facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

"Agradezco esta oportunidad para decir a los inversores que no estoy dando el país a las FARC o que vaya a hacer 'castrochavismo'. Eso no va a pasar", sostuvo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hoy durante una presentación auspiciada por la Americas Society y el Council on Foreign Relations.

Santos, quien se encuentra en Nueva York para participar en la 69° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, acusó a quienes cuestionan el proceso de paz que inició hace dos años con las FARC de "dar información equivocada" y negó que esa posición implique que su gobierno se alinee con Cuba y Venezuela.

"Hay muchos enemigos de la paz por interés económico. Estoy seguro de que los narcotraficantes de México no quieren la paz en Colombia porque se les va a acabar su suministro, la materia prima que le mandamos nosotros a ellos", expresó el mandatrio, que también criticó a "las personas que viven del temor en la política, que no quieren la paz porque quieren manipular el temor".

"No hay nada que se esté negociando en el proceso de paz que deba preocupar a un inversor extranjero o colombiano", afirmó Santos. "No estamos negociando nuestras instituciones políticas, ni estamos negociando nuestro modelo económico, ni estamos negociando la propiedad privada", agregó y subrayó: "Nadie va a ser expropiado".

Antes del almuerzo con miembros del Americas Society y el Council on Foreign Relations, el mandatario se reunió con el ex primer ministro de Israel Shimon Peres. "Tuvimos una conversación muy interesante. Dijimos que es mucho más difícil hacer la paz que la guerra. Y lo digo porque fui ministro de Defensa y cuando haces la guerra y muestras trofeos, la gente te aplaude", afirmó.

Santos también mantuvo un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quien le informó sobre el estado de las conversaciones del proceso de paz en Colombia. También trataron la problemática del cambio climático, sobre la que se celebra, este martes, una cumbre de alto nivel en Naciones Unidas, y la lucha contra el narcotráfico.

SuNoticiero / AP

El presidente Nicolás Maduro aseguró que han habido declaraciones irresponsables en torno a los virus del dengue y chikungunya, entre ellas la del representante de Conindustria, Eduardo Garmendia, de quien dijo habría cometido un delito por "regalar mentiras" a la prensa.

"Él declaró una cantidad de mentiras, por ejemplo, que el chikungunya ya ocupaba 50% del país y dijo: tengo pruebas de que hay empresas que tienen 200 trabajadores y tienen 50 con chikungunya y han bajado la productividad", afirmó luego de inaugurar un centro de educación inicial Simoncito, en el estado Aragua.

Recalcó que son temas delicados, donde solo las autoridades sanitarias pueden declarar.

Maduro confirmó que Garmendia fue citado y sometido a un interrogatorio legal, "y el señor dijo que era mentira lo que había dicho, que no tenía ninguna prueba, que él lo llamó una periodista de El Nacional y él le declaró lo que se le ocurrió".

Expresó su confianza de que la Fiscalía y los tribunales actúen y que, a su vez, Garmendia reconozca su error y responda ante la ley.

SuNoticiero

El presidente del gremio, Jorge Roig, cuestionó las retenciones de Eduardo Garmendia y Rusvel Gutiérrez, interrogados en el Sebin durante horas sin explicaciones, acción que considera una táctica de “amedrentamiento contra el sector empresarial”.

En la sede de Fedecámaras Nueva Esparta, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Jorge Roig, calificó este lunes de sorpresivas las retenciones del presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, y del presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, Rusvel Gutiérrez, para interrogarlos. “Que no fueron detenciones, fueron llamados a unas investigaciones”, según dijeron las autoridades.

Roig dijo que en ambos casos fueron tratados con respeto. “A Garmendia se le visitó a las 11 pm en su casa y se le conminó a asistir a la 1 de la tarde de ayer (domingo), estuvo 12 horas rindiendo declaraciones. En el caso de Gutiérrez fue liberado a las 5 de la mañana del día de hoy”.

“En ningún momento se les dijo cuáles eran las causas de sus citaciones, a lo largo del interrogatorio se les aclaró que era una investigación en curso, pero nunca se aclaro para qué. Se hicieron preguntas sobre Fedecámaras y sobre otros miembros de gremios empresariales”, precisó para Unión Radio. 

