facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Educadores jubilados protestaron a las puertas del Ministerio de Educación

00amaliaEducadores jubilados y pensionados del Ministerio del Poder Popular para la Educación, protestaron este martes a las puertas de este organismo, a fin de ser escuchados en el reclamo del pago de prestaciones sociales e intereses de mora que les adeudan desde el año 2005, sin que a la fecha hayan podido obtener respuesta sobre un posible cronograma de pagos a cerca de 40000 profesionales de la enseñanza que se encuentran en esta situación.
 
Amalia Medina de Sarmiento, profesora, abogada y Presidenta de la Federación única de educadores jubilados y pensionados de Venezuela, FUDEJPVEN, explicó que el Ministerio de Educación, “está obligado a atender nuestras exigencias en cuanto al pago de prestaciones sociales e intereses de mora porque es un mandato constitucional. Le pedimos a la Ministra Maryann Hanson que revise la calidad de vida que estamos viviendo los docentes, jubilados y pensionados, cuando lo que percibimos no nos alcanza ni para la adquisición de medicinas”.
 
Advirtió que la situación se agrava aún más cuando luego de 8 años de espera y de un conjunto de devaluaciones que ha sufrido el bolívar, el monto que pudieran llegar a recibir por sus prestaciones sociales se convirtió en algo “insignificante”.
 
“Esperamos no subir a una oficina del Ministerio de Educación, sino que esos funcionarios que perciben una remuneración por la prestación de un servicio del cual somos propietarios, bajen, nos atiendan y nos digan para cuándo nos van a dar una respuesta sobre lo que ha sido nuestra lucha desde el año 2003”, aseguró.
 
Señaló que el monto que se les adeuda a los más de 40000 educadores jubilados y los cerca de 3000 que han fallecido en los últimos años, es un monto incalculable porque el Ministerio, “mantiene un hermetismo sobre una información que debe ser pública. Urge que se dé a conocer el monto que se nos adeuda y que en la solución de este problema se involucren tanto el Ministerio de Finanzas como la Comisión de finanzas de la Asamblea Nacional”.
 
Agregó, “desde el año 2003, hemos estado reclamando ante el Ministerio de Educación el pago de los intereses de mora, En 2005 se volvió a retomar la exigencia en el pago de prestaciones sociales e intereses de mora y en este momento seguimos en lo mismo. No ha pasado por este ministerio, un funcionario que realmente asuma con conciencia lo que es el derecho sentido y reclamado por los docentes jubilados”.
 
Anunció que de no obtener respuesta, darán inicio a un conjunto de acciones en reclamo para el pronto pago de sus prestaciones e intereses de mora. “Asumimos el compromiso de defender los derechos de los colegas jubilados y estamos organizados para cumplir esta tarea”.
 
SuNoticiero/Nota de Prensa 
 
2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.