facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este jueves que desde el Parlamento iniciarán un plan de acción para garantizar que se respete el Poder Legislativo, tomando en cuenta que es la jurisdicción elegida con mayor participación ciudadana.
"Vamos a iniciar muy pronto un plan de acción para que respeten a la Asamblea y su génesis de democracia en la consulta popular".
Asimismo, agregó que el decreto dictado por el Presidente para restringir al Parlamento en las mociones de censura a ministros o el Vicepresidente Ejecutivo, es totalmente “inconstitucional”.
El parlamentario, además añadió que esto no es más que una "aberración" jurídica. “Es una búsqueda de confrontación política permanente por parte del Presidente de la República y, por supuesto sustentada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que cada vez se extralimita, casi en un golpe institucional al poder legislativo”, afirmó.
Por otra parte, hizo un llamado al Presidente de la República para que reflexione ante la situación actual en Venezuela y busque otra salida distinta a la confrontación. “Al pueblo le faltan medicinas, hay más de 26.000 venezolanos esperando una operación, los enfermos de VIH no tienen retrovirales, los que sufren de diabetes no tienen insulina y no hay un tomógrafo ni un equipo de resonancia magnética funcionando en este momento en el país, necesitamos otra salida" aseveró.
En cuanto al proceso de verificación de firmas del Referendo Revocatorio, manifestó que van a seguir batallando. "Así me demanden vamos a seguir, ayer la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) se dirigió al país y nadie le entendió nada, me hizo recordar a una película de Cantinflas".
Corrupción
El representante de Primero Justicia, advirtió que el Gobierno actualmente no puede buscar excusas para seguir ocultando casos de corrupción.
En este sentido, dijo que “en el sector eléctrico se invirtieron 30 mil millones de dólares y ha sido uno de los nichos más importantes de la corrupción (…). Lo que le molesta al Gobierno es que esto se sabe con nombre, apellido, cuenta y banco de quienes lo hicieron”, puntualizó.
“Los hallazgos son tan terribles que Venezuela lo va a descubrir, tenemos documentación de cómo se crearon empresas en Venezuela para intermediar con Cadivi y entregarles préstamos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que luego sirvieron para que esos venezolanos compraran empresas privadas en el país. Lavan el dinero perfectamente”.
"Hoy en cada banco que intervienen en el mundo aparece una lista de venezolanos", finalizó el diputado.


El coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD, Vicente Bello, informó este jueves durante una entrevista en La Noticia Viva de Unión Radio, que el CNE ya revisó 550 mil firmas contenidas en 24 cajas de las 80 entregadas por la MUD.

“Ayer se revisaron 24 cajas de las 80 que allí fueron consignadas, con lo cual están revisadas 550.000, más del doble de las que pidió el CNE”, aseguró.

Detalló que el proceso “transcurrió en forma normal”, contó con la presencia de testigos de ambos bandos políticos y que “al principio hubo un poco de retraso”.

Asimismo aseveró que el CNE va a buscar más testigos y miembros de revisión para agilizar el proceso y “concluir lo más pronto posible”.

Belló afirmó además que “el CNE tiene propuesto revisar las firmas y verificarlas hasta llegar al 1%  y luego allí detenerse para pasar a la siguiente etapa, que es ya la convocatoria a un 20% de los venezolanos con máquinas y captahuellas”.

Después de haber completado el 20%, proceso que debería durar 3 días, Bello estima que el revocatorio debería darse a finales del mes de agosto, siempre y cuando “no haya una operación morrocoy”. Si esto último sucede, el tiempo daría para celebrar el referéndum entre septiembre y octubre de este año.