Para Roig, lo grave de esto es que sería una táctica de amedrentamiento contra el sector empresarial. “Lo denunciaremos ante la Organización Internacional del Trabajo –OIT-.

“No es la primera vez que lo denunciamos ante la OIT y esto ha sido producto de todo lo que constituye en este país ser un dirigente empresarial que en estos momentos es una profesión que está bajo la lupa del gobierno nacional por decir las cosas con las que no estamos de acuerdo”, apuntó.

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
conozca-la-trayectoria-del-magistrado-del-tsj-que-murio-por-supuesta-gripe
Oscar Jesús León Uzcátegui fue el tercer miembro del TSJ en fallecer en lo que va de 2014, la primera fue la miembro de la Sala Político Administrativa, Trina Omaira Zurita, en enero pasado; y en junio le siguió el suplente de la Sala Civil, Libes González; y es el cuarto desde 2012.
solicitarian-antejuicio-de-merito-contra-el-diputado-ismael-garcia
Este lunes circuló una información sobre un supuesto antejuicio de mérito que solicitarían contra el diputado a la AN, Ismael García, con el propósito de allanarle la inmunidad parlamentaria.
colapsada-asi-quedo-la-francisco-fajardo-de-caracas-tras-fuertes-lluvias-fotos
La autopista Francisco Fajardo, a la altura de Alatamira, sufrió un fuerte colapso de tráfico debido a que las calles se encuentran inundadas, a causa de las fuertes lluvias que cayeron en Caracas, este lunes.
gobernador-falcon-pide-dejar-fuera-del-debate-politico-areas-de-salud-e-inseguridad
El mandatario larense, Henri Falcón, ofreció un balance "sincero y sin complejos" sobre la salud en la entidad, especialmente sobre la situación del Hospital Central "Antonio María Pineda" de Barquisimeto, aclarando de entrada que la idea no es en absoluto hacer del tema de salud un debate público, "sino por el contrario es un área para mancomunar esfuerzos".
puro-amor-james-le-canto-el-cumpleanos-a-su-esposa-con-todo-el-sabor-del-vallenato-video
El astro del fútbol colombiano, James Rodríguez, le cantó el cumpleaños a su esposa, Daniela Ospina, con buen sabor vallenatero.
unt-propone-agenda-para-la-reactivacion-productiva-del-pais
El partido UNT propone una agenda para el rescate productivo ante la aguda crisis del país, que plantea, 10 puntos claves.
fbi-estudia-ampliar-investigacion-sobre-fotos-intimas-de-famosas
La Oficina Federal de Investigación (FBI) aseguró este lunes que, si es necesario, ampliará la investigación en el caso del robo masivo de fotos íntimas de famosas, tras la filtración de nuevas imágenes de figuras como Kim Kardashian, Vanessa Hudgens y Jennifer Lawrence.
hackers-le-ponen-el-ojo-a-emma-watson-para-filtrar-sus-imagenes-hot-fotos
Emma Watson, la famosa actriz que le dio vida a "Hermione" en la saga de "Harry Potter", fue amenazada por los hackers que filtraron las imágenes "hot" de las estrellas de Hollywood, según publicó el diario "Mirror" en su portal de noticias.
pura-potencia-la-tableta-nexus-9-de-google-podria-llegar-muy-pronto-foto
Ni Samsung, ni LG ni Asus. La próxima tableta Nexus de Google, según el Wall Street Journal, la fabricará HTC, se llamará Nexus 9 y podría presentarse muy pronto. La información del diario confirmaría así los rumores que ya conocimos hace meses sobre la entrada de HTC de nuevo en las tabletas de la mano de Google. HTC abandonó este mercado en el 2011 tras el fracaso de su modelo "Flyer", pero parece que ya está listo para volver a intentarlo.
opinion-las-5-revoluciones-dentro-de-la-revolucion-por-lanegraantonia
El martes 2 de septiembre, el presidente Maduro le comunicó al país por cadena de radio y televisión, lo que en verdad era el anunciado sacudón, el cual era esperado por muchos como un movimiento drástico en el tren ministerial.
alarmante-el-ebola-ha-causado-2-811-muertes-en-africa
