facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Simadi está a céntimos de alcanzar los 400 bolívares por dólar

simadi

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) culminó la jornada de este jueves con una cotización de 399,86 bolívares por dólar, lo que representó un incremento de 2,88 en comparación con la jornada del miércoles, publicó El Nacional.

El porcentaje transado por el esquema cambiario representó 7,73% de las divisas frente a 92,27% que corresponde a la tasa de 10 bolívares.

El 9 de marzo se anunció que Simadi sería sustituido por Dicom, pero dicho sistema no se ha impletado. Entre esa fecha y el día de hoy la tasa ha aumentado 192,94 bolívares.

SuNoticiero

Última actualización el Jueves, 05 Mayo 2016 16:30

Visto: 99

Pérez Abad presentará de nuevo sistema de precios este jueves

perez522El ministerio de Comunicación e Información, a través de una convocatoria de medios, informó que este jueves se llevará a cabo la presentación del nuevo sistema de precios y estímulo de producción, en el marco de los planteamientos del Ejecutivo para solventar la emergencia económica que atraviesa el país.

Se prevé que acudan a dicha convocatoria el vicepresidente sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el Superintendente, William Contreras.

El presidente Nicolás Maduro, habría dicho el pasado martes en su programa "En Contacto Con Maduro" que autorizó al viceministro Miguel Pérez Abad, para que explique junto con la Sundde, el "ajuste en en los costos para bajar los precios de la especulación".

En ese sentido, indicó que ya han realizado estudios de los costos y procesos de producción. "Todo está estudiado, todos los procesos productivos, todos los costos reales, que están muy por debajo de los precios que están poniendo por ahí los capitalistas y los bachaqueros en la calle", puntualizó.

"Vamos a proteger el empleo, vamos a proteger el empleo, vamos a proteger a familia, y todo lo que tengamos más adelante que ajustar para igualar para proteger lo seguiré haciendo", finalizó.

Dichos anuncios serán dados en la sede del ministerio de Industria y Comercio, según reseñó la convocatoria del Ministerio de Comunicación e Información.

SuNoticiero

Última actualización el Jueves, 05 Mayo 2016 17:17

Visto: 694

Conindustria: ''Cada vez tendremos más empresas cerradas si no logramos un cambio''

juanpablo

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, advirtió que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no será capaz de "recuperar la confianza para que haya inversiones en Venezuela"

En ese sentido, dijo que "en el Gobierno hay un desconocimiento muy fuerte de la economía (...) la industria es la generadora de prosperidad de un país".

“Además, se decretan días adicionales de asueto, como para no trabajar, con lo cual estamos profundizando el problema que estamos teniendo, Venezuela lo que requiere es trabajo para generar los bienes que los venezolanos requerimos, así que no nos hace falta más asuetos, lo que nos hace falta es más trabajo, si es por electricidad que le entreguen las empresas al sector privado, ya que no están generando en manos del sector público, además de los puestos de trabajo y de la iluminación para todas las ciudades y todos los pueblos”, expresó Olalquiaga.

Aseguró que "planta cerrada, planta tomada", es una las declaraciones más irresponsables que puede dar el presidente de un país.

Esperanza Araujo

SuNoticiero

Última actualización el Miércoles, 04 Mayo 2016 10:39

Visto: 241

Conindustria: “Amenaza a trabajadores por firmar el revocatorio es una esclavitud moderna”

presidente conindustria15

Este jueves en el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga sostuvo que la empresa privada requiere de competitividad para fabricar bienes en Venezuela que sale más barato que importar.

”Lo que afecta en la competitividad es la tasa de cambio, porque vas privilegiando la importación sobre los fabricantes nacionales y eso fue lo que pasó en el país”. Publicó Unión Radio.

Recordó que en el sector privado se premia el mérito y la capacitación, el hecho de aprender que se traduce en mejores sueldos, ascensos profesionales y social “en consecuencia la empresa privada es una generadora de bienestar y en ella se remunera la capacidad de trabajo”, expresó Olalquiaga.

Para el representante gremial, la amenaza a los trabajadores públicos de ser despedidos por firmar el referéndum revocatorio; “es una esclavitud moderna; esto debe ser una reflexión muy seria para todos los trabajadores especialmente trabajadores de las empresas amenazadas de ser estatizadas”.

Olalquiaga lamentó la paralización de Empresas Polar por falta de insumos y materia prima, “ellos han dado muestra que quieren trabajar, eso es compromiso con el país, es lamentable su paralización por no poder acceder al mecanismo que el gobierno creó que es un mecanismo de control de cambios; cuyos trabajadores pierden su libertad, es totalmente contrario al espíritu democrático que Venezuela siempre ha tenido”.

SuNoticiero

Última actualización el Jueves, 05 Mayo 2016 09:20

Visto: 117

Carlos Albornoz fue elegido como presidente de Fedenaga

Albornoz

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) celebró este martes en Caracas la “LII Asamblea Anual”, actividad en la que los agremiados debatieron sobre la situación actual del sector y eligieron a la nueva junta directiva, que ahora estará presidida por Carlos Albonoz.
Según la información generada tras la asamblea anual, 81 asociaciones agremiadas en Fedenaga eligieron a Albornoz como su presidente, quien encabezaba la plancha presentada para este proceso electoral.

SuNoticiero

Última actualización el Martes, 03 Mayo 2016 15:35

Visto: 221

2016 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.