facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Venezuela recibirá el 17 de abril la presidencia pro tempore de Unasur, informó la tarde de este jueves la canciller de la República, Delcy Rodríguez.
“Hemos agradecido a la Unasur su acompañamiento (en las elecciones del pasado 6D) pero además, Venezuela el próximo mes de abril, el 17, estará recibiendo la presidencia pro témpore de Unasur y hemos estado ahorita en una reunión de trabajo, viendo cuál va a ser la agenda, que pronto anunciaremos a la comunidad suramericana y a nuestra patria”, expresó la canciller desde la Casa Amarilla, en Caracas.
Durante la reunión, además, “hubo rendición del informe con el Poder Electoral (...) Esto ha derrumbado muchas mentiras que se dijeron durante un año en contra de Venezuela, en contra de nuestra patria y esa misión de acompañamiento electoral pudo ser testigo del proceso electoral en Venezuela, de cómo se dio un proceso en paz, de cómo un sistema electoral completamente blindado dio unos resultados el mismo día y al minuto el Jefe de Estado reconoció esos resultados”.
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, acompañado del representante Especial de la Misión Electoral de esta instancia internacional, Leonel Fernández y el Coordinador General José Luis Exeni, entregó este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) el informe definitivo de las elecciones del 6 de diciembre pasado, fecha en que se eligieron los diputados a la Asamblea Nacional (AN).
El documento fue recibido por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y demás rectores del Poder Electoral.
Leonel Fernández, jefe de misión de Unasur reiteró que el proceso electoral del pasado 6 de diciembre fue “transparente”. Este miércoles el informe fue entregado al presidente Nicolás Maduro.
José Luis Exeni, vocero de Unasur indicó que “partimos del reconocimiento de la confiabilidad del sistema electoral. Realizo algunas recomendaciones como el debate sobre el lugar que tienen las autoridades, uso de recursos públicos; la necesidad de transparentar el financiamiento de las campañas y generar mejores oportunidades a los medios de comunicación; cómo alentamos que la agenda informativa que acompañe una agenda mediática de calidad; cómo motivamos a que participen los miembros de mesa; la necesaria familiaridad del tarjetón electoral; garantizar el voto acompañante; presencia de los observadores políticos; rapidez de los resultados, pues el sistema venezolano en muy pocas horas puede dar resultados, que se puedan ir dando resultados parciales”.
El secretario de Unasur, Ernesto Samper, afirmó a PANORAMA que la reunión sostenida la noche de este miércoles con el presidente Maduro fue “muy constructiva”. “El análisis con Maduro fue muy tranquilo sobre lo que podía hacer Venezuela en Unasur(...) hablamos de economía, de política fue una conversación muy constructiva que esperamos seguir teniendo con los otros actores políticos”.
Samper expresó este jueves que el organismo acompañará al país para que “se puedan concretar con el beneficio para los ciudadanos, pero son solamente los venezolanos los que deben encontrar la mejor manera de reorientar el futuro”.
El secretario general de Unasur instó al gobierno venezolano y la oposición resolver las diferencias para solucionar la crisis, sobre todo la económica. “Venezuela tiene la responsabilidad de resolver las diferencias de atender los problemas de manera conjunta, esperamos que a través de este diálogo institucional gobierno y oposición encuentren la solución de este problema sobre todo la económica, que no es solo en Venezuela”.

SuNoticiero

El presidente de la república, Nicolás Maduro aseguró este jueves que el proyecto de ley que aprobó en primera discusión la Asamblea Nacional sobre el Bono de Alimentación y Medicamentos para jubilados y pensionados hoy en día no es posible darlo, debido al precio del petróleo.

“Los diputados de la derecha ni lavan ni prestan la batea. Vienen a ofrecer una ley para dar bonos a pensionados y jubilados, pero con el precio del petróleo hoy no es posible dar ese beneficio”, dijo.
Maduro afirmó que “Hoy inventaron una ley y que para crear un bono alimentario para los abuelos, ellos vienen con la demagogia y creen que pueden confundir al pueblo, a proponer una ley para dar un bono alimentario sin estudio económico y sabiendo ellos que con el precio del petróleo hoy no es posible entregar ese beneficio”.
De este modo, el mandatario nacional preguntó de dónde el país va a obtener esos recursos para pagar este “bono millonario”, resaltando que el petróleo venezolano para este jueves se ubicó en 21,90 dólares por barril.
Sin embargo, aseguró que le meterá “mano a los recursos de los capitalistas del país, para que los jubilados y pensionados puedan empezar a recibir atención médica obligatoria y gratuita en clínicas privadas, cuestión que incluirá en la ley que discute la AN.
“Vamos a meterle la mano en los bolsillos a los millonarios, vamos a meterle mano a los capitalistas de este país, le he dado instrucciones al vicepresidente Aristóbulo, incluir en esa ley, la atención gratuita y obligatoria de los pensionados en todas las clínicas privadas del país, he dado instrucciones para que creemos una tarjeta especial que ya la tenemos preparada para el plan alimentario, podemos agregar allí al obligatoriedad de atención a los pensionados de manera gratuita en todas las clínicas del país”, sostuvo.

