facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

La Administración para el Control de Drogas (DEA) de EEUU no está lista para hablar sobre las nuevas acusaciones que se ciernen sobre el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello sobre su posible colaboración con el Cartel Los Soles.

Así lo pudo constatar DIARIO LAS AMÉRICAS con funcionarios de la DEA en Washington, quienes declinaron hacer comentarios sobre la información que ha circulado recientemente sobre las presuntas actividades de altos funcionarios del Gobierno de Venezuela en el narcotráfico.

Por su parte, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York negó que por en este momento haya un caso en curso contra Diosdado Cabello, según corroboró una funcionaria al buscar en los registros de la Institución. “Lo cual puede significar que aún [el caso] no este listo para ser presentado [en corte]”, señaló.

Información completa en diario Las Américas 

SuNoticiero 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó la noche de este miércoles que antes las acusaciones en su contra sobre su presunta vinculación con el narcotráfico, ya está buscando un grupo de abogados para su defensa, pero asimismo anunció que demandará al diario ABC de España y otros medios en Venezuela que reprodujeron la noticia en su contra.

“Ellos tienen que presentar las pruebas de lo que están diciendo allí”, dijo en referencia al ABC, pero igualmente amenazó a algunos medios venezolanos.

“Si la justicia española responde o no responde, bueno veremos pero yo estoy obligado a defenderme. Igualito aquí en Venezuela, El Nacional  que replicó la noticia va a tener que demostrar las pruebas”, dijo.

Agregó que aún cuando El Nacional diga que esa noticia la publicó el ABC, dijo; “a mí me resbala”.

Cabello también señaló al diario Tal Cual y La Patilla por reproducir la noticia que divulgó el ABC, pero igual anunció demandas en contra de estos medios de comunicación.

 

SuNoticiero

La oposición venezolana expuso hoy al Gobierno alemán la “situación crítica” que, en su opinión, atraviesa Venezuela, en el marco de la gira por Europa que realiza la delegación encabezada por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, reseña EFE.

“En 2014, se dispararon los niveles de conflictividad social en Venezuela y ahora estamos en una situación de violación masiva de los derechos fundamentales”, aseveró Torrealba en un encuentro con los medios en Berlín, tras reunirse con representantes de la Cancillería y del departamento de Exteriores alemanes.

La delegación explicó a sus interlocutores la situación del opositor Christian Holdack, ciudadano con doble nacionalidad venezolana-alemana, quien fue detenido en febrero de 2014 en circunstancias que la MUD denuncia como “absolutamente arbitrarias”.

“Holdack tomaba fotografías, precisamente para documentar la presencia de infiltrados en los disturbios del 12 de febrero”, aseguró el diputado de Primero Justicia, Miguel Pizarro, respecto a los hechos violentos de ese día en Caracas, que derivaron en la detención de Leopoldo López y otros opositores.

El ciudadano de ascendencia alemana, de 36 años, fue torturado, “lo mismo que muchos otros jóvenes entre los más de 3.000 detenidos en situaciones parecidas a lo largo de 2014″, y sigue privado de libertad y en régimen de práctico aislamiento, según Pizarro.

El caso de Holdack es, según la oposición, representativo de la situación que se vive en el país. Del “hundimiento económico” se ha pasado a un desabastecimiento que, para Torrealba, no es una “mera incomodidad”, por el hecho de tener que hacer largas colas para conseguir lo más básico, sino una “violación de los derechos humanos”.

“La situación de crisis viene de mucho antes que la caída de precios del petróleo. Ésta simplemente ha evidenciado el fracaso del modelo económico chavista”, opinó el economista José Guerra.

La alta conflictividad social de 2014 podría agudizarse ahora, alertó Torrealba, para quien se observa ya que “el puro pueblo chavista también empezó a alzarse” contra la escasez, a lo que se suma que el presidente, Nicolás Maduro, no cuenta con el “colchón afectivo” que sí tuvo el fallecido Hugo Chávez.

La delegación opositora llegó a la capital alemana tras haberse entrevistado con diputados “de los principales partidos políticos”, según sus palabras, en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

Entre sus interlocutores se encontraron el alemán Elmar Brok, eurodiputado de la Unión Cristianodemócrata de Angela Merkel y presidente de la comisión de Exteriores de la Eurocámara, así como el español Ramón Jáuregui, del grupo socialista.

