facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

 

La Asamblea Nacional de Cuba (parlamento unicameral) aprobó hoy por unanimidad una declaración de apoyo a las decisiones adoptadas por el presidente de la isla, Raúl Castro, para iniciar la normalización de relaciones con Estados Unidos, informaron hoy medios locales.

El documento se aprobó en el segundo y último pleno que celebra desde hoy el Parlamento cubano, para analizar el comportamiento de la economía durante 2014 y las previsiones para 2015, una sesión a la que asiste el presidente cubano, Raúl Castro.

El pleno se celebra en “circunstancias históricas excepcionales”, según destacó el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, en referencia al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, país enfrentado con Cuba desde hace más de cincuenta años.

Los diputados cubanos también expresaron la “solidaridad mundial” desplegada por el regreso a la isla de los tres agentes cubanos del grupo de “Los Cinco” liberados por Estados Unidos, y que se encuentran ya en Cuba, como primeros pasos para el restablecimiento de los lazos bilaterales.

El pleno de la Asamblea ha estado precedido días atrás de las reuniones de las diez comisiones de trabajo de la Asamblea, que en los últimos tres días abordaron diversos temas sociales, políticos y económicos.

La noticia del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y el regreso a la isla de todos los “héroes”, como se conoce en Cuba a los cinco agentes cubanos presos en el país norteamericano desde 1998 y condenados a largas penas por espionaje en 2001, marcó de hecho las reuniones de los diputados.

El pasado miércoles, las comisiones parlamentarias detuvieron sus agendas para ver la alocución televisada en la que Castro informó al país la histórica decisión bilateral de Washington y La Habana de dar un nuevo rumbo a sus relaciones.

Está previsto que el presidente Raúl Castro ofrezca un discurso en la Asamblea, si bien no se ha informado sobre si será hoy o mañana sábado.

La prensa extranjera no tiene acceso a las sesiones del Parlamento cubano.

 

Agencia

SuNoticiero

La segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, informó que presentarán acciones legales contra Jesús ‘Chuo’ Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por traición a la patria.

Eekhout aseguró que la oposición respalda la intervención extranjera y la agresión contra el pueblo venezolano, así como también respalda el terrorismo, por lo que consideró necesario no solo pronunciarse sino actuar legalmente.

“Nosotros resaltamos que esta postura de este representante de la Mesa de la Unidad, no sabemos si esa es la postura de toda la MUD, pero es una demostración de que este sector tiene una actitud de traición a la patria. Es vergonzoso que pretendan darle jurisdiccionalidad sobre nuestro territorio a un parlamento extranjero y que ese gobierno se tome la atribución de sancionar a funcionarios en ejercicio”, destacó Ekkhout.

Esto en relación a declaraciones ofrecidas por Jesús Torrealba este viernes donde fijó posición en cuanto a las sanciones contra funcionarios venezolanos aprobadas por el Congreso de Estados Unidos y promulgadas por el presidente Barack Obama.

“Ahora en Venezuela hay un nuevo grupo que podríamos llamar los sancionables, que está intentando arroparse en los símbolos de la patria para justificar y establecer solidaridades automáticas, nada más y nada menos que con violadores de los derechos humanos”, dijo el representante de la MUD.

 

Globovisión

SuNoticiero

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó este viernes que el Ejecutivo central no haya publicado las cifras de inflación desde el mes de agosto del presente año. “Aunque deberían publicarse mensualmente, el Gobierno tiene las cifras de inflación escondidas. Extraoficialmente se calcula que la inflación acumulada en alimentos, incluso los regulados, está por el orden del 100%. Para poder cubrir la Canasta Básica Familiar se requieren 6 salarios mínimos. ¿Cómo hace un trabajador que gana sueldo mínimo para comprar la comida, los artículos de higiene personal y las medicinas? Simple, o compra una cosa o la otra, porque para todas no le alcanza”.

Capriles,  quien sostuvo un encuentro decembrino  con trabajadores del Gobierno de Miranda en Los Teques, también lamentó que la calidad de vida de los venezolanos cada día esté más deteriorada, producto de las medidas implementadas por el gobierno.  “Está más que demostrado que el modelo que defiende el Gobierno no funciona y nuestro pueblo paga las consecuencias. Por cierto, otra cifra que el Gobierno sigue escondiendo es la de escasez, que según los expertos ronda el 30%. Nuestro pueblo vive un viacrucis diario, buscando de establecimiento en establecimiento, comida, medicinas y artículos de uso personal. Por poner un ejemplo, la leche lleva meses desaparecida y cuando se consigue nuestras madres deben pagarla revendida, por un costo mucho más alto”.

