facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Ministro Cabello: Reforma fiscal permitirá recaudar Bs 150 millones en el 2015

0cabello2211El ministro de Industrias y director del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, aseguró que las nuevas medidas económicas aprobadas vía habilitante por el Ejecutivo, permitirán recaudar alrededor de Bs. 150 millones en el año 2015.
Según reseñó Globovisión en su portal web, Cabello cree que la economía venezolana se encuentra “en un momento pujante (…) en el arranque de una Venezuela potencia”.
“Se ha hecho una reorganización fiscal que obedece a la nueva dinámica económica”, agregó en referencia a las modificaciones realizadas en el Código Orgánico Tributario. “Con esta modificación podremos hacer un cobro más efectivo de los impuestos”, dijo ante el canal del Estado.
El ministro indicó que la reforma fiscal aumentará los ingresos a un monto superior a los Bs. 80 mil millones que “irán al pueblo, a través de las misiones”.
Sobre el pago que ahora deberán hacer algunas organizaciones sin fines de lucro, como en el caso de las fundaciones, Cabello expresó que muchas empresas se han aprovechado de la situación, y por eso deberán pagar impuestos.
“El Ejecutivo será quien determine quién gozará de esas excepciones”, acotó.
SuNoticiero

Última actualización el Domingo, 23 Noviembre 2014 10:07

Visto: 120

Guerra: Paquete de reformas fiscales de Maduro agudizará la recesión

guerrareformas21novEl paquete de reformas fiscales aprobado el martes vía habilitante por el presidente Nicolás Maduro, lejos de resolver los problemas de la economía venezolana, lo que hará será agudizar la recesión por la que atraviesa el país, afirmó el economista José Guerra en el foro Perspectivas Económicas 2015, de Econométrica.

Guerra alertó que a diferencia de 2009, cuando también cayó el precio del petróleo y el gobierno aumentó el impuesto al valor agregado y otorgó a Cadivi la administración de dólares, actualmente hay deficiencias macroeconómicas que imposibilitan que medidas similares mejoren la situación del país.

En 2009 había un conjunto de condiciones favorables para financiar el gasto. Había 43 millardos de dólares en reservas internacionales, no se debía dinero a proveedores internacionales, había capacidad productiva inutilizada, no existían las regulaciones de precios y el tipo de cambio oficial era de 2,5 bolívares por dólar, detalló.

“En ese año se aplicó una expansión fiscal y monetaria para salir de una recesión con la inflación en 12%, ahora no se puede aplicar la misma medida con una inflación cerca de 80% y sin capacidad productiva”, añadió.

Afirmó que el problema en el país no es fiscal sino cambiario y añadió que si no se sincera el tipo de cambio el año que viene el gobierno se verá obligado, entre otras cosas, a renegociar la deuda externa para no sacar dinero de las reservas y a vender Citgo Petroleum, filial de Pdvsa en Estados Unidos.

Previsión 2015. Ángel García Banchs, director de Econométrica, aseguró que en 2015 la economía se va a imponer por encima de la política y pronosticó el estallido del sistema cambiario para mediados de abril, impulsado por la caída de los inventarios.

Refirió que es posible que el país acuda al Fondo Monetario Internacional para solicitar 17,5 millardos de dólares y que se establezca una tasa de cambio en 50 bolívares por dólar, lo que conduciría a una contracción de 1 o 2 puntos del producto interno bruto. “De no ir al FMI la tasa de unificación cambiaria sería de 90 bolívares por dólar y habría una contracción de 4 puntos del PIB. La inflación llegaría a 190%”.

La solución para el economista Felipe Pérez Martí demanda la sinceración cambiaria con el establecimiento de un sistema de bandas en el que el tipo de cambio promedio sea de 30 bolívares por dólar. La banda más baja sería de 20 bolívares por dólar y la más alta de 40 bolívares por dólar.

