facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, prometió este sábado a los tártaros de Crimea que Kiev nunca renunciará a recuperar la península anexionada por Rusia en marzo de 2014.

"Ucrania nunca, bajo ninguna condición, aceptará la violación de los derechos de sus ciudadanos, el derecho del pueblo tártaro a vivir libremente en su tierra", dijo Poroshenko, según un comunicado de la Presidencia ucraniana.

Poroshenko hizo estas afirmaciones en el mensaje remitido a los participantes en el II Congreso Mundial de los Tártaros de Crimea que se celebra en Turquía, uno de los países que más criticó la represión de minoría musulmana desde la anexión rusa.

Denunció la ocupación rusa de la península y recordó que el anterior congreso se celebró en territorio crimeo, algo imposible ahora por la represión de esa minoría, que representaba 12% de la población.

Además, destacó que Kiev prepara una "hoja de ruta" para conceder a Crimea una autonomía nacional en el marco de un estado unitario ucraniano y que cuenta con el apoyo de los países occidentales para lograr el retorno de la legalidad de ese territorio bañado por el mar Negro.

El ministro de Exteriores ucraniano, Pável Klimkin, asistirá al congreso, en el que participan tártaros provenientes una docena de países, incluido la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.

Los tártaros, que fueron durante siglos la población mayoritaria de Crimea, no reconocen la anexión rusa, tachan de farsa el referéndum en el que los crimeos optaron por unirse a la Federación Rusa y acusan a las nuevas autoridades de pisotear sus derechos.

Ucrania prohibió esta semana la entrada en el país a los diputados y senadores franceses que viajaron el 23 de julio a Crimea, visita bienvenida por Rusia, pero muy criticada por los gobiernos de la propia Francia y Alemania.

Kiev ya había hecho lo mismo por un espacio de cinco años con el actor Gerard Depardieu, quien puso en duda en varias ocasiones la soberanía ucraniana tras recibir la ciudadanía rusa en enero de 2013.

El Ministerio de Cultura ucraniano incluyó al artista de origen francés en una lista negra de casi 600 personalidades de la cultura que apoyan, según Kiev, la violación de la integridad territorial del país.

SuNoticiero

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Alfonso Marquina, advirtió que las razones para querer cambiar se viven a diario en Venezuela “donde los padres han tenido que ver enterrar a sus hijos; los viejitos no saben si usar su pensión en alimentarse o comprar medicinas porque para ambas cosas es insuficiente; en que las mujeres se pelean con otras en las colas por llevar comida a sus hogares, amén del deterioro de áreas como la salud, educación, entre otras”.
Resaltó que es el momento no solo de cambiar a quienes nos gobiernan sino al país, y eso parte de la propia transformación del ciudadano, de allí que, acotó, se debe llevar al parlamento nacional a personas que no vayan a servirse de la gente sino a servirle y que en lugar de usar la AN para rendirle homenajes al Ché Guevara, le exijan al Ministro de Salud respuestas acerca de la escasez de medicamentos y la crisis hospitalaria, por ejemplo.
Destacó que ni siquiera en una economía de guerra, como la de Ucrania cuando fue bombardeada por los rusos, la inflación y la escasez llegó a los niveles que avasallan a Venezuela, recordando al Gobierno nacional que la crisis económica no es por culpa de los especuladores, como quiere hacer ver, sino el resultado de haber confiscado empresas productoras y fincas.
”11 de los 16 centrales están en poder oficial, y no hay azúcar. Tienen 11 marcas de harina de maíz y la única que se consigue es la que está en manos privadas, bajo constantes amenazas”, subrayó el parlamentario aurinegro.
Respecto al desarrollo de los comicios del 6D, Marquina apuntó que la forma de evitar que el oficialismo se robe las elecciones es votando. “Ya basta de seguir con la excusa de: ‘no voto porque me van a robar’. Para que no te lo inventen, ejércelo. El futuro le pertenece más a nuestros hijos que a nosotros. Que no tengamos que bajarles la mirada cuando nos pregunten qué hemos hecho para cambiar el país. Vamos a darles esa Venezuela posible”, subrayó.
Las declaraciones de Marquina se produjeron durante su participación en el taller “La Fuerza del Cambio”, realizado este fin de semana en Barquisimeto, en el cual se motivó al voluntariado de esta organización política a multiplicar el mensaje, movilizar al pueblo y defender el voto. La actividad tuvo entre sus ponentes a Manuel Llorens, psicólogo de la selección nacional de fútbol, quien narró cómo ese equipo que no creía en sí mismo, llegó a mirarse como igual ante los grandes, producto de un esfuerzo diario, añadiendo que el ejemplo de la Vinotinto, que hizo un país futbolístico distinto, es paralelo a lo que políticamente es posible en Venezuela.
Omer Carrizo
SuNoticiero

Venezuela envió una nota de protesta a Guyana por el reglamento sobre zonas marítimas promulgado el 23 de julio por el presidente David Granger y presentado ayer por el canciller Carl Greenidge ante la Asamblea Nacional, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Así lo reseñó El Nacional.

