Inameh emitió alerta amarilla por lluvias en siete estados del país – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Inameh emitió alerta amarilla por lluvias en siete estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió alerta amarilla en siete estados del país ante las fuertes lluvias que han caído en los últimos días y cuyo pronóstico se mantiene. Los estados son: Amazonas, Apure, Bolívar, Zulia, Trujillo, Táchira y Mérida.

La alerta es válida durante 48 horas, vigente desde este viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre, según informó el organismo mediante Twitter.

Asimismo, según explicaron en su mensaje, el comunicado va dirigido a las autoridades y colectividad en general en relación con eventos de riesgos observados.

Alerta amarilla del Inameh

De forma específica, el Inameh señaló que en Zulia se prevé que continúen los niveles elevados y crecimiento de los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes por las fuertes lluvias.

Por su parte, en Trujillo, Táchira y Mérida, también se espera un aumento del nivel de los ríos en las zonas montañosas.

Un grupo de rescatistas del estado Carabobo encontró el cuerpo sin vida de un hombre que fue arrastrado por un río, cuyo caudal había crecido debido a las lluvias, con lo que este viernes se elevó a 12 el número de personas fallecidas como consecuencia de las intensas precipitaciones de la última semana en Venezuela.

La información sobre la duodécima víctima la compartió, a través de la red social Instagram, Jacobo Vidarte, un comisionado en el estado Carabobo para la Gestión de Riesgo, la división de rescate y salvamento del país.

Las autoridades reportaron este viernes nuevas afectaciones en Lara, Zulia, Cojedes, Táchira y Mérida. En estos estados las lluvias dejaron en la última semana destrozos en las vías, árboles caídos, interrupción en los servicios públicos, inundaciones y viviendas anegadas.

SuNoticiero

Join the Conversation