facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El dólar paralelo ha cotizado este jueves a 402 bolívares por dólar. El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dio su opinión sobre este fenómeno.

Estas son las razones del aumento de la divisa en el llamado "mercado negro", según reveló el experto  a través de su cuenta de Twitter, @luisvicenteleon:

- Sube el mercado negro porque no hay confianza en las autoridades monetarias y por ende en el bolívar como reserva de valor.

-Sube el paralelo porque las asignaciones oficiales cayeron dramáticamente y los tenedores de bolívares buscan cambiarlos a cualquier precio.

- Sube el dólar paralelo porque el mercado percibe que el Gobierno está perdido en relación a las medidas necesarias para rescatar equilibrios.

- Sube el mercado paralelo porque los vendedores no quieren vender hoy pensando que subirá más mañana.

- Sube el mercado paralelo porque los rumores de medidas económicas son aún peores que las actuales en términos de control.

- Sube el dólar paralelo porque los precios en Bolívares son incontenibles y pulverizan el valor de la moneda.

- Sube el dólar negro porque cuando la gente no consigue lo que busca se pone nerviosa y está dispuesto a pagar lo que sea.

- ¿El enloquecimiento del mercado negro es debido a una manipulación o al modelo económico primitivo? Ambas, y a la caída de ingresos petroleros.

"No hay ninguna sorpresa con lo que está pasando. Controlas, amenazas, no ajustas y se te cae el ingreso. ¿Qué esperabas que ocurriera?", sentenció el analista.

León resaltó que "si el Gobierno no toma medidas urgentes de ajuste cambiario racional, el país va como una locomotora a cuatro dígitos de inflación en 2016".

El dólar en el mercado negro en Venezuela se disparó 66% en los últimos 8 días y superó este jueves la marca de los 400 bolívares, equivalente a casi 64 veces la tasa oficial más baja dentro del control de cambio, señaló la agencia de AFP.

La divisa estadounidense se cotizaba ayer 21 de mayo a 402 bolívares, contra 301,93 el 13 de mayo: un alza de 66%.

Johan Rivas

SuNoticiero

Las fuerzas armadas estadounidenses reconocieron por primera vez la muerte de civiles en los bombardeos que dirige en Irak y Siria, al admitir que dos niños murieron en un ataque que se llevó a cabo en noviembre del año pasado cerca de Harem, en Siria, contra el grupo extremista Khorasan.

“Lamentamos esas muertes no intencionales”, señaló en un comunicado el general estadounidense James Terry, jefe del CJTF, comando que por cierto dirige los ataques aéreos de la coalición en esos dos países.

La investigación estadounidense concluye que los ataques aéreos dirigidos contra las instalaciones del grupo Khorasan cerca de la ciudad de Harem provocaron probablemente la muerte de dos niños no combatientes.

Antes del ataque, las fuerzas estadounidenses habían hecho una rigurosa evaluación de las infraestructuras a las que se apuntaba y concluyó que el grupo las utilizaba únicamente con fines militares.

Al parecer, en esta evaluación, no había indicación alguna de que dentro estaban niños. El ataque provocó también heridas ligeras a dos adultos que vivían cerca.

SuNoticiero

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que los “testigos”, que supuestamente serían la base de los señalamientos a Diosdado Cabello como presunto dirigente del Cártel de los Soles, están siendo buscados en Venezuela por el delito de narcotráfico.

Esto tras un reportaje del diario The Wall Street Journal en el que se afirma que en Estados Unidos están investigando a altos funcionarios venezolanos por presuntamente convertir al país en un centro de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales, y apunta a Cabello como uno de los principales investigados, aunque también estaría involucrado El Aissami.

