facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este lunes durante su visita a Vietnam que retomarán "con fuerza" los proyectos que tiene el país asiático con Venezuela.

Durante una rueda de prensa, el Jefe de Estado dijo: "Buscamos incrementar nuestra balanza comercial de 100 millones al años a 1.000 millones", agregando que las autoridades vietnamitas han acordado dar todo el apoyo para los planes.

Además, anunció que han firmado planes de desarrollo agrícola de producción de alimentos en Venezuela. "Tendremos 3 grandes motores productivos en el país para producir carne, leche, arroz", resaltó.

Maduro destacó que en el encuentro se decidió "ampliar la alianza energética integral y ampliar proyectos entre ambos países".

SuNoticiero

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que la decisión de la deportación de ciudadanos colombianos y decreto de Estado de excepción lo que está es generando más problemas en el país.

"La decisión de declarar estado de excepción en el estado Táchira por parte del Gobierno lo que está es generando más problemas. Quieren apagar un incendio echándole kerosene", aseveró el parlamentario.

En entrevista en el programa de Globovisión, Primera Página, expresó que la situación en la frontera colombiana es un problema de la economía actual del país.

"Lo que ocurre en la frontera colombiana se presenta en todo el país. En la frontera con Brasil el sueldo mínimo es 70 mil bolívares cuando haces la conversión. El Gobierno debe hacer un cambio radical en el modelo económico. En vez de buscar problemas fuera de Venezuela, debe resolver los problemas internos", destacó.

Asimismo, manifestó que el Gobierno debe ponerle el cascabel al gato con la crisis actual. "La solución al problema no está en Colombia, ni en Brasil y mucho menos en El Caribe, debemos producir, en una Venezuela debe haber claridad, donde la moneda que tenga el valor real para que se acabe la corrupción existente".

En cuanto a la supuesta división en la Mesa de la Unidad Democrática, sentenció que están más unidos que nunca y que el deseo de la MUD es firmar acuerdos para las próximas elecciones parlamentarias para que acepte observación internacional.

Borges, enfatizó que la Unidad está trabajando para defender a los presos políticos del país.

"La MUD no caerá en peines, las acusaciones que realiza el Gobierno es con el fin de distraer al pueblo de la verdadera crisis. Cuando se vive en una ley de la selva como es el caso de Venezuela es necesario firmar pactos, para que así se respeten las reglas del juego", dijo el parlamentario.

Para Borges la situación en la frontera colombiana perjudica el país, porque se pierde producción de empleo. Concluyó que "el problema no está fuera de Venezuela, está dentro del país".

Michell Briceño

SuNoticiero

 

Colombia dará nacionalidad a venezolanos con familias fracturadas tras las expulsiones masivas de colombianos provocadas por Caracas en los últimos días, dijo este domingo la canciller colombiana, María Ángela Holguín, reseñó AFP

“Las personas colombianas, casadas con venezolanos, y que los venezolanos quieran vivir en Colombia, les vamos a dar la nacionalidad colombiana. Queremos que las familias vivan unidas, no queremos fracturar familias”, afirmó Holguín en rueda de prensa en la ciudad de Cúcuta, 600 km al noreste de Bogotá y epicentro de la crisis fronteriza.

“Los venezolanos que quieran venir a vivir con sus esposos o con sus familias colombianas, tendrán la nacionalidad colombiana”, reiteró la canciller.

Según cifras del gobierno colombiano, el cierre de parte de la frontera decretado por el presidente venezolano Nicolás Maduro ha dejado un millar de colombianos deportados y más de 6.000 repatriados espontáneamente por temor a serlo y quedar separados de su familia y perder sus pertenencias.

La tensión entre Bogotá y Caracas comenzó el 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos ordenados por Maduro tras un ataque a militares venezolanos durante una operación anticontrabando en el fronterizo estado venezolano de Táchira, y que el mandatario atribuyó a “paramilitares colombianos”.

La crisis aumentó con el estado de excepción decretado por Maduro el 21 de agosto y se profundizó el jueves, cuando ambos países llamaron a consultas a sus embajadores en medio de denuncias de violaciones de derechos humanos de los damnificados.

Maduro, quien partió el sábado hacia China y Vietnam en busca de apoyo financiero para su país, anunció el viernes el cierre de un segundo sector de la frontera con Colombia en el estado Táchira.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 km.

