facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

¡Qué descaro! Ramírez asegura que en el país no hay "ningún problema de divisas" (VIDEO)

ramirez30julEl vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, afirmó este miércoles durante el transcurso del Tercer Congreso del Partido Socialista de Venezuela que el país no tienen ninguna escasez de divisas, y que cuenta con "lo necesario para afrontar sus compromisos internacionales", según reseñó El Nacional en su portal de noticias.

"El país tiene todas las divisas necesarias para afrontar sus compromisos internacionales, asumir sus planes de desarrollo y sostener los elementos fundamentales plasmados en el Plan de la Patria", expresó Ramírez, quien también se desempeña como ministro de Petróleo.

Durante su discurso, también aseguró que hay que desmontar el discurso que desmontar la versión de sectores de oposición, que aseguran que hay escasez de divisas.

"En este país no hay ningún problema de divisas", ratificó.

 

 

 SuNoticiero                                                                                                                   Video: Cortesía La Patilla

Última actualización el Miércoles, 30 Julio 2014 16:31

Visto: 667

Llegarán más carros chinos a Venezuela

CHERYCHINAhjfgytgftEl fabricante chino de automóviles Chery, la compañía del sector que más vende al exterior del país, anunció hoy que exportará 13.000 vehículos a Venezuela, la cifra más alta desde que la compañía entró en el mercado del país latinoamericano en 2006.

En un comunicado, la compañía asegura que la operación se debe a un acuerdo que se firmó con el Ministerio de Comercio de Venezuela firmado a inicios de julio.

Desde 2006, Chery ha exportado 21.400 automóviles hacia Venezuela y ha producido más de 30.000 en la fábrica que tiene en ese país.

La compañía, con sede en la provincia oriental de Anhui, se ha situado como la mayor exportadora de turismos en China desde 2003.

En 2013, la empresa vendió al exterior un total de 132.600 vehículos, un 28 por ciento menos que el año anterior, cuando comercializó 184.800 coches en el extranjero.

SuNoticiero

Última actualización el Martes, 29 Julio 2014 09:12

Visto: 586

Dólar paralelo sigue en subida y cae el Sicad II

Dolares1El nivel de oferta de divisas ofrecidos en los sistemas cambiarios oficiales, sea Cencoex, y los sistemas alternativos: Sicad I y Sicad II, está marcando el altibajo que registra el mercado negro de divisas, cuya cotización subió progresivamente en las últimas dos semanas, hasta ubicarse el pasado 18 de julio en un pico de 82,83 bolívares por cada dólar.

Los recortes en las asignaciones de divisas, con énfasis en el Sicad II, se registraron puntualmente en julio. Según datos de la firma Ecoanalítica, el promedio de liquidaciones en este mes van por 38 millones de dólares diarios, mientras que en el mismo período de junio, promediaron unos 42,5 millones de dólares.

El mercado no oficial de divisas se mueve por las expectativas y es susceptible de los anuncios oficiales, en especial los eventuales ajustes en el ámbito cambiario. Y en ese contexto, se espera una convergencia cambiaria, que podría unificar los tres tipos de cambio vigentes; aunque poco se conoce.

Los expertos, como el economista Luis Oliveros, consideran que mientras el Ejecutivo alista los cambios del nuevo sistema cambiario, anunciado hace semanas por el vicepresidente del área económica, el ministro Rafael Ramírez, se reducirán los niveles de oferta en los sistemas de administración de divisas oficiales.

El economista de Barclays Capital, Alejandro Grisanti, consideró como positivo el anuncio del Gobierno de reducir el número de tipos de cambio oficiales de la economía. Junto con la unificación, Grisanti señaló la importancia de que la nueva tasa oficial que surja no se distancie demasiado de la del paralelo, para lo cual, a su juicio, el Estado debería ser más activo en la venta de dólares si quiere mantener una tasa baja, tal y como hizo entre 2007 y 2009.

La escasez también incide en el ascenso de la cotización del dólar no oficial. El economista Andrés Santeliz asegura que las personas para proteger su patrimonio de los embates de la inflación, y ante la dificultad de adquirir un bien como un vehículo o una vivienda, se refugian en ese mercado.

El Sicad II también podría sufrir cambios, dado que sus resultados no han sido del todo satisfactorios. Mientras tanto, esta semana se conoció que un grupo de casas de bolsa, unas 11 en total, entrarán de nuevo al ruedo cambiario, al ser autorizadas por el Ejecutivo.

Estos nuevos actores que entran en el Sicad II competirán con la banca que ya tenía el terreno ganado desde que las casas de bolsa, salieron del mercado en el 2010; tras ser acusados de realizar actividades cambiarias ilícitas.

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Franklin Méndez, nombrado hace poco por la Asamblea Nacional, menciona en un artículo de opinión publicado ayer la necesidad de ir a un equilibrio cambiario.

El vocero comentó que “la nueva política cambiaria, con el presupuesto de divisas y el valor del tipo de cambio promedio, apunta a recuperar el equilibrio en este campo”.

Sin embargo, Méndez destacó que el valor de la moneda debe buscar a tender a un equilibrio en cuanto a las cuentas externas “y a no subestimar los aportes fiscales”.

“Ya conocemos los altos costos que la política de sobrevaluación nos ha causado en las últimas tres décadas en Venezuela”, aseveró.

De acuerdo con el índice de tipo de cambio real elaborado por el Banco Internacional de Pagos (BIS) de Basilea, que toma en cuenta el tipo de cambio y la inflación de 61 países, el bolívar era al cierre del mes de mayo la moneda más sobrevaluada del mundo.