El mandatario regional indicó que se unirá a Cabello en la demanda contra medios de comunicación que decidieron replicar la nota en Venezuela, un proceso legal que ya tiene en marcha contra Tal Cual, La Patilla y El Nacional.
Además, rechazó sus presuntas vinculaciones con el tráfico de drogas y afirmó que la publicación de la noticia es una estrategia para ocultar la “baja” participación de electores en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Yo quiero sumarme a la acción judicial y poner también a la orden de la justicia a todos los lacayos que han pretendido descalificarnos sin ninguna prueba, el día que aparezca una sola prueba, señores medios de la derecha, cuando salga una prueba seré el primero en ponerme la orden de la justicia”
Asimismo, aseguró que las fallas eléctricas registradas esta semana en Falcón, Yaracuy y otros estados del país están vinculado con factores de oposición. “Ayer y hoy se han encargado de sabotear el sistema eléctrico y así lo denunciamos“, dijo.

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
para-reir-vea-el-diccionario-de-laureano-marquez-que-los-venezolanos-deberian-conocer
El escritor y humorista Laureano Márquez, redactó un "diccionario" de "términos básicos" en los que hace referencia a la de la Libertad de Expresión en Venezuela, y al Gobierno nacional.
protestas-por-fallas-electricas-en-punto-fijo-mantienen-colapsada-la-ciudad-fotos
Desde aproximadamente las 7 de la noche de este jueves se han registrado protestas en la ciudad de Punto Fijo en el estado Falcón, ante la falla en el servicio eléctrico que se viene registrando desde hace más de 48 horas
opinion-los-desestabilizadores-necesarios-por-angeloropeza182
A lo largo de la historia, quienes luchan por la justicia son siempre catalogados por los poderosos de turno como violentos y desestabilizadores.
pacientes-hemofilicos-carecen-de-medicamentos-en-mantecal-estado-apure
Pacientes con hemofilias y otros trastornos en la población del Mantecal del estado Apure carecen de medicamentos. Por lo que, le hacen un llamado al Ministerio de Salud en Caracas, para que envíen las medicinas requerisdas a la entidad apureña.
economista-maduro-tiene-como-meta-volver-al-4-30-es-decir-430-bolivares-por-dolar
El economista Francisco Faraco, criticó el manejo del área económica por parte del ejecutivo nacional, asegurando que hay detalles tan elementales que "asombra que un Gobierno no lo comprenda".
otro-escandalo-khole-kardashian-kylie-jenner-se-acostaron-con-su-cunado
Desde hace algunos meses, se comenzó a rumorar acerca de un amorío entre Scott Disick y una de sus cuñadas; en su momento, se dijo que la pareja sentimental de Kourtney Kardashian tenía una aventura con Kendall Jenner, hecho que de inmediato desmintió la famosa familia. Pero parece que no fue la modelo quien encantó al empresario, sino Khloe Kardashian y Kylie Jenner.
diputado-abelardo-salario-de-los-venezolanos-debe-pagarse-en-dolares
Cómo “dramático y alarmante” calificó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, el vertiginoso descenso del valor de la moneda nacional en la frontera.
piden-investigacion-por-delito-informatico-a-pagina-web-dolar-today
El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República para solicitar que se habrá una investigación al portal DólarToday por delito informático. El sitio web publica un supuesto valor del bolívar frente al dólar.
joven-se-disparo-en-la-cabeza-cuando-se-hacia-una-selfie-con-una-pistola
Una joven rusa de 21 años se disparó en la cabeza este jueves cuando trataba de hacerse con su teléfono móvil una "selfie" con una pistola no letal que había apuntado a su sien, informó la policía de Moscú.
eeuu-y-cuba-alargan-sus-negociaciones-para-restablecer-relaciones
Estados Unidos y Cuba decidieron extender hasta este viernes su cuarta ronda de negociación sobre el restablecimiento de sus lazos diplomáticos, después de una larga jornada que, según el Gobierno cubano, concluyó con "avances" en los temas que deben resolverse antes de abrir embajadas.
la-van-a-noquear-khloe-kardashian-le-puso-el-ojo-a-mayweather
Khloé Kardashian aparentemente está embelesada por Floyd Mayweather, el campeón de boxeo que recientemente derrotó a Manny Pacquiao en una épica pelea.
