facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, se preguntó si el gobierno nacional es el mismo que "provoca la crisis de gobernabilidad mayor con fines perversos", luego de los incidentes ocurridos en un concierto de carnaval en el municipio Guanta, estado Anzoátegui.

Para la ex parlamentaria, los actos de violencia de este lunes demuestran "el grado de ingobernabilidad y anarquía que se apodera de el país ante la paralización/ consentimiento del régimen". Así lo dio a conocer hoy por su cuenta de Twitter.

Machado también cuestionó el uso de recursos por parte del alcalde anzoatiguense en las festividades carnestolendas: "La semana pasada en Guanta, mujeres en cola me decían que tenían 3 días sin comprar; anoche, alcalde monta concierto que costó cientos de miles de dólares".

SuNoticiero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para evaluar la agenda de acción impulsada por el Gobierno Bolivariano a través del Consejo Nacional de Economía Productiva.

"Ya finalizada la reunión nos desplegamos a implementar las decisiones, agradezco a este equipo de trabajo que junto a millones de compatriotas construiremos el futuro de una Nueva Economía Productiva", expresó el Mandatario nacional, a través de su cuenta en Facebook.

Esta reunión forma parte del conjunto de encuentros que realiza el Consejo Nacional de Economía Productiva todos los martes para analizar, debatir y proponer líneas de acción para impulsar el desarrollo de todas las fuerzas productivas del país, superar el rentismo petrolero heredado de los Gobiernos de la IV República, e incrementar la generación de divisas.

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue instalado el 19 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar acciones que permitan superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

El Consejo está integrado por los motores de Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Comunicaciones e Informática, Construcción, Industrias, Turismo, Forestal, Industrial Militar, Economía Comunal y Social, Exportaciones, y Banca y Finanzas. Así lo publicó AVN.

En el mensaje en facebook, el presidente Maduro también indicó que se encuentra siguiendo el operativo Carnavales Seguros 2016, activado en el país desde el pasado viernes 5 de febrero para la seguridad y la tranquilidad de los temporadistas que viajaron durante el asueto.

Al respecto, el viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, William Martínez, informó que hasta este miércoles estará activo el dispositivo Carnavales Seguros 2016 con el fin de resguardar a la población en el regreso a sus lugares de origen tras el asueto que comenzó el sábado pasado.

En este dispositivo, más de 140.000 funcionarios de seguridad en todo el país están activos en puntos de control, además supervisan las unidades de transporte de los distintos terminales terrestres.

SuNoticiero

Un auto conducido por un suicida explotó cerca de un club de agentes de policía en la capital de Siria, Damasco, matando a al menos 10 personas y provocando cuantiosos daños materiales, según medios estatales.

La explosión se registró cerca de un mercado de verduras en el barrio de Masaken Barzeh, en el norte de la ciudad, dijo la agencia de noticias oficial SANA.

La televisión estatal, por su parte, explicó que el incidente ocurrió cerca de un club de policías y que mató a al menos una decena de personas. Mostró imágenes del lugar de la explosión, donde se podían ver varios coches dañados y uno calcinado. El mercado y el club están próximos entre sí.

Mientras, el grupo opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que 8 policías murieron y otros 20 resultaron heridos a consecuencia de la explosión en el estacionamiento del club.

En otra versión de los hechos, una fuente del Ministerio del Interior explicó a la televisión estatal siria que un vehículo cargado con explosivos intentó irrumpir en el Club de los Oficiales de la Policía, pero los guardias del lugar se lo impidieron, y un suicida que iba a bordo del coche detonó la bomba.

Estado Islámico

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por su siglas en inglés) ha reivindicado en internet la autoría del atentado.

En un comunicado, ISIS afirmó que un suicida identificado como Abu Abderrahman al Shami detonó un coche bomba en medio del Club de Oficiales de la Policía de la zona de Masaken Barze, que describió como "un cuartel de oficiales criminales nusairíes" (alauíes, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Assad).
La organización radical afirmó que la explosión causó unos 20 muertos y 40 heridos.

Bombas de racimo

El atentado se produjo un día después de que un grupo internacional de derechos denunció que fuerzas del gobierno sirio y soldados del ejército ruso lanzaron bombas de racimo en ataques perpetrados en las dos últimas semanas, matando a 37 personas.

 

El informe de Human Rights Watch (HRW), dijo que este tipo de munición, prohibida internacionalmente, se empleó en al menos 14 ataques en cinco provincias del país desde el 26 de enero.