La oposición deposita sus esperanzas de lograr un “cambio, dentro de un proceso constitucional y pacífico”, con la celebración de las elecciones parlamentarias, comicios que aún no se han convocado pero que se prevén para el segundo semestre del año.

“Esperamos que para esos comicios sí haya observación electoral internacional. El contexto regional ha cambiado y Maduro no puede seguir diciendo que no deja acudir a los observadores porque no le da la gana”, comentó Torrealba.

El coordinador de la MUD dijo a ese respecto que el llamado “acompañamiento electoral” (de delegaciones formadas por invitados del Gobierno) no sirve, ya que en la práctica es un mero “turismo electoral”, no una supervisión “del proceso en su conjunto”.

Las grandes misiones de observación internacional -como las que articula la Organización de Estados Americanos (OEA) a los países que lo solicitan- se despliegan semanas antes de la celebración de los comicios y evalúan desde la integridad del censo hasta el recuento de sufragios, recordó.

Los cambios políticos en la región pueden hacer que Maduro “reconsidere” su postura y acceda a la presencia de observadores, confió Torrealba.

El coordinador de la MUD observó un creciente “aislamiento” del Gobierno de Caracas respecto a algunos de sus tradicionales aliados, como Brasil y Uruguay, e incluso sostuvo que Cuba “negoció a sus espaldas” su actual acercamiento a Estados Unidos.

