facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Presentan plan de gestión de la Policía de Miranda para el 2013

mirandaLa situación actual de la Policía de Miranda y los planes para los próximos cuatro años, fueron presentados por el director-presidente del referido cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán, quien asistió a una reunión con integrantes de la Comisión de Seguridad de Política Estadal y de Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda.

Al respecto, el jefe policial  informó que aprovechó el encuentro para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y buscar el apoyo necesario para ejecutar los diferentes planes que en materia preventiva tiene previsto la Policía de Miranda para intensificar la seguridad del pueblo. “Yo no soy político, soy policía y tengo 44 años ejerciendo la profesión, me interesa la institución y los ciudadanos de Miranda”, sentenció. 

El director policial explicó a los miembros de la comisión cómo está la fuerza policial en Miranda y las  necesidades reales en cuanto a funcionarios se refiere. “Lo ideal es tener cuatro policías por habitante y el único municipio que cuenta con los funcionarios requeridos es Buroz”, además acotó que las policías municipales tienen mayor cantidad de funcionarios, “nosotros representamos un tercio de esa fuerza policial” indicó. 

También destacó que la Policía de Miranda se adecuó a la normativa que exige el Sistema Integrado de Policía en cuanto a la rotulación de las unidades, equipos, al proceso de homologación, cumplimiento en materia operacional y al ajuste en el pensum para formar nuevos oficiales, según lo solicitado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). 

Asimismo, recordó que se entregó al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, el proyecto del circuito de patrullaje y de sala situacional, entre otros planes y solicitud de dotación, que aún esperan respuesta. “Nos mantenemos en la Misión A Toda Vida Venezuela en la que trabajamos en sus tres niveles y salimos a patrullar en conjunto con los otros cuerpos de seguridad”, detalló.

Para finalizar su intervención ante el Clebm, el comisario Guzmán  destacó que la acción de la Policía de Miranda es en materia de prevención, atacar el microtráfico de droga, entre otras acciones de seguridad, además de atender la denuncia de los ciudadanos, así como la formación constante de la fuerza policial.

Julio Urribarrí / Nota de prensa

SuNoticiero

 
2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.