facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Un helicóptero propiedad de Teléfonos de México (Telmex), una empresa del magnate Carlos Slim, se desplomó este viernes en una zona montañosa de Oaxaca (sur) dejando tres muertos y un herido, informó el gobierno local.

La nave llevaba cuatro tripulantes a bordo, quienes realizaban trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona, pero "las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad debido a los efectos del frente frío 43 propiciaron el desplome", indica un comunicado del gobierno de Oaxaca.

"Al menos tres personas perdieron la vida y una más se encuentra con lesiones de consideración y fue trasladada a un centro médico del lugar", precisa el parte.

Cuerpos de seguridad y emergencia fueron desplegados al área del accidente, en la localidad de San Martín de Porres, perteneciente al municipio de Santa María Chilchotla, en plena Sierra Mazateca.

Según la prensa local, la aeronave se incendió tras desplomarse a 500 metros de una cancha deportiva escolar, cerca de su lugar de despegue.

El frente frío 43 provocó la madrugada de este viernes fuertes granizos y una inesperada crecida de ríos en el vecino estado de Veracruz (este), dejando al menos siete personas muertas.

Con una fortuna de 77.100 millones de dólares amasada principalmente en el sector de las telecomunicaciones, Slim es considerado por la revista Forbes el segundo hombre más rico del mundo después del estadounidense Bill Gates.

Agencias

SuNoticiero


 

Pasadas las 4:30 de la tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al estado Nueva Esparta, donde sostuvo un encuentro con pescadores de la Isla de Margarita, Coche y Cubagua.

 

Desde ese lugar, el presidente Maduro indicó que “la pesca debe convertirse en el nuevo componente de la economía venezolana”.

 

Informó el presidente Maduro que a partir de este viernes, con motivo del inicio de la Semana Santa, se distribuirán y venderán más 1.000 toneladas de pescado “frescos y a precios justos” en 124 jornadas, en los 23 estados del país.  

 

“Debe fortalecerse la pesca artesanal, industrial, las cooperativas, de empresas familiares, de empresa privadas que vengan a respetar la ley, hay que promover la inversión. El ministro de Seguridad Alimentaria solicitó la creación de un  fondo rotatorio de pagos justos, de 150 millones de bolívares.

 

Para potenciar las condiciones y que el país se vaya convirtiendo en una potencia, creamos un consorcio pesquero nacional que agrupe a pescadores, pescadoras, empresas familiares, socialistas, estatales, que creen un circuito virtuoso, que rompa el circulo vicioso en que al pescador le compran sus productos y luego se va el mafioso a venderlos a precios especulativos.

 

Este consorcio permitirá incentivar, apoyar el crecimiento de la capacidad de pesca, pero que el producto al llegar entre en un circuito virtuoso, y que llegue al precio justo y por eso procedo hoy mismo el programa Pdval Pesca, circuito nuevo de producción, transformación y precio justo”, expresó. 

 

Añadió que se hizo entrega de 25 vehículos refrigerantes para la distribución de los productos. Mencionó que gestionarán los trámites para incorporar 50 unidades más.

 

En el acto estuvo acompañado por el gobernador del estado Nueva esparta, Carlos Mata Figueroa, su esposa Cilia Flores, autoridades locales y miembros de su tren ministerial.

 

Indicó que este viernes se hizo entrega de la infraestructura vial: distribuidor Los Robles, con una inversión de 220 millones de bolívares.  La obra tiene cámara, tipo dron. “Los drones son para tomar fotos, no para bombardear”, expresó Maduro.

 

“He aprobado para este 2015, 60 mil millones de bolívares para infraestructura para el pueblo”, aseguró el mandatario nacional. 

 

“He aprobado además los recursos para darle sus pensiones a 9 mil 17 pescadores de la tercera edad”, informó el mandatario informando que el mes de abril hará un acto de entrega de tarjetas y libretas bancarias para que los beneficiados comiencen a cobrar su pensión el mismo mes de abril.

 

Panorama

 

SuNoticiero 

 

Ante las largas colas de venezolanos, que persisten en los establecimientos comerciales, para comprar alimentos y productos de primera necesidad, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró este viernes, que el drama de la escasez se resuelve reactivando el aparato productivo nacional.

 “El país necesita producción, eso hay que decirlo una y otra vez, para que todos lo tengamos clarito y para que nadie se confunda. A nadie le gusta hacer cola, el pueblo hace cola por necesidad. Y el único camino para salir de esta crisis, para que no se hagan colas en los comercios para comprar alimentos, medicinas o cualquier otro producto, es reactivando la producción nacional. Las colas se acaban produciendo, no con amenazas, decretos o trayendo los productos de otros países. Aquí tenemos la capacidad y la mano de obra para producir todo lo que consumimos”.

