facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

"El Gobierno de Venezuela está en todo el derecho de defenderse de los delitos que se cometen en la frontera con Colombia, donde desde hace varias semanas el Estado venezolano aplica medidas constitucionales para resguardar la paz y la seguridad en esta zona", señaló este miércoles del defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

En entrevista concedida a Telesur, el defensor explicó que ante la presencia de prácticas paramilitares y acciones como el contrabando de extracción, que desde hace algún tiempo se mantienen en el vecino país "Venezuela tiene derecho a defenderse de delitos que se cometen en la frontera".

Rechazó que tras la medida de cierre de esta zona y posteriormente la aplicación de Estado de excepción, el Gobierno de Colombia quiera impedir que Venezuela tenga mecanismos de defensa militares y judiciales para solventar la problamática.

"Estamos en una situación que tenemos que unirnos como pueblo, como institución y argumentar como lo está haciendo Venezuela, con los canales diplomáticos que no vamos a dejar de usar, con canales instituciones y el canal de respeto", dijo.

Respecto a la campaña de desprestigio contra Venezuela denunciada por el Gobierno nacional, enfatizó que Colombia tiene doble moral al tratar de mostrar que en este país se violan los Derechos Humanos. En contraste manifestó que los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del actual presidente, Juan Manuel Santos, sí tienen gran cantidad de denuncias por violaciones a derechos fundamentales del pueblo colombiano.

SuNoticiero

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezó este miércoles un consejo de ministros en la ciudad fronteriza de Cúcuta al que asistieron embajadores de 18 países acreditados en Bogotá. Así lo reseñó Unión Radio.

Recalcó que acudirán a todas las instancias y usarán todos los mecanismos diplomáticos para denunciar lo ocurrido en la zona limítrofe con Venezuela.

"No vamos a detenernos en la denuncia de estos atropellos y violaciones. Exigimos que cesen esas acciones que van en contra de la dignidad de nuestros pueblos y compatriotas. Vamos a insistir hasta que eso termine de una vez por todas, no lo podemos permitir. Usaremos todos los canales diplomáticos para seguir denunciando lo que hemos constatado aquí en Cúcuta", dijo.

Por otra parte, el mandatario colombiano insistió en que es absurda la acusación de su par venezolano, Nicolás Maduro, sobre un presunto plan para asesinarlo con anuencia de Bogotá. Lamentó que se culpe a Colombia de los problemas que aquejan a los venezolanos.

"El mundo entero sabe perfectamente que la escasez de los productos en Venezuela se debe a una política económica que fracasó, fracasó estrepitosamente, nada tiene que ver Colombia ni los colombianos con esa situación", sostuvo.
SuNoticiero

