facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El candidato a diputado en el estado Miranda, Elías Jaua, indicó que según las primeras proyecciones el oficialismo podría ganar siete de los 12 cargos que se disputan en la entidad, durante la celebración de las próximas elecciones parlamentarias a celebrarse este 6 de diciembre.

En un acto realizado en Petare, Jaua lideró la presentación de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) electos el pasado domingo en las primarias.

“El chavismo en Miranda tiene al menos siete diputados de los 12 diputados y si hacemos lo que tenemos que hacer, el trabajo metódico, científico, de movilización, pudiéramos, y no es retórica, llegar a nueve diputados en Miranda”, aseveró.

Asimismo aseguró que tendrán una sola misión en la Asamblea Nacional "para garantizar la paz. Vamos a desarrollar medidas, leyes, acciones, la aprobación de los proyectos necesarios para que el presidente siga el Plan de la Patria”, afirmó.

Igualmente, enfatizó que el Psuv logró en la entidad 240 mil votos, “la mitad de lo que logró la oposición en sus elecciones internas”.

Jaua afirmó que la oposición perderá en las próximas elecciones por pretender invisibilizar a los votantes del sector oficial.

SuNoticiero

Al menos ocho personas resultaron heridas hoy por la explosión de dos artefactos en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir en el norte y el occidente de Bogotá, informaron fuentes oficiales.

La primera detonación fue registrada en el centro financiero de Bogotá, en la tradicional calle 72, donde siete personas fueron heridas, ninguna de ellas de gravedad, según informó el secretario de Salud de Bogotá, Mauricio Bustamante.

Un paquete sospechoso fue detectado por integrantes de la seguridad del establecimiento tras una llamada anónima para advertir de su presencia y de inmediato procedieron a desalojar a las personas que esperaban para ser atendidas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias y vehículos de bomberos, mientras que centenares de personas se congregaron en los alrededores.

Testigos dijeron a Efe que la explosión, que rompió los cristales de la entidad, hizo temblar los de edificios aledaños.

Los Bomberos de Bogotá informaron, por otra parte, de una segunda detonación en otra agencia de Porvenir en la zona industrial de Puente Aranda donde una persona resultó herida.

En ese caso, los atacantes dejaron un maletín con explosivos y posteriormente llamaron para anunciar que habían dejado una bomba lo que permitió desalojar la oficina.

Pese a ello, una persona sufrió un trauma craneoencefálico y tuvo que ser trasladada al hospital.

El comandante de la policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, señaló que "es claro" que fueron ataques dirigidos contra Porvenir, razón por la que se procedió a desalojar las demás agencias de esta entidad en la capital colombiana.

Asimismo, las autoridades instalaron un puesto de mando unificado en el barrio de Chapinero y las autoridades de la capital convocaron un consejo extraordinario de seguridad.

El general Guatibonza explicó que están recabando pruebas para determinar la autoría de los ataques, si bien todavía no tienen indicios de la autoría del atentado.

El candidato del Partido Liberal a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, uno de los primeros en llegar a la explosión en el corazón financiero, aseguró a la prensa que "no se puede minimizar en este momento una amenaza de las FARC" y pidió tomar todas las precauciones.

"Blanco es gallina lo pone", señaló Pardo al advertir que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían anunciado recientemente que algunos de sus integrantes se encontraban en Bogotá supuestamente para cometer ataques terroristas, razón por la cual las autoridades dijeron que la ciudad estaba "blindada".

