facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, se refirió a la resolución 008610 sobre el uso de armas por parte de funcionarios y dijo que coincide con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en que se debe revisar la normativa, pues la Constitución es clara en cuanto a la prohibición de uso de armamento en manifestaciones públicas.

“Creo que esto también hay que adecuarlo y revisarlo tal y como lo establece la Constitución, preservando la seguridad del país y los derechos humanos de todos los venezolanos”.
Asimismo, lamentó la muerte de un adolescente de 14 años en Táchira durante una protesta.

SuNoticiero

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó este jueves su opinión acerca del aumento del dólar paralelo, en relación al precio del nuevo Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Cabe destacar que este nuevo mecanismo fue diseñado por el Gobierno nacional para “pulverizar” el dólar del mercado negro, pero a pesar de llevar más de una semana de funcionamiento, no ha logrado tener un impacto en la oferta de divisas en Venezuela.

Estas son las claves que el economista compartió a través de su cuenta de Twitter, @luisvicenteleon:

1-¿Por qué se dispara el mercado negro? Porque Simadi se intenta manejar igual que SICAD 2 y solo se desplaza todo hacia arriba. Es evidente que si se mantienen restricciones de cantidades y precio en Simadi, el mercado reacciona protegiéndose en el negro.

2 - Si el Gobierno se empeña en tratar Simadi como Sicad 2 tendrá todos los impactos negativos de la devaluación... sin ninguno de sus beneficios.

3- Es imposible equilibrar la demanda de dólares en Simadi si puedes comprar un dólar ahí y venderlo más caro en el negro. Un ABC en economía.

4- No hay forma de acabar el mercado negro sin un mercado alternativo oficial libre y con oferta fluida. Y eso no ha sido SIMADI hasta ahora. Tan pronto la brecha entre Simadi y el negro se amplifica, los estímulos para comprar barato y vender caro colapsan el sistema.

5- Simadi es una ventana para oxigenar el mercado si se implementa bien...o un barranco si no. Implementar bien Simadi significa que sea abierto y sin restricciones de cantidad o precio. Cualquier otra cosa es más de lo mismo.

SuNoticiero

El primer desplazamiento de tropas en la historia de China para una misión de mantenimiento de paz de Naciones Unidas se inició en Sudán del Sur este viernes.

Durante las próximas semanas, un total de 700 soldados chinos llegarán al país africano.

Estarán equipados con drones, vehículos de infantería blindados y misiles antitanques.

China es el mayor inversionista en la industria petrolera de Sudán del Sur y ha estado involucrada en el proceso para resolver el conflicto que empezó en diciembre de 2013, con enfrentamientos entre los soldados del presidente y su antiguo vicepresidente.