La fiebre hemorrágica del ébola que empezó a principios de año ha dejado 2.811 muertos en África occidental, de un total de 5.864 casos, indicó este lunes en un balance actualizado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
vidafit-diez-reglas-basicas-para-perder-peso
Pequeños errores son capaces de poner en riesgo grandes esfuerzos para bajar de peso. Pero siguiendo simples reglas se puede alcanzar el éxito sin sufrimiento.
para-prender-la-rumba-ricky-martin-lanzo-adios-lo-mas-nuevo-de-su-proximo-album-audio
Ricky Martin lanzó su más reciente sencillo, llamado "Adiós", y saldrá a la venta este martes por medio de distintas plataformas digitales y estará disponible en versiones en español, inglés y en inglés con algunas palabras en francés.
atencion-si-sufres-de-inflamacion-en-las-encias-este-podria-ser-uno-de-los-sintomas-previos
Las encías inflamadas (periodontitis) puede ser un síntoma previo de disfunción eréctil. Este hecho se debe a que se produce una menor cantidad de la enzima óxido nítrico sintasa que es la encargada de "relajar" los vasos sanguíneos y, por consiguiente, incrementar el flujo de sangre que llega al pene.
arrestan-a-exjugador-de-la-nba-por-robar-productos-de-apple-video
El exjugador de la NBA Rex Chapman, de 46 años, ha sido arrestado acusado de robar productos por valor de 14.000 dólares en una tienda de Apple para luego revenderlos.
muere-magistrado-del-tsj-por-fuerte-gripe
El magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Oscar León Uzcátegui, falleció este lunes en la mañana en Caracas.
ordenan-traslado-de-ivan-simonovis-al-hospital-de-clinicas-caracas
La jueza temporal primera de Ejecución de Maracay, Vanina Gómez Malagutti, emitió un oficio ordenando al Sebin el traslado de Iván Simonovis al Hospital de Clínicas Caracas.
hallaron-dos-osamentas-enterradas-en-un-barrio-de-caracas-fotos
Dos osamentas enterradas fueron halladas en el sector el Hueco del barrio Gramoven en Catia, en medio de un operativo realizado por la División Contra Homicidios del Cicpc, encabezada por el comisario Daniel Álvarez.
asi-se-desquito-maduro-con-el-washington-post-y-el-new-york-times-video
El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó dos editoriales que publicaron “El New York Times” y el “Washington Post”, asegurando que decían mentiras sobre él, y sobre Venezuela.
opinion-heroe-acorralado-por-cmrondon
Uno se lo imagina solo, en una oficina grande donde debe estar, en un lugar privilegiado, un gran televisor de estos modernos de pantalla plana.
diferida-nuevamente-la-audiencia-de-leopoldo-lopez
La audiencia del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien permanece privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde por su presunta vinculación con los hechos violentos del 12 de Febrero, quedó diferida nuevamente.
diputados-encabezaron-plan-de-fumigacion-en-planteles-educativos1
“Ante la incapacidad del gobierno regional en atender las demanda de los aragüeños, nosotros decidimos encabezar un plan de fumigación en las instituciones educativas de la entidad”, así lo expresó el diputado Richard Mardo, quien acompañado por el parlamentario nacional, Hiram Gaviria realizaron una jornada de fumigación en la Escuela Básica Agustín Aveledo de Maracay.
le-cayeron-a-pina-a-winston-por-permitir-a-superman-en-tves-foto
Críticos con clara confesión oficialista han criticado a Winston Vallenilla, presidente de Tves, por haber “permitido”, la promoción de “Superman”, personaje muy cuestionado por la bancada del PSUV y los socialistas.
evacuan-personal-de-pequiven-el-tablazo-por-presunta-fuga-de-toxico-peligroso
Hace minutos se conoció a través de las redes sociales que, el personal que labora en la sede de Pequiven El Tablazo, fue desalojado por una presunta fuga un tóxico químico peligroso para la salud.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.