facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El alcalde metropolitano de Caracas y quien es uno de los principales actores políticos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma, criticó al Gobierno nacional por actuar “tarde” contra las epidemias que viven los venezolanos.

“Durante dos meses el Gobierno estuvo negando la epidemia de dengue y chikungunya, no fumigaron ni previnieron, ahora se ponen a correr”, escribió el Alcalde en su cuenta oficial de Twitter.

Además dijo: “Después de un mes cundidos de dengue y chikungunya el gobierno ahora es que anuncia un plan. ¡No fumigaron cuando debieron hacerlo!”.

Julio Urribarrí

SuNoticiero

La recta final de la campaña electoral en Brasil entró hoy en su última semana con un mercado financiero agitado frente al escenario que se consolida en los últimos días con una recuperación en las encuestas del favoritismo de la presidenta Dilma Rousseff, candidata a la reelección.
Mientras los principales candidatos comenzaron a intensificar su captación de votos en regiones estratégicas para sus partidos, el mercado financiero vivió hoy una caída de la bolsa de Sao Paulo, con la mayor variación negativa en los últimos tres años, y del real, que se devaluó para registrar el menor precio desde agosto de 2013.
El índice Ibovespa se desplomó hoy un 4,52 % y el real se depreció un 1,65 % frente al dólar, en movimientos asociados a la divulgación de resultados de nuevos sondeos de intención de voto que confirman una recuperación de Rousseff en el liderato del favoritismo y un descenso de Silva.
El más reciente sondeo del Instituto MDA, elaborado para la Confederación Nacional del Transporte (CNT), Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), lidera la primera vuelta con un 40,4 % de intención de voto, seguida por Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con el 25,2 %.
En la casi segura segunda vuelta, prevista para el 26 de octubre, Rousseff toma una ventaja de nueve puntos porcentuales, con el 47,7 % de apoyo, frente a un 38,7 % de la ambientalista, la candidata que más agrada al mercado financiero.
Rousseff concentró hoy sus actividades políticas en los estados de Minas Gerais, fortín político del opositor Aecio Neves, y Sao Paulo, en el que Silva es favorita.
En Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, Rousseff visitó el barrio popular de Aglomerado da Serra y pidió a los electores el respaldo con su voto para "no retroceder en las conquistas" durante los doce años de Gobierno del PT, como el aumento de salarios y los programas sociales encabezados por "Bolsa Familia".
Luego de su visita a Minas Gerais, en la que su candidato al Gobierno regional Fernando Pimentel aparece como favorito, Rousseff se desplazó a Sao Paulo, el estado más rico del país.
Antes de un encuentro con representantes de la comunidad homosexual, Rousseff ofreció una rueda de prensa y luego realizó un mitin político en el barrio de Campo Limpo, una de las regiones más pobres de la mayor ciudad brasileña.
"En mi Gobierno, tanto pública como personalmente, estamos contra la homofobia", señaló Rousseff sobre la defensa de los derechos de los homosexuales y agregó: "no podemos convivir con procesos de discriminación que conlleven a la violencia. Yo creo que la homofobia debe ser criminalizada".
La jefa de Estado defendió también la actuación en la financiación de proyectos del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la principal institución de fomento del país y criticado por algunos de sus rivales en la elección.
"Es muy difícil tener una obra de energía eléctrica, tanto en el área de transmisión como en la de generación hidroeléctrica, por ejemplo, sin tener al BNDES como uno de los mayores agentes financieros", afirmó.
Silva, por su parte, visitó el nororiental estado de Pernambuco, de donde era Eduardo Campos, exgobernador muerto el pasado 13 de agosto en un accidente aéreo junto a otras seis personas y quien era el candidato del PSB, cargo que con su fallecimiento pasó a ocupar la exministra de Medioambiente.
En la ciudad de Caruarú, Silva se comprometió a terminar las obras de trasvase del río Sao Francisco, un ambicioso proyecto que espera llevar agua potable a 12 millones de personas.
Para Silva la conclusión de obras forma parte de la "agenda prioritaria" de su eventual Gobierno.

