facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Gobierno puso un nuevo precio al litro de leche, conózcalo

leche19sepLa Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos estableció los nuevos precios de la leche desde el producto o importador hasta el consumidor final, según informó El Nacional en su portal de noticias.

En la providencia administrativa 047/2014 se fija que el precio del litro de la leche cruda a puerta de la finca ahora será de 13,65 bolívares.

De acuerdo con la Sundde, el precio máximo de venta al público del litro (900 ml) de la leche pasteurizada será de 18,00 bolívares. El precio máximo de venta del productor o importador será de 15,72 bolívares; el precio máximo de venta del distribuidor mayorista se ubica en 16,82 y el precio máximo de venta del distribuidor minorista es de 17,58 bolívares.

SuNoticiero / Agencias

Última actualización el Viernes, 19 Septiembre 2014 11:40

Visto: 473

Barclays valora a Citgo entre $ 7 millardos y $ 9 millardos

CITGOAnte el creciente interés sobre la puesta en venta de importantes activos externos de Pdvsa, la firma Barclays realizó un avalúo de Citgo Petroleum Corporation. Del análisis concluyen que el grupo de refinerías y bienes conexos de la empresa, en Estados Unidos, tienen un valor que oscila entre 7 millardos y 9 millardos de dólares.

Hace pocos días se filtró la información de que Pdvsa había recibido ofertas por entre 10 millardos y 15 millardos de dólares para comprar las refinerías. El entonces ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, también aseveró que Citgo podría venderse en "mucho más" de 10 millardos de dólares. Sin embargo, Barclays considera en su informe que los inversionistas deben tomar en cuenta la eficiencia de los activos al momento de hacer una valoración.

"Las inversiones en bienes de capital de Citgo durante el período 2011-2013 promediaron 140 millones de dólares anuales, lo cual parece ser extremadamente bajo. Calculamos que la compañía ha estado gastando 250 millones de dólares anuales menos de lo requerido en inversiones para mejoras", dice el texto.

También sugiere tomar en cuenta las posibles complicaciones legales, considerando cualquier litigio en el que Pdvsa esté involucrada y cómo esto puede incidir en el proceso de venta.

Venezuela espera una pronta decisión sobre los reclamos introducidos en el Ciadi, Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, del Banco Mundial, por las empresas Exxon Mobil y Conoco Phillips. Expertos en el área han coincidido en que la venta de Citgo puede estar motivada, entre otros factores, por la posibilidad de embargo que existe sobre esos activos como resultado del litigio.

Citgo posee 3 refinerías en Texas, Luisiana e Illinois, con una capacidad de refinar 749.000 barriles diarios, así como terminales, centros de almacenamiento y estaciones de servicio.

El Nacional/SuNoticiero 

Última actualización el Viernes, 19 Septiembre 2014 09:45

Visto: 256

Esto es lo que podría suceder si el BCV restringe las cifras de la inflación

bcv16sepUn informe de la firma ODH Consultores indica que extraoficialmente se ha podido conocer que en la directiva del Banco Central de Venezuela se ha discutido “restringir el acceso a las estadísticas mediante la página web”.

De ser así, la firma señala que los retrasos no solo de la inflación, sino también de los indicadores económicos tienen un impacto negativo sobre la planificación y la toma de decisiones de los agentes económicos. “La falta de transparencia tiene graves implicaciones en las actividades que realizan los agentes económicos del país. Los retrasos y equivocaciones del BCV no solo pueden afectar su credibilidad como institución, sino que, además, producen incertidumbre, y la incertidumbre es perjudicial para cualquier economía, pues dificulta las decisiones fundamentales de inversión, producción o fijación de precios”

Añade que las acciones del instituto emisor, como encargado constitucionalmente de la estabilidad de la moneda nacional, deberían apuntar hacia la generación de certezas y confianza a los agentes económicos, no incertidumbre.

Pronostica que para lo que queda de 2014 y para 2015 todo parece indicar que la inflación y la escasez se mantendrán en alza “en la medida en que el Ejecutivo continúe sosteniendo políticas que desincentivan la inversión y la producción local, como controles de precios y restricciones al acceso a las divisas, entre otras medidas”.

SuNoticiero / El Nacional

Última actualización el Martes, 16 Septiembre 2014 11:26

Visto: 194

¡No solo es Citgo! Pdvsa recibe oferta por otra de sus refinerías en el exterior

pdvsa17sepHess Corporation y la petrolera estatal venezolana Pdvsa encontraron un comprador interesado en su refinería Hovensa con capacidad para 350.000 barriles de petróleo por día en las Islas Vírgenes, dijeron el miércoles fuentes cercanas al negocio que confirmaron un reporte local, reseñadas por Últimas Noticias en su portal.

Las labores de refinación en la planta han estado detenidas desde el 2012, pero sus dueños la han estado usando como un terminal.

La operación sería parte de un plan más amplio de Pdvsa para vender sus activos en el exterior, entre ellos su unidad de refinación en Estados Unidos, Citgo Petroleum, y su participación en Chalmette, una refinería en la que está asociada con Exxon Mobil.

SuNoticiero / Agencias

Última actualización el Miércoles, 17 Septiembre 2014 12:36

Visto: 314

Fedeagro: Modelo del Gobierno asfixia la producción con controles de precios

fedeagro16sepEl vicepresidente de Fedeagro, Carlos Albornoz, criticó este martes  económico aplicado por el Gobierno nacional, asegurando que es un modelo que "asfixia con controles de precios", refiriéndose al rígido sistema de los productos regulados usado por el Ejecutivo.

"Este modelo complica nuestra actividad de producción, ya que aplica controles de precios muy estrictos que nos afectan", explicó el agroproductor.

Con respecto a la falta de insumos y a la inflación, Albornoz agregó lo siguiente: "yo espero que la falta de insumos no afectará, ya que tenemos prácticamente el 85% de ellos, especialmente de los agroquímicos. Por otra parte, es importante que la gente sepa que la hortalizas tienen una medición importante en la inflación, cuando sube este rubro, se dispara".

También se preguntó "donde quedó el último censo agrícola que se realiza cada 10 año, cuyos resultados fueron aplaudidos la última vez", agregando que los agricultores han estado pagando un "altísimo costo por estar en ensayo y error".

Por último, hizo un "llamado al diálogo para que se reconozca a los que estamos en el campo venezolano y sus reclamos, que estoy seguro que son los mismos que los de los ciudadanos".

Johan Rivas

SuNoticiero

Última actualización el Martes, 16 Septiembre 2014 10:21

Visto: 140

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.