facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Andrés Eloy Méndez, Superintendente de Costos y Precios Justos, anunció que a partir de hoy comenzará la etapa de decomiso de mercancía a comerciantes informales que vendan productos de la cesta básica, medicinas y artículos de cuidado personal.

“Esta semana se terminó el plazo de las visitas pedagógicas a la economía informal. Esta semana arrancamos los comisos de la mercancía a quienes estén vendiendo lo que no deben: ni medicamentos, ni harina, ni shampoo”, explicó Méndez, en el programa El Desayuno que transmitió VTV.

También agregó que los operativos para fiscalizar a buhoneros comenzarán en las próximas horas.

Explicó que la providencia de PVJusto se retrasó en vista de que sectores empresariales argumentaron que necesitaban un plazo mayor, para adecuarse a las exigencias del decreto y por ese motivo el gobierno decidió darles una quincena.

“Hoy se publica la providencia del PVJusto y (los empresarios) van a tener 30 días para colocarle a todos sus productos el precio justo desde la fábrica, de manera visible, incluso los servicios. Los importadores y fabricantes tienen 30 días para troquelar el precio. Así la Superintendencia no tiene que estar permanentemente en los locales comerciales para que se respeten los precios justos”, señaló.

 

Unión Radio

SuNoticiero

 

La canasta básica aumentó unas cinco veces su costo durante este año, así lo destacó Cipriano Heredia, miembro del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC). Con cifras del Centro de Documentación y Análisis de la Federación de Maestros (Cendas), el vocero indicó que de Bs. 6.366 que invertían en enero los venezolanos para adquirir bienes y servicios básicos, pasaron a pagar no menos de Bs. 26.576.

“Si el ingreso promedio de un hogar venezolano es de tres salarios mínimos ¿Cómo hace una familia con esos ingresos para hacerle frente a una canasta básica? ¿Cómo hacen para adquirir lo necesario para no morirse de hambre?” cuestionó y subrayó que Venezuela ostenta el más alto índice inflacionario en comparación con el resto de los países de la región, así como una crisis y escasez aguda de bienes y servicios.

Heredia explicó que la merma en producción de bienes y servicios obedece a una caída sostenida del Producto Interno Bruto (PIB) situación atribuida a las distorsiones económicas ocasionadas por un fracaso del sistema cambiario y al uso del dólar paralelo para efectuar las transacciones financieras, lo que decantó en un deterioro sistemático y sostenido del bolívar con respecto a la moneda norteamericana. “El dólar a Bs. 6,30 está tendiendo a desaparecer, el dólar  a Bs. 11,30 también y lo que va quedando es el Sicad II,  que es de acceso restringido. La mayoría de la gente debe apelar a dólar paralelo” recalcó.

Con esto, responsabilizó al Gobierno por el incremento acelerado en el precio del dólar no oficial, el cual pasó de Bs.74 bs por unidad en enero de este año a Bs. 124,46 último precio de cierre. Advirtió que la economía depende de un bien escaso como el dólar, instrumento  mediante el cual se llevan a cabo la mayoría de las transacciones económicas. “El Gobierno puede tener tasa Sicad I y II, pero  dólar paralelo es el que se usa y es una devaluación” afirmó.

Se refirió a las consecuencias que trajo la caída mundial de los precios del barril de petróleo y alertó que el Ejecutivo venezolano no tomó previsiones establecidas en la Constitución, como la creación del Fondo de Estabilización Macroeconómica. “Al Gobierno se le olvidó que estaba obligado a ahorrar previendo que podía haber una caída en los precios  y ahora se combinaron factores como una disminución de la demanda y un aumento de la oferta, de allí estas consecuencias. Rafael Ramírez está   haciendo una gira mundial con los países de la Opep, probablemente la Organización de Países Exportadores acuerde una disminución de la producción la semana que viene,  pero eso no será suficiente para mejorar la situación del país”.

En ese sentido, aseveró que las medidas realizadas por el poder central son “paliativos fiscalistas que buscan meter mano al bolsillo de los venezolanos para enfrentar un hueco fiscal creado por el Gobierno” y destacó que acciones como reformas tributarias, eliminación de tasas cambiarias, venta de activos petroleros y el anunciado aumento de la gasolina no resolverán inflación, escasez, desempleo, devaluación, falta de inversión y dependencia petrolera.

“Nosotros nos oponemos al aumento de gasolina sin previa decisión de mandar petróleo a Cuba y a aliados políticos del Caribe. Entendemos el problema contable, sabemos que no se puede vender nada por debajo de los costos de producción pero no aceptaremos aumento sin que se le deje de enviar crudo y gasolina subsidiada a los países del Caribe y a los aliados políticos” sentenció.