EFE

SuNoticiero 

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
twitter-lanza-mejoras-incorpora-video-y-mensajes-de-grupo
Twitter ha anunciado este martes que sus usuarios podrán enviar mensajes directos (privados) a grupos de hasta 20 personas y que podrán grabar, editar y compartir vídeos desde su aplicación para celulares.
vea-la-solicitud-que-el-movimiento-estudiantil-de-la-ula-hizo-al-nuncio-apostolico
Este miércoles miembros del Movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes entregó una solicitud al Nuncio Apostólico, a propósito de su visita a Mérida, en donde esperan que la iglesia pueda brindar ayuda a los estudiantes presos, torturados y perseguidos en Venezuela por lo que consideran "la DICTADURA del régimen de MADURO".
opinion-chavistas-con-hambre-de-dolares-por-jesus-silva-r
En materia de petro-dólares del Estado venezolano, no me vengan a decir que no debo denunciar a los pequeños inmorales y que sólo los peces gordos deben ir presos.
oh-sexy-salma-hayek-se-desviste-en-su-nueva-pelicula-fotos-video
A sus 48 años, Salma Hayek todavía alardea con sus increíbles curvas. En diciembre la vimos disfrutando de sus vacaciones en un pequeño bikini y ahora la veremos con muy poca ropa en su nueva película "Everly".
maduro-ratifico-mi-apoyo-para-la-paz-de-colombia
El presidente de la república, Nicolás Maduro, en su intervención durante la III Cumbre de mandatarios de la Celac manifestó su respaldo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con respecto a la conciliación de la paz.
vidafit-aqui-esta-la-rutina-de-jen-selter-para-que-exhibas-un-trasero-de-impacto
Nadie podía imaginar que en 2010 se empezó a forjar uno de los mitos del internet actual.
de-31-dias-de-enero-maduro-solo-ha-estado-en-venezuela-12-dias
El presidente Maduro con la excusa de una gira internacional, un pésame y una cumbre, se ha ausentado del país por 17 días y apenas 12, sin sumar los días 30 y 31 del mes de enero, porque no se sabe si al regreso de Costa Rica volverá a viajar.
wtf-johnny-depp-asegura-haber-sido-atacado-por-el-chupacabras
Esa fue la excusa que dio el actor Johnny Depp recientemente para disculparse por no asistir a la conferencia de prensa de su nueva película, Mortdecai, en Tokio.
ee-uu-condenan-a-cientifico-que-ofrecio-a-venezuela-desarrollar-armas-nucleares
Un excientífico del Laboratorio Nacional de Los Alamos en Nuevo Mexico, Estados Unidos, fue sentenciado a cinco años de prisión después de que admitiera tratar de ayudar a Venezuela a desarrollar un arma nuclear.
multiplica-tu-erotismo-con-estos-trucos
Todos sabemos que esl sexo es mucho más que una cuestión genital. Te presentamos 5 trucos para multiplicar tu erotismo.
maduro-estrecho-la-mano-a-santos-en-cumbre-de-la-celac-foto
Pese a que hubo desacuerdos entre los gobiernos de Venezuela y Colombia por el comunicado de la cancillería colombiana exigiendo respeto a Pastrana y libertad de Leopoldo López, los presidentes Maduro y Santos estrecharon sus manos en la Celac y sonrieron para la foto.
amoroso-embajada-de-ee-uu-me-ofrecio-dinero-para-traicionar-a-chavez
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, aseguró que los Estados Unidos (EEUU) siempre le han ofrecido dinero a los líderes de la revolución para que trabajen con ellos y ayudarlos a presentar "ollas sucias" contra dirigentes del gobierno, como el caso de Diosdado Cabello, a quien se acusa de estar presuntamente involucrado con el narcotráfico.
ay-papa-cacharon-a-miley-cyrus-y-al-novio-en-plena-accion-video
La madre de Patrick Schwarzenegger, novio de Miley Cyrus, es una activista anti-drogas, pero eso parece no importarle a la cantante, quien fue captada fumando lo que parece ser un cigarro de marihuana.
cabello-admite-que-leamsy-salazar-estuvo-muy-cerca-de-chavez-audio
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, concedió una entrevista para Blu Radio, emisora colombiana donde declaró acerca de las acusaciones que se publicaron en el ABC de España sobre su presunta vinculación con el narcotráfico, por parte de Leamsy Salazar, quien fuese su escolta.
chile-aprueba-uniones-civiles-para-homosexuales
El Congreso chileno aprobó este miércoles la primera ley de uniones civiles o de hecho, que regula la convivencia y crea un nuevo estado civil accesible a parejas heterosexuales y homosexuales, una demanda histórica de la comunidad gay.
imperdible-miss-puerto-rico-se-desmayo-en-pleno-escenario-del-miss-universo-video
La representante de Puerto Rico, Gabriela Berríos, se desplomó en pleno escenario ante la sorpresa de las otras concursantes. El incidente ocurrió durante un corte comercial, por lo que no se vio en televisión, publicó People en Español.
se-develan-misterios-aseguran-que-chavez-murio-en-diciembre-de-2012
Así lo sostuvo el ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo “Willy” Cochez, en su cuenta Twitter, luego de asegurar que el ex escolta de Diosdado Cabello, Leamsy Salazar declarara que el ex presidente Hugo Chávez, falleciera el 30 de diciembre de 2012 y no el 5 de marzo de 2013 como se anunció.
capriles-gobierno-quiere-tapar-el-h5ueco-fiscal-con-aumento-de-la-gasolina
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó este lunes, la falta de seriedad con la que el Ejecutivo central ha asumido la caída de los precios del petróleo, pues a su juicio, quien termina pagando las consecuencias es el pueblo.
tangana-gigi-zanchetta-arremete-contra-diego-arria-por-twitter-enterese
La actriz venezolana Gigi Zanchetta arremetió contra Diego Arria, ex diplomático venezolano por unos señalamientos que este supuestamente hizo al diario ABC de España en su contra asegurando que ella le había robado al diputado Diosdado Cabello, 120 mil dólares de su caja fuerte.
ocariz-recaudacion-tributaria-es-importante-para-invertirla-en-el-pueblo
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo un llamado a los vecinos de la jurisdicción para ponerse al día con el pago de los compromisos municipales. Resaltó que este mes de enero se ofrece un importante apoyo a los contribuyentes, con descuentos de 20% y 30% en impuestos de inmuebles y de vehículos, entre otras ventajas.
correa-basta-de-guerras-economicas-contra-paises-como-venezuela
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió el cese de “guerras económicas” en la región, especialmente en “países como Venezuela” y, añadió, que la estrategia le recuerda a la aplicada al gobierno de Salvador Allende en Chile.
diputado-jose-antonio-espana-el-gobierno-exprime-el-bolsillo-de-los-venezolanos
El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición en torno al posible aumento de la gasolina, alegando que “aumentar la gasolina significa más billete para el gobierno y mucha hambre para pueblo”.
tambalea-el-oficialismo-asi-opinaba-hugo-chavez-de-leamsy-salazar-video
Leamsy Salazar, exescolta del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha sido noticia durante esta semana tras denunciar ante la DEA al parlamentario de ser líder de un cartel de narcotráfico que opera en Venezuela.
capriles-la-educacion-es-el-camino-para-cambiar-la-realidad-de-nuestro-pais
El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, encabezó este miércoles una nueva entrega de becas escolares a 1.330 estudiantes de planteles estadales de la región Altos Mirandinos.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.