“Dicho reglamento ubica el Punto 1, que pretende establecer el extremo occidental de la línea de base correspondiente a la desembocadura del río Esequibo, en territorio venezolano sujeto a controversia conforme al Acuerdo de Ginebra de 1966”, afirma la Cancillería en la misiva.

Caracas denunció, además, “las recurrentes provocaciones y agresiones” de Georgetown. “Persiguen avivar un conflicto entre países hermanos con fines desintegradores de la unidad latinoamericana y caribeña, y legitimadores de las pretensiones imperialistas en contra de la paz de la región”, dijo.

En la presentación ante el Parlamento, Greenidge señaló que la norma permite a Guyana proteger su territorio contra actos de agresión como el del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en alusión al decreto que creó las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular.

El canciller guyanés no descartó una reunión entre Granger y Maduro como parte de los esfuerzos del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para mediar en la controversia territorial.

“Hay oportunidad de discutir este asunto en un foro apropiado y dentro de los márgenes de la ONU u otro organismo”, dijo Greenidge, reseñó Efe. Pero aclaró que por el momento no hay un acuerdo formal de diálogo.

La oficina del secretario general de la ONU informó que Ban habló con Maduro (en persona) y con Granger (por teléfono) sobre el envío de una misión a ambos países.

Greenidge reiteró que Georgetown rechaza la reactivación de la figura del buen oficiante, como propuso Caracas, e insiste en llevar el caso ante la Corte Internacional de Justicia.

Diálogo parlamentario. La bancada oficialista en el Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano promueve la creación de un grupo de trabajo binacional con legisladores de Guyana para tratar el reclamo del Esequibo.

Los diputados viajaron a Panamá para conversar la propuesta con representantes de la junta directiva del Parlatino, integrado por las instancias legislativas de 22 países del continente, indicó Ángel Rodríguez.

