los venezolanos”, declaró.

SuNoticiero 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó la noche de este lunes que un amigo íntimo del Fiscal Alberto Nisman, fue quién le dio el arma con la que perdió la vida el funcionario y aclaró que nunca aseguró que se trato de un suicidio como se informó en medios de comunicación.

Sobre la muerte del fiscal, la presidenta contó que se enteró a las 12.30 del lunes pasado a través de un llamado de la Ministra de Seguridad de la Nación. “Tengo que informarle que ha sucedido un incidente en el departamento del fiscal Nisman”, le dijo. Y aportó información sobre Diego Lagomarsino, acusado de haberle entregado el arma al fiscal .

“Es el hermano de un importante ejecutivo del estudio Saenz Valiente socio del Grupo Clarín”, dijo. También contó que Lagomarsino tramitó su pasaporte el último 14 de enero, el mismo día que Nisman presentó su denuncia. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de una ley para la reforma del Sistema de Inteligencia argentino, la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

"Esto es un deuda de la democracia desde el año 1983. Me toca a mí reformar", dijo durante el anuncio en el que repasó las reformas que plantea esta iniciativa. "Se transferirá el sistema de escuchas judiciales al Ministerio Público Fiscal, órgano extrapoder", explicó.

La presidenta explicó que en el proyecto también se establece "la transferencia al Ministerio Público Fiscal del Sistema de Observaciones Judiciales, el sistema OJOTA de escuchas telefónicas que ordena la Justicia y que ahora está en el ámbito del Poder Ejecutivo". "El Ministerio Público Fiscal es el único sistema extra poder que no depende ni del Ejecutivo, ni del Poder judicial, por eso este cambio", dijo.

Antes repasó el compromiso del gobierno para combatir la impunidad de los actos del terrorismo de Estado y los dos atentados del terrorismo internacional (la voladura de la Embajada de Israel y el atentado a la AMIA).  “Nadie puede dudar de lo que pusimos para que esta causa saliera adelante. El mismo empeño que pusimos contra el terrorismo de Estado”, dijo la jefa de Estado.

“En conjunto con el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Ejecutivo pudieron derogarse las leyes de obediencia debida y punto final y los indultos. Así hoy llegamos a 16 juicios de lesa humanidad, 558 condenados y más de 900 procesados. Sin embargo, de los dos atentados no hay ni un solo condenado, ni siquiera un solo detenido”, expresó.

La presidenta leyó la resolución 84/04 del Ministerio Público Fiscal que creó en 2004 la Unidad Especial de investigación AMIA que tuvo al frente al fallecido fiscal Alberto Nisman. "La designación de Nisman de ninguna manera en ningún momento dependió del Poder Ejecutivo", aclaró la presidenta.

También habló sobre la denuncia de Nisman y el escrito en el que describía “plan delictivo” para dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados por el atentado de la AMIA. Toda la primera parte de la denuncia se centra en los pedidos de captura de máxima prioridad para Interpol que tienen 5 de los 8 imputados de origen iraní por el atentado. “Las alertas rojas únicamente podían ser levantadas por el mismo juez”, explicó Fernández de Kirchner.

