Hugo Carvajal expone al responsable de los fraudes electorales en Venezuela – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Hugo Carvajal expone al responsable de los fraudes electorales en Venezuela

Hugo “el Pollo” Carvajal, mayor general y exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar, reveló este martes quién estuvo detrás de la manipulación de resultados durante comicios electorales que dieron como vencedor al régimen de Nicolás Maduro.

“Responsablemente y con conocimiento de causa quiero informar a la Asamblea Nacional sobre las fundadas sospechas de fraude electoral perpetradas por el CNE con el concurso del ciudadano Carlos Quintero Cuevas, en las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2019-2025, celebradas el 20 de mayo 2018. Solicito formalmente que este ciudadano sea investigado e interpelado por esta instancia”, indicó Carvajal en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

El exjefe de Contrainteligencia asegura que Quintero trabajó para dicho organismo como encargado de informática entre el año 2002 y el 2004. Posteriormente fue trasladado de servicio al Consejo Nacional Electoral (CNE) para ocupar el cargo de Director de Registro Electoral durante la gestión de Jorge Rodríguez, actual ministro de Comunicación e Información. Luego pasaría a ocupar el cargo de Director de Informática, cargo en el que era responsable de la supervisión de la data de todos los componentes del sistema e instrumentos electorales de votación.

Carvajal agrega que actualmente opera como miembro de la Junta Nacional Electoral junto a Tibisay Lucena, presidenta del organismo, y la rectora Socorro Hernández.

Dentro de este bastión subordinado del CNE, Quintero se encargó de la dirección, supervisión y control de todos los actos relativos al desarrollo de los procesos electorales y de referendos previstos en la Constitución, con lo que era el primero en conocer los resultados de los sufragios.

Para escalar posiciones en el CN, Quintero Cuevas, decidió darse de baja como militar por solicitud expresa de Tibisay Lucena. Sin embargo, en el transcurso de pocos años más tarde desapareció misteriosamente su expediente de baja y continuó su carrera como militar, catapultando un meteórico ascenso a Teniente Coronel del Ejército

Carvajal acotó que si bien para el momento, el sistema electoral aún era técnicamente confiable, los mecanismos poco transparentes, ventajistas y manipuladores del régimen de Maduro tuvieron gran peso en los resultados electorales y lograron mantener a Maduro y su cúpula en el poder, restándole legitimidad a los resultados.

“Según las propias palabras de Quintero, para entonces, el sistema electoral era técnicamente inviolable. Aseguraba que tenía tres sistemas de seguridad que no permitían manipulaciones de ningún tipo. No obstante, esta versión cambiaría radicalmente en 2017”, dice en el comunicado.

El pollo agrega que, a pesar de que el sistema era relativamente confiable, durante las elecciones presidenciales del año 2013, las cuales enfrentaron a Henrique Capriles Radonski contra Nicolás Maduro, “los mecanismos poco transparentes, ventajistas y manipuladores del gobierno tuvieron gran peso en los resultados electorales y lograron mantener a Maduro y su cúpula en el poder, restándole legitimidad a los resultados”.

El documento suscribre que el mecanismo fraudulento no fue utilizado durante las elecciones parlamentarias del 2015, pero la aplastante victoria de la oposición encendió las alarmas del régimen que aplicó dichas artimañas en el año 2017, con la “elección” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

SuNoticiero

Join the Conversation