Finalmente, Heredia propuso medidas económicas que ayudarían a mejorar el sistema económico venezolano, tales como la unificación de la tasa cambiaria del dólar: “Cuatro tipos cambiarios son causa fundamental de contrabando, extracción de gasolina y distorsiones económicas”. Asimismo indicó que es prioridad levantar controles económicos, reorientar el gasto público, frenar la emisión de dinero inorgánico, devolver autonomía al Banco Central de Venezuela y revertir el proceso de expropiaciones en el que se anuló la productividad de 1.300 empresas y cuatro millones de hectáreas de terreno. “Hay que brindar seguridad jurídica” concluyó.

 

SuNoticiero / Nota de Prensa

Al menos 28 personas murieron este viernes en un atentado contra un autobús en el noreste de Kenia, según informan medios locales. El grupo terrorista somalí Al Shabab se responsabilizó por el ataque, en el que tras interceptar el autobús, asesinaron de un disparo a estos pasajeros tras identificarlos como no musulmanes.

En un comunicado difundido por los medios somalíes, y firmado por uno de sus principales líderes militares, Ali Mohamud Rage, la milicia asumió los asesinatos en respuesta a las operaciones antiterroristas efectuadas esta semana en cuatro mezquitas del condado de Mombasa, en la costa sur Kenia. "Por los hermanos musulmanes de Mombasa", señaló el escrito remitido a los medios.

El vehículo, que se dirigía hacia la capital del país, Nairobi, ha sido asaltado a las 5:00 am de esta madrugada, hora local, en Mandera, condado fronterizo con Somalia.

Al parecer, los terroristas detuvieron el autobús desviándolo de la carretera principal y seleccionaron a los pasajeros que no eran musulmanes para matarlos a tiros, según explicaron fuentes de la autoridad local al diario Standar.

Críticas por la falta de seguridad

Representantes del Consejo del condado de Mandera, donde se ha perpetrado el atentado, han responsabilizado al Gobierno central por la nula presencia de Fuerzas de Seguridad en una zona de alto riesgo objetivo de reiterados ataques contra la población civil.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluido en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.

En septiembre del pasado año, esta milicia se dio a conocer internacionalmente con el asesinato de 67 personas en un centro comercial de Nairobi frecuentado por expatriados.

