facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, afirmó este martes que “el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), no se eliminará frente a las reacciones de algunos sectores, tras la aprobación en primera discusión de la ley del Ivic por la Asamblea Nacional”.

Fernández destacó que “en conversación con el presidente Nicolás Maduro quedaron algunas cosas claras, una de ellas que no está planteada la disolución del Ivic, que en el debate para reformar la ley en segunda discusión están involucrados todos en el país y, en tercer lugar tendremos el tiempo necesario para crear una ley adecuada para que ésta se potencie”.

Por otra parte, el ministro indicó que el Gobierno Nacional asignó 29 mil millones de bolívares al sector universitario vía créditos adicionales, a fin de cumplir con todas las casas de estudios y con todo su personal.

“Se aprobaron un conjunto de reformulaciones presupuestarias de distintas universidades de todo el sistema y con estas aprobaciones entre otras se alcanza a 29 mil millones de bolívares en créditos adicionales más el presupuesto ley original que estuvo en 24 millones, sumando cerca de 50 mil millones de bolívares”, señaló.

En este sentido, mencionó la cantidad de universidades creadas. “Nosotros queremos que todos estudien con calidad, no estamos reñidos con ese concepto, nunca lo hemos estado”, sentenció.

SuNoticiero 

A juicio del parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática, Eduardo Gómez Sigala, la presentación del presupuesto 2015 por parte del Ejecutivo nacional dejó en evidencia el poco interés e incapacidad de este gobierno para resolver la crisis carcelaria que ha venido agudizándose en el país los últimos años.

Cuestionó que en la presentación del Presupuesto 2015, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señalara que los privados de libertad  estaban hoy en día más protegidos en las cárceles venezolanas y que además tenían las tres papas, "pero en los últimos días hemos visto noticias en las que  los internos denuncian estar agobiados por los maltratos recibidos por el director de Uribana que apenas tiene 5 días en el cargo, por lo que iniciaron huelga de hambre con el apoyo de sus familiares", agregando por otro lado la crisis de El Rodeo, "nuevamente con armas e investigaciones que no llegan a ninguna parte y ambas cárceles en control del Gobierno, según las declaraciones de sus propios voceros”, señaló Gómez Sigala.

“¿Cómo es esto compatible con el Presupuesto 2015 que señala que para el próximo año habrá 45 mil nuevos privados de libertad?, ¿con qué recursos?, si el mismo ministerio tiene una variación negativa en los recursos. ¿con qué instalaciones?, ¿con qué personal?.Se han hecho investigaciones y cuestionamientos que han quedado sin respuesta, ¿quiénes son esos 45 mil nuevos detenidos?, ¿son trabajadores, estudiantes, miembros de la oposición? ¿por dónde vienen esos planteamientos?”, precisó.

A propósito de los acontecimientos vividos en los penales El Rodeo II, en Miranda y David Viloria,  en Lara, el diputado  solicitó a la plenaria de la Asamblea Nacional debatir la situación de las cárceles en el país, sin embargo la petición fue rechazada por la bancada oficialista. Su propuesta  contemplaba la designación de una comisión que se trasladara a Uribana a fin de verificar las denuncias.

Omer Carrizo

SuNoticiero 

 

Darren Wilson, el policía que mató al joven negro Michael Brown en Ferguson (EE.UU.), dijo este martes que siente la ocurrido aunque tiene "la conciencia tranquila" y volvería a actuar del mismo modo puesto que lo hizo para salvar su vida.

"La pregunta que ocupaba mi mente era 'Cómo sobrevivo'", explicó Wilson en una entrevista a la cadena ABC el día después de que un gran jurado fallara que no existen pruebas suficientes para imputarle por la muerte de Brown

Wilson, blanco y de 28 años, mató con varios disparos a Brown, negro y de 18, el 9 de agosto cuando el adolescente iba desarmado y en circunstancias aún por esclarecer.

Este caso provocó en agosto una ola de disturbios raciales que se saldaron con saqueos y destrozos, una violencia que volvió ayer a esta pequeña ciudad de poco más de 20.000 habitantes tras conocerse el fallo del jurado.