La sobrevaluación perjudica la competitividad de la industria nacional e incentiva el consumo de bienes importados.

Con información de Panorama

SuNoticiero

Última actualización el Viernes, 25 Julio 2014 12:29

Visto: 1149

Conozca los nuevos requisitos para adquirir divisas por medio del Sicad II

divisas28julEl Banco Central de Venezuela realizó una serie de modificaciones en el proceso de adquisición de divisas por parte de las persoans naturales y jurídicas.

El BCV informó a las instituciones autorizadas para tramitar dichas operaciones que deberán exigir a los solicitantes los documentos correspondientes según la naturaleza de la operación.

Para las personas naturales y jurídicas, el monto mínimo para realizar la compra de divisas corresponde a 1.000 dólares.

"Las cotizaciones de compra y venta de divisas se harán únicamente en dólares de los Estados Unidos de América (USD), no pudiendo procesarse operaciones de compra presentadas por un monto inferior a los mil dólares de los Estados Unidos de América (USD 1.000,00)".

Personas naturales:

a) Original y copia de la cédula de identidad expedida por la autoridad venezolana competente o en su defecto original y copia del documento de nacionalización
b) Constancia de residencia en la República Bolivariana de Venezuela.
c) Original de constancia de ingresos expedida por el pagador con no más de treinta (30) días continuos de anticipación a la fecha de realización de la operación, con expresa mención de los datos de identificación del solicitante; en caso de personas naturales sin relación de dependencia, o cuyo patrono lo constituya una persona natural, deberá consignar original de Certificación de Ingresos por Contador Público, expedida con no más de treinta (30) días continuos de anticipación a la fecha de realización de la operación.
d) Copia de la última declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta
e) Original y copia del RIF

Estudiantes:

a) Original y copia certificada de su constancia de estudios y copia certificada de la partida de nacimiento.
b) Documentación correspondiente a la persona que financia la adquisición de divisas a beneficio del estudiante.
c) Original y copia del RIF

Personas jurídicas (demandantes domiciliados en Venezuela):

a) Original y copia del documento constitutivo o estatuario debidamente registrado y vigente.
b) Copia de las dos últimas declaraciones del ISLR.
c) Original y copia del RIF.

Personas jurídicas (oferentes residenciados dentro y fuera del territorio nacional):

a) Original y copia del documento constitutivo o estatuario, debidamente registrado y vigente.
b) Original y copia del RIF.

SuNoticiero

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 28 Julio 2014 11:28

Visto: 581

Ramírez: Financiamiento chino protege a Venezuela y mantiene nuestra soberanía

ministroramirezEl vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, destacó este lunes que los acuerdos suscritos entre China y Venezuela en los sectores financiero y energético están fundamentados en relaciones de cooperación, respeto y beneficio mutuo.

"El financiamiento con China protege a nuestra nación, mantienen nuestra soberanía y defiende los intereses de nuestro pueblo", afirmó a los medios de comunicación durante la clausura de la XIII reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que se celebró en el Círculo Militar de Caracas.

En este encuentro se suscribieron 38 nuevos acuerdos de cooperación estratégica, entre los que destacan los vinculados con el fortalecimiento del sector productivo nacional.

Ramírez se refirió a la segunda renovación del tramo A del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, por un monto de 4.000 millones de dólares, y que contempla el suministro a la nación asiática de 100.000 barriles diarios, entre crudo y productos derivados.

"En este acuerdo se comprometen 100.000 barriles diarios, lo que quiere decir que se puede establecer el suministro hasta esa cantidad , pero como el precio nos favorece normalmente usamos la mitad de esos barriles", explicó.

Asimismo,señaló que los tramos de este fondo se vencen en lapsos de 4 y 10 años, por lo que las renovaciones no plantean que Venezuela deba incrementar el suministro energético.

"La renovación no significa un compromiso adicional, continuamos enviando la misma cantidad de barriles. Con 250.000 barriles diarios soportamos los compromisos adquiridos", dijo.

El también ministro de Petróleo y Minería señaló que a través de las relaciones con China se han recibido 40.000 millones de dólares en inversiones para impulsar el sector hidrocarburos.

"De esos 40.000 millones de dólares se han cancelado 24.000 y restan 16.000. Este financiamiento es muy ágil porque se paga con petróleo a largo plazo, en condiciones favorables de acuerdo a nuestro marco legal. Es un mecanismo anti crisis que protege a nuestra economía de los capitales especulativas y de los problemas de las economías de los países industrializados", aseveró.

Precisó que los barriles que se suministran a China son calculados de acuerdo con los precios de los mercados internacionales.

"Aquí no le vendemos a nadie petróleo con descuento, su precio está establecido en las fórmulas del ministerio de Petróleo presentes en nuestra legislación", acotó.

Ramírez aclaró que el gobierno venezolano asegura su soberanía en los acuerdos económicos suscritos con China.

"Hemos establecido extraordinarios términos con el Banco de Desarrollo de China (BDC), que es la institución que se encarga de suministrar los financiamientos. Acordamos intereses que no sobrepasan el 4,5%, que están muy bien", expuso.

Indicó que los sectores de la oposición que critican estos mecanismos de financiamiento son los mismos que llevaron al país a un colapso económico en la década de 1980, y que comprometieron a la nación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en condiciones desventajosas, que trajeron como consecuencia un estallido social.

"Nosotros disponemos de los recursos de la forma que queremos, nadie nos impone un conjunto de condiciones para acceder a esos financiamientos", afirmó el ministro.

AVN

SuNoticiero 

Última actualización el Martes, 22 Julio 2014 10:52

Visto: 208

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.