facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Acuerdo en precios de jugos ha incidido en aumento de producción de frutas

mercadofrutasLa producción de frutas ha venido en aumento desde finales del mes de marzo y esto se debe al acuerdo en el que llegó el Gobierno con productores, según informaron a SuNoticiero, fuentes ligadas a este rubro.

“Aunque el acuerdo no se hizo por escrito y algunas industrias no lo aceptaron como tal, si lo hicieron y eso ha contribuido a mejorar los precios a nivel de productor y de alguna manera a apalear la difícil situación que veníamos viviendo”, explicó un fruticultor consultado.

Otros productores consultados, señalan que algunas industrias no les han aumentado a los productores porque aún no se ha llegado a ningún acuerdo con ellos, pero “el pacto sí se hizo”, explicaron, aunque no por escrito, sino de palabra.

De acuerdo a fuentes del ramo frutícola, la negociación implica que el Gobierno accediera a los aumentos en jugos, y que no se hostigara a las industrias con la supervisión o vigilancia de la Superintendencia de Costos.

El pasado mes de febrero, los productores de frutas habían solicitado al Gobierno intervenir con las industrias ya que éstas se negaban a pagar más por kilos debido a que el precio de los jugos estaba siendo regulado por el Gobierno, pero ahora fueron aumentados, sin hacerse de conocimiento público.

SuNoticiero

 

 

Última actualización el Miércoles, 16 Abril 2014 10:33

Visto: 175

Ramírez: ''El reto del 2014 es deslindar la economía venezolana de la renta petrolera''

ijbjbjbEl ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseveró este martes que no "hay una liberación del control cambiario". Sin embargo, afirmó que se busca es crear un nuevo sistema cambiario.

"La economía y lo social son indivisibles para nosotros", dijo mientras que aseguró que "tenemos un modelo económico exitoso". Acotó que el reto es terminar con el modelo rentista con un plan productivo. Señaló que destinar 65% de los ingresos del país a la inversión social demuestra el éxito que tiene el sistema económico del país en el área financiera y en lo social.

Indicó que "nosotros somos un cambio político en el mundo". Resaltó que "este año ha sido una prueba de madurez para el pueblo venezolano", al tiempo que expresó que el Gobierno "está en constante evaluación... vamos actualizando y removiendo". Ramírez destacó qu la mayoría d elos venezolanos rechaza la violencia.

Expuso que Venezuela cuenta con la reserva petrolera más grande del mundo con 295 mil millones de barriles de petróleo. Comentó que 94% del ingreso proveniente del petróleo lo controla el Estado, característica que le da solidez y seguridad económica al país. Explicó que bajo la base de la reserva petrolera calculada para 300 años, el Gobierno plantea un plan de producción.

Por su parte, Héctor Rodríguez, ministro de Educación, apuntó que "hemos logrado controlar la renta petrolera y ponerla al servicio del pueblo". Comentó que Venezuela lidera un movimiento de integración regional.

Resaltó que el reto para los próximos años es lograr deslindar a la economía de la renta petrolera. Para Ramírez lo importante será ahora fortalecer el aparato industrial y productivo.

“Superar el modelo rentista significa ir a los sectores productivos, producir nuestros alimentos. Tenemos una base de recursos importantes, millones de hectáreas cultivables y un pueblo que se ha formado en Revolución para dar ese salto”, sostuvo Ramírez.

SuNoticiero

Última actualización el Miércoles, 16 Abril 2014 06:29

Visto: 251

Bancos oferentes en Sicad II deberán depositar ganancias en cuenta especial

bank512El ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública publicó este martes las normas que regulan la aplicación de los beneficios netos originados de las operaciones que realizan las instituciones bancarias en calidad de oferentes en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II).

La resolución 4814 explica que “los beneficios netos” que obtengan los bancos al participar en Sicad II en calidad de oferentes deberán ser contabilizados en la cuenta 354.00 llamada “ganancia o pérdida realizada por operaciones Sicad II”.

El saldo de dicha cuenta deberá aplicarse para los conceptos de: pago de deudas operacionales mantenidas en las cuentas patrimoniales, constitución o cobertura de saldos deficitarios en provisiones para contingencias de activos y en aumentos de capital social.

Según la Gaceta Oficial Nº 40.393, el saldo que se mantenga en la cuenta debe ser considerado dentro de las partidas que se usan para determinar el patrimonio primario nivel (I), que se emplea en el cálculo del Índice de Adecuación Patrimonial Total.

“De estos registros, las instituciones bancarias deberán llevar un control de la identificación de cada uno de los montos que conforman la mencionada cuenta el cual se mantendrá a la disposición de esta superintendencia”, explica la resolución.

SuNoticiero/ Gaceta oficial

Última actualización el Martes, 15 Abril 2014 12:18

Visto: 251

Seniat extiende hasta el 21 de abril pago de segunda porción del ISLR

seniatLas personas naturales que al declarar su impuesto sobre la renta (ISLR) escogieron el pago del tributo en tres porciones pueden cancelar hasta el próximo lunes 21 de abril la segunda porción del gravamen.

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, recordó vía Twitter el vencimiento del lapso legal.

"Los contribuyentes que escogieron el pago en porciones del ISLR tienen hasta el próximo lunes 21 de abril", escribió a través de @jdavidcabello. La tercera porción debe pagarse antes del 12 de mayo.

El pasado 31 de marzo venció el plazo para la declaración y pago del ISLR. Las personas naturales tienen la opción de fraccionar el pago, para aligerar la carga. Las empresas, sin embargo, sí debieron pagar en una sola tanda.

AVN

SuNoticiero 

Última actualización el Martes, 15 Abril 2014 12:52

Visto: 225

Proponen fijar topes en almacenamiento para evitar sanciones por acaparamiento

FotoLa Alianza Nacional de Protección al Comerciante (ANPROCOM) solicitó la publicación de la Gaceta Oficial que fije los límites máximos de almacenamiento, con el fin de que pequeños y medianos comerciantes puedan prevenir la aplicación de la severa sanción que establece la Ley de Precios Justos, para quienes acaparen productos regulados por la SUNDDE.

El abogado Félix Freites Cova, representante de ANPROCOM señaló que los comerciantes requieren de inventarios razonables para poder garantizar sus operaciones, por lo cual solicitan a la SUNDDE que emita la normativa que establezca los criterios que determinen claramente: ¿Cuál es el límite máximo de almacenamiento para cada uno de los bienes o productos regulados?

Por su parte añadió que a los comerciantes de la pequeña y mediana empresa les preocupa que no haya sido emitida la normativa que aclare cuál es el límite máximo de almacenamiento de los rubros de primera necesidad y los productos más afectados por la escasez; entre los cuales destacan los que comercializa el sector de alimentos, el sector de auto-partes y el sector de electrodomésticos.

Freites agregó que proponen la instalación de una “Mesa Técnica” entre el sector público y el sector privado, con el objeto de que a través del diálogo pueda desarrollarse la escala de valores que requieren tanto los fiscales de la SUNDDE, como los comerciantes, para poder prevenir el ilícito de acaparamiento.

SuNoticiero/Nota de Prensa 

Última actualización el Martes, 15 Abril 2014 11:26

Visto: 376

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.