SuNoticiero

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que se han recibido denuncias de firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad Democrática, que han sido adulteradas.
El Aissami explicó que esperan revisar firma por firma para que se descubra “la trampa donde tratan de decir que el pueblo se le volteó a la Revolución, pero éste es un pueblo leal a la Revolución y a Chávez”. Manifestó que desde la entidad exigirán que el Consejo Nacional Electoral (CNE) examine cada rúbrica para evitar chantajes.
“Aquí no hay traidores, los traidores son los de la derecha. Hay que estar alerta porque ellos quieren salir de nosotros como sea, porque quieren volver a dominar este pueblo y llevarlo de nuevo a la espantosa miseria y pobreza extrema, que hemos venido en Revolución abordando y superando, con la organización popular y las organizaciones de bases. Ellos quieren venir a gobernar de nuevo para que el país sea el mismo que nos dejaron en los años 90. Eliminar las Misiones, grandes misiones, y darle las divisas a otro gran parásito como lo es Lorenzo Mendoza”, destacó El Aissami.
De igual forma, denunció que desde la Asamblea Nacional planean violentar la Constitución, aprobada por votación popular. “Robaron al pueblo y ahora vienen con sed de venganza para arrebatarle las conquistas. Primero intentaron confundir llamando a una enmienda para recortar el periodo constitucional del presidente Maduro, luego hablaron de la renuncia, que es un acto voluntario, pero antes de ello venían sembrando violencia en todo el país con sus guarimbas, sabotajes, boicot y ahora bajo la fachada de esta sagrada constitución han recogido unas firmas para ir a un referéndum del mandato de Maduro” señaló el mandatario regional.
Por otro lado, comunicó que varios dirigentes de la oposición están implicados en los casos de los Papeles de Panamá, extendiéndole el llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a investigar a fondo a los acusados.
“Hay que averiguar cómo Julio Borges apareció ahí con bienes y como los obtuvo. Los banqueros prófugos y dirigentes políticos de la derecha. Son una banda de corruptos. Les tengo guardado unos que son de Aragua. Estamos certificando y validando la información, pero aparece un dirigente de la derecha, que se la daba de Robin Hood, que le quitaba a los ricos para darle a los pobres, pero en realidad el dinero iba destinado a sus cuentas personales”, resaltó El Aissami.
Finalmente, afirmó que Empresas Polar ha recibido más de 5.200 millones de dólares en los últimos años, y no han sembrado una hectárea de maíz en el territorio. “Lorenzo Mendoza comercializa en dólares los productos que se hacen por fuera y al país no le genera ningún tipo de valor agregado o ingreso de desarrollo. Las Bases de Misiones han sembrado más de mil hectáreas de maíz sin ningún dólar.
Estas declaraciones las ofreció durante la entrega de tarjetas de misiones socialistas a 1.192 familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, esto como parte de las fases que constituyen la Gran Misión Hogares de la Patria en beneficio del pueblo venezolano.