Durante un acto de graduación de nuevos mirandinos del Plan Crecer en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander de Valles del Tuy, Capriles aseveró que es necesario darle herramientas al pueblo para que pueda emprender un oficio, producir y desarrollar una actividad económica.

“La situación que vivimos en el país no pone la cosa fácil, pero si todos caminamos en el mismo sentido, podemos superar los obstáculos. Aquí no hay que importar recurso humano, lo que hay que hacer es darles las herramientas a los venezolanos para que puedan desarrollar sus capacidades productivas. Todos los venezolanos tenemos que ponernos a producir, porque es esa la garantía para tener tranquilidad”.

Dijo que hace falta generar oportunidades para que los venezolanos puedan salir adelante. “Necesitamos que en el país haya millones de nuevos empleos para que las personas tengan la posibilidad de sacar a su familia adelante y vivir tranquilo, y no tengan que esperar a que un gobierno los incorpore en un programa social. Hoy las misiones son insuficientes. Una familia no puede vivir de una misión, porque eso no le alcanza para comer. La idea es que cada venezolano pueda dormir bien, comer bien y que les alcancen sus ingresos para tener lo que necesita. Esa es nuestra aspiración.”

Nuevos emprendedores

En el marco del acto de graduación, el Mandatario regional otorgó certificados a 161 emprendedores de Valles del Tuy, quienes se capacitaron a través  de distintos talleres de Plan Crecer en áreas productivas como repostería, peluquería, decoración de fiestas infantiles, cocina, corte y costura, sistema de uñas y lencería. “Los programas sociales tienen que ser un impulso para que las personas después de recibir la capacitación puedan caminar solas, por eso en Miranda le damos herramientas a nuestro pueblo para que salga adelante”.

Indicó que hasta la fecha se han formado 7 mil 285 emprendedores y han entregado 547 microcréditos, con el objetivo de impulsar la actividad productiva de la entidad. “En Miranda somos promotores de progreso. Cuando una persona se capacita ya no necesita de nadie para salir adelante. No tengan miedo. El éxito de Miranda es el éxito de Venezuela”.