El economista Luis Vicente León, explicó que el conflicto que se ha generado entre la frontera colombo – venezolana tiene el objetivo de beneficiar al oficialismo en intención de votos, esto con miras a las elecciones del 6 de diciembre. Así lo reseñó El Nacional.
“En el país hay graves problemas económicos, crisis de escasez, y una brutal inflación, tales inconvenientes son percibidos por Maduro y por esta razón mueve completo el debate a la frontera y construye a un culpable que se puede ver”, dijo.
León aseguró que con esta estrategia, el gobierno logra que el venezolano deje de hablar de todos los problemas que lo aquejan y solo se refiera a la frontera, aunque la escasez se agrave, la crisis aumente y la inflación continúe disparándose.
“El objetivo del gobierno es que la gente piense que no se consigue leche, arroz, harina, gasolina, ni ningún producto porque los contrabandistas se lo llevan y lo venden en Colombia a un precio más bajo”, continuó.
León indicó que los contrabandistas no son los culpables de la crisis de la escasez, opinó que siempre han existido y que así se cierren las fronteras con el vecino país, ellos encontrarán una forma para seguir delinquiendo.
SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
ordenan-el-pase-a-juicio-de-yonny-bolivar-por-muerte-de-adriana-urquiola
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37), por su presunta vinculación con la muerte de la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola (28), ocurrida el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques, de Miranda.
samper-invito-a-maduro-y-a-santos-a-reunirse-para-resolver-crisis
El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper invitó a los Presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para que, siguiendo una larga tradición en la solución de crisis binacionales, se reúnan en un sitio emblemático para poner fin a las diferencias.
obispos-de-venezuela-y-colombia-discutiran-situacion-fronteriza
Obispos de la iglesia católica de Colombia y Venezuela se reunirán este jueves en Bogotá para fijar una posición que ayude a superar la crisis fronteriza que viven los dos países.
el-colmo-marcan-a-ninos-en-colas-del-estado-sucre-para-comprar-productos-fotos
La dirigente opositora, María Corina Machado, indicó a través de la red social Twitter que en el poblado de Río Caribe, estado Sucre, están marcando los brazos de los niños que se encuentran en las colas presuntamente para comprar productos en dicha población.
fiscalia-de-guatemala-pedira-cese-de-funciones-a-otto-perez-molina
"Se pedirá al juez –Miguel Ángel Gálvez– que al llegar el presidente Otto Pérez Molina al juzgado sea cesado de sus funciones". Así se refirió este miércoles la fiscal general y jefa del Ministerio Público de Guatemala, Thelma Aldana, durante un desayuno con empresarios de la Cámara Oficial Española.
cabello-maduro-evalua-decretar-estado-de-excepcion-en-apure-y-zulia
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), reveló que el Ejecutivo evalúa decretar estado de excepción en "algunos sitios" de los estados Apure y Zulia.
indignante-este-es-el-drama-que-viven-los-ninos-deportados-por-el-gobierno-de-maduro-fotos
Tras la denuncia del gobierno de Venezuela de un ataque de contrabandistas colombianos contra funcionarios de la GNB, se desató una crisis fronteriza por la que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas y declaró el estado de excepción, el cual ha desencadenado en una crisis humanitaria con cientos de familias separadas.
saime-evalua-instalar-mas-puntos-de-control-fronterizos-para-sellar-pasaportes
El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) evalúa la instalación de puntos de control fronterizos en Ureña y Puente Unión de Boca de Grita, para el registro de entrada y salida del país de ciudadanos venezolanos.
jesus-chuo-torrealba-juramento-comando-de-campana-de-la-mud-bolivar
El Secretario Ejecutivo Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chuo" Torrealba, juramentó a los integrantes del "Comando Venezuela Unida", de la alternativa democrática en el estado Bolívar, quienes tendrán la responsabilidad de guiar el triunfo absoluto de los factores democráticos este 6-D.
corpoelec-aumento-un-20-el-sueldo-a-sus-trabajadores
Este 1ero de septiembre entró en vigencia el aumento salarial del 20% para los trabajadores de Corpelec que Jesse Chacón aprobó cuando era ministro de para la Energía Eléctrica.
cne-convoco-a-los-partidos-a-comprobar-su-contabilidad-a-partir-de-este-jueves
Las organizaciones con fines políticos, los candidatos nominales principales y suplentes, así como las comunidades y organizaciones indígenas que participarán en las elecciones a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre deberán abrir sus libros de ingresos y gastos de la campaña electoral a partir de este jueves.
excitante-estos-diez-consejos-te-haran-aumentar-los-orgasmos-de-tu-pareja
Lo primero que tienes que hacer es preguntarte: ¿se está apagando la llama del deseo? ¿Nos hace falta más emoción o simplemente necesitamos más amor? Pon en práctica estas 10 ideas y consejos que te ayudarán a encontrarle el punto excitante a tu relación.
lo-conto-todo-canache-revelo-todos-los-detalles-tras-haber-sido-asaltado-video
Todo comenzó como una discusión más en el tráfico y terminó con un actor venezolano robado y lesionado. Guillermo Canache relató a El Nacional su encuentro con la delincuencia en Caracas; aunque consideró exagerados los rumores difundidos en las redes sociales. Agradeció el apoyo recibido.
conmocion-foto-de-nino-ahogado-en-turquia-causa-indignacion-en-las-redes-foto-fuerte
El sueño de cinco niños sirios de escapar de la guerra civil que desangra a su país se esfumó en el mar Egeo. Los dos botes donde viajaban en busca de refugio se hundieron antes de alcanzar la isla griega de Kos. Junto a ellos fallecieron siete adultos.
solorzano-colombia-tiene-todo-el-derecho-de-denunciar-al-gobierno-ante-la-cpi
Delsa Solórzano, candidata a la reelección en la Asamblea Nacional, aseguró que el gobierno colombiano tiene todo el derecho de denunciar al gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI) por una “violación masiva” de los derechos humanos en la frontera colombo-venezolana.
estas-son-las-razones-por-las-que-el-periodista-eduardo-rodriguez-dejo-venevision
El periodista venezolano Eduardo Rodríguez Giolitti decidió dejar su trabajo como ancla del Noticiero Venevisión, medio en el cual llevaba más de veinte años de servicisos. se despidió de Noticiero Venevisión.
fedecamaras-tachira-alerta-sobre-necesidad-de-reabrir-frontera
Este miércoles el presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, alertó sobre la necesidad de reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela, pues a su juicio esta medida empeora los problemas de desabastecimiento.
colombianos-deportados-venden-electrodomesticos-y-animales-para-subsistir
Luego de las medidas impuestas por el presidente Nicolás Maduro, de decretar Estado de Excepción en los municipios tachirenses fronterizos con Colombia y deportar a cientos de colombianos, estos tuvieron que deshacerse de sus animales y de sus electrodomésticos para poder obtener dinero.
mas-control-en-mercal-ahora-piden-rif-y-constancia-de-residencia-para-comprar
El denominado poder comunal junto con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) implementan una nueva estrategia para que los "bachaqueros" no sigan con la denominada "guerra económica".
prohiben-hacer-colas-en-establecimientos-comerciales-cuando-esten-cerrados
Como medida para combatir el bachaqueo de productos de primera necesidad, esta semana entrará en vigencia del Decreto de Prohibición de Pernocta en espacios públicos de la ciudad de Los Teques, estado Miranda.
holguin-a-los-connacionales-les-dieron-cedula-para-votar-y-hoy-no-les-sirve
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, criticó este miércoles al gobierno venezolano por el trato hacia sus compatriotas deportados debido a que a su juicio en Venezuela los usaron para ganar elecciones.
peligrando-pdvsa-dejara-de-pagar-a-lotus-si-prescinden-de-pastor-maldonado
El portal Autosport aseguró que Pdvsa ha bloqueado los pagos de su patrocinio a Lotus luego de que se conocieran las intenciones de Renault de comprar la escudería británica y no contar con Pastor Maldonado, a pesar de que tiene contrato hasta la próxima temporada.
vielma-mora-la-politica-del-gobierno-de-juan-manuel-santos-es-terrorifica1
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este miércoles que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se puso al mismo nivel del senador y exmandatario de ese país, Álvaro Uribe Vélez.
contra-la-especulacion-sundde-fiscalizara-venta-de-ultiles-escolares
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició el Plan Operativo contra el Bachaqueo y la Especulación Escolar 2015, el cual se llevará a cabo hasta el 20 de septiembre.
0banesco21j

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Cuál de los siguientes rubros cree usted se ha visto mayormente impactado por la inflación?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.