facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a través de su acostumbrado contacto radial, aseveró que con la campaña “mil millonaria” para recoger firmas en contra de un decreto, el Ejecutivo nacional lo que persigue es desviar la atención de los venezolanos ante los problemas reales del pueblo, pues a su juicio el propio Nicolás Maduro sabe que su gestión es un fracaso.

“El decreto no es problema ni es en contra de quien vive en Catia, Tucupido o en La Guajira, sino en contra del grupito de 7 funcionarios enchufados que han violado los derechos humanos. Ojalá que el gobierno en vez de invertir recursos en franelas, vallas y propaganda, se dedicara a resolver los problemas sociales que aquejan a nuestro pueblo. ¿O es qué acaso los hospitales o las escuelas funcionan bien? Mientras ellos están ocupados en las firmas, los problemas del país continúan y se siguen profundizando. ¿Cómo hace un venezolano para comprar pescado para comer en Semana Santa?”.

Asimismo, el Mandatario regional se refirió a un reciente estudio de opinión realizado desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo por la empresa Datanalisis sobre la situación actual del país. “La última encuesta que nos llegó refleja que la gestión de Nicolás es la peor evaluada en la historia de nuestro país, ya que 87.9% de los venezolanos evalúa como negativa la situación de Venezuela y solo 11% la considera positiva. Y cuando se pregunta por los responsables de la crisis en el país, el 51.5% de los consultados señala a Nicolás y 12.3% al Gobierno y sus ministros. Nicolás está raspado en gestión, incluso el 51,6% de quienes aún siguen al partido de gobierno considera que la situación del país es negativa, es decir, más de la mitad del sector oficialista”.

Capriles explicó que en el sondeo también se analizó el modelo económico actual, siendo este calificado como negativo por 73.6% de los encuestados. “Solamente 24.7% evaluó como positivo el modelo económico. En cuanto al aumento de la gasolina 65.4% dijo estar en desacuerdo y solamente 26.8% está de acuerdo. ¿Alguien conoce la inflación de enero y febrero? ya mañana (martes) termina marzo y la información que nos ha llegado dice que la inflación está por encima de 30%, la más alta en todo el mundo”.

Nota de Prensa

SuNoticiero

El expresidente de España Felipe González consideró como "francamente insuficientes" los esfuerzos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para reducir la tensión entre el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición del país.

González, que participará en la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma, afirmó que en Venezuela "hay presos por ser políticos" y que los intentos de diálogo realizados hasta ahora no han dado resultados satisfactorios.

"Sé los esfuerzos que se hacen desde la Unasur, ahora bien, son francamente insuficientes", dijo a la emisora colombiana W Radio.

Además, aseguró que no pretende "sustituir ninguna institución" y valoró la intención de lograr un "diálogo abierto para solucionar problemas".

"¿Las instituciones están intentado que haya clima de diálogo? Si, lo están intentando. ¿Están teniendo eficacia hasta el momento? Hasta el momento no", declaró González.

El exjefe del gobierno español, que ocupó el cargo entre 1982 y 1996, defenderá junto con el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso y el abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler a López y Ledezma, acusados de pertenecer a grupos violentos con planes para desestabilizar al país.

No obstante, reconoció que su objetivo podría entorpecerse si se le niega la entrada al país, algo que no cree que se produzca pero que no descarta, después de que diputados chavistas le acusaran de "injerencia" y de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmara que "no tiene facultades" para ejercer allí la abogacía.

"Si me prohíben la entrada a Venezuela, deben hacerlo formalmente", subrayó.

González explicó que para la defensa de López y Ledezma se están "utilizando las leyes venezolanas", por lo que la estrategia legal se basa en la "institucionalidad" y negó que, tal y como afirma Maduro, forme parte de un eje "antivenezolano" Madrid-Bogotá-Miami.

"Mi objetivo inmediato es que los presos políticos estén en la calle", aseguró.

El expresidente declaró que la crisis de Venezuela le preocupa "desde hace mucho tiempo", pero que han sido los recientes problemas económicos del país suramericano y la política económica del gobierno, que "está llevando a la ruina" a la nación, los detonantes de su participación.

"En Venezuela no es un delito la revolución política y se vulnera el derecho a la defensa es una de los problemas más grandes en los que puede caer un país", recordó en alusión a la situación denunciada por los opositores.

"Nadie puede tener la tentación de enfrentar las elecciones enviando a los adversarios a la cárcel", aseveró el exgobernante, que negó que exista alguna prueba "que sostenga que (los) presos políticos en Venezuela son asesinos", aseguró.