 

El Gobernador de Miranda reiteró que el año 2014 estuvo marcado por la escasez, la inflación y el desabastecimiento, y que ante la caída de los precios del petróleo, el panorama se vislumbra aún más duro en 2015. “Ante el escenario que tenemos en frente, debemos concentrar todo nuestro esfuerzo en unirnos, ya que electoralmente tenemos una oportunidad en 2015 para buscar alternativas constitucionales para salir de la crisis que padecemos. Este gobierno miente a diario e intenta desviar la atención de los problemas que nuestro pueblo padece. Ahora andan tratando de confundir con las medidas que Estados Unidos aplicó a los enchufados. Lo repetimos, esas medidas son en contra del grupito que está destruyendo, es decir, contra los que tienen yates, carros y aviones de lujo”.

Planes para 2015

El Mandatario regional dijo que para el año 2015 se tiene previsto continuar fortaleciendo la educación en Miranda. Señaló que se tiene planteado seguir incrementando el promedio estudiantil en Lengua y Matemáticas. Además de eso se dará seguimiento a la Certificación de Escuelas, plan que consiste en evaluar las instituciones educativas en asistencia a clases, infraestructura y rendimiento escolar. “La educación es la mejor arma para transformar un país, tal como lo decía Nelson Mandela.  Seguimos en el camino de construir el estado educativo de Venezuela. Nuestro planes los ponemos a la orden de todos los que quieran aplicarlos, porque nos interesa que se conozcan, ya que para nosotros el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

 

Asimismo, Capriles informó que en 2015 se continuarán fortaleciendo otros planes de su gestión, como la entrega de Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda,  la ampliación de la cantidad de centros asistenciales que conforman la Red Francisco de Miranda y el apoyo a los  productores nacionales.