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
se-lo-dejo-bien-clarito-este-fue-el-contundente-mensaje-de-gaby-espino-a-su-ex-foto
La hermosa actriz y modelo venezolana, Gaby Espino, publicó en su cuenta personal de Instagram una imagen con un sincero mensaje que por su contenido, llevó a concluir que estaba dirigido a su ex pareja sentimental.
angela-merkel-buscara-un-cuarto-mandato-en-la-presidencia-de-alemania
La canciller alemana, Angela Merkel, en el poder desde 2005, se propone presentarse a la reelección en los comicios generales de 2017 para el que sería su cuarto mandato, informa este sábado el semanario Der Spiegel.
mozilla-critica-a-windows-10-dieron-un-paso-dramatico-hacia-atras
El CEO de Mozilla, Chris Beard, parece ser uno de las primeros grandes ejecutivos tecnológicos en dar a conocer abiertamente su opinión sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft.
el-pais-maduro-intensifica-la-guerra-contra-el-sector-alimentario
Nada desvía al presidente Nicolás Maduro de su empeño por convertir a Venezuela en un remedo de los países comunistas de la Guerra Fría, de acuerdo con una nota publicada este sábado en el diario español El País.
impactante-esta-atleta-quedo-paraplejica-tras-sufrir-caida-en-entrenamiento-foto
La atleta austríaca Kira Grünberg quedó parapléjica a los 21 años después de sufrir una caída el jueves durante un entrenamiento, anunció hoy la federación de su país.
poder-del-enchufado-el-sueldo-mensual-de-pastor-maldonado-daria-de-comer-a-33-442-venezolanos
La revista Business Book publicó recientemente una lista de los salarios de los pilotos de la Fórmula 1, en donde se puede ver que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), gana el sueldo de 4 millones de euros al año.
se-va-a-partir-este-es-el-mega-twerking-de-jennifer-aboul-que-te-hara-estallar-video
La "Conejita Oficial", como se hace llamar la vedette venezolana Jennifer Aboul puso el ritmo en plena playa para agitar sin pudor ni piedad su gran trasero.
este-es-el-comunicado-de-la-mud-en-el-que-llama-a-protestar-contra-el-hambre-y-la-inseguridad
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado ante lo ocurrido el viernes 31 de julio en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, donde ciudadanos desesperados ante el hambre y la escasez incurrieron en lamentables hechos de violencia que culminaron con un muerto y más de una veintena de detenidos tras un saqueo en un supermercado.
no-se-la-calo-esta-pregunta-hizo-estallar-a-cristiano-ronaldo-en-plena-entrevista-video
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue protagonista de una nueva polémica luego de detener una entrevista realizada por CNN luego de que le fuera preguntada su opinión sobre los escándalos de corrupción en la FIFA.
de-mal-en-peor-desempleo-en-el-sector-construccion-es-de-70
El albañil Jesús Álvarez se queja de que su trabajo ha bajado mucho. Ya no es como antes: "Los clientes dejan de hacerme encargos cuando les digo que no hay pego, cemento o baldosas y que, por ser muy caro todo, ellos deben buscar los materiales y luego yo les cobro la mano de obra".
opinion-jose-miguel-por-efrainrincon17
José Miguel es el nombre de nuestro hijo menor. El 1 de agosto de los corrientes, gracias a Dios, recibe el título de Ingeniero Electricista en Acto Solemne de la Universidad Rafael Urdaneta. Han sido años de esfuerzos, dedicación y perseverancia; pero como todo lo que se hace bien tiene su justa recompensa, celebramos felices y orgullosos la culminación de tan importante meta de nuestro amado hijo.
planta-de-polar-en-san-joaquin-se-paralizara-por-falta-de-materia-prima
La planta de Cervecería Polar en San Joaquín, estado Carabobo, se paralizará el próximo lunes por falta de cebada importada. Los trabajadores mantienen sus esperanzas en un buque de materia prima que viaja hacia Venezuela, aún así la paralización es inminente.
aliados-del-psuv-descartan-tarjeta-unica-cada-quien-tendra-la-suya
A escasas horas de que comiencen las postulaciones de candidatos a la Asamblea Nacional en el oficialismo no hay acuerdos definitivos, por lo que hasta ahora los partidos tienen previsto inscribir sus cuadros para reservar los puestos y sustituirlos en los meses siguientes, si llegasen a concretar el pacto electoral para el 6-D, revelaron dirigentes de Patria para Todos y del Movimiento Revolucionario Tupamaro.
tribunal-mexicano-suspendio-eventual-extradicion-de-el-chapo-a-ee-uu
Un tribunal mexicano concedió a Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se fugó hace 20 días de un penal de máxima seguridad, la suspensión de una eventual extradición a EEUU si el capo es capturado, reveló el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
la-mud-llamo-a-protestar-contra-el-hambre-y-el-hampa-para-el-8-de-agosto
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una “Jornada nacional de protesta contra el hambre, contra el hampa y por la libertad” para el próximo 8 de agosto.
familiares-de-osama-bin-laden-mueren-en-accidente-aereo-en-inglaterra
Familiares del fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, están entre los muertos en un accidente de aviación que tuvo lugar el viernes en el sur de Inglaterra.
maria-corina-machado-lo-ocurrido-en-san-felix-es-evidencia-de-la-crisis-humanitaria-del-pais
La dirigente opositora y exdiputada a la Asamblea Nacional rechazó los hechos ocuridos este viernes en San Félix, estado Bolivar, donde se registraron saqueos y dejó saldo de un muerto y 27 heridos.
mueren-11-militares-colombianos-en-accidente-de-avion-de-la-fuerza-aerea
Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se accidentó este viernes durante labores de vigilancia,informó la FAC en un comunicado.
rechazado-asi-recibieron-trabajadores-de-polar-al-ministro-molina-video
Trabajadores de Polar rechazaron de manera categórica al ministro de Vivienda, Ricardo Molina, cuando asistió a las instalaciones del galpón en La Yaguara.
maduro-llueva-truene-o-relampaguee-el-6d-el-pueblo-le-dara-una-leccion-a-la-derecha
El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto de graduación de comuneros, ordenó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, "que haga todas las coordinaciones con el jefe de la ZODI Bolívar y el gobernador del estado para que la OLP llegue inmediatamente al estado Bolívar y vayamos a la búsqueda de estos grupos de mercenarios y paramilitares".
enterate-estos-son-los-protagonistas-del-nuevo-dramatico-de-venevision
El canal de La Colina, Venevisión, traerá un nuevo proyecto a las pantallas de los venezolanos. La telenovela se llamará Entre tu Amor y mi Amor y ya escogieron a sus protagonistas.
se-filtran-fotos-de-la-locacion-de-la-sexta-temporada-de-game-of-thrones-fotos
Imágenes de las locaciones de la producción de la sexta temporada de Game of Thrones están circulando en las redes sociales gracias a las maravillas de la ubicuidad de los dispositivos móviles con cámara´y la curiosidad eterna de los periodistas.
encuestadora-posiciona-a-venezuela-con-el-peor-indice-de-calidad-de-vida-lista
La encuestadora Numbeo señaló a Venezuela como el país con el peor índice de calidad de vida.
sigue-cayendo-petroleo-venezolano-bajo-a-45-87-dolares
La cesta petrolera venezolana de crudo y derivados descendió 4,2% durante la presente semana y cerró en 45,87 dólares por barril, informó este viernes el ministerio de Petróleo.
0banesco21j

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Considera usted satisfactorio el rendimiento de Venezuela en los Juegos Panamericanos Toronto 2015?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.