facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El gobernador de Lara, Henri Falcón, estima que la situación del país exige que el ejecutivo y la oposición se sienten a dialogar y sellen un acuerdo nacional. “Es el único camino para alcanzar la paz” y solucionar los problemas que aquejan a los venezolanos, según informó Unión Radio.

El mandatario regional llamó a la reflexión al ejecutivo nacional para que rectifique y retome el diálogo político con la oposición. “Para lograr un acuerdo para la producción nacional y la gobernabilidad”.

“Es el único camino para alcanzar la paz y las partes van a tener que hacerlo porque las circunstancias y la dinámica política, económica y social del país así lo exige. Lo que no queremos es que tengamos que dialogar a un alto costo social, como ha sucedido en otros países, todas las crisis del mundo es posible atenuarlas a través del dialogo y el consenso”, puntualizó.

Insistió en que el camino para sacar a Venezuela de la crisis social y económica es electoral. “Creemos que, a pesar de nuestras diferencias (en la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-) el debate a lo interno, y la necesidad de llevar un mensaje claro a la población es el trabajo que tiene que construir la unidad democrática”.

“Fortalecer el camino que nos permita obtener una mayoría en el proceso electoral parlamentario”, acotó.

Falcón destacó que “más allá de la diatriba política la MUD debe adentrarse en el tema social, llevar propuestas concretas a la población y presentarle un modelo alternativo al país que creo que está en vías de materializarse”, apuntó.

Para el dirigente del Movimiento Progresista –MP-, la prioridad es fortalecer la unidad opositora. “Con una visión unánime de cuál es el propósito que nos estamos planteando para el país desde la unidad democrática y además tomar las calles, aprender a caminar con los pobres”.

Falcón considera que la oposición debe transcender los espacios mediáticos y llegar a los barrios y campos “para generar una conciencia colectiva para el cambio que reclama el país La mayoría de los venezolanos hoy en día reclaman un cambio y tenemos que construirlo desde abajo”.

SuNoticiero / Agencias

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, aseguró que este año serán nombrados los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y los integrantes del Consejo Nacional Electoral luego que se definan a los integrantes del Comité de Postulaciones, según reseñó Unión Radio en su portal de noticias.

El parlamentario indicó que “en el momento en que se hayan elegido los integrantes del Comité de Postulaciones, se hará la convocatoria, a través de los medios de comunicación, para que se inscriban los aspirantes”.

Aseguró que los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales y los 5 diputados que elegirán a los 11 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- harán un gran esfuerzo para escoger a las personas idóneas para ocupar los cargos del máximo tribunal. “Venezuela se lo merece, se está trabajando en conjunto”.

“Vamos a hacer esa evaluación de los abogados que cumplen con los requisitos en Venezuela hay suficientes abogados que tienen las credenciales para ser magistrados del TSJ y nosotros vamos a hacer, tanto los diputados del gobierno y oposición, un esfuerzo para tener los hombres y mujeres más idóneos”, resaltó.

Amoroso espera que los que van a formar parte del Comité de Postulaciones y los integrantes de la sociedad civil y del poder popular sean personas calificadas que no tengan ningún tipo de impugnación y “puedan hacer una escogencia con su conciencia fresca en relación a magistrados del TSJ y rectores del CNE”.

Explicó el parlamentario oficialista que en el CNE hay 3 personas que tienen el periodo vencido y en el TSJ hay 11 vacantes. “Aproximadamente podría haber unos 600 postulados”.

Destacó que para la escogencia de los candidatos “se hace una evaluación, una investigación incluso se consulta a las universidades para confirmar los títulos, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- y a la Fiscalía para ver si tienen algún tipo de impedimento del punto de vista judicial, para que sean ciudadanos que cumplan con los requisitos que establece la constitución y la ley orgánica del TSJ”.

SuNoticiero / Agencias

Un tercer convoy ruso con ayuda humanitaria llegó al este de Ucrania, controlado por los separatistas prorrusos, anunció este sábado un portavoz ruso.

El convoy que transporta agua y alimentos llegó a Donetsk, dijo Alexander Drobichevski, portavoz del ministro de Situaciones de Emergencia.