 

Las bombas de racimo se abren durante el vuelo y lanza docenas de artefactos más pequeños en una zona amplia. Unos 98 estados forman parte de una convención que prohíbe su uso.

 

En las últimas semanas, las tropas sirias libran una ofensiva en la provincia de Alepo, en el norte del país, con apoyo de la aviación rusa, en un intento por tomar las partes que controlan los rebeldes en su capital, la mayor ciudad del país y su centro comercial.

 

La semana pasada, el ejército sirio y sus aliados levantaron el sitio impuesto hace tres años a las localidades chiíes de Nubul y Zahra, en la provincia de Alepo.

 

HRW dijo que alguno de los ataques recientes con bombas de racimo tuvieron lugar cerca de Nubul y Zahra.

Esta fuente dijo que hubo muertos y heridos en el ataque, sin ofrecer más precisiones.

Siria es desde hace casi cinco años escenario de un conflicto que ha causado más de 260.000 fallecidos, según el recuento que elabora el Observatorio. 

EFE 

SuNoticiero

 

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
centros-comerciales-representan-solo-el-3-del-consumo-electrico-del-pais
Claudia Itriago, directora Ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales de Venezuela (CAVECECO), habló sobre la decisión del Gobierno nacional de recortar el suministro energético a estos establecimientos, que afecta a los trabajadores y al público en general.
lo-dan-todo-estos-dos-equipos-estan-dispuestos-a-pagar-clausula-de-neymar
Manchester United y Manchester City estaría dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de Neymar, que asciende a 190 millones de euros, según informa el diario británico The Sun. Según el rotativo, el brasileño es el objetivo número uno de Pep Guardiola en su nuevo equipo.
crisis-desatada-intentan-saquear-farmatodo-de-caracas-fotos
La noche del pasado martes, usuarios de la red social Twitter, denunciaron una situación irregular presentada en un Farmatodo de Caracas.
william-davila-ley-amnistia-tambien-beneficiara-a-gente-del-gobierno
El diputado de la Asamblea Nacional de la MUD, Wiliam Davila, otorgó una entrevista para el canal de Globovisión en la que aseguró que la Ley de Amnistía, no solo será para los presos políticos de su bancada, sino que también se verían beneficiados representantes del Psuv.
alcalde-de-la-guajira-debe-comparecer-ante-la-asamblea-nacional
Para el miércoles 17 de febrero, la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN)llamó a comparecer a Hebert Chacón, alcalde del municipio Guajira.
delsa-solorzano-informo-la-creacion-de-una-ley-para-depurar-los-comandos-policiales
La presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano (MUD), señaló que la Ley de Amnistía tiene efectos particulares. Dijo que el instrumento fue analizado en profundidad por un grupo de abogados bajo la dirección del consultor jurídico del Parlamento
enterese-alcalde-de-guanta-asegura-que-concierto-de-maluma-fue-pagado-con-donaciones
El alcalde del municipio Guanta en el estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, aseguró que ni la Alcaldía, ni la Gobernación o el Gobierno nacional destinaron recursos del Estado para realización del concierto del cantante colombiano Maluma organizado durante las celebraciones de Carnaval.
aprende-como-rendir-el-20-de-la-bateria-de-tu-telefono-consumida-por-facebook
Uno de los grandes beneficios que ofrece todo smartphone es el poder acceder a Facebook y sus aplicaciones en cualquier momento. Incluso, empresas de telefonía móvil ofrecen la red social de forma gratuita como oferta de venta. Pero su uso presupone una tensión constante: el rápido consumo de la batería.
aseguran-que-crisis-de-papel-periodico-se-agudizara-a-finales-de-febrero
La centralización del suministro de papel por parte del gobierno desde el año 2013 a través de la Corporación Editorial Alfredo Maneiro y la eliminación de la compra de insumos por medio de importadoras o los propios periódicos acarreó una crisis de materia prima para los medios impresos.
china-confirma-un-caso-de-zika-contraido-en-venezuela
China confirmó este martes el primer caso de la enfermedad del Zika contraído en el extranjero, diagnosticado en un paciente procedente de Venezuela.
conozca-como-afecta-el-racionamiento-electrico-a-los-cines
