facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

¡SIN FRENOS! Dólar Simadi cierra a la alza por quinto día consecutivo (+Cifra)

simadiviernes217abril15La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró esta semana en 196,71 bolívares por dólar estadounidense, mostrando un aumento con respecto al precio pactado este jueves, cuando estaba en 196,65 bolívares.

La tasa promedió 194,89 el día lunes, 195,01 el martes, 196,11 el miércoles, 196,65 el jueves, y cierra este viernes en 196,71.

simadiviernes17abril15

SuNoticiero

 

Última actualización el Viernes, 17 Abril 2015 21:46

Visto: 304

Piden elevar salario mínimo a nueve mil bolívares

salario1Cerca de nueve mil bolívares debería ser el ajuste del salario mínimo para que el venezolano pueda bandearse, expresa el economista José Guerra, quien además destaca que en el país los trabajadores sobreviven con “sueldos de hambre”.

“La canasta alimentaria está casi inalcanzable, es increíble que entre un mes y otro los cambios sean de más de mil bolívares. Viendo el panorama, el ajuste de sueldo debe ser no menor al 60%. Actualmente una familia de cuatro miembros necesita cuatro sueldos para cubrir la canasta, y eso es algo alarmante”.

Resalta que el venezolano cada vez tiene menos ingresos, y ve cómo la quincena se le vuelve sal y agua ante los exorbitantes precios de los bienes y servicios. “Si hablamos de todos los servicios, el ajuste tiene aún más sentido. Cada vez son mayores los gastos y se devenga un salario que no cubre nada”.

Por su parte, el empresario Eduardo Quintana explica que el proceso inflacionario en el país se ha vuelto diario, por lo que cualquier porcentaje de aproximación podría ser relativo. “De aquí al primero de mayo la canasta puede dispararse, todos los días los rubros sufren alzas. En el contexto económico actual es imposible cubrirla en su totalidad”.

Los sindicalistas coinciden con estos alegatos y agregan que es necesario hacer ajustes generales a todos los beneficios, sobre todo al bono de alimentación, que no cubre ni la cuarta parte de la canasta de alimentos que cerró el mes de marzo en 20.919,53 bolívares según el último reporte del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas).

SuNoticiero/Nota de prensa

Última actualización el Viernes, 17 Abril 2015 16:35

Visto: 279

¡Economía palo abajo! Gobierno de Maduro se come las reservas internacionales

reservasPor un lado hubo un recorte en la asignación de divisas en el cupo viajero, supuestamente, según argumento del Gobierno por la caída de los precios del petróleo que traduce menos ingresos en divisas al país, sin embargo, las Reservas Internacionales, siguen cayendo de acuerdo al reporte del Banco Central.

Lo que hace semanas atrás, durante Semana Santa, se ubicaba sobre los 23 mil millones de dólares, hoy cuenta con 19 mil millones de dólares, lo que pone en evidencia que Maduro se está consumiendo esos recuros posiblemente para honrar deudas.

Recordemos que, hace días estuvo de visita en Venezuela la Vicepresidenta de Panamá, para tratar asuntos de deuda con ese país, pero también el Gobierno de Venezuela le deba a China, le debe a las aerolíneas esto sin mencionar las deudas internas con trabajadores del sector público y privado.

En una reciente información que se publicó en las redes sociales, el capital del presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, es mucho mayor al de las reservas internacionales totales de Venezuela. El creador de Facebook, tiene 33,4 millardos de dólares de fortuna personal.

Otro dato curioso es que, el Fondo de Estabilización Macroeconómica, (FEM) mantiene su saldo en US$ 3,0 millones, lo que significa que el Estado venezolano en los últimos dos años y medio, no aportar nuevos recursos a este Fondo, que es una especie de caja de ahorros para el Gobierno.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 321, establece que: “Se establecerá por ley un fondo de estabilización macroeconómica destinado a garantizar la estabilidad de los gastos del Estado en los niveles municipal, regional y nacional, ante las fluctuaciones de los ingresos ordinarios.

 

Reservas Internacionales

Alejandro Bracho

SuNoticiero 

Última actualización el Viernes, 17 Abril 2015 09:30

Visto: 437

Petróleo venezolano subió y se ubica en 50,34 dólares por barril

petroleo

El precio promedio del barril de petróleo venezolano, correspondiente a la semana del 13 al 17 de abril de 2015,  se ubicó en 50,34 dólares por barril según informá la página web del ministerio de Petróleo y Minería.

El crudo venezolano experimentó un aumento de $2,17 en comparación con el cierre de la semana anterior que fue de 48,17 dólares.

El costo promedio del crudo venezolano en marzo de 2015 fue de $47,09, cifra inferior a la de febrero de 2015 fue de $47,77 el barril.

El promedio del petróleo venezolano en lo que va de 2015 es de $45,53 el barril.

El Nacional

SuNoticiero 

Última actualización el Viernes, 17 Abril 2015 12:56

Visto: 199

Dólar Simadi continúa en subida y se acerca a los Bs. 200

dolarsimadiEste jueves, la tasa del Sistema Marginal de Divisas cerró en 196,65 bolívares, unos 64 céntimos más que la sesión anterior.

Este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las Operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las Operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

El 1,94% del mercado cambiario se liquidó este jueves en la tasa del Simadi, según cálculos del Banco Central de Venezuela. Con esta cotización, la tasa Simadi tiene una tasa promedio de Bs. 184,73 por billete verde.

En el segundo mercado, negociado exclusivamente a través de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, se transan papeles emitidos por entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, “que tengan cotización en mercados internacionales regulados”.

El promedio en los últimos cinco días está en Bs. 195,65.

SuNoticiero 

Última actualización el Viernes, 17 Abril 2015 08:43

Visto: 147

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.