SuNoticiero / BBC

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
empieza-a-evidenciarse-la-rina-entre-arias-cardenas-y-omar-prieto-por-la-gobernacion
Como muestra de la fractura interna que empieza a mostrar el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Zulia, el pasado jueves, durante el acto de Memoria y Cuenta del alcalde Omar Prieto Fernández, ocurrió lo que muchos esperaban: Ni el gobernador Arias Cárdenas ni ningún miembro de su gabinete asistió al evento.
opinion-hay-que-hacer-algo-por-angeloropeza182
Frente a la crisis económica que azota a casi todos los venezolanos, hay para el gobierno sólo 3 opciones posibles. Una, negarla. Otra, reconocerla y buscar la forma de superarla. Y la tercera, inventar otra crisis que le compita.
insolito-padres-encierran-6-anos-a-su-hija-para-que-no-viera-al-novio-fotos
No los dejaron amarse… Un poco estrictos se vieron los padres de una joven oriunda de China, a quien aparte de espantarle al novio, la encerraron durante seis años en una casa abandonada, según reportan los medios locales de Jingang, en la provincia de Hubei.
opinion-sin-venganza-personal-por-armando-briquet
Ana Teresa Torres, en su ensayo “La herencia de la tribu”, plantea una genial reflexión que se inicia con esta frase: “Hay pasados que no terminan de irse. El pasado venezolano es uno de ellos”.
a-26-anos-del-caracazo-su-fantasma-se-asoma-en-la-actualidad-de-venezuela
El 27 y 28 de febrero de 1989 se originó un estallido social en la capital de Venezuela, mejor conocido como “El Caracazo”. Las protestas obligaron al ex Jefe de Estado a sacar al Ejército a las calles y suspender las garantías constitucionales.
padre-de-kluivert-a-maduro-no-diga-tantas-idioteces
Hasta este jueves a las 4:00 pm fue que se trasladaron comisiones policiales al sitio del suceso, ocurrido en la carrera 15 de Barrio Obrero para realizar experticias y comenzar hacer entrevistas a testigos presenciales y referenciales del asesinato del adolescente de 14 años de edad, Kluivert Roa, quien recibió un disparo de escopeta de perdigón de parte de una funcionario de la PNB, durante las manifestaciones que se realizaban en San Cristóbal el martes pasado.
imperdible-este-es-el-ultimo-editorial-de-tal-cual-como-diario
El diario Tal Cual publicó su última editorial como diario, y desde ahora pasará a ser un semanario.
opinion-contumacia-o-perversion-por-juanpguanipa
La crisis se profundiza en Venezuela. Todo lo que han debido hacer quienes ejercen el poder para paliarla y superarla simplemente no lo han hecho.
aseguran-que-unasur-ira-a-venezuela-las-veces-que-sea-necesaria
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró que la Unasur está dispuesta a ir a Venezuela "las veces que sean necesarias" para apoyar un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición en ese país, aunque no precisó la fecha de una visita programada por el grupo hace una semana.
pdvsa-afirma-que-hay-suficiente-inventario-de-combustible-en-el-pais
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asegura que las operaciones de despacho de combustible y los inventarios en tres de sus refinerías se encuentran estables.
juicio-a-daniel-ceballos-continuara-el-proximo-martes
La abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, informó que solamente fue presentado un solo testigo en la audiencia de este jueves.
presidente-maduro-hara-importantes-anuncios-este-sabado
El oficialismo anunció una movilización para este sábado contra el “imperialismo”, que estará encabezada por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.
onu-pidio-esclarecer-muerte-del-joven-kluiverth-roa
La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) condenó la muerte de Kluivert Roa, quien recibió un disparo en el marco de una protesta en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela.
yonosoyindiferente-la-etiqueta-que-esta-recorriendo-el-mundo-por-las-redes-sociales
Artistas de Venezuela se han pronunciado a través de las redes sociales para hacer sentir su descontento tras los hechos de violencia suscitados en el país.
maradona-llego-a-venezuela-para-grabar-de-zurda-y-se-hizo-una-selfie-con-nacho
Diego Armando Maradona, y su compañero, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, realizarán este fin de semana en Caracas, la transmisión de dos programas especiales de la segunda temporada del programa De Zurda, en su versión viajero, que puede verse a través de la señal de Telesur.
roberto-enriquez-pidio-no-banalizar-el-tema-electoral
Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano Copei, aclaró que las vías de acción de la tolda que representa siempre han sido democráticas y constitucionales. Aseveró que los procesos electorales representan la “gran oportunidad para discutir este país”.
presidente-aprobo-recursos-pero-no-para-fedecamaras-sino-para-el-pueblo
El presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó que durante su gira por los países miembros de la Opep a principios de año estuvo trabajando para conseguir los recursos necesarios para el bienestar del pueblo.
aveledo-maduro-demostro-el-gran-miedo-a-las-parlamentarias
El coordinador internacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, consideró este jueves que el presidente Nicolás Maduro demostró “el gran miedo” que le tiene a las elecciones de la Asamblea Nacional, cuando el miércoles amenazó con no permitir que la oposición venezolana participara en los comicios parlamentarios si continuaba con “la agenda de violencia”.
maduro-dijo-que-es-el-mas-interesado-en-que-se-den-las-elecciones-parlamentarias
El presidente Nicolás Maduro reiteró que su gobierno es el más interesado en que se realicen las elecciones de los diputados de la Asamblea Nacional.
increible-segun-google-maduro-es-un-acusador-de-oficio3
Levantar el dedo acusador para desviar la atención de los problemas de fondo no es nada nuevo entre algunos de líderes latinoamericanos.
estos-son-los-videos-de-golpes-que-no-presenta-maduro-en-cadena-nacional
Los golpes al bolsillo del venezolano y los crueles golpes a la economía del país como consecuencia de una mala administración del Gobierno de Maduro han desencadenado el caos en Venezuela, pero que Maduro se niega a admitir.
la-diferencia-la-reaccion-de-maduro-cuando-mataron-un-pnb-y-a-kluiverth-roa
En el año 2014, un policía nacional bolivariano, de un poco más de 20 años, fue asesinado de un disparo en Chacao en medio de “guarimba”, homicidio que fue condenado por el presidente Nicolás Maduro.
camara-baja-de-brasil-aprueba-mocion-de-repudio-contra-el-gobierno-venezolano
El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó hoy una "moción de repudio" contra el Gobierno de Venezuela, al que acusó de "quebrar principios democráticos, con ofensas a las libertades individuales y al debido proceso legal".
atrevete-prueba-los-juegos-de-rol-para-un-sexo-mas-ardiente
¿Estás cansada de hacer el amor con tu pareja siempre de la misma manera? ¿Quieres romper con la rutina sexual? ¿Te animas a los juegos de rol? Esta práctica, también conocida como role playing, puede ser una muy buena manera de condimentar tus encuentros sexuales. Generalmente, uno de los dos asume un rol de poder.

botonsusexcion copia

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.