Publicado Vía: El Nacional

SuNoticiero

Última actualización el Viernes, 21 Noviembre 2014 12:54

Visto: 193

Sector mecánico agoniza: Develan la cantidad de talleres que cerraron en el 2014

0talleres2011aEl presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, José Manuel González, aseguró este jueves que al menos 250 empresas dedicadas a esta rama del comercio y servicios han cerrado sus puertas durante el 2014 por la falta de repuestos para vehículos.

El representante de los talleres y similares en Venezuela señaló también que estas empresas bajan su santamaría por no contar con la materia prima para operar, así como la dificultad que se les presenta a la hora de importar debido a la falta de asignación de divisas.

0talleres2011aaa

“Para reparar ese vehículo necesitamos materia prima y nuestra materia prima fundamental son los repuestos y los materiales, luego tenemos los bienes de capital pero lo que más inconvenientes nos causa en este momento es en el tema de los materiales de pintura y los repuestos, y eso nos disminuye nuestro flujo de trabajo”, afirmó González. “Hay 50% de escasez, y  25% de inoperatividad en talleres y tiendas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Vendedores de Autopartes, Juan Carlos Pérez, explicó que en la actualidad se aplica algo que no es recomendable por las ensambladoras y que, hasta cierto punto, representa un riesgo para a los que no les queda de otra.

“En muchos talleres hay que buscar la forma de solucionar, porque cuando no hay una pieza hay que adaptar otra de vehículos de otras marcas para poder poner el carro en funcionamiento”, señaló. Igualmente, expresó que esperan lograr reunirse con el Gobierno nacional en el corto plazo para buscar soluciones.

0talleres2011aa

0talleres2011

Lenin Danieri

SuNoticiero

Última actualización el Jueves, 20 Noviembre 2014 15:55

Visto: 197

Jesús Casique: Inflación en Venezuela va a cerrar en 2014, alrededor del 70%

jesuscasiqueEl economista Jesús Cacique, señaló este jueves en entrevista con Gladys Rodríguez, que, el incremento de impuestos por parte de Maduro y su gobierno  no genera el suficiente ingreso, sino una recesión económica.

“Tenemos un parque industrial, un sector manufactura y comercio que representan el 25% del producto interno bruto, una cuarta parte de la torta, en condiciones adversas y muy diezmado”.

El experto en finanzas al mismo tiempo señaló que “Venezuela va a cerrar el año con una inflación alrededor de 68, 70%, un back to back del 2013, el 2013 cerramos con 56,2% como la mayor inflación del mundo”.

Casique develó además las cifras no muy convenientes para Venezuela y que el presidente Maduro no informa al pueblo en sus maratónicas cadenas y alocuciones.

Esto dijo en su cuenta Twitter: 

casique1

 

casique2

Alejandro Bracho

SuNoticiero

Última actualización el Jueves, 20 Noviembre 2014 18:49

Visto: 123

Reunión entre transportistas de caña de azúcar definirá aspectos de la próxima zafra

canadeazucar20novEste jueves 20 de noviembre, está previsto que se realice una reunión entre los conductores afiliados al Sindicato de Transporte de Caña de Azúcar en Portuguesa, con el fin de definir aspectos relacionados al próximo inicio de la zafra 2014-15.

El encuentro se llevará a cabo en la plaza Bolívar de Acarigua a partir de las diez de la mañana, según indicó Fernando Madrid, secretario general del Sindicato de Transporte de Caña de Azúcar, cuyos afiliados arriman la cosecha hacia el Central Portuguesa (Capca).

El sindicalista refirió que uno de los temas a tratar serán los costos de cosecha que aún no se han terminado de definir con las empresas que prestan este servicio para el corte, alza y transporte de la materia prima, al tiempo que pidió a los conductores asistir a la reunión con una copia de la cédula de identidad, para que puedan participar en una charla sobre las normas de tránsito que se llevará a cabo el martes 25 de noviembre.

SuNoticiero / Fedeagro.org

Última actualización el Jueves, 20 Noviembre 2014 09:51

Visto: 94

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.