Las exhibidoras Cinex y Cines Unido a partir de este miércoles se verán afectadas también con la medida de racionamiento impuesta por el Ministerio de Energía Eléctrica que obliga a Centros Comerciales a interrumpir el servicio de 1:00 a 3:00 pm. y de 7:00 pm. a 9:00 pm.
el-pueblo-tiene-hambre-asi-quedo-un-mercal-tras-saqueo-en-ocumare-del-tuy-fotos
La crisis en Venezuela está llegando a niveles extremos y el hambre se apodera de los hogares de la mayoría de los venezolanos.
burla-al-pueblo-ultimas-noticias-invita-a-hacer-colas-sin-amargarse-la-vida
El medio Últimas Noticias publicó este martes una nota para explicarles a los venezolanos "cómo hacer colas sin amargarse la vida".
vidafit-regenera-y-protege-tu-higado-tomando-cardo-lechoso
Quizás la hayas escuchado muy poco, pero en el mundo fitness, esta planta se está volviendo muy popular gracias a su acción sobre el hígado.
sin-tapujos-este-fue-el-contundente-mensaje-de-edgar-ramirez-al-gobierno-tuit
El actor venezolano Edgar Ramírez rechazó hoy la medida del gobierno nacional de aplicar racionamientos eléctricos en los centros comerciales del país porque terminarán afectando los teatros y cines del lugar.
minenergia-electrica-informo-que-racionamiento-electrico-en-centros-comerciales-sera-por-3-meses
Este martes, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, detalló sobre las medidas de racionamiento eléctrico que serán implantadas desde este miércoles en todos los centros comerciales del país, informando que “se exigirá sólo por tres meses".
eeuu-cree-que-ei-probablemente-intentara-atentados-en-su-territorio-en-2016
La inteligencia estadounidense apuntó este martes que el Estado Islámico (EI) "probablemente intente ataques directos sobre territorio de EE.UU. en 2016" y alertó que el grupo terrorista se está infiltrado en el "torrente" de refugiados que escapan de los conflictos armados en Irak y Siria.
capriles-carnavales-fueron-ejemplo-de-la-crisis
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski precisó que en esta temporada de carnaval se registró una caída de aproximadamente 40% de afluencia “igual proyección a nivel nacional, para muchísimas personas estos días es el ingreso de meses”.
hurtaron-un-fusil-del-galpon-de-apoyo-y-logistica-del-cne
Este martes, nuevamente continuaron los robos de armas en el país, en esta oportunidad fue un fusil que estaba dentro del Galpón de Apoyo Logístico del Consejo Nacional Electoral.
se-hizo-viral-por-esta-razon-apodaron-como-rey-momo-a-maduro-en-carnaval-fotos-tuits
Durante la época carnestolenda, el Rey Momo, uno de los personajes centrales que presiden las comparsas, sin embargo usuarios del Twitter, han nombrado al presidente Nicolás Maduro como el “Rey Momo”, no como una distinción, sino para cuestionar su gestión en Venezuela.
goodyear-dejara-de-registrar-ventas-de-venezuela-en-su-balance-filial
oodyear decidió desconsolidar de sus balances a su filial en Venezuela y registró un costo de 646 millones de dólares antes de los impuestos en su contabilidad del cuarto trimestre. No obstante, Goodyear aseguró que conservaría sus actividades en el país.
consecomercio-reduccion-de-horarios-en-centros-comerciales-compromete-sueldos-de-empleados
Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, dijo que la reducción a cuatro horas de trabajo en centros comerciales compromete sueldos de empleados y pagos de alquileres.
en-crisis-mas-de-2-mil-500-farmacias-venezolanas-en-riesgo-de-desaparecer-por-escasez
Seis mil millones de dólares es la deuda que mantiene el Gobierno de Venezuela con proveedores extranjeros. En ese sentido, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, manifestó que “no hay mañana” frente a la gravedad de la escasez en el país caribeño.
una-fortuna-la-exorbitante-cantidad-que-pago-el-alcalde-socialista-de-guanta-por-maluma
Por los momentos se desconoce si el Decreto de Emergencia Económica que presentó el régimen venezolano incluye gastos para distracción popular. Pero lo que sí se conoce, es que aproximadamente unos 160 millones de bolívares calculado al dólar paralelo que se ubica en poco más de mil bolívares.

botonsusexcion copia

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Viajará usted en esta temporada de carnavales?

SÍ - 3.6%
NO - 94%
NO SÉ - 2.4%


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2016 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.