facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Este es el motivo por el que aumentaron los boletos aéreos, según Anauco

0anauco2305aEl representante de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, dijo este viernes que el reciente aumento en precios de boletos aéreos locales, se debe a la falta de divisas y a la pérdida de asientos ofertados, comentó en entrevista realizada por César Miguel Rondón. Así lo reseñó El Mundo.

“Una línea sin divisas no puede operar, el efecto es reducir la oferta, entonces se hace inalcanzable, es insuficiente y por eso los precios suben", comentó León Parilli.

0anauco2305

Destacó que las compañías aéreas han bajado la frecuencia de vuelos por limitaciones en la obtención de dólares, ya sea para pago de proveedores o deudas pendientes por cancelar al sector.

“Las aerolíneas han bajado las frecuencias, hay una internacional que tenía siete vuelos regulares y ahora sólo tiene uno. Si no les pagan, cómo pueden operar a pérdidas”, afirmó.

A finales de 2014, el Gobierno redujo en 20% su deuda con las aerolíneas internacionales; sin embargo, se mantiene un pasivo de casi 3.500 millones de dólares.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de empresas de transporte aéreo, Jorge Álvarez, dijo este viernes que se ha reducido en 50% la oferta de asientos, baja motivada a la inoperatividad de aeronaves por falta de repuestos.

Álvarez destacó que el gremio que preside se encuentra en “situación de emergencia”, que puede traducirse en menos oferta para los usuarios.

SuNoticiero

Última actualización el Sábado, 23 Mayo 2015 09:45

Visto: 109

¡AGARRÓ VUELO! El dólar paralelo estalló y pasó de los 420 bolívares (FOTO)

0dolar2205aEl dólar paralelo está cada vez más cerca del cielo. Y es que este viernes volvió a romper recórds históricos al alcanzar la impactante cifra de Bs. 421,45 por dólar.
Cabe destacar que este jueves la moneda extranjera cerró en Bs. 402.

0dolar2205
SuNoticiero

Última actualización el Viernes, 22 Mayo 2015 15:27

Visto: 725

Economista: Maduro tiene como meta volver al 4,30; es decir, 430 bolívares por dólar

dolarfaraco22may15El economista Francisco Faraco, criticó el manejo del área económica por parte del ejecutivo nacional, asegurando que hay detalles tan elementales que "asombra que un Gobierno no lo comprenda".

"El dólar rebasó la barrera de los 400 y no sabemos a dónde va. Mientras el Gobierno no corrija su política de gasto público, pues la inflación en Venezuela no parará. Nadie cree en el bolívar", dijo el experto durante una entrevista en el programa de César Miguel Rondón.

Faraco aclaró en un tono sarcástico que el presidente "Maduro tiene como meta este mes volver al 4,30; es decir 430 bolívares por dólar".

Destacó que en vista de que al actual Gobierno "no le prestan y es adicto al gasto, decidió convertir el BCV en una imprenta".

El analista resaltó que parte de este fenómeno se debe a que el Banco Central de Venezuela está " financiando el déficit del sector publico con una moneda sin respaldo. Según las últimas cifras disponibles, el 27 de marzo, ya se había incrementado este financiamiento al 37% en lo que va de año, y va rumbo al billón de bolívares".

"En este momento el 70% de los bolívares que están en la calle son billetes de 100, cuando el año pasado era el 40%", explicó.

Johan Rivas
SuNoticiero

Última actualización el Viernes, 22 Mayo 2015 09:06

Visto: 743

Crudo venezolano cierra la semana con una ligera caída (+CIFRA)

crudovene22may15Este viernes se conoció que el petróleo venezolano cayó $0,72 y se ubica esta semana en $56,28, según informa el ministerio de Minería y Petróleo en su página web.

Según reseñó El Nacional, la cesta venezolana experimentó una caída de $0,72 en comparación con el cierre de la semana anterior (del 11 al 15 de mayo de 2015) que fue de 57 dólares.

"Los precios de los crudos terminaron la semana a la baja afectados principalmente por la preocupación de abundantes suministros de crudo en los principales centros consumidores y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas", señaló el ministerio en su web.

El precio promedio del crudo venezolano en abril de 2015 fue de $50,50, cifra superior a la de marzo de 2015 que fue de $47,09 el barril. El promedio del petróleo venezolano en lo que va de este año es de $46,99 el barril.

SuNoticiero

Última actualización el Viernes, 22 Mayo 2015 12:53

Visto: 219

Estas son las razones por las que sube el dólar paralelo, según Luis Vicente León

lvicenteleon22may15El dólar paralelo ha cotizado este jueves a 402 bolívares por dólar. El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dio su opinión sobre este fenómeno.

Estas son las razones del aumento de la divisa en el llamado "mercado negro", según reveló el experto  a través de su cuenta de Twitter, @luisvicenteleon:

- Sube el mercado negro porque no hay confianza en las autoridades monetarias y por ende en el bolívar como reserva de valor.

-Sube el paralelo porque las asignaciones oficiales cayeron dramáticamente y los tenedores de bolívares buscan cambiarlos a cualquier precio.

- Sube el dólar paralelo porque el mercado percibe que el Gobierno está perdido en relación a las medidas necesarias para rescatar equilibrios.

- Sube el mercado paralelo porque los vendedores no quieren vender hoy pensando que subirá más mañana.

- Sube el mercado paralelo porque los rumores de medidas económicas son aún peores que las actuales en términos de control.

- Sube el dólar paralelo porque los precios en Bolívares son incontenibles y pulverizan el valor de la moneda.

- Sube el dólar negro porque cuando la gente no consigue lo que busca se pone nerviosa y está dispuesto a pagar lo que sea.

- ¿El enloquecimiento del mercado negro es debido a una manipulación o al modelo económico primitivo? Ambas, y a la caída de ingresos petroleros.

"No hay ninguna sorpresa con lo que está pasando. Controlas, amenazas, no ajustas y se te cae el ingreso. ¿Qué esperabas que ocurriera?", sentenció el analista.

León resaltó que "si el Gobierno no toma medidas urgentes de ajuste cambiario racional, el país va como una locomotora a cuatro dígitos de inflación en 2016".

El dólar en el mercado negro en Venezuela se disparó 66% en los últimos 8 días y superó este jueves la marca de los 400 bolívares, equivalente a casi 64 veces la tasa oficial más baja dentro del control de cambio, señaló la agencia de AFP.

La divisa estadounidense se cotizaba ayer 21 de mayo a 402 bolívares, contra 301,93 el 13 de mayo: un alza de 66%.

Johan Rivas

SuNoticiero

Última actualización el Viernes, 22 Mayo 2015 17:08

Visto: 2041

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.