"En ese momento me pregunté, ¿puedo matar a este chico?, legalmente, ¿puedo?. Y me respondí: tengo que hacerlo, de no hacerlo me matará si me alcanza", relató el agente.

Wilson sostiene que Brown le agredió e intentó quitarle el arma, un relato que contradice la versión de algunos testigos, entre ellos un amigo que acompañaba al joven.

Según esos testimonios, Wilson disparó en repetidas ocasiones al joven cuando este estaba desarmado y con los brazos en alto, el gesto utilizado ahora como icono de las protestas acompañado del grito: "No dispares".

La indignación volvió la madrugada del lunes a Ferguson tras conocerse que Wilson seguirá libre y sin cargos al concluir un gran jurado que no hay pruebas suficientes para imputarlo por la muerte de Brown.

Tras escuchar la versión de 60 testigos y del propio Wilson, el gran jurado decidió que no existe "causa probable" para imputar al agente.

 

Agencia

SuNoticiero

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
queman-a-joven-de-15-anos-por-no-dejarse-tocar
Una adolescente de 15 años murió en la India una semana después de que un grupo de hombres le prendiera fuego por resistirse a que la tocaran, informó la policía el domingo.
en-gaceta-estas-son-las-tres-nuevas-universidades-creadas-por-el-gobierno
Mediante los decretos 1.223, 1.224 y 1.225, publicados en la Gaceta Oficial Nro. 40.547, la Presidencia de la República creó tres nuevas universidades bajo el marco de la Misión Alma Mater.
descubre-lo-que-no-debes-comer-en-tu-primera-cita-fotos1
Cuando vamos a una primera cita siempre queremos impresionar y quedar bien. Por lo general siempre pensamos en qué nos vamos a poner y cómo nos vamos a peinar, pero pensar en qué vamos a comer es igual de importante.
comenzo-depuracion-de-militantes-del-psuv-que-desacaten-a-diosdado-y-su-combo
Marea Socialista denunció una purga dentro del PSUV; hasta ahora han excluido del registro de militantes a más de 300 dirigentes identificados con la corriente política.
fotos-de-la-protesta-del-caso-ferguson-que-sacudio-el-union-square
Cientos de personas se congregaron en Union Square con pancartas y altavoces para gritar su enfado por la decisión del gran jurado que exoneró de culpa al policía que baleó al adolescente negro desarmado Michael Brown, en Ferguson, Missouri. Docenas de policías rodearon el parque en actitud tranquila y expectante.
ultima-hora-reportan-fuga-masiva-de-presos-en-los-teques
Un total de 42 detenidos se fugaron el pasado miércoles de los calabozos policiales ubicados en Los Teques, estado Miranda, según información proveniente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación de Los Teques.
mujer-mato-a-su-marido-de-una-cuchillada-en-el-pecho
Los gritos de una pareja que tenía una discusión el lunes en la madrugada despertaron a los suegros de la mujer que presenciaron cómo su nuera ultimó a su hijo de una cuchillada en el pecho.
arrojaron-pintura-en-la-cara-al-jefe-de-la-policia-de-ny-por-caso-brown-fotos
Dos personas fueron detenidas este lunes por la noche en Nueva York por agresión contra las fuerzas de seguridad, uno de ellos por arrojar pintura al jefe de la policía, en las protestas por el caso del joven negro muerto en Ferguson (Missouri), informaron hoy las autoridades.
crean-toalla-sanitaria-que-detecta-enfermedades-ginecologicas
Un argentino participó de la innovadora idea que pretende colaborar en la detección temprana de enfermedades en la mujer.
iris-varela-invito-a-cenar-a-gomez-sigala-en-carcel-de-uribana
La Ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, invitó a cenar al diputado de oposición, Eduardo Gómez Sigala, en la cárcel de Uribana, luego que el parlamentario hiciera unas críticas sobre la huelga de hambre que iniciaron los reclusos este lunes.
opinion-autoritarismo-en-el-psuv-o-en-la-oposicion-por-freddybernal
Escribo estas líneas a pocas horas de finalizar el proceso electoral interno del PSUV, en todo el territorio nacional, para iniciar el proceso de restructuración de todas las instancias organizativas del partido, en unas elecciones directas y secretas, en las que se elegirán 3988 jefes y jefas de Círculos de Luchas Populares, espacios organizativos de base que, a su vez, agrupan cada uno, en su mayoría, a 4 unidades de Batalla Bolívar-Chávez.