SuNoticiero

El Presidente Nicolás Maduro, en Consejo de Vicepresidencias, anunció la aprobación de más de 4 mil 116 millones de bolívares (739 millones de dólares) para el Plan de Abastecimiento de Redes de Salud Colectiva, públicos y privados.

También dio a conocer que estudia la posibilidad de anunciar estado de emergencia sanitaria en el municipio Sucre, en el estado Miranda, para "luchar contra el Dengue y el chinkungunya por "por la dramática situación en Petare", debido a la falta en la recolección de desechos sólidos por parte del gobierno regional y municipal.

Para esto, también aprobó 416 millones 518.406 bolívares destinados al Plan Nacional Contra el Dengue y el Chikungunya.

"Hasta el día de hoy (...) se han detectado y se están tratando 634 casos de chinkungunya a nivel nacional", agregó Maduro, después de 1599 pruebas realizadas por posibles casos en 120 municipios y 230 parroquias.

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
amanda-bynes-es-arrestada-nuevamente
Solo meses le duró la buena conducta a Amanda Bynes. La ex estrella de Nickelodeon fue arrestada nuevamente por conducir bajo la influencia de drogas.
acribillan-a-un-asistente-de-concejal-del-psuv
De siete tiros mataron a Yahir Váldez (39), quien se desempeñaba como asistente del concejal de Caracas Willian Contreras (Psuv), dijo una fuente policial.
japon-teme-que-haya-31-muertos-por-erupcion-del-volcan
Las autoridades niponas temen que el número de senderistas muertos por la erupción del monte Ontake, en el centro de Japón, ascienda a 31, aunque han confirmado sólo la muerte de cuatro.
vidafit-adelgaza-de-manera-saludable-7-infusiones-que-ayudan-a-perder-kilos
Tomar líquidos es una de las claves para perder peso, ya que ayudan al organismo a descomponer las grasas. Aquí encontrarás varias alternativas de infusiones que te permitirán a decirle adiós a los kilos extra.
conviertanse-en-expertos-cuatro-excelentes-posiciones-para-el-sexo-oral-fotos
Son tantos los tabúes encerrados en torno al sexo oral, que cuando hablamos de eso sin sonrojarnos, sólo pensamos en la pose tradicional y más común. No sólo de audaces se trata, sino de disfrutar mucho más de algo que tanto nos gusta: el sexo. Por eso, queremos darte 4 posiciones diferentes para practicar el sexo oral. ¿Te animas?
facebook-ofrecera-su-publicidad-segmentada-en-otros-sitios-web
Facebook comenzará a ofrecer a los anunciantes la posibilidad de comprar espacios publicitarios en otros sitios web, ajenos a la compañía.
dudan-que-el-teleferico-de-merida-sea-inaugurado-en-diciembre
A propósito del Día Internacional del Turismo, celebrado el pasado 27 de septiembre, el diputado Carlos Ramos duda que el nuevo teleférico de Mérida, llamado ahora Mukumbarí, sea inaugurado para el mes de diciembre de este año.
candidato-presidencial-de-brasil-desata-polemica-por-frases-homofobicas
Comunidades homosexuales y activistas de los derechos humanos de Brasil se unieron hoy en un coro de indignación ante las declaraciones homofóbicas formuladas por uno de los candidatos a la Presidencia durante un debate previo a los comicios del domingo difundido anoche por la red televisiva Record.
en-medio-de-una-balacera-secuestran-a-cicpc-en-ocumare-del-tuy
En horas de la tarde de este lunes, se registró un enfrentamiento entre antisociales y efectivos de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la urbanización de Pueblo Nuevo en Ocumare del Tuy.
opinion-riesgo-pais-por-jesusfariapsuv
Por riego país se entiende la percepción que tienen los mercados financieros internacionales de la capacidad de pagos de una nación. Los encargados de esa evaluación son las calificadoras de riesgo, dentro de las cuales destacan Fitch, Standard and Poor ́s y Moodys.
liberan-a-dos-de-los-estudiantes-detenidos-por-los-sucesos-de-febreo
La jueza Cuarto de Juicio de Caracas, María Isabel Gomis, concedió libertad condicional a los estudiantes Manuel Cotiz y Cristian Gil, que permanecían presos en la sede del Sebin de el Helicoide desde el 8 de mayo de 2014, cuando a través de un operativo militar nocturno fue desmantelado el campamento instalado en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes.