 

En desarrollo...

Jessica Urribarri

SuNoticiero

El diputado José Guerra informó que la inflación en enero fue de 14% y que con ella se están "tocando las puertas" de una hiperinflación. "El debate es si queremos vivir en un país con inflación o no. Si queremos altos salarios o bajos", dijo.

El diputado Guerra explicó que no está pidiendo nada nuevo. Detalló tres puntos: que la AN, de acuerdo con la Constitución, designe a la directiva del BCV y se designe la comisión parlamentaria; que se publiquen las cifras oficiales y que el BCV deje de imprimir dinero irresponsablemente.
Guerra recalcó que es necesario cumplir con el pago de la deuda externa y negociar con los acreedores ese pago.
"Este mes se vencen 1,9 millardos de deuda externa. En agosto y noviembre 6 millardos más, además de tres mil más del fondo chino", detalló.
Instó al gobierno hacer algo porque no hay recursos para importar: "No hacen nada, están paralizados".
"Nadie te va a financiar un dólar si no presentas un programa económico creíble, que incluye el respeto del Estado a la propiedad privada, la reinstitucionalización para producir y un plan de insfraestructura para resolver los problemas que hay con el agua y la luz", sostuvo.

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
asombroso-liceistas-golpearon-en-el-metro-a-presunto-ladron-hasta-dejarlo-inconsciente-fotos
La tarde de este jueves, un grupo de liceístas agredió a un hombre que al parecer robó a uno de sus compañeros. El hecho ocurrió en la estación del Metro de Zoológico.
aseguran-que-refineria-amuay-opera-a-48-de-su-capacidad
La vecina refinería Cardón, que junto con Amuay conforma el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), está procesando 250.000 bpd, a un 80% de su capacidad total de 310.000 bpd, agregó el sindicalista Iván Freites, citando un reporte semanal interno.
improvisados-mira-lo-que-dijo-edgar-ramirez-sobre-racionamientos-electricos-a-centros-comerciales
El actor venezolano Edgar Ramírez criticó este jueves la medida del Gobierno nacional que aplica racionamientos eléctricos en los centros comerciales del país, ya que dice afecta a los teatros y cines que operan en esos establecimientos.
gaiteros-debe-pagar-deudas-o-quedara-suspendido
El equipo de baloncesto, Gaiteros del Zulia, podría quedar suspendido por dos años si no paga deudas a jugadores e instituciones.
maduro-pone-en-marcha-quinto-motor-de-la-economia-comunal
Este jueves, el presidente Nicolás Maduro llegó a Valencia, estado Carabobo, para inaugurar la fábrica de tubos PCV Flor Amarillo.
agricultores-meridenos-no-tienen-semillas-para-sembrar-ni-papas-ni-zanahorias
El Páramo merideño produce entre el 60 % y el 70 % de las papas, zanahorias, ajos y hortalizas que se consumen en Venezuela. En este momento este sector, vital para el país, probablemente enfrenta la peor crisis en muchos años.
hoteles-tambien-deberan-autogenerar-electricidad
María Angelina Velásquez, directora de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel) informó, este jueves, tras un encuentro con representantes del ministerio de energía eléctrica, que los hoteles que consuman más de 100 kilovatios deben autogenerar electricidad en ciertas horas del día, reseñó Panorama.
whatsapp-se-actualiza-con-74-nuevos-emojis-foto
Hace ya tiempo que los usuarios de iOS disfrutan de los últimos emoticonos que sacó WhatsApp a final es del pasado año. Ahora, le ha llegado el turno a los usuarios de Android y Windows 10 Mobile.
asombroso-miren-lo-caro-que-puede-ser-el-iphone-6s
La crisis económica por la que pasa el país ha dado como resultado que el último teléfono móvil de la empresa Apple, el Iphone 6s, cuyo modelo es de 16GB y pantalla de 4,7 de pulgadas, cueste la inverosímil cifra de 126.000 dólares.
miguel-pizarro-desde-la-an-protegeremos-los-derechos-de-los-jubilados-y-pensionados
Desde el hemiciclo de sesiones del Parlamento Nacional, este jueves fue aprobada por unanimidad en primera discusión, la Ley de bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados, propuesta por la bancada de la Unidad.
cuento-de-hadas-saman-es-alarmista-decir-que-hay-venezolanos-muriendo-por-falta-de-medicinas
Respecto a la evidente escasez de medicinas y alimentos en el país, este jueves, el Expresidente de Indepabis, Eduardo Samán considera que es “alarmista” asegurar que los venezolanos están muriendo por falta de medicamentos.