SuNoticiero / Nota de Prensa

likesnmove
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
amiguitos-barack-obama-y-raul-castro-bromearon-sobre-fidel-castro-en-llamada
El pasado 17 de diciembre fue un día histórico para Estados Unidos y Cuba, debido a que ambos presidentes anunciaron la reanudación de sus relaciones diplomáticas después de más de 50 años. Obama y Castro ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que anunciaron el fin del bloqueo económico, entre otras medidas adoptadas por ambas naciones.
asco-mujer-lamio-trasero-de-un-locutor-y-estas-son-sus-razones-foto
Karla Hernández, quien causó polémica tras lamerle el trasero a un locutor para obtener entragas a un concierto, rompió silencio después que la imagen se viralizara en la red.
elimino-jennifer-lopez-a-casper-smart-para-siempre
Aunque el bailarín Casper Smart fue uno de sus mayores apoyos durante su gira Dance Again World Tour de 2012, Jennifer Lopez parece haber decidido ‘eliminarle’ del documental que se estrenará el próximo 31 de diciembre en el canal HBO.
sencillito-el-potro-alvarez-llego-en-helicoptero-a-los-entrenamientos-fotos
El ministro del Deporte, Antonio "El Potro" Álvarez, se entrenó este viernes en el José Pérez Colmenares de Maracay para lo que será su juego de despedida del beisbol profesional.
opinion-el-poder-ciudadano-por-stalin-gonzalez
Hace pocos días, se celebro 15 años de vigencia de la Constitución Bolivariana que tiene entre tantos contratos sociales, la arquitectura de nuestro Estado que proponía muchos elementos novedosos para nuestro sistema social, entre ellos la inclusion de nuevos poderes públicos al Estado venezolano.
confias-en-mi-mujer-se-suicida-mientras-tenia-sexo-con-su-novio-policia
Un policía de Georgia fue suspendido luego de que su novia muriera de un disparo mientras tenían relaciones sexuales luego de una pelea, una extraña muerte que investigan las autoridades estatales.
haz-maravillas-usa-tu-lengua-y-vuelvelo-loco-con-estos-tips
Después de los genitales, son la segunda herramienta más efectiva para la excitación y el sexo. Aprender a usarla es cosa de tiempo y práctica. Acá te enseñamos cómo.
esta-chica-viajara-gratis-por-el-mundo-gracias-a-su-nombre-quieres-saber-por-que
A principios de noviembre, Axani Jordan, un joven de 28 años de Toronto, hacía pública una maravillosa oferta, unas vacaciones pagadas por el mundo. El único requisito que ponía es que quien quisiera viajar con él debía llamarse como su ex novia, Elizabeth Gallagher.
plan-navideno-de-seguridad-en-terminales-se-extendera-hasta-el-15-de-enero
Este viernes, la ministra del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, realizó una inspección en el terminal La Bandera, de Caracas, como parte de un recorrido realizado por autoridades del país para verificar el funcionamiento del plan Navidades Seguras que se extenderá hasta el 15 de enero.
mardo-el-2015-sera-un-ano-donde-podremos-tener-una-nueva-venezuela1
El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Richard Mardo, expresó que el año 2.015 los venezolanos tienen la oportunidad de cambiar el país y contar de esta manera con una nueva Venezuela al elegir una nueva Asamblea Nacional donde la alternativa democrática sea mayoría.
bocaranda-confirmo-lo-que-los-venezolanos-sospechaban-ante-la-union-de-eeuu-y-cuba
Luego de la decisión tomada entre EEUU y Cba de cambiar las relaciones y crear una nueva política, salió a la luz lo que muchos sospechaban, el presidente Maduro, quedó como "la guayabera", es decir, por fuera.
para-esta-navidad-5-regalos-segun-el-tipo-de-mujer
Nadie dijo que éramos fáciles de complacer pero lo que sí admitimos es que en Navidad, esperamos un regalo que nos guste. Compartimos ideas de regalos para las cinco personalidades más comunes de la mujer.
murio-el-actor-venezolano-freddy-salazar
Este viernes el mundo artístico amaneció de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento del actor venezolano Freddy Salazar, de 81 años de edad.
omg-a-nicki-minaj-se-le-salieron-en-plena-entrevista-foto-video
Nicki Minaj ha enfocado mucha atención hacia su trasero, sobre todo luego del estreno del vídeo musical de "Anaconda". Ayer, sin embargo, el público hablaba más sobre un seno de la rapera estadounidense.
mp-presentara-en-las-proximas-horas-a-pareja-de-turista-espanola-muerta
El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia a Jesús González (34), por presuntamente estar involucrado en la muerte de su pareja, la turista española María Liz Crisbaldo López (35), ocurrida el pasado lunes 15 de diciembre cuando un taxista los emboscó en Maracaibo, estado Zulia.
vidafit-conozca-la-sopa-milagrosa-y-pierda-hasta-7-kg-en-una-semana
Sopa “milagrosa” es la protagonista principal de la dieta de la sopa diseñada por un hospital de Estados Unidos y te ayudará a perder esos kilitos de más en poco tiempo, de manera saludable y con ingredientes que todos tenemos en el hogar.
venezuela-denunciara-las-sanciones-de-eeuu-ante-instancias-internacionales
El gobierno de Venezuela se dispone a denunciar ante "todas las instancias" internacionales las sanciones contra altos funcionarios de ese país impuestas por Estados Unidos.
ong-lista-final-de-aspirantes-a-rectores-contiene-17-militantes-del-psuv
Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Ciudadanía Activa, Compromiso Ciudadano, Comunidanas, Grupo La Colina y Súmate denuncian que nuevamente los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aplicaron la mayoría simple de 12 a 9 en el Comité de Postulaciones Electorales (CPE).
omg-lady-gaga-podria-estar-embarazada-fotos
La controversial cantante asistió a un evento en Nueva York, para el cual lució un vestido rojo brillante ceñido al cuerpo que dejó ver que Gaga ha ganado varios kilitos de más, o que posiblemente esté embarazada.
imperdible-asi-se-veia-canalesdiosa-cuando-era-chiquita-fotos
Cuesta imaginarnos a la "bomba sexy" de Venezuela en otra cosa que no se su oficio, sus fotos y sus bailes pero, sí, Diosa Canales tiene un pasado igual que todos.
omg-angelina-jolie-secuestro-al-lider-de-coldplay
La canción "Miracles" del líder de Coldplay, Chris Martin, suena sobre los créditos de la última película dirigida por Angelina Jolie, Unbroken.
precio-del-crudo-venezolano-bajo-a-51-26-dolares
El precio de la cesta venezolana perdió en una semana 6,2 dólares para cerrar en 51,26 dólares, señaló el Ministerio de Petróleo y Minería.
impactante-cocodrilo-aterrorizo-a-los-pasajeros-del-metro-de-caracas-foto
Tremendo susto el que se llevaron este viernes los pasajeros del Metro de Caracas cuando un usuario subió al recurrido transporte público acompañado de una mascota, cuanto menos, inusual: un pequeño pero peligroso cocodrilo.
opinion-ver-las-barbas-de-tu-vecino-arder-por-armando-briquet
El pasado 17 de diciembre fue un día que marcó la historia de este siglo. Estados Unidos y Cuba, luego de conversaciones y la mediación del Vaticano y el Gobierno de Canadá, decidieron retomar sus relaciones diplomáticas.
GMMV
 

botonsusexcion copia

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: ventas@sunoticiero.com

.