Por otro lado, afirmó que no le ha "pedido ayuda al gobierno español para defender a los presos políticos" del país suramericano donde, sostuvo, se vive una "situación dramática" que ha empeorado desde la muerte del expresidente Hugo Chávez en marzo de 2013.

SuNoticiero/EFE

José David Cabello, ministro de Industria y Antonio Álvarez, ministro de Deporte y Juventud asistieron la mañana de este lunes a "cumplir con la patria" y firmar en contra del decreto del presidente estadounidense Barack Obama sobre Venezuela.

A través de su cuenta  en Twitter @jdavidcabello, informó “Hoy estaré junto a Antonio Álvarez con la juventud y los trabajadores del Ministerio de Industrias y Seniat firmando contra el decreto de Obama”, luego de convocar a sus seguidores a concentrarse en la plaza Diego Ibarra hasta la plaza Bolívar de Caracas.

Cabello indicó que la militancia oficialista está defendiendo el “ideal bolivariano de unión de los pueblos de América y el mundo”.

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
funcionario-sancionado-a-ee-uu-no-me-pueden-quitar-algo-que-no-tengo
El viceministro de Industrias Básicas y excomandante de la Guardia Nacional, Justo Noguera Pietri, aseguró que no ha solicitado ninguna visa americana para que el gobierno de Barack Obama “venga y me la quite”.
macabro-encuentran-cadaveres-de-jovenes-en-el-patio-de-una-iglesia-foto
Los cuerpos de dos jóvenes, asesinados a disparos, fueron localizados en el patio de una iglesia en la parroquia San Buenaventura en San Félix, estado Bolívar.
16-muertos-y-40-heridos-al-caer-autobus-por-un-barranco-en-peru
Al menos 16 personas murieron y otras 40 resultaron heridas al caer un autobús por un abismo de mil metros en una carretera de la región andina del sureste del país, informaron las autoridades.
este-seria-el-nuevo-novio-feo-de-mariah-carey-foto
Mariah Carey celebró felizmente el cumpleaños de su aparente nueva pareja King Brett, a bordo del mega-yate USS Rich People, el sábado pasado.
asi-reacciono-sandy-leon-con-su-traspaso-a-las-medias-rojas-de-boston-foto
El careta aguilucho quien ahora es la nueva adquisición de los Medias Rojas de Boston, Sandy León, expresó a los fans de los Nacionales de Washington su agradecimiento por el apoyo prestado durante su participación en el equipo.
alfonso-marquina-la-verdadera-amenaza-para-venezuela-es-el-modelo-economico
El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en el programa vespertino Vladimir a la 1, manifestó su rechazo en cuanto a la posición tomada por el Gobierno nacional con respecto al decreto del presidente estadounidense, Barack Obama.
opinion-cuba-si-venezuela-no-por-espejojvhoy
Cuando el presidente Obama anunció la nueva política del gobierno norteamericano hacia Cuba, comenzó por admitir el fracaso de más de 50 años de bloqueo, de acciones desestabilizadoras, de apoyo descarado a las aventuras de los opositores al régimen de la isla, de intentos de magnicidio de los líderes de la revolución y de invasiones como Playa Girón.
robaron-en-maracay-a-cinco-jugadores-del-equipo-gigantes-de-guayana
El hampa no perdona ni a los deportistas del país. En esta ocasión, le tocó vivir un rato amargo a cinco jugadores del equipo de baloncesto Gigantes de Guayana, que fueron atracados a mano armada en la ciudad de Maracay en plena mañana del domingo.
aww-asi-consintieron-a-migbelis-tras-sufrir-un-accidente-de-transito-foto
Los detalles no tardaron en llegar para la ex Miss Venezuela, Migbelis Castellanos, quien sufrió el sábado pasado un aparatoso accidente automovilístico en Maracaibo.
guardando-las-garras-hugh-jackman-anuncio-asi-su-final-como-wolverine-foto
Hugh Jackman adelantó que la tercera película de Wolverine será la última que haga interpretando al icónico personaje de los X-Men. Así lo confirmó el actor en su cuenta oficial de Instagram.
solorzano-revelo-dramaticas-cifras-de-impunidad-del-ministerio-publico
La vicepresidenta ejecutiva del Un Nuevo Tiempo y diputado al Parlatino, Delsa Solórzano aseguró que según informes de gestión del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la del Ministerio Público, Venezuela vive en Narnia, "porque para ellos, no ocurre nada".