Precisó que es el primer convoy que llega a Donetsk y no ha sido escoltado por ningún representante de organismos internacionales o de Kiev.

Rusia ya había enviado dos convoyes a la zona de Lugansk, en el este separatista. Ni el primero, en agosto, ni el segundo, a principios de septiembre, contaron con el visto bueno de Kiev o de la Cruz Roja.

Según la televisión pública rusa Rosiya 24, el tercer convoy, compuesto por unos 200 vehículos, transporta 200 generadores eléctricos, agua y comida. Hasta el último momento se mantuvo en secreto la ruta que iba a seguir.

Cientos de miles de civiles sufren en el este del país de escasez de alimentos y de productos básicos, como agua y electricidad, debido a los combates que libran desde hace meses los separatistas prorrusos y las fuerzas gubernamentales.

Pese a un alto el fuego acordado el 5 de septiembre, cada día se registran disparos y bombardeos en el este de Ucrania.

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
acribillan-a-adolescente-primo-del-actor-edgar-ramirez
De cuatro tiros mataron este viernes, en horas de la noche, a un adolescente de 17 años de edad, primo del actor venezolano Edgar Ramírez, a quien un sujeto atacó cuando se encontraba solo, frente a su casa, en Cordero, municipio Andrés Bello.
abogado-de-simonovis-el-lunes-cuadraremos-como-seran-los-traslados-al-hospital
Será mañana lunes cuando se acuerde con el Tribunal cómo serán los traslados de Iván Simonovis hasta el Hospital de Clínicas Caracas donde recibirá atención. Así lo contó a La Verdad José Luis Tamayo, abogado defensor del excomisario.
ivanna-somonovis-describio-como-fue-el-reencuentro-con-su-papa
Nueve años y 229 días tenía preso Iván Simonovis. Siete años en la sede del Sebin en El Helicoide y desde enero de 2013 en la cárcel militar de Ramo Verde.
imperdible-bony-de-simonovis-relato-como-fue-el-momento-en-el-que-recibio-la-noticia-de-la-medida-humanitaria
Bony de Simonovis demostró que no se rinde. La lucha para que su esposo recibiera una medida humanitaria tuvo resultado.
air-france-anula-mas-de-la-mitad-de-sus-vuelos-para-este-lunes
La aerolínea francesa Air France anunció hoy que anulará esos vuelos mañana por la huelga de pilotos convocada para intentar impedir el desarrollo de su filial de bajo coste Transavia.
george-clooney-celebrara-su-boda-en-venecia
La estrella de Hollywood George Clooney y su novia Amal Alamuddin celebrarán su boda a lo grande el 27 de septiembre en un lujoso hotel junto al Gran Canal Venecia, aseguró la revista sensacionalista italiana "Gente".
opinion-cual-salud-nicolas-por-hcapriles
El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, critica en su más reciente artículo de opinión, "Los desesperados esfuerzos que desde el gobierno hacen para intentar tapar el sol con un dedo".
grupo-armado-causo-masacre-en-una-licoreria-del-zulia
En una película de terror se convirtió la masacre ejecutada por varios hombres que llegaron a una licorería de Machiques de Perijá y asesinaron a tres ciudadanos y dejaron heridos a dos, este sábado cerca de las 5:00 pm, en el sector El Triángulo.
venezuela-es-el-pais-que-peor-gestiona-la-economia-en-todo-el-mundo-segun-the-economist
La prestigiosa revista británica The Economist aseguró que "probablemente Venezuela tenga la economía peor administrada del mundo".
no-se-salva-nadie-cristina-kirchner-dice-que-recibio-amenazas-del-estado-islamico-video
Cristina Kirchner brindó una conferencia de prensa este sábado, luego del almuerzo que compartió con el papa Francisco en Santa Marta, en la que reveló que hubo amenazas en su contra por parte del grupo terrorista conocido como Estado Islámico (ISIS), que atemoriza desde hace meses una región de Medio Oriente.
no-dan-tregua-otan-advierte-que-aun-hay-tropas-rusas-en-ucrania
"El cese del fuego en Ucrania aún existe como nombre, pero lo que está ocurriendo en terreno es una historia muy diferente", dijo este sábado el principal comandante militar de la OTAN.