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
un-lujo-este-es-el-nuevo-precio-del-queso-amarillo-que-esta-escandalizando-a-los-venezolanos
A pesar de los continuos aumentos del salario mínimo a los venezolanos, en el país sigue galopando con furor la inflación que cada vez se come lo poco que puede ganarse tras 160 horas de trabajo.
conindustria-amenaza-a-trabajadores-por-firmar-el-revocatorio-es-una-esclavitud-moderna
Este jueves en el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga sostuvo que la empresa privada requiere de competitividad para fabricar bienes en Venezuela que sale más barato que importar.
agropatria-conoce-proyecto-de-alimentos-polar-para-el-autoabastecimiento-de-maiz-y-arroz
El presidente de Agropatria, Pedro Khalil, visitó la sede de Fundación para la Investigación Agrícola Danac de Alimentos Polar en el estado Yaracuy, junto a su equipo de trabajo integrado por Yohany Pardo y Carolina Ríos.
pronostican-lluvias-intensas-en-gran-parte-del-pais-para-este-jueves
Este jueves persistirán las precipitaciones en el territorio nacional, con mayor intensidad en los estados Amazonas y Bolívar, donde se ubican los principales ríos de la nación, informó Leonardo Bracamonte, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias.
suspenden-a-eduardo-cunha-como-presidente-de-la-camara-de-diputados-brasilena
El magistrado Teori Zavascki, del Tribunal Supremo de Brasil, suspendió provisionalmente de su cargo al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.
por-las-nubes-estos-son-los-precios-socialistas-de-movilnet-en-equipos-para-el-dia-de-las-madres-foto
La empresa telefónica del Gobierno Bolivariano, Movilnet, publicó este miércoles los precios de los equipos celulares que se encuentran en promoción para el Día de las Madres
opinion-el-madrugonazo-por-cmrondon
Ciudadano Jorge Rodríguez, no se altere de más, no se sulfure todavía que ahora es cuando. Tiene razón, el referéndum todavía no está activado. Pero ya pronto. Es cuestión de días. Contenga la rabia.
pablo-iglesias-en-venezuela-se-han-hecho-muchas-cosas-mal
El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, se refirió a la supuesta financiación irregular a la Fundación Ceps.
diputado-jose-guerra-ministro-marco-torres-esta-destituido-de-acuerdo-a-la-constitucion
El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que el ministro de alimentación Rodolfo Marco Torres "está destituido de acuerdo a la Constitución", y que el voto de censura que se le aplicó fue debido al sobreprecio en las importaciones que llegaban hasta un 50% de exceso en el costo de los productos alimenticios.
colombia-desmiente-reuniones-con-venezuela-para-reabrir-la-frontera
El Gobierno colombiano aseguró que no hay reuniones previstas con Venezuela para evaluar la reapertura de la frontera entre ambos países, cerrada hace casi un año por decisión del presidente de ese país, Nicolás Maduro.
chuo-torrealba-asegura-que-el-gobierno-pretende-desarticular-la-constitucion-con-el-decreto-2309
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba indicó que el Gobierno "pretende desarticular la Constitución" con el decreto 2309, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6225 el lunes 2 de mayo, que desconoce la existencia de la soberanía popular al descalificar y menospreciar el origen de la Asamblea Nacional.
desorbitante-esta-es-la-suma-de-dinero-que-pago-facebook-al-nino-que-hackeo-instagram
La red social Facebook pagó una significante recompensa en dólares a un niño finlandés de 10 años por encontrar una falla en su aplicación de fotografía Instagram.
pdvsa-pagara-con-instrumentos-financieros-deudas-pendientes
Pdvsa está negociando en privado la emisión de varios instrumentos financieros para saldar facturas pendientes que tiene con otras empresas petroleras, lo cual complica aún más las finanzas de la compañía que enfrenta abultados vencimientos de bonos en los próximos meses, según fuentes conocedoras del caso que declararon a Reuters.
diputado-marquina-decreto-de-maduro-es-una-lucha-desesperada-por-proteger-a-los-corruptos
El diputado por la bancada de la Unidad, Alfonso Marquina explicó este jueves que el decreto anunciado por el presidente Nicolás Maduro para blindar a los ministros ante las decisiones que tomé la AN “es una lucha desesperada por proteger a los corruptos”.
hamba-desatada-criminales-se-hicieron-pasar-por-el-cicpc-y-mataron-a-tres-menores-de-edad
La madrugada de este miércoles tres menores de edad murieron en manos de cinco delincuentes que se hicieron pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en el estado Bolivar.
ministerio-de-salud-tiene-15-dias-para-pedir-ayuda-internacional
La Ley de Emergencia en Salud, que se aprobó el martes en la Asamblea Nacional, tuvo modificaciones luego de su primera discusión. De 24 artículos se redujo a 15, y del texto se eliminó la frase “crisis humanitaria”.
williams-davila-el-gobierno-desprecia-a-nuestras-universidades-profesores-y-estudiantes
El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlasur, Williams Dávila, informó que hicieron un convenio con la Universidad de Los Andes (ULA) para afianzar los lazos entre la Comunidad universitaria y el Poder Legislativo.
cne-evalua-publicar-la-lista-de-firmantes-del-revocatorio
El Consejo Nacional Electoral evaluará dos propuestas de la comisión que designó el presidente Nicolás Maduro para revisar las firmas que entregó la Mesa de la Unidad Democrática, como primer paso para solicitar el referéndum revocatorio contra el mandatario.
chuo-toreaalba-el-pueblo-venezolano-le-tiene-miedo-es-a-la-permanencia-de-maduro-en-el-poder
El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba, expresó la noche de este miércoles que si se realizan "todas las diligencias previstas" en el reglamento electoral, este 2016 podrá realizarse el referendo revocatorio promovido por la oposición contra el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.
israel-bombardeo-la-franja-de-gaza-tras-sufrir-un-ataque-con-morteros
Israel lanzó ataques por aire y tierra en la Franja de Gaza el miércoles, en respuesta a varios proyectiles de mortero disparados en su territorio por parte de milicianos palestinos.
esta-es-la-vivienda-en-donde-fue-ultimado-el-picure-fotos
Una vivienda con un techo de zinc, un patio y un gallinero fue el sitio en donde José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como el “Picure”, fue ultimado por equipos policiales y militares la madrugada del martes.
wtf-mire-como-este-lamborghini-se-transforma-en-un-batimovil-foto-video
Un Lamborghini modelo Gallardo fue convertido en un vehículo muy parecido al batimóvil, a fin de participar en el rally Gumball, que deberá correrse este año entre Dublín y Bucarest.
macri-aseguro-que-en-argentina-no-hay-un-problema-de-despidos-masivos
Mauricio Macri, presidente de Argentina, aseveró que en el país “no hay un problema de despidos masivos“, como denuncian los sindicatos, pero sí una severa situación de “estancamiento” en el ámbito laboral.
cabello-no-hay-una-sola-posibilidad-de-que-el-referendo-se-haga-este-ano
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró durante su programa Con el Mazo Dando que este año no hay posibilidad de que se haga el referendo revocatorio.

botonsusexcion copia

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Considera usted suficiente el aumento del 30 % del salario mínimo?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2016 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.