asesinaron-a-comerciante-por-resistirse-al-robo-de-su-vehiculo
El comerciante Giussepe Di Julio, de 46 años de edad, fue asesinado en la avenida principal de Palo Verde, la noche de este jueves cuando le intentaron robar su vehículo.
este-es-el-olvidado-truco-que-provoca-superorgasmos-pruebalo
Si se nos pregunta qué podemos hacer para mejorar nuestra vida sexual, probablemente pensaremos en todos esos trucos que han terminado por convertirse en lugares comunes, como prolongar los preliminares, probar alternativas tan, ejem, arriesgadas como el sexo oral o el anal, disfrazarse de alguna cosa ridícula o, últimamente, darse unos cachetes gracias a 50 sombras de Grey.
atroz-asesino-a-su-esposa-y-durmio-con-el-cadaver
La escena del crimen era aterradora. Había ropa interior tirada al rededor del cuarto y sangre en las paredes, suelo y cobijas.
oposicion-ganaria-las-elecciones-parlamentarias-segun-esta-encuesta
En Venezuela ha aumentado la desesperanza sobre una mejora de la situación del país y también ha crecido la desconfianza en el CNE, pero a pesar de eso existe una alta disposición de los ciudadanos a votar para solucionar la crisis.
todo-pets-sale-en-su-defensa-tras-muerte-de-cotufa-comunicado
Ante las severas acusaciones de Milagros Larrazábal (Dueña de Cotufa), de estar presuntamente involucrada en muerte de su mascota. La tienda Todo Pets dio a conocer un comunicado
rodriguez-torres-para-un-socialista-es-una-ofensa-que-le-regalen-un-apartamento
El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres habló sobre los problemas estructurales del país, la crisis económica y la seguridad ciudadana: “ Todos lo vivimos, sea de cualquier tendencia (…) Los venezolanos queremos un país con seguridad ciudadana. Con un buen modelo económico. Todos debemos participar” explicó el exministro y reseñó Runrunes.
impresionante-asi-estaba-el-dolar-paralelo-en-mayo-de-2014
Este jueves 21 de mayo, el dólar paralelo rompió la barrera de los 400 bolívares, pero exactamente, un 21 de mayo, pero de 2014, la preciada divisa se compraba en el mercado paralelo a un precio de 71 bolívares.
guanipa-culpo-al-modelo-del-gobierno-por-subida-exagerada-del-dolar-paralelo
Para el secretario nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, la subida exagerada del precio en bolívares del dólar paralelo, es consecuencia del modelo económico que implementa el Gobierno.
triste-el-desesperado-pedido-de-una-actriz-que-victima-de-la-anorexia-fotos-video
Su carrera como actriz comenzó a truncarse hace diez años, cuando la anorexia entró en su vida. Distintos traumas confluyeron para que no pudiera seguir alimentándose y su estado de salud se deterioró a una velocidad sorprendente.
opinion-la-dolarizacion-que-viene-y-los-caimanes-del-mismo-pozo-por-nicmerevans
Hasta el momento de escribir estas líneas, no se había dado un pronunciamiento claro y determinante sobre toda una serie de declaraciones por parte de actores vinculados a la empresa Ford Motor de Venezuela, que afirman la existencia de un acuerdo con el Ejecutivo Nacional para vender vehículos en dólares.
felipe-gonzalez-me-duele-y-da-pena-la-regresion-de-la-democracia-en-venezuela
El expresidente del Gobierno español Felipe González ha afirmado hoy que le "duele" y le da "pena" la "regresión de la democracia en Venezuela cuando Cuba "evoluciona, llega a acuerdos y va en el camino de ir ampliando las reformas y las libertades".
otro-plan-gobierno-esta-trabajando-en-nuevo-esquema-de-divisas
La ausencia de las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) desde noviembre del año pasado, solo 100 millones de dólares en transacciones en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) mensuales según fuentes del Ejecutivo nacional, y un mercado negro desenfrenado en su tasa, estaría llevando al Ejecutivo a evaluar un nuevo sistema de divisas para implementar en el segundo semestre.
cristiano-olvido-a-irina-mira-aqui-a-su-nueva-conquista-fotos-hot
Parece que Cristiano Ronaldo ya olvidó a su exnovia Irina Shayk.

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Esta de acuerdo con la demanda interpuesta por Diosdado Cabello a los 22 directivos de medios de comunicación venezolanos?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.