SuNoticiero

 
likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
produccion-de-calzado-se-reduce-a-40-por-falta-de-materia-prima
Los fabricantes de calzado en el país han reducido su producción, la cual alcanzaba los 80 millones de pares de zapatos al año, llegando en la actualidad a unos 40 millones, así lo informó este lunes El Nacional.
manuel-rosales-exhorta-a-la-internacional-socialista-a-apoyar-solicitud-de-observacion-en-las-parlamentarias
El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, propuso en el Comité de la Internacional Socialista para América Latina que dicha organización interceda sobre la conveniencia de la Observación Internacional en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.
ministro-vladimir-padrino-lopez-se-encuentra-en-reposo-medico-por-orden-de-maduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes desde Vietnam que el ministro para la Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López, está cumpliendo un reposo médico.
julian-assange-afirma-que-negocio-con-maduro-traer-a-edward-snowden-a-latinoamerica
El fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, reveló al diario boliviano "El Deber" que negoció con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, llevar al exagente de la CIA, Edward Snowden, a América Latina en julio de 2013.
android-wear-podra-ser-compatible-con-ios
Parece que los usuarios de Android Wear, luego de un buen tiempo de espera, al fin podrán disfrutar de la integración con el sistema operativo móvil de Apple, iOS, según publicó Tecno Magazine.
consecomercio-cierre-de-frontera-va-repercutir-en-nuestra-economia
La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos informó que crisis en la frontera colombo-venezolana va a repercutir en nuestra economía.
vidafit-estos-son-los-siete-riesgos-a-los-que-te-expones-por-correr-un-maraton
Correr un maratón es una prueba atlética que requiere de una buena preparación física, mental y nutricional. Sus beneficios son muchos, tales como una mejor condición humor y calidad del sueño y permite eliminar el estrés, sin embargo, este tipo de actividad conlleva a riesgos para la salud, señala Salud 180.
lvl-por-cada-dolar-perdido-por-la-caida-del-petroleo-el-pais-deja-de-recibir-600-millones-anuales
El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, afirmó este lunes que la caída del precio del barril de petróleo representa una disminución de cientos de millones de dólares en los ingresos del país, y que además impide que se siga "rellenando artificialmente los huecos económicos que deja el modelo de control".
conoce-lo-nuevo-de-los-iphone-6s-y-6s-plus
La presentación de los nuevos teléfonos de Apple, tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el Auditorio Bill Graham Civic de San Francisco, EEUU.
se-celebrara-nueva-ronda-de-dialogo-entre-la-eu-y-cuba
La Unión Europea (UE) y Cuba, celebrarán una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo de diálogo político, que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en La Habana, reseñó hoy agencias EFE.
venezuela-y-vietnam-ratifican-cooperacion-para-incrementar-la-balanza-comercial
Venezuela y Vietnam ratifican este lunes el relanzamiento de las relaciones de cooperación tras la reunión que sostuvieron el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, como parte de su gira de trabajo por el país surasiático.
austria-refuerza-sus-controles-para-detener-el-trafico-de-migrantes
Austria reforzó los controles en las autopistas del este del país, donde un camión fue hallado la semana pasada con 71 cadáveres de migrantes muertos, incluidos cuatro niños.
expertos-advierten-que-militarizacion-de-la-frontera-podria-afectar-las-elecciones
El gobierno busca obtener réditos a la declaratoria del estado de excepción (o suspensión de las garantías constitucionales) y mantener el apoyo de los radicales, señalaron la coordinadora de Control Ciudadano Rocío San Miguel y el politólogo Luis Salamanca.
miguel-pizarro-crearon-una-crisis-fronteriza-y-ahora-se-van-de-viaje
El diputado criticó que el gobierno se enfoque en atacar la frontera en vez de resolver los problemas y criticó el viaje del presidente a China en medio de la crisis. Afirmó que cada día más gente se une al cambio.
onu-alejamiento-de-venezuela-del-proceso-de-paz-con-colombia-seria-grave
Un alejamiento de Venezuela del proceso de paz con la guerrilla FARC de Colombia, que Bogotá avanza y Caracas acompaña, “sería muy grave”, dijo en entrevista un representante de la ONU al exponer sobre la crisis bilateral que ya deja “casi 10,000” colombianos damnificados.
luto-fallecio-wes-craven-el-maestro-del-terror
El director de cine estadounidense Wes Craven, creador de icónicas sagas de terror como “Scream” y “Pesadilla en Elm Street”, esta última protagonizada por el diabólico Freddy Krueger, falleció este domingo a los 76 años según confirmó su cuenta oficial de Twitter.
vielma-mora-frontera-no-esta-completamente-cerrada
El gobernador del Táchira José Vielma Mora aclaró este domingo en horas de la tarde que la frontera con Colombia no está cerrada completamente y la medida solo rige parcialmente en los municipios donde se han activado zonas de seguridad especialpor parte de las autoridades venezolanas.
lo-conto-todo-osmel-sousa-hablo-sobre-el-asesinato-de-su-supuesto-guardaespaldas
El presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, dijo que todas las personas que trabajan para él están vivas.
guanipa-a-maduro-no-le-importa-nada-los-problemas-del-pueblo
El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa expresó que se nota que al presidente de la República, Nicolás Maduro, no le importa los problemas del pueblo.
autoridades-investigan-presuntos-abusos-de-la-gnb-a-colombianas-deportadas
La Procuraduría de Colombia informó que investiga los presuntos abusos a colombianas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana al cruzar la frontera entre Venezuela y Colombia.
jvr-la-oposicion-tiene-inscrito-en-el-adn-la-mentira
En su programa dominical José Vicente Hoy, el periodista señaló que "un crimen espantoso como el de Liana Hergueta reventó la cloaca por donde circulaba una política monstruosa que se ofrecía al país como alternativa", como parte de la violencia y conspiración promovidas desde el comienzo de la Revolución Bolivariana
que-mal-conoce-estos-5-datos-sobre-el-sexo-en-los-que-hollywood-te-mintio
Sabemos que Hollywood tiende a retratar la realidad de la manera en que más le conviene y muchas veces eso implica presentar hechos reales de tal manera que lucen espectaculares pero no tienen nada que ver con la vida real.
colombia-evalua-movilizar-carbon-por-el-caribe-debido-al-conflicto-fronterizo
El gobierno de Colombia evalúa evacuar por sus puertos del Caribe el carbón represado por el cierre parcial de la frontera con Venezuela, por donde se enviaban toneladas del material por vía terrestre, informaron las autoridades.
declaran-nueve-zonas-de-desatre-por-huracan-erika-en-dominica
El Gobierno de Dominica declaró 9 áreas del país como zonas de desastre a causa de las torrenciales lluvias que cayeron sobre ese pequeño territorio del Caribe Oriental el pasado jueves durante el paso de la tormenta tropical Erika.
0banesco21j

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Cómo hace usted para adquirir productos regulados?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

2015 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.