no-se-dejo-una-sorprendente-anaconda-se-escapo-de-sus-perseguidores-video
Una enorme anaconda quedó captada en un vídeo de tres pescadores que intentaron sacarla del agua sin temor a ser devorados.
ministro-de-agricultura-85-de-los-productos-que-se-comercializan-en-la-red-publica-son-nacionales
El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván José Bello, aseguró este sábado, durante una entrevista en el programa "Venezuela Nutritiva" de VTV, que más del 85% de los productos comercializados en el país, son de producción nacional.
el-aissami-afirma-que-medico-que-denuncio-caso-de-enfermedades-en-aragua-huyo-audio
El gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami informó este sábado que solicitó la investigación del doctor Ramses Milano, vicepresidente del gremio médico de la entidad aragueña, por el caso de las denuncias sobre presuntas enfermedades infecciosas en el Hospital Central de Maracay.
ledezma-denuncia-plan-del-gobierno-para-encarcelarlo
El Alcalde Metropolitano aseguró que “en la agenda del Gobierno lo que hay es más represión y a pesar del rayito de luz de justicia que se hace con Iván Simonovis, el Gobierno Nacional sigue su escalada para paralizar de miedo a los venezolanos”.
se-saco-el-feto-en-un-bano-publico-y-lo-lanzo-por-la-ventana
El pasado viernes a tempranas horas de la mañana, una mujer embarazada identificada como Angie Lorena Cardona González, quien presuntamente reside en el barrio Brisas del Lago del municipio Girardot, visitó la Maternidad Integral de Aragua (MIA) por presentar fuertes dolores en el vientre, publica El Periodiquito.
convocan-subasta-para-importar-productos-navidenos-y-juguetes
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó una nueva subasta por $220 millones para empresas que importen artículos navideños, bebidas alcohólicas, calzado, juguetes y artículos deportivos.
reabren-museo-de-picasso-en-paris
El museo de Picasso en París abrió hoy por apenas dos días después de cinco años de permanecer cerrado debido a una renovación repleta de reveses, acusaciones y despidos... pero sus obras maestras siguen bajo llave. Los visitantes solo verán paredes y techos blancos.
sierra-leona-impone-tres-dias-de-cuarentena-para-combatir-ebola
Sierra Leona inició tres días de cuarentena a nivel nacional para intentar controlar la epidemia de ébola que ya ha causado 2.600 muertes en África occidental.
independentistas-y-unionistas-se-enfrentan-tras-referendo-en-escocia
La Policía escocesa intervino ayer en Glasgow para separar a decenas de manifestantes unionistas e independentistas escoceses que causaron "desórdenes menores" en la plaza George Square de la ciudad.
si-habran-productos-para-hacer-las-hallacas-dice-el-ministro
El ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, señaló que el Gobierno nacional está en la capacidad para la distribución de las hortalizas y tubérculos necesarios para la preparación del plato típico de la Navidad en Venezuela.
enterate-de-cuanto-tiempo-fue-la-condena-de-la-acosadora-de-spacey
Una mujer acusada de acechar y amenazar al actor Kevin Spacey fue finalmente condenada a cuatro años de cárcel.
cristina-fernandez-se-reunio-con-el-papa
Tras reunirse hoy con el papa Francisco en el Vaticano, la presidenta argentina Cristina Fernández aseguró que el pontífice “no está en absoluto” preocupado por la “gobernabilidad del país” y aseguró que, por el contrario, es una inquietud constante del papa el funcionamiento del sistema económico internacional.
esta-es-la-hamburguesa-negra-de-burguer-king-que-causa-revuelo-en-las-redes-foto
La primera hamburguesa Kuro, o negra, tenía un pan y una salsa de ese color. La edición del año pasado, la Kuro Ninja, añadía una loncha de tocino (no negro) a sus componentes negros. Ahora, Burger King Japón apuesta por el negro sobre negro.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.