SuNoticiero

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, insistió este jueves en la importancia de que la Unidad gane las elecciones Parlamentarias para impulsar los cambios que requiere el país. A su juicio es necesario elegir una nueva Asamblea Nacional para promulgar una ley que impida al gobierno regalar el petróleo venezolano.
La diplomacia de este gobierno consiste en comprar apoyo internacional para tapar todas las barbaridades que hacen, y no solucionarle los problemas al pueblo venezolano. Hay que ver todo lo que se ha podido hacer con el petróleo que se ha regalado a otros países. Son miles de millones que se han regalado. Esos recursos se han podido destinar a crear nuevas industrias, apoyar a nuestros emprendedores y a desarrollar la agricultura”.
Para Capriles, el petróleo debe convertirse en una palanca para el desarrollo de la a economía y así poder sacar a Venezuela de la peor crisis de su historia “Este modelo fracasado y corrupto que regala el petróleo es quien ha destruido la producción nacional. Nuestro petróleo debe utilizarse para diversificar la economía y nos convirtamos en un país donde los ciudadanos ganen bien, coman bien y duerman tranquilos”.
Insistió en que en el país no existe ninguna guerra económica, “El gobierno quiere hacer creer una cosa que no es la que vive en la calle el venezolano. Quieren hacer creer que hay una guerra económica, cuando la verdadera guerra la tienen ellos contra quienes quieren producir en nuestro país. Cada día se la ponen más difícil al pueblo, que pierde horas en las colas para conseguir los productos. Son horas que hombres y mujeres pudieran utilizar para poner a nuestro país a producir. Cuando un país desarrolla el talento de su pueblo y aplica un modelo de producción, se elimina la escasez y la inflación”.
Durante el acto de graduación de nuevos mirandinos del Plan Crecer, Capriles dijo que finalizó el primer semestre del año y aún los venezolanos desconocen las cifras de inflación. “¿Hasta cuando el gobierno va a esconder las cifras de inflación? ¿Cuándo será el día que le van a hablar al pueblo con la verdad? El venezolano no es tonto, cuando va al mercado sabe que el dinero no le alcanza. Ayer (miércoles) se llenaban la boca diciendo que hicieron un incremento al salario mínimo. Eso es un ajuste diario que no alcanza ni para comprar un ponquecito de los que hacen nuestras emprendedoras mirandinas”.
El Mandatario regional lamentó que el gobierno solo haga despliegues policiales cuando algún funcionario del gobierno encabeza un acto. “Hoy (jueves) aquí en Higuerote, hay policías y guardias nacionales en cada esquina porque anda un enchufado por allí, no es para cuidar al pueblo”.
Nota de prensa
SuNoticiero

 