SuNoticiero/Nota de prensa 

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
proponen-convertir-la-pizza-napolitana-en-patrimonio-de-la-unesco
Italia ha propuesto la pizza napolitana para que entre en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, informó este jueves la prensa italiana.
cne-realizo-prueba-de-ingenieria-de-plataforma-tecnologica-de-cara-a-las-primarias
El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este viernes la prueba de ingeniería de la plataforma tecnológica que será utilizada para las elecciones primarias de la coalición de partidos de oposición en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
es-malo-usar-la-saliva-como-lubricante-durante-el-sexo-aqui-la-respuesta
Son muchas las mujeres que sufren de falta de lubricación en su zona íntima, algo que dificulta sus relaciones sexuales provocándoles molestias e imposibilidad de disfrutar con plenitud en esos momentos.
pj-frente-a-la-crisis-actual-elecciones-parlamentarias-es-la-alternativa
Desde la comunidad las Palomas, parroquia Santa Inés de la ciudad de Cumana, la coordinadora regional de Primero Justicia, Milagros Paz, aseveró que en los recorridos y encuentros que realiza su organización en todo el pueblo de Sucre y en el país, diariamente con el pueblo, se evidencia la necesidad de cambio.
cidh-preocupada-por-defensores-en-venezuela
La CIDH expresó hoy su "preocupación" por la situación de los defensores de derechos humanos en Venezuela, en particular los que acudieron a sus audiencias públicas la semana pasada, y afirmó que aún no ha tomado una decisión sobre la petición de medidas cautelares para el opositor venezolano Leopoldo López.
novia-del-copiloto-del-avion-de-germanwings-dijo-de-que-padecia-lubitz
La novia del copiloto del Airbus A320, el alemán Andreas Lubitz, pudo haber confirmado a los investigadores que este sufría una "grave depresión", según señaló este viernes el canal francés de información iTélé.
opinion-trampas-artimanas-y-antidotos-por-armando-briquet
Las trabas y abusos electorales no son exclusivos de nuestro país. Las artimañas para hacerse del poder y mantenerse allí a toda costa parecen ser muy parecidas. El antídoto ante esto parece ser y debe ser el mismo.
kim-kardashian-se-canso-mira-la-ultima-de-la-socialite-foto
Kim Kardashian siempre es noticia y ahora es su cabello el foco de atención, y es que la socialité ya se cansó de lucir ese rubio platinado, cambió de look que nos cayó por sorpresa hace escasas semanas.
tres-astronautas-parten-hacia-la-estacion-espacial-internacional
Una nave rusa Soyuz partió del complejo espacial de Baikonur (Kazajistán) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas rusos y uno estadounidense.
se-enciende-firmazo-en-contra-de-paris-hilton-y-kanye-west-detalles
Se cuenta ya más de 130 mil personas que rechazan la presencia del rapero Kanye West, en el festival Glastonbury (2015), próximo a celebrarse en Inglaterra.
llegaron-a-venezuela-3-500-toneladas-de-arroz-desde-el-exterior
Un cargamento con 3.500 toneladas métricas de arroz Padi provenientes de Surinam arribó este viernes a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, operación comercial que se realiza como parte del convenio PetroCaribe.
conindustria-el-precio-controlado-de-un-producto-que-no-se-mueve-es-irreal
Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, manifestó en el programa vespertino Con Todo y Penzini, de Globovisión que es necesario flexibilizar el control de cambio para las industrias y así incrementar la producción.
lufthansa-pagara-50-mil-euros-por-cada-pasajero-del-avion-siniestrado
Un portavoz de Germanwings dijo a EFE que estos pagos, que son una ayuda financiera inmediata, no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras.
en-video-una-camara-capto-el-momento-de-la-explosion-del-edificio-en-nueva-york
En el video captado por una cámara de seguridad se observa el momento en que un edificio se derrumba en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.
impactante-arquero-ruso-fue-impactado-por-una-bengala-en-la-cabeza-fotos-video
El encuentro entre Montenegro y Rusia fue suspendido por más de 30 minutos, cuando a solo dos minutos del inicio del partido el guardamete ruso, Ígor Akinfeev fue impactado en la cabeza por una bengala, que cayó desde las gradas.
humor-este-venezolano-se-vacilo-la-crisis-cantando-a-lo-j-balvin-video
El ingenio del venezolano no tiene límites, menos aún en tiempos de crisis. Y es que la prueba más clara de que nuestra gente siempre pone en práctica la reconocida frase de “al mal tiempo, buena cara” llegó con un “video musical” en la que un venezolano cantó, al más puro estilo del colombiano J Balvin y con mucho humor, sobre la escasez.
tasa-simadi-cerro-en-193-32-bolivares-por-dolar
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este viernes en 193,32 bolívares por dólar estadounidense, mostrando un ligero descenso con respecto al precio pactado el día jueves, cuando se ubicó en 193,39 bolívares.
conocela-nueva-app-de-twitter-permite-compartir-videos-en-directo
De repente, parece que todo el mundo quiere compartir vídeo en vivo. Y además hacerlo a través de Twitter. Después del éxito de aplicaciones como Meerkat, la compañía ha querido lanzar su propia aproximación y el resultado es Periscope, una app que permite compartir fácilmente lo que tengamos delante en forma de vídeo.
quedo-flechado-chicharito-hernandez-se-enamoro-de-esta-reportera-fotos
En un principio fue relacionada amorosamente con Cristiano Ronaldo, pero el rumor se acabó. La periodista española Lucía Villalón, de 26 años, resultó ser la nueva novia de Javier "Chicharito" Hernández, delantero mexicano del Real Madrid.
el-es-el-nuevo-amor-de-taylor-swift-fotos
Sentada en su regazo y de más, la cantautora estadounidense Taylor Swift dejó claro que tiene una nueva conquista y se trata del guapo escocés Calvin Harris, DJ, cantante y productor discográfico.
vidafit-cuanta-agua-debes-tomar-para-adelgazar-enterate
Todos conocemos que el agua es una propiedad fundamental del agua en nuestro organismo, que es la de mantenernos hidratados y así poder realizar nuestras tareas diarias. No obstante, los beneficios que llega a aportar son inmensos y quizás uno de los más conocidos, es que puede ayudarnos a adelgazar.
puro-melao-se-impone-con-su-tema-yo-quiero-contigo
Constancia, dedicación, disciplina y un derroche de talento. Tres características que envuelven a esta agrupación que nació para enamorar y poner a gozar con su ritmo y sonoridad muy particular.
pj-el-pueblo-ve-con-terror-como-se-incrementa-la-pobreza-y-la-miseria-en-el-pais
El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno al precio de la canasta básica familiar que para el mes de febrero según Cendas, se ubicó en 33.759,96 bolívares, alegando que “con la canasta básica en 33 mil, al pueblo se le puso la papa dura y las medicinas lejos”.
casogermanwings-clinica-niega-haber-tratado-al-copiloto-por-depresion
Un hospital alemán confirmó este viernes haber tenido como paciente al copiloto de Germanwings que al parecer estrelló su avión con 150 personas a bordo el martes en Francia, peró negó que fuese por depresión, como habían asegurado algunos medios.

botonsusexcion copia

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.