tres-reclusos-de-uribana-habrian-fallecido-por-sobredosis-de-psicotropicos
De manera extraoficial se conoció que los cadáveres de tres internos de la penitenciaría “David Viloria”, fueron ingresados la tarde de este martes a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, sin que hasta el momento se tenga la identidad de los mismos.
continua-operacion-rescate-de-700-inmigrantes-en-grecia
En la noche de ayer la fragata 'Hydra' de la armada griega inició las tareas de remolque del buque que se ven dificultadas por los fuertes vientos de grado 8 en la escala Beaufort y las olas que llegan hasta los tres metros de altura.
ramirez-productores-estan-preocupados-por-bajos-precios-del-crudo
El canciller de Venezuela Rafael Ramírez subrayó en Viena la "preocupación" de los grandes productores mundiales de crudo por el nivel de los precios del barril, que ha perdido un 30% de su valor en cinco meses.
se-estrella-una-avioneta-boliviana-cargada-de-cocaina-en-peru
La avioneta Cessna fue interceptada por una patrulla militar peruana en la región Junín y en su intento de huir se estrelló en una zona agreste del llamado Cañón del Diablo, a la altura del río Tambo.
jueza-anunciara-este-miercoles-si-se-imputara-a-los-presuntos-asesinos-de-miss-honduras
Así lo confirmó Steve Medina, uno de los abogados de uno de los cuatro imputados, Aris Maldonado Mejía, quien junto a Plutarco Ruiz, novio de una de las víctimas, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, guarda prisión en el centro penal de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
obama-lamento-actos-destructivos-en-ferguson
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que "no hay excusa" para los "actos destructivos" registrados la pasada noche en Ferguson (Misuri) tras conocerse la decisión judicial de no procesar al policía blanco que en agosto mató al joven negro Michael Brown.
atencion-chicas-con-este-juguetito-podran-comenzar-el-dia-con-un-buen-orgasmo-fotos
Algunas mujeres han experimentado la maravillosa sensación de tener un orgasmo entre sueños y despertarse con ese alivio de mañana.
parlamentarios-exigen-se-abra-investigacion-a-jaua-por-su-viaje-a-brasil
Los diputados a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez y Ángel Medina, acudieron a la Contraloría General de la República para solicitar se abra una investigación al ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, quien presuntamente está involucrado en un hecho de corrupción, al haber utilizado bienes del Estado venezolano para uso personal.
regresan-los-dinosaurios-este-es-el-trailer-de-jurassic-world-video
Universal Pictures UK lanzó este martes, a través de su canal en Youtube, el tráiler oficial de la nueva entrega de la saga de "Parque Jurásico", llamada "Jurassic World", que será estrenado en Junio de 2015.
venta-de-citgo-continua-segun-banqueros-y-se-fijo-un-plazo-para-ofertas
Los banqueros que representan a Venezuela en la venta de Citgo Petroleum fijaron una fecha para que posibles compradores presenten ofertas revisadas, según fuentes cercanas a la operación, pese a que el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, del país descartó públicamente la venta de la red de refinación en Estados Unidos.
pastor-oviedo-no-se-callo-y-se-las-canto-a-maduro
El actor Pastor Oviedo no tardó en pronunciarse este martes a través de su cuenta en Twitter sobre el Consejo de Gobierno Popular de Mujeres instalado este martes por el presidente, Nicolás Maduro.
mp-acuso-a-escolta-y-un-policaracas-por-asesinato-del-diputado-robert-serra
El Ministerio Público acusó al escolta y un funcionario de la Policía Municipal de Caracas, Eduwin José Torres Camacho (21), y a Carlos Enrique García Martínez (19), por estar presuntamente involucrados en la muerte del diputado ante la Asamblea Nacional, Robert Serra, y la joven María Herrera.
maduro-le-pone-el-ojo-a-televen
El presidente de la República, Nicolás Maduro al parecer no está de acuerdo con la programación transmitida por el canal, Televen.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.