facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

La inflación de marzo se ubicó en 4,1% según el BCV

alimentosEl Banco Central de Venezuela publicó este jueves la cifra de inflación correspondiente al mes de marzo de 2014, la cual se ubicó en 4,1 %.

"Se observó un repunte en el Índice Nacioanl de Precios al Consumidor (INPC) de 4,1% en el mes de marzo, con seria tendencia a continuar impactando los resultados del mes de abril", dice el informe del BCV.

El mismo informe explica que el grupo Alimentos y Bebidas resultó impactado en mayor magnitud, con una variación de 6,1%, tal como se muestra en el siguiente gráfico:

grafico

SuNoticiero 

Última actualización el Jueves, 24 Abril 2014 17:18

Visto: 243

Ministro Gil: ''Nueva ofensiva económica mejorará la producción en todos los sectores''

gknernrkEl ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, aseguró que la llamada “ofensiva económica”, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, busca mejorar la producción de todos los sectores en el país y erradicar la especulación.

“La novedad de esta ofensiva económica, es usar la arquitectura financiera ya creada para potenciar la producción. Vamos a tenderle una mano a ese sector que ha sido incapaz de adaptarse a las demandas creadas por la revolución”, indicó.

Gil reiteró que las mesas de trabajo que mantienen con el sector agrícola desde hace 2 meses, les permitirá estudiar a detalle cada uno de los problemas. Acotó que podrían disminuir el número de importación de alimentos para aumentar la producción nacional.

“Tenemos un modelo social, económico, altamente efectivo, eficiente y exitoso. La población vive mejor y tiene mayor acceso a los bienes”, expresó.

SuNoticiero

Última actualización el Jueves, 24 Abril 2014 14:09

Visto: 260

Yván Gil: Reto ofensiva económica es satisfacer la demanda con producción nacional

yvan gilEl ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, destacó este miércoles que el reto de la nueva ofensiva económica activada por el Gobierno esta semana es cómo satisfacer con producción nacional la demanda cada vez mayor que existe en el país, gracias al exitoso modelo social de la Revolución.

Explicó que han mantenido reuniones constantes con los sectores productivos, para detectar cuáles son los aspectos que requieren para elevar la producción, y a partir de ello, han creado un programa de atención por cada rubro.

"Los productores nos han dicho: hace falta más tractores, maquinaria, un sistema más eficiente de distribución de insumos, mayor acceso al crédito, adecuación de tierras, riego, etc. Hemos enumerado esos aspectos y hemos creado un programa de atención a los productores rubro por rubro", señaló al Noticiero Venevisión en el espacio dedicado a entrevistas.

Tras recordar que, como ha dicho el presidente Nicolás Maduro, la batalla fundamental este año es la economía, Gil señaló que la producción primaria de alimentos y su procesamiento en la agroindustria son dos de los 11 motores económicos que ha identificado el Gobierno para el desarrollo del país.

Señaló que el sistema agroalimentario venezolano ha venido creciendo porque se ha incrementado la demanda. "Antes era una época de almacenes llenos y estómago vacío. No era que había más producción, sino que el consumo era muy bajo", enfatizó.

AVN

SuNoticiero 

Última actualización el Miércoles, 23 Abril 2014 19:06

Visto: 251

Aclaran que Zara se mantendrá en el país pero con tiendas propias

zara635La marca de ropa Zara, del grupo español Inditex, cerrará en el país las tiendas de franquiciados y se quedará con las propias para mantener su presencia en el mercado venezolano.

Fuentes cercanas a la empresa dijeron a El Mundo, Economía y Negocios que la decisión se consideraba desde principios de año, tras una evaluación de la casa matriz sobre la situación económica del país y las condiciones de las tiendas en los centros comerciales.

Los dueños de Inditex habían manifestado su intención de continuar en Venezuela y esperar a que el Gobierno facilite mecanismos para operar con mayor fluidez, en especial para la reposición de mercancías.

Inditex tiene presencia en Venezuela con las tiendas Zara (10), Berska (10) y Pool & Bear (5). Al rededor del mundo la empresa español totaliza 6.340 tiendas de sus nueve marcas.

Últimas Noticias

SuNoticiero 

Última actualización el Miércoles, 23 Abril 2014 20:57

Visto: 1533

Tasa Sicad 2 cerró este martes en 49,48 bolívares por dólar

DOL852El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) cerró la jornada de este martes en 49,48 bolívares por dólar, lo que representa un aumento de 10 céntimos frente a los 49,38 bolívares que marcó como media durante el lunes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web.
La tasa del Sicad 2 fluctúa de acuerdo con el cruce diario de la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa, reseñó AVN.
El Sicad 2 completa el esquema cambiario en Venezuela, y atiende cerca de 8 % de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.
Asimismo, el Ejecutivo ha implementado otros dos mecanismos para garantizar el acceso a moneda extranjera. En primer lugar figura el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80 % de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarias. También figura el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.
La tasa del Sicad 1, que opera desde el año pasado, también fluctúa y se ha ubicado entre 10 y 12 bolívares. Atiende cerca del 12 % de las necesidades de la economía.
El Sicad 2 es un sistema transparente y respaldado por el Estado venezolano que permite a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al Banco Central de Venezuela (BCV), la banca pública y a las personas naturales y jurídicas ofrecer y comprar divisas diariamente, de manera libre, sin montos mínimos o máximos establecidos, con una tasa que se desprende de la oferta y la demanda, y cuyo promedio es publicado en cada jornada por el instituto emisor.
Este mecanismo fue diseñado e implementado por un equipo técnico, financiero y jurídico del Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), bajo una plataforma de software libre.

SuNoticiero/ AVN

Última actualización el Martes, 22 Abril 2014 21:14

Visto: 332

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.