falta-de-repuestos-y-maquinaria-atentan-contra-produccion-de-cana-de-azucar
Tenían previsto cosechar 5.500.000 toneladas de caña de azúcar para la zafra 2014-2015, pero por la necesidad que tiene el sector de repuestos de alta rotación, cosechadoras y camiones prevén que solo podrán llegar a las 5 millones de toneladas, informó el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañiculores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez en una rueda de prensa.
perturbador-cadaver-se-cayo-del-ataud-en-plena-procesion-funebre-video
Un extraño y mórbido video está popularizándose en YouTube. En la grabación un grupo de portadores de un féretro pierden el cadáver que estaban transportando, cuando la parte de abajo del ataúd, hecha de bambú, se abre.
rihanna-la-partio-con-su-presentacion-en-los-iheartradio-awards-video
Rihanna cantó su nuevo single Bitch better have my money por primera vez en directo durante la gala de los iHeartRadio Awards, que se ha celebrado esta pasada madrugada en Los Angeles (California, Estados Unidos).
hombre-intenta-ahogarse-para-no-casarse-con-novia-fea
Gran alarma se vivió en la ciudad china de Shiyan, luego de que transeúntes informaran a la policía que un hombre acababa de lanzarse a un lago, aparentemente, para quitarse la vida.
fatal-coche-de-carreras-se-salio-de-la-pista-y-mato-a-un-espectador-video
Un espectador falleció en el circuito alemán de Nürburgring durante la disputa de una carrera del campeonato alemán de resistencia (VLN), después de que un coche se saliera del trazado, según confirmaron los organizadores de la carrera.
copiloto-de-germanwings-fue-tratado-hace-anos-por-tendencias-suicidas
La Fiscalía de Düsseldorf informó hoy que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló la pasada semana en los Alpes franceses estuvo hace años, antes de conseguir su licencia, bajo tratamiento psicoterapéutico durante un largo periodo de tiempo por "tendencias suicidas".
tiroteo-deja-un-muerto-frente-a-la-agencia-nacional-de-seguridad-de-eeuu-fotos
Este lunes por la mañana, cerca de las 9:30, se produjo un tiroteo en las puertas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), en Fort Mead, Maryland. Hasta el momento no hay mayores precisiones sobre los motivos del enfrentamiento armado.
perros-callejeros-colmaron-el-velorio-de-la-mujer-que-los-alimentaba-fotos
Las fotos de varios perros callejeros merodeando por el funeral de Margarita Suárez, mujer que les daba de comer a diario, demuestran el amor incondicional que tienen los animales a las personas.
vicente-fernandez-tiene-pronostico-reservado-tras-cirugia-de-urgencia-video
El cantante de música popular mexicana Vicente Fernández fue sometido a una cirugía de urgencia debido a una hernia ventral, que lo tiene en la unidad de cuidados intermedios en un hospital de Guadalajara, informó hoy un comunicado de su oficina de relaciones públicas.
caso-del-banco-madrid-ya-esta-en-la-fiscalia-venezolana
El caso Banco Madrid ya está en la Fiscalía venezolana. Por primera vez en 15 años, Venezuela investigará un escándalo de corrupción relacionado con antiguos cargos del Gobierno de Hugo Chávez, después de que el diario ELMUNDO destapara, el pasado 16 de marzo, un presunto blanqueo de capitales por parte de, al menos, seis personas vinculadas al chavismo, publica elmundo.es.
miren-quien-demando-ahora-a-justin-bieber
Un chofer de limusina presentó una demanda en Canadá contra Justin Bieber en la que pide una indemnización de 850.000 dólares porque asegura haber sido golpeado por el cantante pop en diciembre de 2013, informó hoy el "Toronto Star".
indetenible-falta-de-medidas-mantiene-viva-la-corrupcion-en-venezuela
En 1998 Hugo Chávez ganó la presidencia de Venezuela. Durante su campaña criticó duramente la corrupción de gobiernos anteriores y prometió erradicarla. Sin embargo, durante los 15 años que lleva el chavismo en el poder no han cesado las denuncias en esa materia.
hallaron-un-feto-en-el-bano-de-una-estacion-de-servicio-en-maracaibo
Un hombre que ingresó al baño de la estación de servicio La Calzada, en la avenida El Milagro, encontró un feto completamente formado en el sanitario.

botonsusexcion copia

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.