en-video-daniel-sarcos-rompio-en-llanto-al-hablar-sobre-venezuela-en-su-cumpleanos
El presentador de televisión venezolano Daniel Sarcos, este lunes durante la celebración de su cumpleaños en el programa Un Nuevo Día de Telemundo rompió en llanto al hablar de Venezuela.
anunciaron-nuevo-aumento-en-el-transporte-publico-en-zulia
El presidente de la Central Única de Transporte Público del Zulia, Erasmo Alián, señaló este lunes en el programa Por la Calle del Medio, transmitido por Aventura TV, que el Bono Tradicional Navideño entrará en vigencia el próximo 15 de noviembre.
este-lunes-se-reunio-el-gabinete-economico
La Vicepresidencia de Economía Productiva y Finanzas sostuvo este lunes su reunión semanal, con la participación de todos los ministros que integran la instancia, informó el vicepresidente del área y titular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
beyonce-tuvo-un-descuido-y-se-le-salieron-las-lolas-en-pleno-concierto-video
El fin de semana pasado, se realizó el Global Citizen Festival en el Central Park de Nueva York. Al evento acudieron numerosos artistas conocidos, pero una de las actuaciones más esperadas era la de Beyoncé junto a Jay Z.
mp-comisiono-a-fiscal-para-investigar-muerte-del-sacerdote-reinaldo-herrera
El Ministerio Público comisionó al fiscal 30º del estado Miranda, Carlos Hurtado, para investigar la muerte del sacerdote Reinaldo Herrera Lures.
figueroa-siguen-poniendo-la-torta-en-quirofanos-del-hospital-de-el-tigre
Durante su tercera visita al Hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, el Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Marcos Figueroa, constató las severas fallas en cuanto a la no culminación de las labores de remodelación de la sala de quirófanos del recinto médico y el drama que viven los pacientes a diario.
muere-alberto-alvarado-reportero-grafico-de-panorama
La tarde de este lunes falleció a los 61 años Alberto Alvarado, quien se desempeñó por más de 30 años como reportero gráfico en el Diario Panorama.
falcon-no-apoya-constituyente-y-propone-lograr-una-mayoria-en-la-an
Una vez más el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sale al paso a la propuesta que a través de la recolección de firmas intenta llevar a efecto en el país el partido Voluntad Popular, la cual consiste en la convocatoria de una Asamblea Constituyente como salida a la crisis que vive el país en diversos ámbitos.
capriles-la-inseguridad-se-le-fue-de-las-manos-al-gobierno
Durante una entrevista radial, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró este lunes que la inseguridad encabeza una “larga lista” de problemas que afecta a los venezolanos. “El ministro en esa área dice que la percepción de la inseguridad ha cambiado, porque el índice de violencia ha bajado, pero esa será solamente la percepción de él, porque para la mayoría de los venezolanos no lo cree así.
suspendida-de-forma-cautelar-la-consulta-de-cataluna
El Tribunal Constitucional español aceptó hoy a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno de España contra la consulta soberanista en Cataluña del 9 de noviembre próximo, con lo que suspende de forma cautelar esta iniciativa.
hieren-de-bala-a-funcionaria-del-cicpc-en-su-casa
Miriam Ángulo, comisaria jubilada del Cicpc, fue herida de bala este domingo en su vivienda, ubicada en La Pastora. En el hecho otra personal también resultó herida.
escuchala-fergie-presento-su-primer-sencillo-en-seis-anos-audio
La cantante de 39 años de Black Eyed Peas, quien nació en Hacienda Heights, California, twitteó una foto de ella grabando en el estudio e incluyó un link a iTunes. “¿Están listos para esto?”, preguntó a sus fans.
exigente-george-cloney-establecio-condiciones-a-los-invitados-a-su-boda
Al matrimonio de George Clooney y Amal Alamuddin no sólo fueron invitados los familiares y amigos más cercanos de la pareja. También se incluyó a productores de Hollywood, a líderes de opinión pública y a algunos de los abogados más prestigiosos en el mundo.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.