Agencias

SuNoticiero 

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
escolta-de-cabello-habria-delatado-a-funcionarios-por-complices-de-narcotrafico
El diario ABC de España revelará en su edición de este martes que quien fuera jefe del primer anillo de seguridad del expresidente Hugo Chávez, pidió protección de la DEA (Drug Enforcement Administration) en Estados Unidos tras haber realizado fuertes señalamientos contra importantes figuras del gobierno bolivariano de Venezuela.
estados-unidos-busca-depender-menos-del-petroleo-venezolano
El gobierno de Estados Unidos alentó hoy a los países del Caribe a aceptar un "nuevo paradigma" energético que gire en torno a las inversiones privadas, con el fin de diversificar sus fuentes de energía y reducir su dependencia del programa venezolano de petróleo subsidiado, Petrocaribe.
murio-el-cantante-griego-demis-roussos-videos
El cantante griego Demis Roussos falleció durante el pasado fin de semana en un hospital privado de Atenas a los 68 años de edad, anunció este lunes el centro médico.
pinera-en-venezuela-hay-una-grave-crisis-economica
El expresidente chileno, Sebastián Piñera, en entrevista por Circuitos Éxitos 89.7 FM, fue enfático al decir que Venezuela está viviendo actualmente una “gran crisis económica”, no solo por la caída de los precios del petróleo sino también por las “malas políticas empleadas por el gobierno nacional”.
en-china-mujer-vende-a-su-recien-nacido-por-7-mil-dolares
En China, una mujer fue detenida luego de que se diera a conocer que vendió a su bebé recién nacido por 7,000 dólares (aproximadamente 105 mil pesos).
concursante-de-nuestra-belleza-latina-se-desnudo-frente-a-osmel-video
Durante el casting para la selección de las candidatas de “Nuestra Belleza Latina 2015″, la aspirante de Los Ángeles, Kate García, aseguró que su audición iba a hacer historia y lo logró, pues sin pena caminó por la pasarela hacia el jurado dejándose ver como Dios la trajo al mundo.
julio-borges-al-gobierno-no-le-importa-el-bienestar-del-pueblo
El diputado Julio Borges, en entrevista con Televen, señaló que es impresionante que el Gobierno no le interese ni le duela las necesidades del pueblo que está sufriendo en las colas a la caza de productos básicos.
vidafit-15-cosas-que-debes-saber-sobre-la-actividad-fisica
Para nadie es un secreto que ejercitarnos forma parte de un estilo de vida saludable. Mantenernos en movimiento nos ofrece una serie de beneficios a corto, mediano y largo plazo.
debate-de-la-gasolina-iniciara-en-los-proximos-dias
El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi informó que se realizará primeramente un conjunto de encuentro con distintos sectores sociales y económicos del país para formalmente iniciar el debate sobre el precio justo de la gasolina.
the-new-york-times-maduro-lucha-por-sobrevivir-politicamente-apelando-a-chavez
El diario estadounidense The New York Times, publicó un editorial este lunes dedicando su escrito y análisis a Venezuela y su situación actual.
denuncian-cierre-tecnico-de-zona-libre-de-paraguana
El Diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Gregorio Graterol, cuestionó que se quiera ocultar el cierre de establecimientos por falta de divisas y el gran número de desempleados en esta localidad financiera, ubicada en el estado Falcón, con el decreto de Zona Económica Especial (ZEE) de Paraguaná.
vea-y-compare-el-antes-y-despues-del-171-en-el-zulia-fotos
En el año 2011, el entonces gobernador del Zulia, Pablo Pérez, inauguró un moderno sistema de vigilancia en la sede del 171, sumado a las constantes inversiones de logística y tecnología, convirtiéndola en una de las más modernas de Venezuela.
ee-uu-arresta-supuesto-espia-ruso-en-nueva-york
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó del arresto de un supuesto espía ruso en Nueva York, acusado de tratar de reclutar fuentes y recopilar inteligencia económica para Moscú.
imputado-hombre-que-facilito-el-arma-con-que-se-disparo-nisman
Diego Lagomarsino, el hombre que le facilitó el arma con la que supuestamente murió el fiscal Alberto Nisman, fue imputado por la justicia en Argentina.
opinion-la-crisis-economica-y-la-oposicion-por-jesusfariapsuv
La crisis económica tiene parte de sus raíces en la obsesión de la contrarrevolución de deteriorar el desempeño de la economía para generar un estallido social y la ingobernabilidad política.
blyde-prohibicion-de-visita-a-lopez-refleja-falta-de-autonomia-judicial
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, calificó como error político del Ejecutivo nacional la prohibición del ingreso a la cárcel de Ramo Verde a los ex presidentes de Chile y Colombia, Sebastián Piñera y Andrés Pastrana, respectivamente, quienes se disponían a visitar al dirigente político Leopoldo López este pasado domingo.
atencion-chicas-3-posturas-sexuales-para-tonificar-tu-cuerpo
Durante una relación sexual de 20 minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras.
leon-parilli-si-el-gobierno-no-quiere-ver-colas-que-abastezca-los-mercados
Para el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León Parilli, la única manera de acabar con las colas de personas comprando alimentos es abastecer los mercados y así desactivar el nerviosismo que se ha instaurado en la población ante un abastecimiento intermitente.
juegan-broma-a-novato-de-los-sixers-envolviendo-su-carro-con-papel-aluminio
Cuando Jakarr Sampson se dirigía a su camioneta, tras una práctica de los 76ers de Filadelfia, vio a lo lejos algo diferente en su camioneta.
capriles-a-maduro-pregunta-a-una-madre-si-es-un-chiste-que-no-hay-leche
Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió nuevamente al pueblo venezolano unión y organización para hacer frente a la crisis económica que vive el país, caracterizada por el desabastecimiento, la escasez e inflación.
diez-muertos-en-accidente-de-avion-de-combate-en-espana
Un avión de combate F-6 de la fuerza aérea griega se estrelló contra un hangar en una base militar en Albacete, en el sureste de España.
cepal-pobreza-en-venezuela-aumento-a-32-1
La reducción de la pobreza y la indigencia en América Latina se estancaron durante el 2014, en un contexto de desaceleración económica en la región.
bernal-anuncia-detencion-de-varios-funcionarios-policiales
El presidente de la Comisión para la Transformación Revolucionaria de Policías, Freddy Bernal, informó que “han sido detenido en flagrancia varios funcionarios de policías, donde algunos tenían cargos de importancia dentro de las mismas“.
las-palabras-de-sebastian-pinera-que-irritaron-al-gobierno-video
El expresidente de Chile Sebastián Piñera, calificó como grave el desabastecimiento que se vive en Venezuela, una vez constató junto con el ex presidente Andrés Pastrana, las largas colas de personas a las afueras de supermercados en Caracas.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.