¡IMPARABLE! Dolar oficial ya supera los 16.000 Bs – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡IMPARABLE! Dolar oficial ya supera los 16.000 Bs

El dolar oficial se mantiene a la caza de los marcadores competidores en el mercado paralelo y cierra la semana en 15.883,70 bolívares, mientras que los datos del Banco Central de Venezuela (BCV) indicas que algunas instituciones ya lo venden por más de 16.000 bolívares.

La entidad Bancaribe ofreció ayer, jueves, dólares en Bs. 15.400 para la compra y en Bs. 16.200 para la venta.

Mientras que el banco Mercantil marcó las cotizaciones en 15.800 (compra) y Bs. 16.110 (venta).

En el mercado paralelo ya se efectúan operaciones con precios superiores a los 17.000 bolívares por dólar. Las cotizaciones ya van desde los 16.500 bolívares hasta un tope máximo de 17.200 bolívares, según distintos portales.

Recientemente, el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró en un análisis sobre el valor del dólar que “con este modelo económico y de país, no hay manera que el tipo de cambio no suba. ¿Por qué? (..) el tipo de cambio es un precio más, pero uno muy sensible: recoge expectativas. En un país con hiperinflación, con la principal industria exportadora en picada, con un gobierno irresponsable en el manejo de sus ingresos y gastos y por ende destruyó la confianza de su moneda, con un gravísimo problema político, con industrias operando al mínimo de capacidad, con una elevada percepción de riesgo internacional… Usted no puede pretender que el tipo de cambio no suba”, dijo Oliveros.

Con información de Panorama

SuNoticiero

Join the Conversation