plan-b-donan-oro-y-plata-para-hacerle-un-oscar-a-dicaprio
Muchas son las probabilidades de que Leonardo DiCaprio consiga el Oscar el próximo 28 de febrero, día de la premiación; sin embargo, de no suceder el actor no se irá con las manos vacías.
el-patriarca-kiril-llega-a-cuba-para-historica-reunion-con-el-papa-francisco
El patriarca ruso Kiril llegó este jueves a La Habana, primera escala de una gira por varios países de América Latina y donde mañana viernes mantendrá un histórico encuentro con el papa Francisco.
an-aprueba-en-primera-discusion-proyecto-de-ley-del-bcv
Este jueves la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma del Banco Central de Venezuela. El diputado José Guerra recalcó que la autonomía del BCV "no es un capricho sino un precepto constitucional".
hector-rodriguez-la-emergencia-alimentaria-que-no-te-permite-hacer-absolutamente-nada
El diputado del Psuv, Héctor Rodríguez, aseguró que la oposición se dio cuenta de que cometió un error al negar el decreto de emergencia económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro y por esa razón propuso una emergencia alimentaria.
de-esta-forma-puedes-ver-tus-posts-de-snapchat-luego-de-que-desaparecen
My Snap Memories es un servicio de terceros que te deja ver en un solo lugar un recuento con todos tus posts de Snapchat del mes luego de que se han borrado. El sitio almacena tus fotos luego de que desaparecen para así enviarte un email mensual que incluye un enlace para que veas todos tus snaps nuevamente.
mp-condena-a-6-anos-de-prision-a-exalcalde-de-amazonas
Jesús Manosalva Serrano, ex alcalde del municipio Alto Orinoco del estado Amazonas, admitió estar implicado en hechos de corrupción durante su gestión en la alcaldía entre los años 2006 y 2011. Fue condenado a seis años, un mes y dos semanas de cárcel.
luis-vicente-leon-es-una-decision-acertada-que-la-an-haya-aprobado-emergencia-alimentaria
El economista venezolano y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, cree que fue una decisión "acertada" que la Asamblea Nacional haya aprobado emergencia alimentaria, al tiempo que presiona para buscar "soluciones a la inacción que la origina".
increible-encapuchados-armados-roban-50-pollos-asados-y-bebidas-en-caracas
Definitivamente en Venezuela en los últimos días, los robos insólitos se han puesto de moda. Y es que la tarde del pasado martes 9 de febrero, un grupo de 60 hombres encapuchados asaltó la pollera Constelación del Pollo, ubicada en la avenida San Martín, adyacente a la entrada del barrio El Guarataro.
peru-confirmo-segundo-caso-importado-de-zika-procedente-de-venezuela
Perú confirmó este jueves el segundo caso importado de virus del Zika en un paciente peruano que regresó de vacaciones por Venezuela, mientras que se mantienen los controles para evitar que surjan casos autóctonos.
oh-christina-aguilera-hace-aparicion-sorpresa-mientras-alguien-la-imita-y-esto-fue-lo-que-sucedio-video
Hayden Panettiere, conocida por haber interpretado a la famosa animadora Claire Bennet en la serie Heroes; ha pasado por el programa Lip Sync Battle para imitar a Christina Aguilera. La actriz se enfundó el corsé y la gran peluca que Xtina lucía en el videoclip de Lady Marmalade para hacer su imitación y... ¡efectivamente! Xtina también aparece sobre el escenario.
precio-internacional-del-crudo-se-acerca-a-su-nivel-mas-bajo-en-13-anos
El precio del crudo cayó este jueves a unos niveles que no conocía desde hacía por lo menos 13 años, sin que la esta precipitación parezca tener fin.
detuvieron-en-italia-a-sacerdote-implicado-en-red-de-pedofilos
Un sacerdote, un entrenador de fútbol y un hombre afectado por sida figuran entre las 11 personas detenidas en el norte de Italia por estar involucradas en una red de pedófilos, informó este jueves la policía.
facebook-dejara-enviar-y-recibir-mensajes-de-texto
El app de Facebook Messenger para Android está por ganar nuevas funciones, o al menos eso es lo que se deja ver en varias capturas de pantalla obtenidas por el sitio Android Police.

botonsusexcion copia

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Cree usted que debe aplicarse un racionamiento eléctrico a los Centros Comerciales de Venezuela?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2016 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.