Agencias

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
opinion-propietarios-y-emprendedores-por-efrainrincon17
En momentos donde la polarización y la división son características fundamentales del sistema político venezolano, existen temas que aglutinan acuerdos mayoritarios entre los venezolanos, incluyendo a los propios chavistas.
esta-es-la-cifra-que-tendras-que-pagar-si-no-retiras-el-pasaporte-a-tiempo
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), colocará una multa a todas aquellas personas que no retiren su pasaporte los 30 días luego de la fecha establecida, explicó Juan Carlos Dugarte, director del ente.
detienen-a-exjefe-de-policia-relacionado-con-desaparicion-de-estudiantes-mexicanos-foto
El exjefe de policía de Cocula, el municipio mexicano donde según declaraciones de testigos fueron masacrados los estudiantes de Ayotzinapa, fue detenido por participar presuntamente en la entrega de los jóvenes a una organización criminal, informó el viernes la fiscalía.
cristiano-ronaldo-le-da-la-bienvenida-a-la-navidad-en-familia-foto
La “época de navidad” ha llegado a la casa del portugués Cristiano Ronaldo. El mejor jugador de la FIFA y Balón de Oro 2013 publicó, este viernes en su cuenta en Instagram, una imagen junto a su hijo en la que le da la bienvenida a la celebración navideña.
sabias-que-el-lunes-no-es-el-peor-dia-de-la-semana
De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, el estado de ánimo no cambia mucho entre el comienzo y el transcurrir de la semana. Esto viene a rescatar al lunes de su fama de ser el peor entre los siete días. La angustia del inicio de la semana sería un mito, aunque la alegría del viernes si está científicamente comprobada.
omg-enterate-cual-es-el-vicio-de-stefania-fernandez-foto
La Miss Venezuela 2008 y quien logró coronarse como la Miss Universo en el 2009, Stefanía Fernández, tiene una nueva adicción que no combina mucho con su dieta balanceada.
google-patenta-teclado-para-comunicaciones-simultaneas-en-idiomas-diferentes-foto
Google quiere ir más allá de su traductor y, por ello, ha patentado un teclado doble para móviles y tabletas que permitirá que dos personas se comuniquen simultáneamente en diferentes idiomas al incorporar traducciones instantáneas.
sorprendente-mira-el-nuevo-vehiculo-que-crearon-con-madera
Matthias Broda, inventor y diseñador de la bicicleta de madera, se sienta en un prototipo en una calle en Berlín, Alemania.
un-vacilon-asi-disfruto-altuve-el-entrenamiento-con-las-estrellas-de-la-mlb-video
El pelotero criollo, José Altuve se gozó e hizo gozar a compañeros y rivales en los entrenamientos previos a la serie de encuentros entre las figuras del béisbol japonés y las de la MLB, del cual formó parte.
opinion-paquetazo-rojo-continuado-por-rafaelramirezc
Una vez más esta semana hemos sido nuevamente víctimas de la absoluta y manifiesta INCAPACIDAD de Nicolás y el grupete de incompetentes que lo acompañan en ese barco sin rumbo que se llama Gobierno Nacional.
sismo-de-magnitud-6-8-sacude-el-centro-de-japon
La prefectura de Nagano, situada en el centro de Japón, registró este sábado un fuerte sismo de magnitud 6.8, que sacudió violentamente un amplio perímetro durante más de 10 segundos, indicaron la agencia meteorológica nacional y testimonios citados por los medios.
fuertes-revelaciones-de-nicmer-evans-despejan-misterio-de-su-exclusion-del-psuv
Mientras el PSUV hizo mutis sobre las exclusiones de Nicmer Evans, Heibert Barreto (Marea Socialista) y Carlos Hurtado (Clase Media Socialista) y su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, se limitó a responder que éste “no es tema de esta rueda de prensa”, Evans respondió fuertemente respecto al tema en su cuenta en Twitter.
acusan-a-profesor-de-gimnasia-de-hacer-pornografia-infantil-con-sus-alumnas
El profesor de gimnasia, Leonardo Jesús Briceño Ochoa, de 53 años, fue acusado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la utilización de niñas y adolescentes para la pornografía infantil, situación que fue detectada el pasado 2 de octubre en un colegio ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda.
obama-protagonizo-peculiar-momento-tras-bajar-de-helicoptero-oficial-video-sorprendente
Vaya momento tan peculiar el que protagonizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama cuando hizo esperar al helicóptero oficial del Estado para recoger algo que había dejado dentro de su hogar y que consideró de importantísima relevancia: su celular.
opinion-navidades-felices-por-brianfincheltub
Como en todo cuento, la ficción siempre supera a la realidad, aunque hay algunos que a veces pasan la raya de lo absurdo y aterrizan en lo ridículo.
stalin-gonzalez-ley-anticorrupcion-se-modifico-para-justificar-persecucion-politica
El diputado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, consideró que para el combate de la corrupción en el país se requiere de una voluntad política y ética de los funcionarios.Además, cuestionó que los cambios realizados a la Ley Contra la Corrupción se hayan concretado sin la renovación del Poder Ciudadano, cuyo período se vence el 7 de diciembre.
renovaran-autoridades-del-psuv-en-2015
El vicepresidente político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, indicó que en el año 2015 serán renovadas las autoridades del partido. Desde la escala municipal hasta llegar a la nacional.
pasas-horas-mirando-el-celular-tu-espalda-podria-estar-sufriendo
¿Pasas horas y horas mirando a tu celular? Si la respuesta es afirmativa, quizá deberías revisar la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia adelante durante largos períodos para leer los mensajes que te llegan al smartphone o tablet somete a nuestras vértebras cervicales a un considerable esfuerzo.
mud-asegura-que-el-gobierno-propone-la-eliminacion-del-ivic
La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que con una acción que resulta sorpresiva e inconsulta aun para sus partidarios, el gobierno aprobó en la Asamblea Nacional y en primera discusión el 18 de noviembre el Proyecto de Reforma de la Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para refundarlo como Instituto Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación (IVECIT).
muchacho-medidas-fiscales-no-resolveran-crisis-economica
El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho cuestionó la reforma fiscal vía habilitante por considerarla un "madrugonazo".
planta-de-minalba-fue-inspeccionada-por-comision-presidencial
Inspectores de la Comisión Presidencial de Seguimiento de la Gestión de Gobierno realizaron por segundo día consecutivo una visita a las instalaciones de la embotelladora de agua mineral en San Pedro de Los Altos, estado Miranda, perteneciente a Pepsi-Cola Venezuela.
melendez-actuaremos-sin-contemplacion-con-el-funcionario-que-cometa-un-delito
La ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, sostuvo que el Cuerpo y la Policía Nacional Anticorrupción, contemplado en la reforma de la Ley contra la Corrupción, actuará para sancionar a aquellos funcionarios públicos que cometan algún delito.
ianarquia-total-saquearon-un-camion-de-medicinas-en-barquisimeto-fotos
Un camión cargado de medicinas fue saqueado este viernes en Barquisimeto, estado Lara por parte de un grupo numeroso de personas que ante la precariedad de los medicamentos en farmacias, hurtaron la mercancía de estos despachadores.
holguin-el-colombia-no-puede-optar-por-el-asilo-politico
Leiver Padilla, presunto "paramilitar" que dirigió el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra, será extraditado en los próximos días de Colombia a Venezuela, declaró a la televisora Telesur la titular de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.