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
lamentable-reconocido-dj-venezolano-es-asesinado-en-mexico
Este jueves, usuarios en la red social Twitter informaron sobre el fallecimiento del DJ venezolano, Héctor Gámez, quien murió durante un presunto tiroteo suscitado en una discoteca de Acapulco, México.
aprende-conoce-6-secretos-del-clitoris-y-estalla-de-placer
En la anatomía femenina el clítoris ocupa un lugar especial; es una zona erógena por excelencia ya que es un punto de intensa sensibilidad capaz de ofrecerle a la mujer el placer sexual más intenso: el orgasmo.
contundente-paulina-vega-se-pronuncio-con-respecto-a-declaraciones-de-trump
La actual Miss Universo, Paulina Vega, emitió su opinión referente al comentario del magnate estadounidense Donald Trump.
pilas-la-muchacha-enterate-por-que-esta-mujer-marroqui-se-caso-con-su-novio-muerto
Una mujer marroquí está siendo juzgada en Kenitra, a unos 40 kilómetros al norte de Rabat, por haber contraído matrimonio con su novio fallecido para poder heredar sus bienes.
chayanne-confiesa-el-secreto-para-mantenerse-siempre-joven
A pesar de que Chayanne ya cuenta con 47 años, recién cumplidos este domingo, no cabe duda que el cantante sigue manteniendo su atractivo y su buena participación en el escenario siempre regalándole a sus fans una buena calidad y producción en sus conciertos. El mismo famoso revela cual es su secreto de su aparente “eterna juventud”.
recrudece-las-protestas-en-ecuador-en-contra-de-rafael-correa
A tres días de la llegada del papa Francisco a Ecuador, centenares de oficialistas y opositores se manifiestan en Quito tras la advertencia del presidente Rafael Correa, blanco hace un mes de protestas, sobre la existencia de planes "golpistas".
mitzy-de-ledezma-denuncio-crisis-politica-de-venezuela-en-espana
Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, continúa su ajustada agenda por España.
primero-justicia-ofrece-sus-servicios-a-apure-y-tachira-tras-inundaciones
El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Julio Montoya, se pronunció en relación a la difícil situación que viven en estos momentos los habitantes del estado Apure y en especial de Guasdualito, tras las recientes precipitaciones ocurridas en la zona.
conozca-el-mensaje-del-secretario-de-estado-gringo-a-los-venezolanos
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, destacó hoy la importancia del diálogo político en Venezuela para asegurar la "integridad" del proceso en las elecciones legislativas de diciembre, y confió en "aumentar la cooperación" con el Gobierno venezolano para mejorar la relación bilateral.
catemar-alcanza-19-anos-de-trayectoria-consolidando-su-propuesta-unica-de-ventas
Catemar, La Gente del Mármol, este jueves cumplió 19 años desde su fundación, el 2 de julio de 1996, cuando inició operaciones como empresa mayorista de piedras naturales del Grupo Marmoca.
escasez-de-trigo-amenaza-la-produccion-de-pasta-en-venezuela
El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, alertó que la crisis por la escasez de materia prima se complica cada vez más.
bob-corker-venezuela-se-encamina-a-dias-muy-dificiles
El senador republicano Bob Corker dijo el jueves que Venezuela se encamina a días “muy difíciles” a menos que los sectores políticos logren políticas que favorezcan el libre mercado y elecciones libres y purguen la corrupción.
crimen-desatado-el-asesinato-es-la-primera-causa-de-muerte-de-jovenes-en-el-pais
La inseguridad es un problema que amenaza diariamente la vida de los venezolanos, así lo revela un informe elaborado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y un grupo de cinco universidades públicas y privadas del país, el cual asegura que entre 1998 y 2014 se registraron 231.562 homicidios en el país.
en-video-quiso-robar-un-pack-de-cervezas-y-la-policia-lo-mato-de-12-tiros
James Bushey fue denunciado por un empleado de un supermercado y dos agentes lo buscaron en un restaurante; lo mataron cuando vieron que sacaba un arma, que era de aire comprimido.
opinion-abyectas-mentiras-por-mingo-1
¿Dónde quedará ese país que describió Luisa Ortega Díaz ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU? Porque ella habló de una Venezuela que no se parece en nada a esta donde yo vivo. Esta, donde muchos, al igual que yo, lamentan las condiciones deplorables en las que se encuentra.
la-nueva-consola-de-nintendo-wii-u-se-comenzaria-a-producir-este-mismo-ano
Project nx será fabricada en china por FoxConn comenzando en octubre de 2015, según reporte de digital times.
desmond-tutu-manifesto-que-ya-basta-de-esconder-los-abusos-en-venezuela
“No se deje engañar por las noticias sobre las elecciones, el gobierno (de Venezuela) viola los derechos humanos, envalentonados por el silencio de la comunidad internacional“. Con esta frase comienza el artículo de Desmond Tutu publicado en el diario estadounidense Wall Street Journal (por suscripción).
casi-150-muertos-en-ataques-de-boko-haram-en-el-noreste-de-nigeria
Según informaron testigos presenciales, decenas de rebeldes atacaron tres aldeas remotas del estado de Borno ayer a la noche
eveling-de-rosales-invito-a-los-jovenes-a-inscribirse-en-el-registro-electoral
“No dejes que otras personas elijan por ti”, fueron las palabras de la dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Eveling de Rosales, quien instó a todos los jóvenes que hayan cumplido los 18 años de edad a inscribirse en el Registro Electoral.
opinion-las-primarias-del-psuv-por-nicmerevans
Debemos felicitar a todos aquellos que asistieron de cuerpo presente a votar en las primarias del PSUV, entre otras cosas porque encontraron una razón para hacerlo y eso es absolutamente legítimo. Sin embargo, en descargo de mis detractores, adelantó que es totalmente legítimo dudar de los resultados hechos públicos por la cúpula.
menendez-aumento-salarial-protege-a-los-trabajadores-de-la-guerra-economica
Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, aseguró que el aumento salarial que se hizo efectivo a partir de este miércoles 1 de julio, es un estrategia del Gobierno nacional para combatir la guerra económica.
se-resbalo-este-duro-del-gobierno-admitio-el-hambre-y-desempleo-en-el-pais-foto
¡Vaya “bombazo” el que soltó este jueves el exministro de Turismo, Andrés Izarra! Y es que, a través de su cuenta en Twitter, el partidario del Gobierno nacional admitió y hasta defendió la crisis que a traviesa Venezuela.
disfrutalo-aqui-diego-torres-y-ruben-blades-te-ponen-a-disfrutar-con-hoy-es-domingo-video
El argentino Diego Torres vuelve a las pantallas con su nuevo tema acompañado de un grande, nada más y nada menos que de la mano de Rubén Blades.
el-iphone-6s-navegara-el-doble-de-rapido-y-tendra-mejor-bateria
La inclusión de un nuevo procesador en la actualización del iPhone que presentará Apple este otoño permitirá duplicar la velocidad en la navegación por Internet así como en las descargas.
0banesco-chile-2j

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Ejercerá usted su derecho al voto en los próximos comicios parlamentarios convocados por el CNE?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.